Zona Master-MBA-Pregunta aquí tus dudas
09-abr-2009 00:40
|
He pensado que como hay 20mil hilos relativos a cosas de masters y demas, empezando por los que he abierto yo, y tienen opiniones de escuelas muy concretas, podriamos abrir un hilo específico, por ejemplo este, en el que la gente que tenga conocimiento de primera mano hable sobre los programas de master que se dan en determinadas universidades y escuelas de Negocio. Yo pongo aquí varias opciones que he visto, porque he pedido información concretamente relativa a un MBA y me han escrito de 20mil sitios. CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS (CEF). MBA part-time: 9.100€ MBA full-time: 9.850€ web: www.cef.es ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS (EEN). MBA ON-LINE: 8.960€ Precio especial antes del 24 de abril: 5.960€ web: http://www.een.edu BUREAU VERITAS (ECA Formación) MBA ON-LINE: 2.300€ --- Regalo de un ordenador portatil ultraligero MBA ON-LINE sin portatil: 1.755€ web: http://www.bureauveritasformacion.com/ AEDE BUSINESS SCHOOL MBA Executiva Full-Time: 15.500€ (precio con beca 9.300€) MBA Full_Time Sector IT: 10.000€ (precio con beca 6.000€) web: www.aedebs.com ECOL (Educación Continua On_line). Universidad Autónoma de Barcelona MBA On-Line: 4.550€ web: www.ecol.edu.es ISEAD Business School MBA On-Line: 10.500€ (precio especial para la proxima convocatoria 5.670€) web: http://www.isead.es/ FORMASELECT Escuela de Negocios MBA On-Line: 1.600€ (documentacion en CD) web: http://www.formaselect.com/ ADM Business School MBA: 15.600€ web:www.admbs.com IEDE Business School (Universidad Europea de Madrid) MBA: 19.900€ web: www.uem.es CEU Escuela de Negocios MBA: 14.100€ web: www.en.ceu.es FUNDESEM Business School MBA: 14.400€ web: www.fundesem.es CESMA Escuela de Negocios MBA: 12.500€ web: www.cesma.es OBS (On-Line Business School). Universidad de Barcelona MBA On-Line. 6.120€ web: www.onlinebschool.es Ademas de las anteriores, cuya información la tengo de primera mano por haber contactado con ellos via telefono o email hace pocos dias, pongo una página genérica donde aparecen un montón mas: http://www.viajoven.com/educacion/Mba/principal.asp En algunas la formacion es variada, Full-Time, Part-Time, On-Line. En otros solo es On-Line o solo es Full-Time. En algunas te dan un titulo de postgrado, en otras solo un diploma de la escuela de negocios. En algunas te dan creditos ECTS que te sirven para añadir a una diplomatura y tener así un titulo homologado en Europa de Licenciatura Superior. Pongo tambien una encuesta para que la gente vaya votando y asi podemos sacar conclusiones entre todos. No voy a poner los centros de mas prestigio, IE, IESE y ESADE, por lo cual que nadie los eche en falta, porque quiero valorar los masters a los que la gente "de a pié" puede acceder sin hipotecarse la vida (es un decir). |
13-abr-2009 11:46
|
para MBA, IESE, IE, el primero 60.000€ en barcelona, jornada completa no puedes trabajar, no entras pagando los 60.000€ solo, te tienen que ver que verdaderamente vales, hay lista de espera, entran los mejores. El segundo, sobre los 30.000€ en madrid, más de lo mismo. Dices hipotecarse la vida... yo diria que es la mejor inversión que uno puede hacer, siempre y cuando te admitan en dichos centros. |
13-abr-2009 11:51
| De los que dices... yo estoy haciendo un curso en el CEF y de pm, pero no sé si haría un master MBA, sin embargo no dudaria en hacer allí un master de tributación o similar. |
13-abr-2009 13:40
|
joder pero que te enseñan ahi a mover dinero por paraisos fiscales, desfalcos a hacienda o a convertir mierda en oro? El año que viene acabo mi carrera y la verdad que veo eso carísimo. ¿Eso como es , clases, examenes?, si no sale curro habra que mirarlo. |
14-abr-2009 00:13
| Un MBA sin ningún tipo de experiencia en puestos directivos es tirar el dinero. Hace falta un mínimo de experiencia y de curriculum. |
14-abr-2009 13:19
|
Eso es cierto, pero hablamos de un MBA cuando ya tienes algo de experiencia. Ademas, hay dos tipos de MBAs, uno orientado a los recien salidos de la universidad, y otro orientado a los que ya tienen un puesto de responsabilidad (Executive). |
14-abr-2009 13:23
|
para MBA, IESE, IE, el primero 60.000€ en barcelona, jornada completa no puedes trabajar, no entras pagando los 60.000€ solo, te tienen que ver que verdaderamente vales, hay lista de espera, entran los mejores. El segundo, sobre los 30.000€ en madrid, más de lo mismo.
Dices hipotecarse la vida... yo diria que es la mejor inversión que uno puede hacer, siempre y cuando te admitan en dichos centros. |
14-abr-2009 23:16
|
yo siceramente veo eso como un sacapelas para que te metan donde sea cobrando 6000 Ni ortega, ni gates, abramovic,slim,mittal tienen mba alguno y mira donde estan. |
15-abr-2009 01:35
|
Como apuntas, hay gente que por su situacion, se puede permitir estar 1 año o 2 haciendo un MBA full time, si bien el temario del mismo es distinto. Ahora si, no es lo mismo participar en sesiones con gente que tiene 3 años de experiencia como comercial de exportacion de una empresa quimica que alguien que es el actual director comercial para la zona mediterraneo y latinoamerica de una multinacional farmaceutica. El intercambio de informacion / conocimiento es distinto y, por lo tanto, mucho mas provechoso. |
16-abr-2009 21:08
|
Es un hilo interesante. Sobre masters, consulta con eugim, parece que conoce el tema. Sobre si hacer un MBA en el IESE, IE, ESADE es tirar el dinero o no, no puedo opinar. Pero yo lo veo de otra manera. Si hay gente que se gasta los cuartos en un coche de 60000 €, el cual no va a ser rentable, no veo mal gastarlos en una educación, que previsiblemente va a abrirte más puertas, y lo puedes amortizar en pocos años. Otra historia es si hacer un master de esos vale lo que cuesta. Por lo que yo me he informado, una cosa importante, que no se da en las clases del master, es la del networking, que podría abrirte las puertas laboralmente. Un saludo. |
17-abr-2009 11:25
| Eugim ya me dió su opinión. Ahora simplemente quiero abrir algo mas de luz al tema, con terceras opiniones, y ayudando a otros con la información de lo que he podido conseguir. |
17-abr-2009 12:54
| Yo actualmente estoy cursando un grado de ingenieria. Y he pensado en hacer un postgrado en organizacion industrial, o un MBA. La cuestion es que en principio quizas va mas enfocado el MBA a gente de ADE y demas, y me da un poco de miedo eso. Pero intentare estar atento al post. |
19-abr-2009 10:56
|
si tienes buen nivel de inglés, podrías plantearte irte a hacer el MBA a UK.. Ganarás en prestigio, terminarás de dominar el inglés, y no debería salirte muy caro. Además, por ser estudiante de zona EU, pagas lo mismo que los estudiantes de UK, y el cambio EUR-GBP está ahora bastante bien saludos |
19-abr-2009 16:48
|
si tienes buen nivel de inglés, podrías plantearte irte a hacer el MBA a UK.. Ganarás en prestigio, terminarás de dominar el inglés, y no debería salirte muy caro. Además, por ser estudiante de zona EU, pagas lo mismo que los estudiantes de UK, y el cambio EUR-GBP está ahora bastante bien
saludos Y además no tenéis en cuenta los requisitos de acceso. Ni el ratio de solicitudes presentadas por cada plaza (y no hablo sólo de la LBS que es la rehostia, hablo de escuelas normalitas, de nuevo volvemos a lo mismo: hay más gente que plazas) Casi es como una oposición: CV, cartas de presentación, cartas de recomentación (y no vale de pepito el de los palotes), ensayo antropológico sobre los motivos de la solicitud y su impacto en la sociedad una vez hecho el máster, GMAT alto de cojones, carrera con buen o excelente expediente y muchos €uros. Si fuera tan fácil... |
24-abr-2009 13:13
|
¿Qué os parece el MBA on-line de BUREAU VERITAS? ¿Merece la pena para un casi recién licenciado en ADE (3 asignaturas para acabar)? Saludos ! |
24-abr-2009 13:23
|
MBA para gente sin experiencia (5 - 10 años) = Dinero gastado a lo tonto Ningún gestor (decente) de recursos humanos te tomará en serio por mucho MBA que se tenga........ |
24-abr-2009 13:29
| Tengo entendido que hay un tipo de MBA para gente recién licenciada y otro para gente con experiencia. Me refería al primero... |
24-abr-2009 13:30
|
Yo lo que aconsejaría a los recién graduados es realizar primeramente un másterd e especialización, a poder ser una vez que se haya trabajado durante un par de añitos para tener una pequeña base sobra la cuál ir estructurando lso conocimientos y tener un poco de rigor a la hora de opinar en clase. Estos másters suelen ser relativamente asequibles (rara vez pasan de los 6.000 euros) y su el nivel de requerimientos es también bajo. Una vez terminados estos másteres aumentas tus competencias y herrameitnas para desarrollar mejor tu trabajo y puedes optar a dirigir en empresas departamentos al máster. Caso a parte son los MBA, que como bien dice el autor del post se diferencias en dos tipos: los dirigidos a ejecutivos y los dirigidos a los recién graduados. A los primeros les garantizan el desarrollo profesionala altos niveles a cambio de invertir una millonada. A los recién graduados les prometen unas prácticas remuneradas a cambio de un milloncete de pelas. |
24-abr-2009 13:32
|
pillo sitio por si salen conclusiones interesantes por cierto, creo q merece la pena pagarte un MBA de las escuelas de máximo prestigio, todo lo demás tiene un recorrido limitado. |
Editado: 24-abr-2009 13:35 -

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador