Batalla publicitaria Audi vs. BMW en Santa Mónica
14-abr-2009 16:07
Increible ![]() . Y el pique Audi-BMW-Subaru-Bentley tremendisimo ![]() ![]() Batalla publicitaria Audi vs. BMW en Santa Mónica En los tiempos que corren, las técnicas de marketing son cada vez más agresivas y los piques entre diferentes marcas están a la orden del día. En España fue sonada la agresiva guerra de anuncios entre dos conocidas empresas de zumos que aún hoy continúa, pero si nos ceñimos al mundo del motor, no es la primera vez que Audi y BMW se enfrentan en contiendas de este tipo. La historia viene del pasado. Recordemos el mítico pique que tuvieron en prensa escrita, donde BMW se jactaba de haber conseguido el premio al coche del año a nivel mundial mientras que Audi lo había logrado en Sudáfrica. Audi les respondía con ironía mostrándose como 6 veces consecutivas campeón de las 24 horas de LeMans. Después llegaron las réplicas de Subaru y Bentley. Lo que hoy tenemos aquí es un capítulo más, aunque a menor escala, de una batalla clásica. A través de BMWBlog tenemos la oportunidad de conocer detalles más allá de las fotografías. Según comentan, fue Audi quien colocó primero la valla publicitaria, que arenga a BMW a hacer un movimiento. El emplazamiento es también bastante estratégico, en Santa Mónica, en la carretera que une esta localidad con Beverly Hills, hogar de los famosos de Hollywood y de algunas de las mayores fortunas del país. BMW entró al trapo y su respuesta vino de manos de la empresa de marketing Juggernaut Advertising. El resultado es claro. Mientras Audi mostraba un A4 en actitud intimidatoria, BMW presentó en una valla, justo enfrente del anuncio de Audi y al doble de tamaño, a su M3 bajo el eslogan “jaque mate”. Veremos lo que tarda Audi en replicarles, si es que lo hace, y les presenta un anuncio que doble en tamaño al de BMW con el R8, o algo parecido. -------------------------- Fuente: http://www.diariomotor.com/2009/04/1...-santa-monica/ |
14-abr-2009 16:32
|
ja, ja... se me ocurre una muy buena. "Enhorabuena a Audi, BMW, Subaru y Bentley por sus coches para mariquitas...." SEAT, Autoemoción. |
Editado: 14-abr-2009 16:56 -
14-abr-2009 16:36
| Dejando a un lado valoraciones sobre los coches , creo que en esta batalla publicitaria sale ganando claramente BMW.Ya que despues del jaquemate (checkmate) no quedan jugadas... |
14-abr-2009 16:40
|
Hombre, si Audi pone el RS6... creo que el jaque mate... se lo tienen que tragar... ya que el M3 a su lado es un juguetito... no sé. Auque me gustan estos piques jejeje |
14-abr-2009 16:50
)
|
14-abr-2009 17:00
menuda comparacion, un A4 con un M3, habrá que ver cuando vea la luz el Rs5 la respuesta
|
14-abr-2009 17:05
| Audi se lo puso a huevo. Si quería poner en un aprieto a BMW debería haber empleado el RS6. Ahí ya lo hubiera tenido más chungo BMW, que podría contestar con el M5, pero desde luego ya no sería un "jaque mate", sería otro movimiento... |
14-abr-2009 17:19
|
Pues si comparamos el R8 V8 contra el M3 V8 , que quieres que te diga ... M3 for me |
14-abr-2009 17:28
| En mi opinión, los publicistas de Audi llevan una política equivocada, al compararse con otras marcas, y no solo lo hace con BMW sino también con Mercedes. Cuando te comparas con alguien, lo haces con un referente, con un lider, con un mito... y en esta oacasión le concede este honor a BMW, porque todos estaremos deacuerdo en que no tendría sentido hacerlo con Renaul, Daewo, o Kia |
14-abr-2009 18:27
| El problema es que Audi no vende nada en USA y tiene que hacer este tipo de publicidad, comparado con BMW y Mercedes por supuesto ^^ |
14-abr-2009 19:56
|
BMW tenia que poner un modelo de la misma linea (familiar deportivo). De todas formas, a esa batalla gana BMW porque si siguen poniendo coches de gamas mas altas, BMW sacaria su F1 y entonces Checkmate refinitvo. |
14-abr-2009 19:57
Independientemente de comparar modelos de cual es mejor o no, la verdad es que BMW le ha contestado de manera cojonuda
|
19-abr-2009 04:23
Se veia venir...![]() Esto tiene pintar de ir para rato¿¿Como respondera a esto BMW?? Porque aqui...tiene mucho de perder Traduccion literal: Tiempo de revisar el distintivo de lujo. Quiza haya expirado Fuente:http://www.autoblog.com/2009/04/17/b...mw-turns-away/ EDIT: Siento que joda el formato de la ventana, pero no la habia mas peque la foto
|
19-abr-2009 04:39
|
Patetico lo de Audi... Queda en ridiculo y sale con el R8 a taparse ![]() Yo pensaba que esto iba de Serie 3 VS A4... |

[79]
)
esta gracioso 
"El