Duda sobre el certificado de rentenciones - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Duda sobre el certificado de rentenciones  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-abr-2009, 22:12   #1
wans
wans

Jul 2008 | 1.063 Mens.
Lugar: dIRDaM

S-MAX

Duda sobre el certificado de rentenciones

¿Sabeis en el certificado de retenciones, donde se saca el importe integro satisfecho?

Tengo 4 partidas:

*Importe integro satisfecho
*Retenciones practicadas
*Importe de gastos
*Dietas y asignaciones para gastos de viajes, en las cuantias exceptuadas de gravamen del I.R.P.F.

Os pregunto esto por que me han dado un valor excesivo en el cuarto punto y la empresa me comenta que es un error sin importancia,que en vez de ir todo en importe integro satisfecho, me lo han divido en el primer y cuarto punto, pero que le reclame en caso que me sea perjudicial en la declaración.

Muchas gracias.....y perdón por el tocho
wans está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2009, 02:20   #2
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

El importe íntegro satisfecho es tu salario bruto sujeto a retención de IRPF. Según el tanto por ciento que te hayan calculado en tus nóminas por IRPF tendrás unas retenciones practicadas, que son las deducciones en nómina por este motivo.

El importe de gastos, ahora mismo pienso que son las aportaciones a la Seguridad Social, que minoran lo que te corresponde pagar de impuestos, aunque puede ser otra cosa, ahora mismo no tengo ganas de buscarlo.

Las dietas y asignaciones para gastos de viaje, son ingresos que te han satisfecho pero que están exentos de tributar. Lo que pasa es que hay ciertos límites según para qué sean esas dietas y hay que justificarlos. Si en Hacienda sospechan que son irregulares, querrán que se les demuestre que esas dietas están motivadas, es decir, querrán pruebas de que han existido esos viajes, por ejemplo.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 11:33   #3
wans
wans

Jul 2008 | 1.063 Mens.

S-MAX

Muchas gracias drkaos, entonces entiendo que el beneficiado soy yo, no? Al tener esa parte de ingresos como dietas, aunque, en caso de ....
Cita:
Si en Hacienda sospechan que son irregulares, querrán que se les demuestre que esas dietas están motivadas, es decir, querrán pruebas de que han existido esos viajes, por ejemplo
, a quien le exigiran algo, a mi o a la empresa??
Viejo 19-abr-2009, 11:53   #4
drkaos
Últimamente endiosado

Feb 2008 | 2.526 Mens.
Lugar: De South Park

Yo contra el mundo

A los dos, seguramente; a la empresa le obligarían a practicar las retenciones pendientes más intereses y demora, amén de una posible sanción, y a ti te tocaría rehacer la declaración de la renta.

Asesor Laboral online.
Nº cuenta: 2038 0130 22 01251212... que no, que es coña
drkaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 19:06   #5
wans
wans

Jul 2008 | 1.063 Mens.

S-MAX

GRACIAS, otra vez

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto