Conversiones gasolina/gas GLP - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Conversiones gasolina/gas GLP  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2009, 11:21   #1
Kar-Gas GLP
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 81 Mens.
Lugar: Sevilla

Audi A8 3.7 GLP Quattro Tiptronics

Conversiones gasolina/gas GLP

Hola a todos.

Realizamos conversiones de vehículos de gasolina a gas GLP, estando el gas al 50% del precio de los combustibles tradicionales, a día de hoy en Sevilla está el GLP a 0,45€/L, es un sistema independiente y paralelo al original de serie, convirtiendo el vehículo en bifuel, puede funcionar independientemente con gasolina o gas, se instala un depósito adicional en el vehículo y un sistema electrónico que gestiona la inyección del gas en el motor además de los sistemas de seguridad y control.

Tiene numerosas ventajas, técnica, económica y medioambientales, el gas a no aportar plomo y azufre, en su combustión no produce carbonilla, por lo que no desgasta el motor y limita la contaminación del aceite por lo que sus propiedades duran más, el precio del gas se mantiene en torno al 50% de la gasolina y/o gasoil con el consiguiente ahorro económico, pudiendo duplicar la autonomía pues funciona con los dos combustibles conservando dos depósitos independientes, ayuda en el medio ambiente pues la contaminación respecto a un diesel se reducen en torno al 95% de humos, CO2, Nox, ruidos, etc., y sobre un 35% respecto a la gasolina.

Actualmente existen diferentes subvenciones tanto para vehículos de nueva matriculación como para los ya matriculados.

Para cualquier duda o aclaración se pueden poner en contacto con nosotros en los datos que aparecen en la firma.

Saludos.

Kar-Gas Autogas GLP/GNC
Parque Comercial San Jerónimo
C/ E, nave 27 - Sevilla
Tlf. 955.12.26.12
www.kargas.es - kargas@kargas.es

Kar-Gas Autogas GLP/GNC - www.kargas.es
C/ E, nave 27 - Sevilla - Tlf. 955.12.26.12
Kar-Gas GLP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2009, 12:09   #2
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 10.978 Mens.
Lugar: Málaga

Ford Focus Trend 1.6 TDCI 90 cv

Spam como un castillo, pero interesanet asi contado.

¿cuanto cuesta la conversion? ¿que ayudas dan y de cuanto es? ¿que requerimientos piden?

lucete un poco...

nohayplaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2009, 12:20   #3
Juanmi82

Abr 2007 | 5.313 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Me parece muy interesante, y yo no lo consideraría spam.

¿No se supone que sería spam si estuviese dando el coñazo todo el puto rato? Sólo ha abierto un tema, y hay mucha gente que anuncia sus negocios por aquí.

De todas formas, sería buena idea abrir otro tema igual en el subforo de "Compra y Venta Profesional", y dejar caer éste.

Saludos
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2009, 12:42   #4
brtncivic

Ene 2009 | 27 Mens.

honda

y como solucionas el problema del catalizador??? porque la luz de fallo motor se encenderia, ya que no es lo mismo catalizar los gases de la gasolina al glp, y como controlais la inyeccion?? tiempos de inyeccion, avances de encendido, como se controla la seguridad para asegurarse que no hay ninguna fuga en el sistema, inyecta gasolina de vez en cuando para que no reseque las juntas de los inyectores ni el resto de las piezas???
pienso que os tendriais que explicar un poco mejor.
y que consumos se hacen y donde se alojaria el nuevo deposito de gas, que autonomia daria el deposito de gas respecto al de gasolina ya que con gas el coche consume mas que con gasolina, sino mira los fuexifle de ford que pasan de 8 litros con gasolina a 11
brtncivic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2009, 12:45   #5
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nohayplaya Ver Mensaje
Spam como un castillo, pero interesanet asi contado.

¿cuanto cuesta la conversion? ¿que ayudas dan y de cuanto es? ¿que requerimientos piden?

lucete un poco...
Hola, hombre no lo considero Spam, ya que se pone en conocimiento de todos los usuarios la posibilidad de convertir sus vehículos a gas GLP con el consiguiente ahorro económico y conservación de la mecánica manteniendo prestaciones, es una forma de disfrutar conduciendo económica y ecológica.

Me ofrezco a facilitar cualquier tipo de información y ayuda sobre este tema ya que soy especilialista en esto y es algo que no se conoce mucho pero está en pleno crecimiento.

