Testigo De Gases De Escape En Golf Gti 1.8 T 150 Cv Ed.especial
16-ago-2003 04:18
|
El 30-11-2001 compré un GOLF GTI 1.8T 150 CV Ed.Especial. Al poco de la compra, se iluminó el "Testigo de Gases de Escape". Le han cambiado la Unidad de Mando, ¡NADA!; luego una Bobina de Encendido, ¡NADA!; después las Cuatro Bobinas de Encendido, ¡NADA!; más tarde Dos Válvulas de Emisión de Gases, ¡NADA!; luego que use Gasolina 98 en vez de 95, ya que ésta deja residuos, ¡NADA!; me han cambiado la Sonda Lambda, ¡NADA! Ahora me dicen que me van a enviar un CD para cambiarle no sé qué Software, que ese testigo (ahora me vienen con esas) no sólo indica una avería en el Circuito de Emisión de Gases, sino que puede indicar más cosas. Ya no me creo nada. El caso es que la garantía me vence el 30-11-2003 y el problema está sin solucionar. ¿Qué puedo hacer? En el concesionario no me saben dar una solución, pero me dicen que no me preocupe, pero no me fío. ¿Cómo puedo protegerme? ¿A alguien le ocurre algo parecido o soy el único? A este paso me van a cambiar el coche entero pieza a pieza. ¿No sería mejor que me lo cambiasen por otro igual de una sola vez? ¿Hay algún mecánico que pueda darme alguna pista sobre la causa de la avería? ¿Y algún abogado que me pueda asesorar legalmente? |
16-ago-2003 10:29
| No, no es el catalizador. Al menos yo lo pregunté en el taller y me dijeron rotundamente que no. Lo cierto es que el coche no pierde potencia. Salvo por el testigo iluminado, va perfectamente. Pero avería, haberla hayla (como dirían los gallegos). Al principio se iluminaba al cabo de un mes del supuesto "arreglo"; ahora ya se ilumina al día siguiente, si no es el mismo día. No sé, mi caso debe ser muy, muy raro. |
24-oct-2004 14:24
|
Yo no soy mecanico pero ese problema tb lo tuve, y fue por culpa de un chip q controla la inyeción, o algo asi me dijeron. Estaba en garantia y no preste mucha atencion. Mi problemas es que despues de un año y pico me ha vuelto a dar el mismo problema, y tendre que llevarlo a la casa, lo malo que se acabo la garantia. Y buscando por internet he dado con tu tema, te lo han arreglado ya????? Cita de Neno
El 30-11-2001 compré un GOLF GTI 1.8T 150 CV Ed.Especial. Al poco de la compra, se iluminó el "Testigo de Gases de Escape". Le han cambiado la Unidad de Mando, ¡NADA!; luego una Bobina de Encendido, ¡NADA!; después las Cuatro Bobinas de Encendido, ¡NADA!; más tarde Dos Válvulas de Emisión de Gases, ¡NADA!; luego que use Gasolina 98 en vez de 95, ya que ésta deja residuos, ¡NADA!; me han cambiado la Sonda Lambda, ¡NADA!
Ahora me dicen que me van a enviar un CD para cambiarle no sé qué Software, que ese testigo (ahora me vienen con esas) no sólo indica una avería en el Circuito de Emisión de Gases, sino que puede indicar más cosas. Ya no me creo nada. El caso es que la garantía me vence el 30-11-2003 y el problema está sin solucionar. ¿Qué puedo hacer? En el concesionario no me saben dar una solución, pero me dicen que no me preocupe, pero no me fío. ¿Cómo puedo protegerme? ¿A alguien le ocurre algo parecido o soy el único? A este paso me van a cambiar el coche entero pieza a pieza. ¿No sería mejor que me lo cambiasen por otro igual de una sola vez? ¿Hay algún mecánico que pueda darme alguna pista sobre la causa de la avería? ¿Y algún abogado que me pueda asesorar legalmente? |
24-oct-2004 15:07
|
En mi skoda me esta pasando lo mismo y tampoco me dan soluciones. Yo sí noto ciertos tirones en primera y segunda, pero por lo que decis ya me puedo hacer la idea de que la averia va para rato. El forero GTI dice que se soluciona cambiando las bobinas , pero por lo que contais esto no es solucion. AYUDA.Por favor |
24-oct-2004 16:13
|
www.clubvwgolf.com preguntarlo en este foro igual alguien le pasa lo mismo y sabe la solucion |
24-oct-2004 16:30
|
El tema ya se ve que tiene su tiempo, y no tengo ni idea de la respuesta, pero yo tengo un gti EE 1.8T que me lo dieron también el 30-11-2001. Joder, que casualidad. salu2. |
Editado: 24-oct-2004 16:34 -
25-oct-2004 11:34
| El miercoles llevo el coche al taller. Ya contare algo de como me va. Si dan con la solucion la comentare aqui. De todas formas, por lo visto el grupo Vag ha reconocido oficialmente este fallo de los 1.8T, así que espero me den solucion. |
25-oct-2004 12:17
|
A un amigo mio se le encendió ese testigo en un Golf V una semana antes de romper el turbo ( es el 1.9 tdi). Según le comentaro, el testigo se le encendía porque antes de romperse del todo, el turbo dejaba pasar algo de aceite a la cámara de combustión. Diles que te revisen toda esa parte por si las moscas. |
25-oct-2004 17:19
|
Hola super-rs: Dices que el grupo Vag ha reconocido oficialmente el fallo en los 1.8T. ¿Dónde consta esto? ¿En dónde reconocen este fallo? Si no me dan una solución en breve, estoy decidido a emprender acciones legales contra el concesionario, contra Volkswagen o contra quien proceda y reclamar que me sustituyan mi vehículo por otro igual o que me devuelvan el importe que pagué en su día por él. O que me lo cambien por el nuevo GTI de 200 CV, si nos ponemos de acuerdo en el precio. Ya comentaré en este foro si consigo algo positivo. Insisto, me gustaría saber dónde está publicado que el grupo Vag reconoce oficialmente este fallo. Gracias y un saludo. |
25-oct-2004 17:53
| Je... lo de las bobinas saben de todas todas que es un fallo general. De hecho, mi colega de recambios asi me lo dijo. Que TODAS fallan tarde o temprano. Si el coche esta en garantia, que te las cambien todas. Es mas, CARGATELAS. Que es una pasta luego... |
26-oct-2004 09:16
|
Cita de Neno
Hola super-rs:
Dices que el grupo Vag ha reconocido oficialmente el fallo en los 1.8T. ¿Dónde consta esto? ¿En dónde reconocen este fallo? Si no me dan una solución en breve, estoy decidido a emprender acciones legales contra el concesionario, contra Volkswagen o contra quien proceda y reclamar que me sustituyan mi vehículo por otro igual o que me devuelvan el importe que pagué en su día por él. O que me lo cambien por el nuevo GTI de 200 CV, si nos ponemos de acuerdo en el precio. Ya comentaré en este foro si consigo algo positivo. Insisto, me gustaría saber dónde está publicado que el grupo Vag reconoce oficialmente este fallo. Gracias y un saludo. El grupo Volkswagen detecta defectos en vehículos de las marcas Audi, Seat, Skoda y VW Según la empresa, en Europa no van a realizar una llamada a revisión porque los vehículos están capacitados para detectar por sí solos la anomalía. La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) informa que el grupo automovilístico alemán Volkswagen ha detectado defectos en un número indeterminado de vehículos de las marcas Audi, Seat (modelos León y Toledo), Skoda y Volkswagen por defectos en la bobina. Se trata de motores turbo de 1,8 litros, V5, V6 y W8 producidos en 2001, 2002 y, en algún caso, en 2003. Según la firma, la mayoría han sido vendidos en Estados Unidos y China. El departamento de Asistencia al Cliente de Volkswagen Audi España no ha concretado a FACUA de qué modelos se trata, si bien indica que en Europa no va a realizarse una llamada a revisión dado que si un vehículo está afectado, "por medio de su sistema de información al conductor, informa al usuario de producirse incidencia alguna sobre este particular, para que el vehículo sea trasladado al taller". Aunque pueden alterar el buen funcionamiento del motor, la empresa asegura que "el posible fallo de estas bobinas no afecta en modo alguno a la seguridad del vehículo". Volkswagen Audi España advierte que ya han informado a la red de concesionarios de las marcas que representa, Audi, Volkswagen y Skoda, para que procedan a la reparación de los vehículos afectados "sin costo alguno para el cliente, siempre y cuando la anomalía no sea derivada de un inadecuado mantenimiento del vehículo o de su inexistencia". |
26-oct-2004 09:22
|
me he informado en mi taller, tienen un historial de cada coche, y lo que me fallo fue una de las 4 bobinas que lleva. |
09-dic-2004 19:38
|
a tomar por culo. Me pasa lo mismo en mi leon 1.6 del año 2000. Se encendio la luz una vez y asi hasta ahora. llevo con el tema desde Julio de este año. Primero me cambiaron las bujias, luego una sonda lambda, y luego los capullos pretendian cambiarme el catalizador. Osea, 400 euros de reparaciones y luego el catalizador 1300 euros. No quise cambiar el catalizador porque no me parecia normal este sistema de cambio y pruebo. Queria que desmontaran el escape entero y comprobaran a ver. Ni caso. Puse una reclamacion y he llevado el coche al CDV en getafe para tener un informe "oficial" de lo que le pasa al coche. Alli me enchufaron el vag-com y me hicieron la medicion de gases. Resultado: La mezcla va muy enriquecida, de catalizador nada, por lo visto puede deberse a cien mil historias mas, aunque al ir muy enriquecida, puede haber jodido el catalizador despues de este tiempo. Mientras tanto en lo de Ayuda al consumidor como que pasan del tema los muy cabrones. |
09-dic-2004 23:45
| Yo tengo un Golf IV GTi 1.8T Ed. Especial, también de noviembre del 2001, y con el mismo problema jajajaj. Me entra hasta la risa. Tras varios intentos durante garantía, no se solucionó el problema, y fuera de garantía me han cambiado sin coste alguno el cuerpo de mariposa del motor y el medidor de aire de la mezcla, pero sigue todo igual. He llamado al Servicio de Atención al Consumidor de VW, y han abierto esta misma tarde un expediente con mi caso, donde exijo el cambio de la unidad defectuosa por una de similares características, y a estrenar, claro está. La cosa está ahí. Si he de llegar más lejos, ya impondré una demanda en consumo. Esperemos que la cosa acabe bien. Os mantendré informados. SALUDOS. |
22-dic-2004 01:31
|
Vaya vaya vaya, os vais a reír pero creo que a mí me pasa lo mismo. El mío es un A3 1.8T may'01 AUM. Después de encenderse el testigo de avería eléctrica del motor lo he llevado al servicio Audi y me han diagnosticado los siguientes fallos: 17705 Cableado cargador-válvula de mariposa caída de presión. 17545 Fila cils. 1, adaptación de la mezcla (adit.) Sistema muy enriquecido. La solución que me han dado: sustitución de la unidad de mariposa y 2 sondas lambda... total 900€ Ya diréis algo. salu2 |
Editado: 22-dic-2004 01:51 -
22-dic-2004 09:01
|
Cita de boogielastic
Vaya vaya vaya, os vais a reír pero creo que a mí me pasa lo mismo. El mío es un A3 1.8T may'01 AUM. Después de encenderse el testigo de avería eléctrica del motor lo he llevado al servicio Audi y me han diagnosticado los siguientes fallos:
17705 Cableado cargador-válvula de mariposa caída de presión. 17545 Fila cils. 1, adaptación de la mezcla (adit.) Sistema muy enriquecido. La solución que me han dado: sustitución de la unidad de mariposa y 2 sondas lambda... total 900€ Ya diréis algo. salu2 De todas formas, a mi el menda me dijo que eso puede deberse a una fisura en cualquier parte que hace que entre aire y por eso mete mas gasolina a la mezcla. Si cambias las sondas, el problema no se soluciona y ademas puedes joder el catalizador. Putos mecanicos vagos y perros. Con tal de no desmontar piezas te cuentan cualquier rollo. Si miraran todo lo relacionado con una averia desde el principio, se ahorrarian curro y tiempo y a nosotros tiempo y pasta. No hay derecho que ademas de lo que cobran, el servicio sea deficiente. Es un autentico robo, y luego para colmo, denuncias en consumo y pasan de ti. Todavia estoy esperando a que me llamen los muy cabrones. ¿Donde estan los derechos del consumidor? Nosotros pagamos (y caro por cierto) y nos tratan como idiotas. ¿Que coño se creen? Autenticos ladrones, eso es lo que son. |
22-dic-2004 11:54
|
Cita de Michubichi
En cuanto llegue a casa esta tarde, miro los codigos de averia que me han puesto, a ve si son los mismos.
De todas formas, a mi el menda me dijo que eso puede deberse a una fisura en cualquier parte que hace que entre aire y por eso mete mas gasolina a la mezcla. Si cambias las sondas, el problema no se soluciona y ademas puedes joder el catalizador. salu2 |
22-dic-2004 13:16
|
Buenas, nuevas noticias sobre mi caso... He hablado con un taller especializado en VW-Audi (no oficial) y me han comentado que antes de cambiar nada debería gastar un par o tres de depósitos; parece ser que se han dado casos de que la mala calidad de la gasolina (o la gasolina con impurezas) puede provocar la aparción de estos códigos de avería. Y claro en los servicios oficiales, van a destajo y obedecen al pie de laletra lo que les aparecen en los diagnósticos... en fin, es la cruda realidad. salu2 |