Manual de construcción de un rifle neumático

E72!
Jinete sin moto R
Bueno, como ya dije en otro post, me he hecho un rifle de aire comprimido.

En este post voy a explicar un poco qué son y cómo hacerlos, y mi experiencia en el tema, pero antes dos cosas.
Lo primero, disculparme públicamente ante aquellos foreros que han manifestado su interés por el tiempo que me ha llevado contestarles. He estado fuera casi todo el verano y he preferido hacer antes el post para que se hagan una idea general, que directamente ofrecer unos planos. Lo segundo es el “disclaimer”.

¡¡¡¡UN RIFLE DE AIRE COMPRIMIDO NO ES UN JUGUETE!!!!

- Un rifle de estas características puede infligir mucho daño o incluso causar la muerte a su usuario o a terceros si se usa indebidamente.

- Debe usarse en espacios abiertos, libres de otras personas o animales, y usando como blanco objetivos inanimados.

- Nunca, repito nunca, hay que exceder la presión máxima recomendada por el fabricante. De acuerdo que hay un margen de seguridad, pero quizá el pegado de los tubos no sea tan bueno como parece y podrías tener problemas.

- Construir y usar un rifle está bajo tu responsabilidad.

- El PVC tiene una vida útil, o lo que es lo mismo, hay que ir sustituyendo el rifle cada cierto tiempo.

- Evita el sol y las temperaturas extremas. El PVC se deforma con el calor y con las bajas temperaturas se torna más frágil.

Suponiendo que entiendas y aceptes esto, sigue leyendo...
Y ahora, un poco de historia…

Hace unos años, como todos los niños de pueblo, yo quería tener un rifle de estos que disparan balines (exacto el típico "GAMO" de los que se abren por la mitad para cargarlos). El caso es que no me llegaba la edad ni el dinero y como no me quería quedar sin nada, pues busqué por internet cómo hacerme algo.

No recuerdo cómo fue pero el caso es que encontré un montón de páginas sobre "spud guns". Traducido, significa "pistola de patatas" y es un "juguete" bastante típico allá, sobre todo en el sur (supongo que a nadie le extraña). Cuentan las leyendas que surgió cuando dos niños, aburridos, juntaron varias latas de conservas y una cerilla con una pelota de tenis y algo de gasolina.
Las inocentes criaturas hicieron explotar la gasolina en el tubo que había hecho con las latas, lanzado la pelota de tenis a la estratosfera con un estampido sónico formidable. Había nacido la primera “spud gun”.

Yo intenté hacer una “spud gun”, pero nunca llegó a funcionar (seguramente porque no conseguía que el combustible explotara bien), así que seguí buscando y encontré algo mejor, los “pneumatic cannons”, que en mi opinión es la mejor opción.

SPUD GUNS?

Las "spud guns", o "potato cannons", son unos artilugios de PVC que tienen

muchas formas, tamaños y potencias, pero todas tienen las mismas partes básicas y funcionan de manera idéntica: tienen un cañón, una cámara de combustión y un dispositivo de ignición. La presión que se obtiene con ellas (que es lo que en gran medida determina la potencia del disparo) ronda los 20 psi, o 1.4kg/cm2.

Funciona de la siguiente manera:

1) Se mete el proyectil en el cañón hasta unos cm antes de la cámara de combustión. Esto fuerza una cierta masa de aire dentro de la cámara de combustión y el proyectil sella la única vía de escape, es decir, el cañón.

2) Se llena de combustible la cámara de combustión. Por combustible entendemos cualquier gas inflamable, propano, butano, lacas, desodorantes, etc.

3) Con un dispositivo de ignición se incendia la masa de gases, que explotan y fuerzan al proyectil a salir por el cañón (que es la única vía posible de escape) con un ruido bastante fuerte y una velocidad considerable.

4) Se airea la cámara de combustión y se recarga el rifle.

Ventajas: son sencillas de hacer, no pierdes demasiado tiempo recargando, usas un combustible barato y fácil de encontrar, son ruidosas y portátiles.

Inconvenientes: son más críticas (cuesta hacer que funcionen bien), se enguarran (depende el combustible que uses) y requieren una limpieza periódica, son ruidosas, les falta potencia y no se pueden hacer en cualquier tamaño.

Ejemplos:

PNEUMATIC CANNONS? I
Los cañones neumáticos, o rifles de aire comprimido, son la evolución de las spud guns. Silenciosos (hacen un ruido de arma silenciada), potentes (hasta 100psi o 7kg/cm2 e incluso más), letales, precisos y limpios (sólo los llenamos de aire). Se celebra anualmente una competición en los EUA que consiste en disparar una calabza lo más alto posible, y los cañones usados por los participantes (que miden unos cuantos metros) usan este mismo principio (si entráis en http://www.2camels.com/festival50.php3 o ponéis "Pumpkin chunkin" os saldrá).

El funcionamiento es el mismo que para las spud guns, pero obtienen la presión que expulsa el proyectil por otros medios. En lugar de hacer explotar combustible, usan aire a presión.
Están compuestas por un cañón, un depósito para el aire comprimido, una válvula que conecta el cañón y el depósito (o sea, el gatillo), y otra válvula de llenado.

Funcionan así:

1) Se rellena el depósito con aire comprimido mediante la válvula de llenado (dicha válvula suele ser una válvula de bici o coche) y se carga el proyectil.

2) Se apunta y se gira la válvula depósito-cañón, haciendo que el aire comprimido expulse el proyectil, y reiniciando el proceso.

Ventajas: potencia absurdamente grande, un sonido más flojo (me recuerda a un arma con silenciador), limpia, precisa, sin límite de tamaño. Si tienes compresor, ni lo dudes. ¿He mencionado ya potencia descomunal?

Inconvenientes: aire a presión en un tubo de PVC, te das un hartón a “hinchar” el rifle si no tienes compresor, no hacen un ruido tan terrorífico como las “spud guns.”
Ejemplos:

PNEUMATIC CANNONS? II
Los cañones neumáticos están muy bien, pero pueden mejorar, y mucho. Si tienes acceso a tubería metálica (conductos de gas, p. ej.) y sabes manejarla, vas a disfrutar. Tubos de metal significa potencias aún más salvajes. Significa que puedes acoplar a un cañón un depósito reutilizable de CO2 o aire comprimido (botellín de paintball, extintor modificado, etc.) y olvidarte de recargar cada disparo. Además, te la puedes llevar al campo o donde sea, sin llevarte una mancha.

En contrapartida, necesitarás usar componentes más caros, trabajas con presiones altísimas y debes usar algunos componentes más (no puedes conectar el depósito directamente a la válvula y luego al cañón).

MEJORAS…

Hay algunas cosillas que pueden mejorar nuestro rifle.

Electroválvula: la mejor de todas. Esta válvula, alimentada por una pila de 9V y activada con un pulsador, reemplaza a la válvula de bola que usas por gatillo, evitando movimientos indeseados a la hora de disparar. Cuestan unos 20€.

Soporte: los rifles suelen ser pesados y su CG no ayuda nada a la hora de apuntar. Un par de tubos en V bien apoyados mejora mucho tu precisión.

Láser: no lo he probado, pero a distancias cortas-medias debe ir muy bien. No hay más que sujetar un láser de 3€ al cañón y dejarlo bien alineado, y cuando vayas a disparar, apretar el botón y violà, puntito rojo en el blanco.

Cañón reforzado: del cañón depende que el proyectil vaya donde debe, por tanto es más que aconsejable reforzarlo para evitar que se combe. Otro consejo es alejarlo del sol para evitar que se deforme por las temperaturas.

Proteger el depósito: ya que es en el depósito donde se almacena aire a presión, no estaría de más envolverlo en una señora manta para que, en el supuesto caso de un reventón, evitara una lluvia de esquirlas de plástico.

Cargadores rápidos: exigen tener preparados los proyectiles, pero aportan una cadencia de tiro mucho más elevada, y evitan forzar el cañón a la hora de cargar el proyectil por su boca. Yo he hecho uno de cerrojo pero estça opr probar, en cuanto lo haga os comento qué tal va.

Cañón con ánima rayada: un americano asegura que mejora la precisión y la potencia del disparo, y si quieres probarlo tiene a tu disposición tubos de estas características a la venta.

Bueno, esto es todo por ahora (peaso de tocho!!! )… próximamente pondré los planos para hacer un rifle neumático y algunos parámetros básicos a tener en cuenta si decidís hacer un modelo propio. Ah, y fotos del mío, que lo tengo en el pueblo y no he podido pasarme aún!

Saludos!

J.
X-TiLLo
ForoCoches: Miembro
ajajjaaj moooola!!! Me pones como hacer explosivos caseros?? :P! es que quiero reventar un cole.... estoooo un laaaaaaaata una lataaaaaaaa
Link
Como si estudiase
Interesante, espero los planos y detalles que como me pegue un benazo.............
CMan
Desde 2003 por aquí...
No vale. El yankee sonriente ha descuajeringado una farola para hacer el cañón. Así cualquiera!!!
Link
Como si estudiase
Cita de X-TiLLo
ajajjaaj moooola!!! Me pones como hacer explosivos caseros?? :P! es que quiero reventar un cole.... estoooo un laaaaaaaata una lataaaaaaaa
reventarlo no se, pero sembrar el caos a base de bombas de salfuman y un comando de colegas coordinado.......

P.D.:Tiene que haber alguna manera de que hechen mas humo...........
Justerini
eso esoooo como se hacen bombas???
E72!
Jinete sin moto R
Cita de damoru
No vale. El yankee sonriente ha descuajeringado una farola para hacer el cañón. Así cualquiera!!!
Esta es la "spud gun" más típica, como bien dices con forma de farolas y todo!
Si encuentro alguna fotico curiosa ya la pondré. Recuerdo haber visto un loco que decidía derribar un árbol muerto que tenía en su finca usando un cañón de aire capaz de disparar latas de tomate de 0.5kg rellenas de hormigón!

PD.: el árbol duró pocos disparos.

Saludos!
CMan
Desde 2003 por aquí...
Bomba casera.

Ingredientes:

-Papel de aluminio.
-Botellín de salfumán (agua fuerte).
-Botella de 2 litros de bebida, vacía.

Metemos en el botellón unos 15 cl. de salfumán, y añadimos unas tiras de papel de aluminio, alrededor de unos 30 grs. Cerramos el botellón... y nos ponemos a cubierto.

Al cabo de un minuto, minuto y pico... PUM!!!
DxxL
Black Hawk nº25518
Link, yo para hacer que echaran humo, les hacia un pequeño agujero........ asi no petan y van soltando humarea.......
Link
Como si estudiase
Cita de damoru
Bomba casera.

Ingredientes:

-Papel de aluminio.

Metemos en el botellón unos 15 cl. de salfumán, y añadimos unas tiras de papel de aluminio, alrededor de unos 30 grs. Cerramos el botellón... y nos ponemos a cubierto.

La Botella preferiblemente que sea gruesa, es disir de coca cola.
Link
Como si estudiase
Cita de DxxL
Link, yo para hacer que echaran humo, les hacia un pequeño agujero........ asi no petan y van soltando humarea.......
y lo hechan suficientemente denso como para tapar la vision??????? duracion????

se me ocurre un ataque combinado de explosiones y humo......
DxxL
Black Hawk nº25518
Cita de damoru
Bomba casera.

Ingredientes:

-Papel de aluminio.

Todavia recuerdo la de veces que tuvimos que salir corriendo porque venia la policia.....jejejejeje.......
CMan
Desde 2003 por aquí...
Semos unos TIERRORISTAS...

Me pregunto si una lata (lata, lata) de aceite de coche reventará. Lo dudo, no?
Link
Como si estudiase
Nosotros solo hemos tenio un susto..... una vez dos gatos se pusieron a cotillear que debian ser esas botellas tiradas en medio del descampado,nosotros tirandoles de todo para quese marcharan pero nada...... por suete fue la unica que no nos exploto....
llebeig
Cañones para disparar patatas, si se los presentáis al tito Bush, fijo que os subvenciona.
el txarly
FED E FAF
interesante, gracias por compartir esta informacion tan curiosa. pon fotos de tus inventos no?
Cunaxa
Del clan del conturbenio
Estan locos estos romanos, .... digo americanos.
E72!
Jinete sin moto R
Buenas a todos, pongo ya los planos, pero las fotos aún tendrán que esperar...
Estos "planos" os permitirán construir uno como el mío.

Leyenda

Gris claro: tubo de 25 o 32 mm. El mío es 32. Esto permite disparar cosas más gordas (más poder destructivo en definitiva ), pero uno más fino os dara algo más de velocidad y precisión (al menos en la teoría).
Gris oscuro: depósito, cuanto más grueso mejor. El mío es de 63mm.
Rosa: codos de 25-32mm.
Verde: Tes de 25-32mm.
Morado: piezas en zig zag de 25-32mm.
Azul: conjunto macho hembraroscado de 25-32mm.
Marrón claro: taco de madera. Lo intercalo entre cañón y depósito y lo aseguro con 3 bridas gruesas, para que el cañón no se doble y el conjunto sea más rígido (el depósito pesa demasiado).
Negro: válvula de bici.
Naranja: válvula de bola de 25-32mm o electroválvula, según lo que usemos.
Amarillo: adaptadores. Usad los que necesitéis para aumentar el diámetro del tubo pequeño al grande.

Construcción
1) Haced el cañón, aprox 1m o algo más de largo. Podéis hacer uno largo e ir cortando según notéis mejora. La pieza roscada es opcional, pero os permitirá usar varios cañones o sustituirlo si se dobla, por lo que es recomendable. En la boca del cañón pego un trozo de tubo (el tamaño siguiente al del cañón) para afilarlo y que me corte a medida los "proyectiles" según se cargan.
2) Para el depósito, cortad unos 70cm más o menos, es más que suficiente. En la tapa del tubo, practicad un agujero para que entre ajustada la válvula de bici, y la pegáis con epoxy (rascar antes). Yo por si acaso puse también un poco de pegamento PVC y no tienen una sola pérdida. Pegad también los 2 o 3 adaptadores, y a continuación pegad adaptadores y tapa al tubo. Si queréis poner manómetro, ahora es el momento.
3)Haced el apoyo del hombro. No hay medidas; lo que le vaya bien a cada uno. Eso sí, hay que tener en cuenta que el tubo entre las Tes debe tener una longitud mínima para que el depósito no toque con el cañón, lo ideal es dejarlos suficientemente cerca. Yo cegué las Tes (por el lado del apoyo del hombro) para que el aire no circulara por allí, pero bueno, el pequeño volumen adicional no creo que se note. Pegad también la válvula de bola.
4)Unid el depósito al apoyo del hombro. Se puede intercalar un conjunto roscado de por medio. Vigilad la alineación.

Consejos
- Limpiad bien las superficies antes de unir.
- Trabajad fino: los tubos bien cortados y sin rebabas, y el pegamento en una capa uniforme.
- Pegando dos piezas, se insertan sin giro, y el sobrante se elimina con cuidado.
- Esperad 48h antes de meterle presión al bicho, para que cure el pegamento.
- Usad teflón en las piezas roscadas.
- Empezad con poca presión hasta cogerle el punto.

Lista de la compra (todos los componentes con una PN >= 16!!!!, si no queremos tener disgustos)
- Tubo de 25 o 32mm, 2-2.5m aprox.
- Tubo de 63mm o algo más, 1m.
- 1 tapa para el tubo más grueso.
- 2 conjuntos macho hembra roscados (opcional pero recomendable) de 25-32mm.
- 3 codos de 25-32mm.
- 6 piezas en zig-zag de 25-32mm.
- 2 Tes de 25-32mm.
- 1 válvula de bola de 25-32mm.
- adaptadores del tubo pequeño al grande.
- 1 tubo de pegamento para PVC.
- 1 válvula gruesa de bici.
- 1kg de patatas!!! (importante )

Espero que construyáis y colguéis algunas foticos!!!
Intentaré hacer alguna prueba de balística y poner las fotos, así como del sistema de cerrojo.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg General.JPG (22,6 KB, 2278 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Perfil.JPG (13,6 KB, 2261 visitas)
E72!
Jinete sin moto R
Pues no, no tengo planos para una Casull. Bien mirado, un pedazo de revólver como esos y una AK si que me gustaría hacerme...

De acuerdo que por 90€ tienes tu Gamo... Pero no es tan efectiva, te lo demuestro:
- Con balines lo único que consigues es frenar momentánemente los marcianos, pero enseguida se dan cuenta que no hacen nada y vuelven hacia tí cabreados como monas.
- Este bicho cuesta unos 20-30€... Y cuando te cargues al jefe con una bellota del calibre 25, todos los demás huirán con el rabo entre las piernas , no falla!

Empecé a pensar en uncargador automático, pero eso obliga a tener un proyectil de forma constante (canicas, bolas de rodamientos, cascotes de barro, etc) y ese tipo de infraestructura iba en contra de mi proyecto. De hecho, el cargador de cerrojo que hice ya tenía una versión para canicas...
turini
nabuconodosorcito
oztia lo que aprende uno!! lo malo es que te hace falta un compresor no? de donde sacas sino la presion de aire, no creo que te vayas a una gasolinera a llenar le bicho de aire a presion y luego vayas a matar al marciano jefe, no?

saludos
E72!
Jinete sin moto R
A ver, un compresor es muy útil (cuestan 50€ con calderín de 25lts, lo cual está muy bien), pero no indispensable. desde luego, habiendo pasado por la bomba de mano, ahora no me puedo pasar sin él.

Con la bomba eran unas 35 subidas y bajadas de émbolo para poner el bicho a 4kg/cm^2, que ya es potencia, no me parece demasido para cargarla (bombeas unos 15 segundos por disparo, te pondrás cachas!). De todos modos, creo que le sobra depósito y le falta algo de cañón, pero lo construí más para que funcionara que para batir récords.
Si queires cansarte menos, usa desodorante o algún gas explosivo (butano, propano) o bien acopl una botella de CO2.

Desde luego, la cadencia de tiro es algo baja. Está pensada como tiro al blanco (derribar la diana, los playmobils viejos, romper un tiesto, una bolsa de agua...) donde buscas precisión y un impacto "espectacular", y no para batallas interestelares contra hombrecitos verdes.:cuñao:

Si tengo tiempo intentaré hacer el cargador automático, pero para poder usarlo a placer necesitaría otro compresor... el mío no da suficiente caudal más que para rafagas de 3-4 disparos a lo sumo (mucho depósito y pocas balas ). Lo que si quiero hacer es colgarle un paracaídas a una bengala y dispararla de noche, lo que me permitiría calcular a grosso modo la energía del proyectil, velocidad de salida, etc. Curiosidades... Lo del láser y el caballete, lo primero que le haría!

Me intriga lo del dieseling.. ya contarás qué tal va!
el txarly
FED E FAF
yo sigo impactado de momento.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
Jojojojojojo...menudo desparrame!

Hay gente para todo en este mundo...esta claro!
Yo tbn he hecho bombas de salfuman...menudas risas!

Si viviera en el campo y tuviera mucho tiempo libre seguro que me hacia una...resulta muy interesante jugar con la fisica!
DRESDEN
Virgen Santa, vaya tela!!!!!!
turini
nabuconodosorcito
Hombre el salfuman esta bien cuando se tenian 16 años... Por cierto alguien ha hecho alguna vez cañones de salfuman: tubo de PVC con un extermo bien sellado, botella de plastico de un diametro algo menor que el del intreior del tubo de PVC y un proyectil. Se coloca el tubo en posicion de disparo. Se hace la mezcla, aluminio-salfuman, en la botella (si hace falta se reforzara la botella de plastico). una vez hecha la mezcla en la botella, se intropduce rapidamente en el fondo del tubo y seguido del proyectil y ......esperar el disparo!

En mis pruebas el tubo de PVC se rajaba a la altura donde la botella estallaba, pero se soluciono con otros tubos concentricos que ajustaban por el exterior del propio cañon ( creo recordar qeu encontre uno de acero qeu me dejo satisfecho con el resultado, juas!)

saludos a todos
E72!
Jinete sin moto R
Cita de Biscoteintegral
El dieseling es un fenómeno que se produce por la combustión del lubricante que se le echa dentro del arma, se debe a que el aire dentro del cañón se calienta y comprime muy rápidamente...
He mencionado ya que normalmente, pero sobretodo cuando haces disparos potentes, con proyectiles muy ajustados, el cañón humea? humo azul/blanco para más señas! Mi teoría es que por algún motivo se produce cierta cantidad de vapor de agua al expandirse el aire... o eso o el rozamiento del proyectil con el cañón. Lo cierto es que no le he dado más importancia, pero ahora me pica la curiosidad, más si tenemos en cuenta que lubricando el cañón con agua el disparo mejora algo y no se aprecia humillo....

Otro experimento divertido...

El frasco de Reynst
Me salto casi todas las introducciones y explicaciones físicas del proceso (lo dejo para un futuro monográfico ). Básicamente, se trata de emular el funcionamiento de un pulsorreactor en un envase de vidrio. Un pulsorreactor es un tipo de motor a reacción (como las turbinas, estatorreactores, turbinas, turbofans, cohetes...) con una existencia de más de un siglo, pero un uso de muy pocos años (ahora veréis porqué). Se usaron en masa únicamente en las bombas V-1 nazis, y destacan entre otras cosas por:
- Un consumo brutal.
- Un ruido brutal.
- Unas vibraciones brutales.
- Una temperatura de funcionamiento brutal (estos motores los puedes gripar en unos segundos si no los refrigeras).
- Una relación potencia peso BRUTAL.
- Un control de aceleración pésimo = todo o nada, en la mayoría de casos.
- Una sola o ninguna parte móvil, pero que requiere un sustituto cada 20minutos de uso aprox.
- He mencionado ya una potencia, ruido y consumo devastadores?

Construcción y uso
1) Cogemos un envase de vidrio con tapa de metal, como los de las mermeladas. Funcionan mejor si son cilíndricos y algo más altos que anchos, si no puede que ni arranque.
2) Practicamos un agujero de unos 10mm en la tapa, centrado. Nos aseguramos que la tapa cierre bien y no se salga al tirar de ella -ahora veremos porqué. Por si acaso, tenemos a mano una pieza de cartón gruesa o madera de 5mm más o menos, para poder cubrir el agujero.
3) Introducimos un poco de alcohol en la botella, un culín. Empezad "mojando" la botella, si no funciona echáis un poco más, etc. Normalmente, me funcionan hasta con 4mm de alcohol en el fondo.
4) Ahora viene la parte cachonda. Tapamos y agitamos unos segundos, con el puglar sobre el orificio. Esto hará que se desprendan vapores fácilmente inflamables, así que nada más dejar de agitar el pote lo posamos y le acercamos una llama al orificio. Exacto, inflamamos gases del acohol dentro de un recipiente de cristal.

Pueden ocurrir tres cosas:
a) No hay llama (vigilad, porque a veces cuesta de ver). Esto es porque hemos agitado poco y/o hemos esperado mucho a encender los gases. Ponemos la pieza de madera sobre la tapa, para extinguir posibles llamas, y lo intentamos de nuevo.
b) Hay llama, sin más. La apagamos con la tabla. Esto suele significar que hay demasiado combustible (a menos, claro está, que no quede nada ). Vaciad un poco y probad de nuevo.
c) Surge una llama intermitente y un fuerte sonido característico, pulsante, y el recipiente parece que "respire" fuego. Si la tapa no rosca bien, nos dará en las narices y nos dará un susto de cojones.... a partir de ésa las compruebo siempre 3x veces.
Pues bien, caballeros, están ustedes ante un pulsorreactor (el real hace un ruido parecido pero infinitamente más fuerte, se calienta aún más, traga mucho más, y puede propulsar cosas ).
Si lo hemos logrado arrancar con mucho combustible, puede que dure un minuto funcionando. Tras ese tiempo, el cristal está tan caliente que se resquebraja. No explota en mil esquirlas. Hace un ruidito seco, se raja y el invento se apaga (Ojo: no descarto la opción de las 1000 esquirlas, pero a favor de que se raja simplemente debo decir que no he leído ningún caso que la contradiga, ni de otros ni de mi propia experiencia). Esto se corrige metiendo el pote en agua, por ejemplo, o apagándolo tras unos segundos. No he probado con chismes metálicos, pero es muy probable que si se llena con suficiente combustible se fundan (nota: un pulsorreactor real se pone rojo cereza, luego naranja y luego amarillo tirando a blanco en la cámara de explosió, que es de acero, en cosa de 5-6 segundos).

Pulsorreactores hay de muchos tipos, y todos basan su ciclo de funcionamiento más o menos en lo mismo. Éste se parece más a un calentador industrial, pero sigue siendo un pulsorreactor (en realidad no hay mucha diferencia entre ambos.... ). Bueno, quizá dentro de poco puedo construirme uno de verdad....
Debería tener algunas fotos rodando por el pc, si no cuando vaya a la torre, afoto el rifle y un pote en marcha.

Desafío para valientes: donde se lee "pote" o "tarro", sustituir por "bidón de gasolina".

Hala, a ver si alguien lo prueba y cuenta qué tal le va!

Saludos!
turini
nabuconodosorcito
pero eso del pulsoreactor que hace?? sale zingando pa´lante, o solo sale la llamita?

se puede probar tambien con disolvente???

Me has abierto un mundo de nuevas experiencias, pero espero que no teminen en urgencias....... juas!

saludos
E72!
Jinete sin moto R
"Sólo" se aprecia la "llamita". Desarrolla empuje, pero tan pequeño que no lo notas, y más si tenemos en cuenta que el orifcio apunta hacia arriba cuando posas un tarro.

A mí me parece bastante curioso (no se trata de una antorcha, sino más bien de un recipiente que parece escupir fuego), pero no quiero darte falsas ilusiones.

Se puede usar cualquier combustible, pero en principio mejor cuanó más poder calorífico o mejor se evapore, como gasolina, metanol (yo usaba combustible modelos y no tenia problemas con el residuo de aceite), alcohol de farmacia, absenta, strong...

Peligrosidad del chisme... para mí no demasiada, mientras no te quemes o te hagas daño con una tapa mal enroscada... Las primeras veces dejé varios potes funcionar hasta el límite para comprobar que no era peligroso, resultado: un montón de tarros con una raja de unos 4cm, cerca de su base.

Por cierto... http://home.clara.net/nybbles/oldest.../contents.html
y como esto un montón. El problema es conseguir plutonio, como siempre!
Hacer explosivo plástico también debe ser muy educativo, pero la parte de los ingredientes se complica, y no me divierte manipular cosas que hacen pum.

PD. Biscote, practicas el automodelismo?
turini
nabuconodosorcito
del mundo de los fertilizantes, mitratos y demas familia, no hablamos entonces, verdad?
turini
nabuconodosorcito
si ya me suena esa mezcla! ojo que nunca he probado hacer nada de eso, simplemente es curiosidad sobre como hacer explosivos caseros.

Por cierto un mini tetrabrik lleno de gasolina con una vengala encendida cerca (pegada a ser posible) y un petardo en el otro lado del mini tetrabrik y..... bumm! preparate para ver un hongo de efectos especiales de pelicula yanqui, juas!
← A General