En cuanto a tus preguntas, la conversión de un vehículo de 4 cilindros ya matriculado cuesta 1.700€ y de nueva matriculación 1.500€ ya homologado, las ayudas para vehículos nuevos es de 2000€ si no supera a GLP los 160gr de CO por Kmts y de 450€ los ya matriculados. Los requerimientos que se piden para los matriculados es simplemente la conversión, factura e ITV, para los nuevos vehículos, factura del vehículo, la conversión y su factura antes de matricular, informe de emisiones que justifique que no supera los 160gr de CO/Kmt (lo suministra el taller que realiza la conversión) e ITV, todo antes de matricular.

Saludos.

Viejo 09-abr-2009, 12:51   #6
chemapa
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 11.420 Mens.
Lugar: al ladico de Barcelona

Trastomotor furgonetoide

Interesante.

Yo estoy en Barcelona, pero si quisiérais a alguien que tramitara solicitudes de subvenciones, podríais contar conmigo (en otros sectores ya he conseguido subvenciones relacionadas con la eficiencia energética, estoy familiarizado con el tema, aunque no exactamente en el caso de la conversión de coches a gasolina).

Respecto a las dudas que comenta el compañero de antes comparándo con el flexifuel:

Esto no tiene nada que ver. El flexifuel es alcohol (en realidad, E85) / gasolina.
Esto es gas butano-propano (el GLP) / gasolina.

El catalizador ni se entera (al contrario, es mejor, el GLP es intrínsecamente más limpio, el catalizador trabajaría mucho menos).

En otros países es mucho más usual hacer ésto.

chemapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2009, 13:13   #7
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por brtncivic Ver Mensaje
y como solucionas el problema del catalizador??? porque la luz de fallo motor se encenderia, ya que no es lo mismo catalizar los gases de la gasolina al glp, y como controlais la inyeccion?? tiempos de inyeccion, avances de encendido, como se controla la seguridad para asegurarse que no hay ninguna fuga en el sistema, inyecta gasolina de vez en cuando para que no reseque las juntas de los inyectores ni el resto de las piezas???
pienso que os tendriais que explicar un poco mejor.
y que consumos se hacen y donde se alojaria el nuevo deposito de gas, que autonomia daria el deposito de gas respecto al de gasolina ya que con gas el coche consume mas que con gasolina, sino mira los fuexifle de ford que pasan de 8 litros con gasolina a 11
No hay problema con el catalizador, los gases de escapes en CO2 y Nox son inferiores que con la gasolian, no daña el catalizador pues lo ensucia menos, lo que sí hace es prolongar su vida, no da absolutamente ningún fallo por control electrónico ni centralita, todo funciona al 100% sin anomalía alguna.

La inyección la controlamos por la referencia de los sensores originales y la centralita del GLP calcula los tiempos y mapa de inyección, que por cierto es totalmente programable.

El sistema del GLP en seguridad está muy por encima de la seguridad que tiene la gasolina, hay un dispositivo que controla la presión y depresión del sistema, si se produce alguna fuga lo detecta este sistema bloqueando las electroválvulas que tiene el equipo, si llega a fugar, es tan poca cosa que es inapreciable, además este tipo de gas a entrar en contacto con la atmosfera se diluye rápidamente, no es como la gasolina, si hay una fuga de gasolina, existe riesgo y peligro de incendio mientras no se seque pues miestras esté húmedo emana gases inflamable, el RACE, en al año pasado realizó unas pruebas de choque e incendio en un Opel Astra con GLP para poner a prueba dicho sistema, en ambos casos determinan que el GLP es un sistema seguro que no representa peligro para los ocupantes ni rescatadores en caso de choque o incendio, podéis ver dicho informe con fotos integramente en nuestra página web.

El sistema de gaolina sigue funcionando al 100% exceptuando que los inyectores no abren y no gasta gasolina retornando al deposito, siempre que se arranca el vehículo, se hace en modo gasolina (hay una manera de arrancar directamente a gas para casos de emergencia que el vehículo falle en gasolina) y tras pasado unos 20 segundos y si la temperatura del circuito del agua está por encima de 25ºC, conmuta automáticamente a gas, solo si paramos el motor, cambiamos manualmente o se acaba el gas, es cuando se consumiría gasolina.

Existen dos tipos de depósitos, tóricos y cilindricos, los tóricos van instalados en el hueco de rueda de repuesto anulando esta, el cilindrico va instalado en el fondo del maletero y normalmente tienen mayor capacidad que los tóricos, ambos depósitos tienen unos sistemas de seguridad que no existe con la gasolina, son depósitos de metal, súper robustos y con válvulas de sobrepresión, antiretornos y de cierre de seguridad.

En cuanto a consumos te pongo como ejemplo dos vehículos extremadamente opuestos, el mio, un Audi A8 3.8 V8 Quattro Tiptronics con 262cv, lleno el depósito de GLP con 30€ (no llega por centimos), en Sevilla actualmente está el GLP a 0,45€/L, pues con esos 30€ y en ciudad supero los 400Kmts (unos 410-415) lo que supone algo menos de 7,5€/100Kmts, en carretera con esos 30€ supero los 550kmts, lo que supone unos 5,5€/100Kmts, otro ejemplo que te puedo poner es el Seat Ibiza 1.4 que usan las autoescuelas, llenan de GLP actualmente con algo menos de 17€ y recorren en ciudad unos 500Kmts.

Es cierto que a GLP consume algo más que a gasolina, está en entre un 8% y un 10% más, un vehículo que consuma 10L/100Kmts a gasolina pasa a consumir 10,8L-11L/100Kmts., pero esto también depende de la configuración de la centralita de gas, hay posibilidad de bajar esa proporción según la programación, en mi A8 lo he conseguido, al igual que en varios Passat 2.8 V6, Altea XL, Ibiza...

Saludos.

Viejo 09-abr-2009, 13:26   #8
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chemapa Ver Mensaje
Interesante.

Yo estoy en Barcelona, pero si quisiérais a alguien que tramitara solicitudes de subvenciones, podríais contar conmigo (en otros sectores ya he conseguido subvenciones relacionadas con la eficiencia energética, estoy familiarizado con el tema, aunque no exactamente en el caso de la conversión de coches a gasolina).

Respecto a las dudas que comenta el compañero de antes comparándo con el flexifuel:

Esto no tiene nada que ver. El flexifuel es alcohol (en realidad, E85) / gasolina.
Esto es gas butano-propano (el GLP) / gasolina.

El catalizador ni se entera (al contrario, es mejor, el GLP es intrínsecamente más limpio, el catalizador trabajaría mucho menos).

En otros países es mucho más usual hacer ésto.
Exacto Chemapa, además somos los últimos en toda Europa, desde Portugal a Italia nos llevan una ventaja abismal, en Portugal rondan los 50.000 vehículos en su parque automovilistico a GLP, en Italia están por los 145.000 y en nuestra querida España no llegamos ni a 4.000, por suerte para los usuarios y para medio ambiente esto está cambiando y a un ritmo acelerado.

Saludos.

Viejo 15-abr-2009, 22:20   #9
ertk

Sep 2007 | 147 Mens.

Toyota Prius,R19 Chamade

Una curiosidad, ¿Se podría hacer la conversión en un Toyota Prius?, ¿Y en un motor TSI de VW o Tce de Renault?

Saludos.
ertk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2009, 23:51   #10
Bipo
ad astra per aspera

Nov 2006 | 10.310 Mens.
Lugar: Reino de España

Audi S4 V8, Fluence Z.E., ex Sierra Cosworth 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por ertk Ver Mensaje
Una curiosidad, ¿Se podría hacer la conversión en un Toyota Prius?, ¿Y en un motor TSI de VW o Tce de Renault?

Saludos.
A un nuevo Mégane 2.0 TCe de 180 cv? Bajaría de 160 g de CO2/km? Pierde potencia? Subvencionan el 100%? Gracias por adelantado

Bipo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 00:19   #11
HECHIZERO

Abr 2004 | 546 Mens.
Lugar: madrid

Opel GT, Nissan Primera, Yamaha R1, Hammel Cruiser

no entiendo muy bien, la subencion es de 2000 euros y cuesta ponermelo 1700? significa que si s elo pongo a un coche me dan 300 euros pa mi???

informame un poco please
HECHIZERO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 04:13   #12
andressis2k

Oct 2007 | 2.075 Mens.
Lugar: La vega granaina

VW Santana GX5 - VW Santana 1.6TD - Renault Expres

Es posible adaptar un vehículo con inyección mecánica? El consumo a los 100 se mantiene, baja o sube?
¿Qué autonomía tiene con una carga de gas? Saludos y gracias

Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 116
andressis2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 08:10   #13
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.135 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por HECHIZERO Ver Mensaje
no entiendo muy bien, la subencion es de 2000 euros y cuesta ponermelo 1700? significa que si s elo pongo a un coche me dan 300 euros pa mi???

informame un poco please
Relee:

Cita:
...las ayudas para vehículos nuevos es de 2000€ si no supera a GLP los 160gr de CO por Kmts y de 450€ los ya matriculados...
Es decir, 450 para los ya matriculados.

De todas formas, no sé si depende de comunidades. En el País Vasco la subvención es de 450€ como máximo (ignoro de qué depende), y 2000 € para los nuevos como máximo también.

http://www.eve.es/eve_idae2008/cas/transporte07.aspx

A quienes Sevilla les pille lejos, que empiecen por aquí, por ejemplo:

http://www.spainautogas.com/

encontrarán info de más montadores y estaciones de servicio (aún no muy extendidas, en Vizcaya no sé si hay una... o ninguna...)

En km77 ya han probado un coche a GLP:

http://www.km77.com/00/chevrolet/aveo/glp/2009/t01.asp

Una cuestión, ya que te ofreces: ¿realmente es posible transformar cualquier vehículo de gasolina, y siempre por 1.700 euros? Imagino que habrá vehículos más fáciles que adaptar que otros, o que algunos serán incompatibles. ¿O las adaptaciones de 1.700 euros son para ciertos vehículos, otros son más caros y otros no viables? (pregunto, que no lo sé)

Cita:
Originalmente Escrito por km77, hablando del Aveo
...(el GLP es más corrosivo que la gasolina y por eso es necesario que determinadas piezas sean de un material diferente)...
Otra cuestión: parece que el GLP está subvencionado hasta el 2018, luego a saber (aunque es un plazo razonable para plantearselo)

Cita:
Originalmente Escrito por km77, en el mismo artículo
El precio actual del GLP en España está subvencionado por el Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) hasta 2018. Para establecer el precio del litro de GLP, Repsol toma como referencia el precio al que comercializa en sus estaciones de servicio el litro de gasóleo (el GLP siempre cuesta la mitad que el Diesel).
Saludos gaseros,

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 08:34   #14
Pitushina

Oct 2007 | 4.059 Mens.

Citroen

Esto ya es viejo, solo que españa esta tan retrasado que ahora empiezan a moverse. Otros paises de la UE ya estan con el tema muchos años

La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar, la grandeza de tu alma.Serrano Márquez

Pitushina está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 13:34   #15
Rover_416

Feb 2008 | 4.872 Mens.
Lugar: Ezeiza

Rover 623 del ´97// 2.3 // 163CV

Mi coche funciona con Gas Natural Comprimido (vivo en Argentina). Como la mayor parte del parque automotor. Dado que los costos del gas natural en Argentina son ridiculos. (LLeno el deposito con €1.7) Pero tambien la autonomia es menor. (200km en ruta y 180km en ciudad)

La pregunta es. Tan solo se puede circular con GLP? O es como en el caso del gas natural que puedes cambiar de un combustible a otro en el momento que lo desees?

Veo que la autonomia es bastante superior. Sin duda es interesante. Una pena que en Argentina solo haya gas natural (Lo bueno es que esta en casi todas las gasolineras)

Si encuentro mi informe de mi ultima VTV lo colgare, para que vean las emisiones de mi escape. Son casi nulas.

Rover_416 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 13:41   #16
Greybeard

Mar 2003 | 11.135 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rover_416 Ver Mensaje
Mi coche funciona con Gas Natural Comprimido (vivo en Argentina). Como la mayor parte del parque automotor. Dado que los costos del gas natural en Argentina son ridiculos. (LLeno el deposito con €1.7) Pero tambien la autonomia es menor. (200km en ruta y 180km en ciudad)

La pregunta es. Tan solo se puede circular con GLP? O es como en el caso del gas natural que puedes cambiar de un combustible a otro en el momento que lo desees?

Veo que la autonomia es bastante superior. Sin duda es interesante. Una pena que en Argentina solo haya gas natural (Lo bueno es que esta en casi todas las gasolineras)

Si encuentro mi informe de mi ultima VTV lo colgare, para que vean las emisiones de mi escape. Son casi nulas.
Hola.

Con gas natural tienes menos autonomía por su menos poder calorífico; el GLP es básicamente propano/butano. También es más caro, claro.

Tiene que arrancar con gasolina, luego puedes ir cambiando de gas a gasolina cuantas veces quieras. Al menos, según indican en el enlace de km77 que te he puesto algo más arriba.

Saludos transoceánicos,

Viejo 07-may-2009, 14:16   #17
r1speed
Panigale "S" from Speed

Mar 2008 | 5.533 Mens.
Lugar: Nómada

11 V12 + 4 V10 + 39 V8 + 3 V6/L6 + 1 L4

Bueno por si hay alguien que no se atreve solo decir que tengo un Range Rover V8 al cual le hice la conversión al glp poniendo el depósito en el hueco de la rueda de repuesto, ya llevaré como unos 90.000 desde que hice la conversión y no he tenido ninguna avería que tenga que ver con el glp que se que es lo que muchos temen que a la larga les de problemas y tal, pues na que se estén tranquilos.

// Abu-Dhabi, Loading... //
r1speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 14:23   #18
MyFast

Oct 2008 | 1.207 Mens.
Lugar: Francia, Chamberí

Uno Hispano-Aleman

Muy interesante.
Según leo se puede hacer la conversión en un Ibiza 1.4 Gasolina. En italia venden ese modelo ya adaptado osea que no debe ser dificil.
Dos cositas: Cómo de grandes son esos depósitos? Cuanta autonomía me daría cada uno?
Y por último la homolagación. Es posible pero ¿es fácil? ¿La haceís vosotros con la conversión o cada uno se la hace como pueda?

Gracias.

MyFast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 17:36   #19
bufote
Porrón&Roll

Jul 2006 | 3.594 Mens.
Lugar: Bcn

MDX - HYM796

Up, interesante...

bufote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 19:48   #20
Greybeard

Mar 2003 | 11.135 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MyFast Ver Mensaje
Muy interesante.
Según leo se puede hacer la conversión en un Ibiza 1.4 Gasolina. En italia venden ese modelo ya adaptado osea que no debe ser dificil.
Dos cositas: Cómo de grandes son esos depósitos? Cuanta autonomía me daría cada uno?
Y por último la homolagación. Es posible pero ¿es fácil? ¿La haceís vosotros con la conversión o cada uno se la hace como pueda?

Gracias.
A ver si te contesta...

El depósito típico parece ir en el hueco de la rueda de repuesto, en el ejemplo del Aveo tiene 47 litros teóricos, pero sólo el 80% útiles (38 lts), lo que supone que ese coche hace 500 km con un depósito de gas, que llenas por 17 euros. Eso sí, es un utilitario, pero no muy distinto que el Ibiza. Los datos son de km77.

La homologación la tendrán que hacer ellos, pero en la ITV que vas a hacer periódicamente van a mirar más cosas, por ejemplo:

"Retimbrado del depósito realizado con la periodicidad reglamentaria." ¿Qué periodicidad? ¿quien lo "retimbra"?

Mirad el procedimiento de la ITV; dedican tres páginas (de la 143 a la 145) a la inspección del GLP

Cita:
Originalmente Escrito por bufote Ver Mensaje
Up, interesante...
Que, ¿le tenemos "miedo" al MDX?

Viejo 07-may-2009, 21:05   #21
bufote
Porrón&Roll

Jul 2006 | 3.594 Mens.

MDX - HYM796

Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Que, ¿le tenemos "miedo" al MDX?
Hombre, los 14 litros a los 100 de media sí que imponen, sí

Y estas cositas ayudan... pero me temo que un depósito como el del aveo me duraría unos 150kmts

La verdad, esclavizarse a una gasolinera concreta para tener que ir cada semana no mola, y la ventaja en autonomía de viaje sería para el primer depósito... y el depósito grande en el maletero me parece un estorbo, antiestético, un sacrificio.

Gracias por las informaciones que aportáis, me parece un tema interesante, falta calcular si realmente el desembolso inicial a la larga es rentable... que por otro lado, si está subvencionado, seguro que sí.

Última edición por bufote fecha: 07-may-2009 a las 23:00.
Viejo 07-may-2009, 22:28   #22
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ertk Ver Mensaje

Saludos.
Actualmente se puede convertir cualquier coche con motor a gasolina, carburación, inyección directa, inyección indirecta...

Saludos.

Viejo 07-may-2009, 22:35   #23
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bipo Ver Mensaje
A un nuevo Mégane 2.0 TCe de 180 cv? Bajaría de 160 g de CO2/km? Pierde potencia? Subvencionan el 100%? Gracias por adelantado
Mucho me temo que no baja de los 160gr de Co2, pero tendría que consultarlo con el fabricante del equipo GLP.

Si llegara a bajar la potencia no sería más de unos 5cv aprox., el uso del GLP no resiente las prestaciones tanto como el GNC (gas natural comprimido).

A ver, las subvenciones de 2000€ son para vehículos de nueva matriculación y que a GLP no supere los 160gr de CO/Km, en estos casos se consigue dicha subvención y si el vehículo a transformar ya está matriculado y tampoco supera los 160gr de CO la sbvención es de 450€.

Saludos.

Viejo 07-may-2009, 22:41   #24
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HECHIZERO Ver Mensaje

informame un poco please
No es que te den 300€ o la diferencia del coste de la transformación hasta los 2000€, el interesado paga la transformación, entrega la documentación solicitada por el gobierno autonómico y al poco recibes 2000€, no está muy claro si se recibe los 2000€ integros o solo el coste final de la transformación. En el peor de los casos, al final, la transformación sale grátis.

Saludos.

Viejo 07-may-2009, 22:47   #25
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por andressis2k Ver Mensaje
Es posible adaptar un vehículo con inyección mecánica? El consumo a los 100 se mantiene, baja o sube?
¿Qué autonomía tiene con una carga de gas? Saludos y gracias
Hola, pues como he contestado a otro compañero, actualmente existen soluciones para cualquier tipo de alimentación siempre que el motor sea de gasolina.

El consumo suele subir entre un 5% y un 10% respecto al funcionamiento en gasolina, la autonomía depende lógicamente del motor y del depósito instalado, en un Ibiza 1.4i con un depósito de 52L (unos 42L efectivos) carga con unos 18€ y en ciudad recorre unos 500Kms.

Saludos.

Viejo 07-may-2009, 22:47   #26
Heide
En progreso edition

Sep 2007 | 8.059 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA

¿Coche? ¿pero esto no es un foro de aviones?

en canarias hay alguna gasolinera que suministre este tipo de gas? kar-gas hace las conversiones aquí también? es que vendría al pelo la verdad XD

¿Quieres tener 10$ de descuento en tu compra en iHerb? Usa este código: CNQ769
Heide está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 22:51   #27
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rover_416 Ver Mensaje

No solo se circula con GLP, el vehículo pasa a ser bifuel, por lo que puede usar indistintamente GLP o gasolina.

Saludos.

Viejo 07-may-2009, 22:57   #28
bufote
Porrón&Roll

Jul 2006 | 3.594 Mens.

MDX - HYM796

Kar-Gas, ¿existe la posibilidad de aprovechar la instalación para reducir el consumo del vehículo, aunque eso suponga una importante pérdida en prestaciones o potencia?

En mi caso, pasar de los 300cv y 15l/100 de media a, por ejemplo, 200cv y 10l sería una opción muy interesante.

PD: Otra cosa... supongo que para instalar el depósito de gas no hay problema con aquellos vehículos que llevan la rueda de repuesto en el exterior, bajo el maletero...

Última edición por bufote fecha: 07-may-2009 a las 23:01.
Viejo 07-may-2009, 22:58   #29
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MyFast Ver Mensaje
Muy interesante.

Gracias.
Como he comentado a otro compañero, la autonomía depende del motor y el depósito instalado (lógico), en mi A8 3.7L V8 Quattro Tiptronics cargo con 30€ y supero en ciudad los 400Kmts, en carretera a velocidad constante con esos 30€ casi llego a los 600Kmts.

Facilitamos toda la documentación necesaria para homologar el vehículo (por supuesto incluido en el precio de la transformación), el usuario lo único que tiene que hacer es llevar el vehículo a la ITV y entregar toda la documentación. Es tan fácil como pasar la ITV.

Saludos.

Viejo 07-may-2009, 23:04   #30
Kar-Gas GLP

Abr 2009 | 81 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Heide Ver Mensaje
en canarias hay alguna gasolinera que suministre este tipo de gas? kar-gas hace las conversiones aquí también? es que vendría al pelo la verdad XD

Hola, no tengo constancia de que en Canarias haya ES con GLP, pero no me cabe duda que la habrá pues se está expandiendo como la polvora.

Nosotros solo instalamos en Sevilla (de momento)...

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto