Mi primer coche: Peugeot 206 1.6 16v 110cv
18-abr-2009 19:31
|
Bueno, pues después de 2 meses de quebraderos de cabeza, problemas y contratiempos por fin puedo presentaros mi primer coche. Se trata de un Peugeot 206 PlayStation 2 3p 1.6 110CV 16v del año 2003. Quería hacer una presentación como Dios manda y hasta ahora no he tenido la oportunidad de hacerla. Espero que os gusten tanto las fotos como las impresiones sobre el coche. Versión PlayStation 2 La versión PlayStation 2 viene siendo la versión XS pero con algunos extras añadidos dejando el equipamiento con pedales de aluminio, airbags laterales, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automáticos, radio CD con mandos en el volante, ordenador de a bordo con información de consumos, llantas de aleación, climatizador, etc. Motor Se trata del TU5JP4/L4, parecido al que monta el conocido Saxo VTS 16v pero con modificaciones para poder cumplir con la normativa anticontaminación Euro 3. Una nueva definición de la admisión del aire, el escape, los árboles de levas y de la calculadora de inyección son los causantes de la pérdida de potencia con respecto al TU5JP4/L3 del Saxo. El motor desarrolla una potencia máxima de 80 kW (110 cv) a 5.750 r.p.m. y un par máximo de 147 Nm a 4.000 r.p.m. El coche Después de preguntar y preguntar en el foro por el Grande Punto 1.4 TJET 120CV tuve que asentar cabeza y pensar en algo más racional. Empecé a mirar coches usados y encontré este 206 que parecía estar bastante bien. Lo fui a probar y me lo quedé. Después de estos 2 meses con él (en realidad solo he disfrutado de él 1 mes por varios motivos detallados más adelante) puedo decir que el coche va de puta madre. En bajas quizás le cueste un poco tirar pero pasadas las 2.500 r.p.m. el coche ya se desenvuelve muy bien. No lo he metido a más de 5.000 r.p.m. porqué tampoco me va este tipo de conducción pero si le aprietas un poco el coche responde bien. Lo suficiente como para poder hacer adelantamientos con total tranquilidad y seguridad. Como aspecto negativo destaco el ya famoso cambio de marchas. Es una gran basura. Nada nuevo. La palanca tiene unos recorridos kilométricos y tiene un tacto muy duro. Cuando metes la 1ª suena interiormente un “cloc” que hace que la palanca medio se atasque. Lo mismo ocurre al reducir de 3ª a 2ª. En ocasiones la marcha atrás no entra bien y rasca cuando le das gas. Por culpa de esto “estrené” antes de tiempo el coche: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1238770 Historia El coche lo compré en Febrero a un particular. Estuve semanas mirando y había muy pocos 206 que realmente me gustarán y valieran la pena. Pensé en pillarme un GTI pero si descarté el Grande Punto no podía decidirme por uno todavía más juguetón. El coche tenía este aspecto cuando lo compré: A la semana me fui a Desguaces Tamayo y me pillé 4 llantas Cyclone 15” del Peugeot 306 XS: Unos 20 días más tarde la maldición se cruzó en mi camino: Con el seguro a terceros y con la “L” desde Enero se me vino el mundo encima. Pillé un bajón considerable y hasta se me quitaron las ganas de tener coche. Logré animarme un poco y decidí ponerme manos a la obra con la reparación. Quería hacer algo de lo que sentirme orgulloso y opté por reparar el coche yo solo, en el parking. Con paciencia pude ir sacando las piezas poco a poco e ir poniendo las nuevas. Aprovechando la ocasión me lié con el enganche del remolque y lo saqué. Al sacarlo, parte del parachoques trasero quedó cortada con lo que decidí cambiar el parachoques entero. También aproveché para cambiar el otro faro y así dejar los 2 estéticamente iguales. Ahora El coche tiene ya 63.000km. con lo que a duras penas le he hecho más de 1.000km. en total. En este breve tiempo he empezado a disfrutar de la conducción siempre con cabeza y más ahora que llevo poco con la "L". El ordenador me marca actualmente un consumo de 7.1l/100km. y lo llevo mayoritariamente por autopista a 80km/h y en 5ª. No es muy buena referencia pero hasta que no pase el 1r año de carnet no podré probarlo a 120km/h. Lo meto también por ciudad pero muy pocas veces. Si que es verdad que entre los talleres que he ido visitando estos días el consumo ha aumentado un poco. Sin más, os dejo unas fotos que le he hecho hoy mismo a mi pequeño. ¡Espero opiniones sobre el coche y demás! |
Editado: 26-ene-2010 21:26 -
18-abr-2009 19:39
|
Felicidades por la compra! está chulo. Eres mecánico? |
Editado: 18-abr-2009 19:42 -
18-abr-2009 19:40
¿Como has arreglado el golpe y dejarlo así de impecable? ¿Eres chapista?Te ha quedado imponente Enhorabuena por el coche. Lo tienes precioso, y es el primero...a éste nunca lo olvidarás. |
18-abr-2009 19:50
|
Al fin lo has presentado!! me parece un coche perfecto para un empezar y con una potencia adecuada, esta muy bien, cuidalo y disfrutalo, que al primer coche se le coje cariño Saludos PD: Ten cuidado con las rampas
|
18-abr-2009 20:03
|
muy chulo, ya lo quisieramos muchos para empezar te ha quedado muy fino lo del golpe |
18-abr-2009 20:17
|
No es muy buena referencia pero hasta que no pase el 1r año de carnet no podré probarlo a 120km/h
Vas a tardar menos de 3 meses en ponerlo a 120
|
18-abr-2009 20:44
Muchas felicidades por el coche.Yo tengo uno con el mismo motor,pero es la versión TU5JP,es decir,monoárbol y 8v(bueno,legalmente no es mio pero como que siempre lo uso yo ) con unos 20000km(no lo han rodado mucho en 8 años ).Tu te has cagado en todo por el golpe en la aleta.El mio tiene todo el techo abollado por una granizada,el capó con un bollo de los guapos de una rueda de TT,y diversos golpes en aletas .Me da mucha pena verlo así,pero hasta que no sea mio no le voy a hacer nada(solo mecanica que en eso soy estricto).Ya haré una presentación cuando ya esté todo a mi nombre y lo haya reparado.A caballo regalado...![]() El motor no te va a dar problemas pero estate un poco al loro con la electronica,que a lo mejor de vez en cuanto te tontea un poco(no se si el tuyo ya es un fase III con los problemas de electronica corregidos.El mio es pata negra) Como aspecto negativo destaco el ya famoso cambio de marchas. Es una gran basura. Nada nuevo. La palanca tiene unos recorridos kilométricos y tiene un tacto muy duro. Cuando metes la 1ª suena interiormente un “cloc” que hace que la palanca medio se atasque. Lo mismo ocurre al reducir de 3ª a 2ª. En ocasiones la marcha atrás no entra bien y rasca cuando le das gas. Por culpa de esto “estrené” antes de tiempo el coche:
Tu no te reias de mi coche mamón? ![]() Yo al mes y medio ya estaba hasta la polla de ir a 80.Es lo que tiene llevar gasolina en las venas(tampoco hacía el canelo,que conozco mis límites) |
18-abr-2009 20:57
|
Eres un crack, te ha quedado perfecto! Lo de 80 en autopista... xD Me parece una pasada que haya que ir a esa velocidad... |
18-abr-2009 21:00
|
Pues está guapisimo... ¿Pero no te has preguntado en bajarle un poquito para que quede chulo con las llantas? ![]() Saludos |
18-abr-2009 21:04
|
Muchas felicidades por el coche.Yo tengo uno con el mismo motor,pero es la versión TU5JP,es decir,monoárbol y 8v(bueno,legalmente no es mio pero como que siempre lo uso yo
) con unos 20000km(no lo han rodado mucho en 8 años ).Tu te has cagado en todo por el golpe en la aleta.El mio tiene todo el techo abollado por una granizada,el capó con un bollo de los guapos de una rueda de TT,y diversos golpes en aletas .Me da mucha pena verlo así,pero hasta que no sea mio no le voy a hacer nada(solo mecanica que en eso soy estricto).Ya haré una presentación cuando ya esté todo a mi nombre y lo haya reparado.A caballo regalado...![]() El motor no te va a dar problemas pero estate un poco al loro con la electronica,que a lo mejor de vez en cuanto te tontea un poco(no se si el tuyo ya es un fase III con los problemas de electronica corregidos.El mio es pata negra) Ay hamijo,yo también estoy hasta la polla de la mierda de cambio que lleva.No se como PSA puede hacer cajas tan malas. Tu no te reias de mi coche mamón? ![]() Yo al mes y medio ya estaba hasta la polla de ir a 80.Es lo que tiene llevar gasolina en las venas(tampoco hacía el canelo,que conozco mis límites) Mi anterior astra le tuve 4 años, me lo compré a los 19 bueno me lo compraron mis padres... y nada más cojerlo a la semana de carnet lo puse a 140 rapido... pero luego iva a 80 / 90... como mucho , pero de vez en cuando si le das algún achuchón... Saludos |
Editado: 18-abr-2009 21:05 - Razón: Faltass
18-abr-2009 21:36
Te ha quedado bien bonito ![]() Yo que tú, como ya te han dicho, el límite de 80 ni lo cumplía y la L en el cristal oídos sordos Al menos así haré yo
|
18-abr-2009 21:42
|
que bien le queda las llantas y mejor si lo bajas un poquitin! Disfrutalo!! y no creo que aguantes 1 año a 80km/h. sl2! |
18-abr-2009 22:20
| muy chulo!aunque las llantas que le pusiste son horrorosas,las mejores las del gti,que eran multiradio |
18-abr-2009 22:26
|
yo tuve uno exactamente igual lo compre nuevo y me deshice de el a los 3 años es un coche fantastico que no me dio ni un problema, anda tela de bien y le gusta subir vueltas... ojo al culete que esta muy vivo, pero cuando le pilles el truquillo veras como ayuda a entrar en las curvas mejor... saludos. |
18-abr-2009 22:43
|
el cabroncete se referira que no pasa de 80..pero en los tramos de rally que se hara o en puertos de montaña to estrechos y rotos jajaja ya en serio, me encanta el coche y esas llantas que son como las del GTI fase 1 le quedan muy bien. el golpe para repararlo tu te a quedado de muerte. |
¿Eres chapista?

y nada más cojerlo a la semana de carnet lo puse a 140 rapido... pero luego iva a 80 / 90... como mucho , pero de vez en cuando si le das algún achuchón...