Amigos..estoy pensando en cambiar mi exup por un clasico.... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Amigos..estoy pensando en cambiar mi exup por un clasico....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-abr-2009, 22:42   #1
garbur
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 2.791 Mens.
Lugar: madrid

Algunos...

Amigos..estoy pensando en cambiar mi exup por un clasico....

Pues la verdad es que hace unos dias le estoy dandole vueltas al tema...
y el caso es que entre unas cosas y otras no la cojo mucho, por no decir una o dos veces al año...
La moto es una yamaha fzr 1000 exup 180cv de 1994 escape yoshimura oval y preparacion de interior.Esta en perfectisimo estado muy mimada.
El precio..pues unos 2000€ para el cambio.
Atencion NO la vendo, SOLO la cambio..ya que si no se produce ningun cambio prefiero quedarmela.

Lo malo es que ningun coleccionista de clasicos le gusta este tipo de motos...que opinais?

Bueno que pensais, deberia cambiarla por algun coche clasico?
[IMG]http://img524.**************/img524/871/img0217l.jpg[/IMG]
garbur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2009, 22:47   #2
rondo
EL TIO RON

Dic 2005 | 23.294 Mens.
Lugar: ciudad sin ley

2.0t & rs2000

las motos no son lo mio, pero yo creo que no la cambiaria.

rondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2009, 23:06   #3
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Cita:
Originalmente Escrito por BROEL Ver Mensaje
¿Y por 2000€ que clasico tienes?
pues ahi esta el quit de la cuestion...segun porque coche me lo pensaria y lo veria..
Viejo 18-abr-2009, 23:10   #4
Dakar-e30
I'm the one, Orgasmatron.

Mar 2008 | 8.486 Mens.
Lugar: Madrid-Hortaleza

System Porsche 1.5, Passat 2.0

180 caballos para ¿500kg? Vaya tiro...

Con los amigos puedes ir de putas, pero con las putas no puedes ir de amigos.
Dakar-e30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-abr-2009, 23:11   #5
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.496 Mens.

¿Mis coches? a lo mejor ninguno

Todo puede ser, pero yo sinceramente no lo veo factible, el mundo de las motos y los clásicos es muy diferente, aún así te puedo decir que la exup es una moto que me encanta, y sin embargo no se me ocurriría cambiartela por un coche

Creo que tienes mas posibilidades si vendes la moto, y después buscas un coche, 2000 euros no me parece un precio descabellado para esa moto, tiene buen aspecto

Aunque ya como anécdota, esa moto no es del 94....a ver, quizá lo sea por matrícula, pero no es "modelo 94", a simple vista creo que es una exup del 91 en adelante, las que tienen el faro elipsoidal

La 94 se distingue por tener el frontal con faros "achinados" como la YZF 750, y pinzas de freno de 6 pistones

Y los 180cv.......en fín, la exup de serie tenía 145cv, ya puede tener una buena preparación para extraer 35cv nada menos

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Alpha_vil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2009, 23:16   #6
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dakar-e30 Ver Mensaje
180 caballos para ¿500kg? Vaya tiro...
La exup pertenece a una generación de motos anterior a la CBR 900 del año 92, antes de la cual primaba la potencia sobre el ahorro de peso (de su época eran los "tanques" estilo cbr 1000 y ZZR 1100) aún con todo la exup junto con la GSXR 1100 eran las mas ligeras de la categoría, con un peso que se rondaba los 215 kilos (doscientos quince kilos) que para una moto con 150cv asegura unas prestaciones a años luz de cualquier coche, sobre todo en aceleración (de cero a cien en menos de 4 segundos, y cosas así)

Después vino la moda del ahorro de peso, la cbr 900 pesaba 185 kilos, que en una moto se notan mucho, pero tenía "solo" 125cv

Sobre motos actuales ya no estoy al día, pero creo que se andan por encima de la relación 1:1, es decir, 180kg y 180cv

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar
Viejo 18-abr-2009, 23:18   #7
Moreno Cuenca

Dic 2007 | 900 Mens.
Lugar: Barcelona

Necesito un coche

Yo me la quedaba aunque la saques una vez al año. El ruido de esas motos me pone la piel de gallina

A todos los que sufrieron un sistema penitenciario demasiado extremo para los errores que cometieron.
Moreno Cuenca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2009, 23:30   #8
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Haber explico...que puede resultar raro lo de los 180cv..
Esta moto haya por el año 1995 se preparo para competicion de carrera cliente, pero por lastima salio el nuevo modelo con mejor motor para subirla de cv, y se dejo apenas sin rodar.
Hace unos años un amigo(que es el que se dedica a correr) me la vendio por peticion mia, ya que yo habia vendido la suzuki gsxr 750.Le puse carenados nuevos y pintados de blanco perla, y se le metio unn kit de vinilo rojo y negro.
La preparacion llega desde pistones,arbol de levas, cigueñal, culata, carburadores, filtro....

Esta moto es de 1994, ya que las del modelo 1991 tiene los faros redondos..aqui la prueba:
[IMG]http://img211.**************/img211/6164/img0226g.jpg[/IMG]
Viejo 18-abr-2009, 23:37   #9
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

por cierto los km 50.000km aproximadamente. 1500-2000km se hicieron en circuito.
Viejo 19-abr-2009, 00:47   #10
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garbur Ver Mensaje

Esta moto es de 1994, ya que las del modelo 1991 tiene los faros redondos..aqui la prueba:
Ante una afirmación de este tipo yo tendría dos opciones

La mas lógica sería dejarlo correr, porque al fín y al cabo a mí ni me va ni me viene, no estoy interesado en la moto y por tanto estoy sujeto a la socorrida respuesta que la gente suele dar "si no te interesa la moto callate la boca y déjame vender mi moto"

Pero luego pasa una cosa, y es que cuando uno está seguro de la veracidad de la información, no duda en proclamarlo a los 4 vientos, lo primero porque no es una información que esté sujeta a opiniones (las motos de cada año tienen carcateristicas comprobables facilmente) y lo segundo porque ya no es por tí (estás seguro de que la moto es del 94, felicidades) sino por los demás (los que no tienen ni puta idea, y a falta de elementos de juicio se tienen que creer lo primero que lean)

La historia de la Exup, por años, es la siguiente:

En el 89, salió la primera FZR 1000 exup, anteriormente en el 88 se llamaba FZR 1000 a secas, no tenía válvula EXUP

En el 90 la moto apenas tuvo cambios, es decir, las exup del 89 y 90 son casi iguales, y son las que tienen DOS FAROS REDONDOS

ESTAS

En el año 91 hubo un cambio apreciable, se cambió el frontal del carenado, pasando a perder los dos grandes faros, y teniendo una sola óptica que incluía un faro de cortas elipsoidal (la moda del momento, como hoy lo es el xenon) otro cambio importante es la horquilla invertida (se aprecia de un vistazo, antes era convencional) y aunque el chasis parece el mismo, en realidad no lo es, bajo el asiento se aprecia que la zona que soporta el colín es diferente, la moto estuvo casi sin cambios hasta el 93, inclusive

Asi pues las EXUP del 91, 92 y 93 son así:

1991 (en estos colores fué probada en la mayoría de revistas de la época)

1992 (en estos colores también existia la FZR 600)

y 1993 último año del frontal de faro elipsoidal, y pinzas de freno de 4 pistones (ahí están para verlos)

En 1993 salió al mercado la gran novedad YZF 750, su "look" de faros achinados creó una nueva moda, y para el año siguiente la Exup 1000 se subió al carro de dos modas: el frontal de faros achinados, y las pinzas de freno de 6 pistones (novedad sin precedentes hasta la fecha)

Así pues la EXUP del 1994 es ASI, Y PUNTO:

Repito: no es que sea un cambio importante, la moto básicamente es la misma, el motor es el mismo, etc, etc, pero a los que les gusten las cosas bien hechas estarán encantados de leer estas líneas, el mundo no se va a terminar porque una moto sea del 94 o del 93

Pero en serio, si nos empeñamos en afirmar que la moto es del 94, la cosa ya pasa a ser algo mas que un capricho, NO LO ES, porque no lo puede ser, y punto

Y añado.....que pueda ser una unidad del 93 matriculada en el 94......pues yo no lo dudo, pero cuando en al argot moterillo se dice que tienes una moto de tal año, todo el mundo entiende unas características para esa moto, no es un tema de lo nueva o vieja que sea

Os dejo un link con todos los colores de las diferentes FZR 1000

http://www.yamaha-motor.pl/designcaf...1995&pageNum=1

No tengo ninguna intención de desprestigiar la moto, no es ni mejor ni peor por no ser del 94......pero para estas cosas yo soy un poco como aquel "don erre que erre"

Un saludo, y por cierto, para soltarla por 2000, yo sinceramente me la quedaría, es una moto cojonuda la EXUP

Viejo 19-abr-2009, 00:52   #11
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 21.903 Mens.

Dos japos azules

no la cambies
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 00:59   #12
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Alpha_vil:

De acuerdo con lo que has dicho....no has caido en que esta moto puede ser y es de principios de 1994?
O la tercera generacion que salio en 1994 salio el 1 de enero de 1994?
Viejo 19-abr-2009, 01:12   #13
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Despues de dicho esto...el que quiera comprobar que es de 1994, PRINCIPIOS DE 1994 (por si alguno lo sigue poniendo en duda), no tiene mas que comprobarlo en los papeles que se los enseño cuando quieran.
Fecha fabricacion 1994
fecha matriculacion 1994

http://www.cochesdesegundamano.net/utilidades/edadmatricula.htm

http://www.cochesdesegundamano.net/utilidades/arraysmatriculas.php

Otra moto de 1994 en venta del mismo modelo...
http://motos.coches.net/ocasion/yama...id-4042096.htm
Viejo 19-abr-2009, 01:22   #14
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Ahora aclarado esto Alpha_vil, que acabo de mirar los papeles....
ESTA MOTO SI ES DE PRINCIPIOS DE 1994

Entonces creeis que me la debo quedar y no cambiarla por un clasico?
Si hay alguien que quiera cambiarla por favor que me lo diga por aqui o por MP.
Viejo 19-abr-2009, 01:25   #15
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Alpha_vil :"Pero en serio, si nos empeñamos en afirmar que la moto es del 94, la cosa ya pasa a ser algo mas que un capricho, NO LO ES, porque no lo puede ser, y punto"

Me puedes decir como se te queda el cuerpo sabiendo que ahora SI ES DE PRINCIPIOS DEL 94?

Pero de todo esto hemos aprendido una cosa....

"No pongas la mano en el fuego por muy seguro que estes."

Tu, Alpha_vil, te has chamuscado, has insistido que me has hecho ver la ficha de la moto, y el que has quedado mal ers tu.
Como dices: "la gente agradecera leer estas lineas" sabiendo que el 3er modelo salio en JUNIO de 1994.

Última edición por garbur fecha: 19-abr-2009 a las 01:36.
Viejo 19-abr-2009, 01:28   #16
javiescarabajo
Adicto al escarabajo

Mar 2007 | 1.490 Mens.
Lugar: Madriz

VW sedán de 1965 y Puch Cobra de 1982

Pienso igualmente que casi todo el mundo que ha dado su opinión...quedatela o te arrepentirás en un futuro y no muy lejano y además como muy bien dice BROEL...
¿por 2000 € qué clásico tienes?
Por ese dinero poca cosa y sin restaurar asi que piénsatelo bien que me dá en la nariz que saldrás perdiendo.
Saludos.
javiescarabajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 01:40   #17
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Cita:
Originalmente Escrito por javiescarabajo Ver Mensaje
Pienso igualmente que casi todo el mundo que ha dado su opinión...quedatela o te arrepentirás en un futuro y no muy lejano y además como muy bien dice BROEL...
¿por 2000 € qué clásico tienes?
Por ese dinero poca cosa y sin restaurar asi que piénsatelo bien que me dá en la nariz que saldrás perdiendo.
Saludos.
La verdad que ahi tienes razon, pero busco un coche sin restaurar, me sirve con que ande, funcione y tenga los papeles en regla, me es indiferente el interior y exterior.
Viejo 19-abr-2009, 01:48   #18
ronegrelle
soy asi

Dic 2004 | 31.146 Mens.
Lugar: Vicvs

un focus blanco con unos cientos de caballos

la reina, no la cambies. por la pasta que vas a sacar, te vas a tirar de los pelos.

escribo asi por una promesa y porque me sale de los cojones e ti de quen ves sendo?? no se que se pone aqui
ronegrelle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 01:57   #19
weah
Por Tecnofernando

May 2007 | 17.940 Mens.
Lugar: Sabadell

Menos de los que quisiera.

Alpha, estoy contigo!

"Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel..."
weah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 02:06   #20
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Cita:
Originalmente Escrito por weah Ver Mensaje
Alpha, estoy contigo!

ejejjejejejejje
Viejo 19-abr-2009, 09:03   #21
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!

Ene 2004 | 5.496 Mens.

Garbur, no te preocupes, lo positivo de todo esto es que seguro que encontrarás un comprador con ganas de aceptar tu versión

Casi ningún vehículo tiene en su historia como fecha clave el 1 de enero del año en curso, las fábricas comienzan a fabricar un determinado modelo en la fecha que le convenga, por cualquier razón, por ejemplo los BMW se empiezan a fabricar en los meses de septiembre del año anterior, es decir, un BMW "del 94" en realidad se fabrica desde septiembre del 93, hasta septiembre del 94

Yo mismo tengo una suzuki de importación paralela, del año 1992 (los colores la delatan) pero la compré en 1995, estuvo parada 3 años sin venderse en un concesionario ¿voy a decir acaso por ello que es del 95? no lo es, quizá en los papeles, pero eso a nadie le importa

Y es que, como ya he dicho, cuando la gente habla de un modelo determinado, no se refiere al día que fabricaron la unidad, sino que se refieren a unas determinadas características que un modelo tiene ese año, en los coches no importa mucho porque a veces pasan 5 años sin cambios, pero las motos cambian a veces cada año

Ya te he dicho mil veces que sí, que tu unidad concreta puede estar fabricada o vendida en el 94 (los papeles, sí, míralos lo que quieras) pero cuando a un motero le dices "tengo una exup 94" de forma instintiva cualquiera te va a decir "ah!.....¿la de pinzas de 6 pistones eh? la del frontal de YZF"

Y luego tendrás que explicarle "bueno, no, la mía es la anterior...pero es de las últimas, la fabricaron también en el 94, patatín, patatán"

El caso es que aunque técnicamente tuvieras razón (tendrías hasta los papeles para demostralo) el que busque una Exup del 94 NO querrá tu moto

En fín, weah ya lo ha entendido, y supongo que los demás también, en realidad no hace falta que nadie convenza a nadie

Un saludo

Viejo 19-abr-2009, 12:24   #22
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Si si en eso estoy de acuerdo, la gente piensa rapidamente en el modelo de ese año, aunque se fabricasen a principios de año otras.
Pero con decir que fue de las ultimas unidades de ese modelo supongo que basta..si no, que busquen la otra..
De todas formas lo de cambiarlo por un clasico como han dicho por aqui..lo unico que conseguire es un coche chiquinino...
La verdad es que estaba buscando un vw escarabajo sin atender...lo se dificil, pero lo buscaba sin restaurar, bueno ya aunque fuese sin papeles...y e,l motor estuviera entero sin estropearse aunque no andase...porque si no conseguir una unidad de esas serie dificil..
Gracias a todos
Viejo 19-abr-2009, 14:13   #23
pinchabuelles

Nov 2007 | 626 Mens.
Lugar: Pineda de mar

Mercedes 380 SEC V8, BMW 318, Corsa CDTI, Peugeot Partner, Bandit 1200, Kimco Grand Dink

!Hola Garbur!
Yo, hace unos años, me encontraba en el mismo dilema que tú, siempre he tenido moto, creo que desde principios de los setenta, haciendo un rapido repaso de memoria, cuento mas o menos ocho o nueve, de casi todos los tipos, ciclomotor, campo, trial costom, carretera, scooter, naked, etc.etc.

Yo creo que lo que te pasa a tí, es parecido a lo que me ha pasado a mí ultimamente.
La ultima moto que compré, aparte de los scooters que tengo, era una Bandit 1200 S al principio la cojí con muchas ganas, viajes por toda España, salidas de fin de semana, concentraciones, etc. etc. Luego poco a poco la fuí cojiendo menos, empecé a meterme en el mundillo de los clasicos para poder salir con la familia, y la fuí dejando un poco de lado.

Un dia se me encendió la bombilla y pensé, que como en el fondo no me queria deshacer del todo de ella, tenia que hace algo para recuperar un poco el aprecio que le tenia, y decidi hacerle una pequeña transformación.
Esto me valió para dos cosas:
Primera, que pasaria ratos y tiempo libre haciendo lo que me gusta, trastear motos o coches, reparar cosas, tranformar lo viejo en nuevo, y demas chapuzas mecanicas.
Y segunda, que a raiz del cambio, pareceria que estrenara moto nueva. (y eso siempre gusta).
Te voy a poner el antes y el despues de mi moto para que veas el cambio.
A decir, que todo se lo he echo yo personalmente, la moto, aparte de la primea revisión de los 1.000 kilometros, nunca ha pisado un taller.

Tu tienes una gran moto con muchas posibilidades. Desconozco como estas de fondos, pero creo que el dinero que te puedan dar por ella, no te va a sacar de mucho, y como tu has dicho, al mundillo de los clasicos, no le interesan mucho esos cambios.

Perdona por el "tocho" y si necesitas algo, estoy a tu entera disposicón.

Un saludo y hasta pronto.

Antes:

Despues:

pinchabuelles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 14:22   #24
fireblade90
...

Oct 2008 | 17.163 Mens.
Lugar: Tolaitola

Biscuter

yo no cambiaba una fzr exup por un coche ni harto de JB con cocacola, por muy clasico que sea

P.D. lo dice uno que tiene una CBR 600 F ´93 y suspira por una exup
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 14:49   #25
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Cita:
Originalmente Escrito por pinchabuelles Ver Mensaje
!Hola Garbur!
Yo, hace unos años, me encontraba en el mismo dilema que tú, siempre he tenido moto, creo que desde principios de los setenta, haciendo un rapido repaso de memoria, cuento mas o menos ocho o nueve, de casi todos los tipos, ciclomotor, campo, trial costom, carretera, scooter, naked, etc.etc.

Yo creo que lo que te pasa a tí, es parecido a lo que me ha pasado a mí ultimamente.
La ultima moto que compré, aparte de los scooters que tengo, era una Bandit 1200 S al principio la cojí con muchas ganas, viajes por toda España, salidas de fin de semana, concentraciones, etc. etc. Luego poco a poco la fuí cojiendo menos, empecé a meterme en el mundillo de los clasicos para poder salir con la familia, y la fuí dejando un poco de lado.

Un dia se me encendió la bombilla y pensé, que como en el fondo no me queria deshacer del todo de ella, tenia que hace algo para recuperar un poco el aprecio que le tenia, y decidi hacerle una pequeña transformación.
Esto me valió para dos cosas:
Primera, que pasaria ratos y tiempo libre haciendo lo que me gusta, trastear motos o coches, reparar cosas, tranformar lo viejo en nuevo, y demas chapuzas mecanicas.
Y segunda, que a raiz del cambio, pareceria que estrenara moto nueva. (y eso siempre gusta).
Te voy a poner el antes y el despues de mi moto para que veas el cambio.
A decir, que todo se lo he echo yo personalmente, la moto, aparte de la primea revisión de los 1.000 kilometros, nunca ha pisado un taller.

Tu tienes una gran moto con muchas posibilidades. Desconozco como estas de fondos, pero creo que el dinero que te puedan dar por ella, no te va a sacar de mucho, y como tu has dicho, al mundillo de los clasicos, no le interesan mucho esos cambios.

Perdona por el "tocho" y si necesitas algo, estoy a tu entera disposicón.

Un saludo y hasta pronto.

Antes:

Despues:

Puff esta muy xula, de muerte!, me gusta el nuev escape que has puesto!!!
Pues la verdad es que eso mismo hice hace unos años, cuando cambie los colores que estaban de origen...
La verdad es que simplemente con bajar al garaje y verla, me ilusiona.
Creo que renovare el seguro, por lo menos asi me obligo un poco a cogerla...
Viejo 19-abr-2009, 14:53   #26
garbur

Sep 2008 | 2.791 Mens.

Algunos...

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
yo no cambiaba una fzr exup por un coche ni harto de JB con cocacola, por muy clasico que sea

P.D. lo dice uno que tiene una CBR 600 F ´93 y suspira por una exup
Que recuerdos de la cbr 600 (es la primera moto deportiva que tuve, a mis 17 años), la mia era del 90, el primer modelo que salio, y en curvas era genial, y el sonido...de los mejores por no decir el que mas me gusta...(tenia escape leo vince carbono).
Viejo 19-abr-2009, 15:06   #27
fireblade90
...

Oct 2008 | 17.163 Mens.
Lugar: Tolaitola

Biscuter

Cita:
Originalmente Escrito por garbur Ver Mensaje
Que recuerdos de la cbr 600 (es la primera moto deportiva que tuve, a mis 17 años), la mia era del 90, el primer modelo que salio, y en curvas era genial, y el sonido...de los mejores por no decir el que mas me gusta...(tenia escape leo vince carbono).
que casualidad, yo me la compre tambien con 17 años (gracias a dios ya tengo el carnet y puedo usarla sin miedo a nada, no como antes que iba con 1000 ojos), el sonido me encanta, en curvas igual, es la moto perfecta
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto