Elección de electrodomésticos, pido consejo - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Elección de electrodomésticos, pido consejo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-abr-2009, 20:58   #1
mitchbuchanan
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 713 Mens.
Elección de electrodomésticos, pido consejo

Estoy de reforma completa en mi futura casa y voy a tener que comprar unos cuantos electrodomésticos: Lavadora, secadora, horno, vitrocerámica y lavavajillas.
Ni busco la repanocha, ni tampoco lo más barato.
Me podeis aconsejar en la compra (marca y modelo)?

En lavadoras algo he mirado y me plantearía estas marcas (o también LG):
GRUPO EHP: CORBERÓ - ZANUSSI - ELETROLUX - AEG
GRUPO BSH: BALAY - BOSCH - SIEMENS - NEFF
mitchbuchanan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2009, 21:39   #2
waSon

Mar 2007 | 1.753 Mens.
yo me fui a vivir el año pasado con mi novia, nuestro primer piso, de alquiler xD no tenia electrodomésticos y los tuvimos que comprar...

Me aconsejaron Bosch, y asi fué, todo de la marca Bosch... La lavadora de 1200 rpm y 8kg nos va de coña, metemos las colchas de la cama y asi no toca frotar xD. La nevera de 80cm de ancho con puertas y laterales en acero inox, muy guapa por fuera y el interior pues de lo mas normal... el congelador un poco pequeño. Secadora de 7kg Clase B. Y un lavavajillas de los pekeños de 45 cm creo que son, no consume casi nada de agua ni de luz. La nevera, lavadora y lavavajillas son de Clase A.

Lo siento pero no me se los modelos xD.
waSon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 22:02   #3
buga16v

May 2004 | 10.222 Mens.
Lugar: Madrid

Uno grande y un camion

A mi me masmola bosch

buga16v está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2009, 22:11   #4
Glock17
Yo he visto cosas que ...

May 2008 | 4.048 Mens.
Bosch van muy bien
Glock17 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2009, 23:40   #5
mitchbuchanan

Nov 2004 | 713 Mens.
Frigorífico ya tengo, está el pobrecito esperando a ser enchufado desde hace un año como regalo de bodas (lo tengo en medio de la obra... pobrecillo).
Me quedo con el dato de clase A, 1200rpm y 8kg para la lavadora. Y Secadora de 7kg Clase B.

Datos a tener en cuenta en los demás aparatos? Algún modelo para ir acotando la búsqueda?

Gracias!
Viejo 20-abr-2009, 00:09   #6
JavierRR

Jun 2007 | 5.535 Mens.
Lugar: Asturies

Cuenca Minera, como una regadera

De dónde eres?
Te lo digo porque algunas comunidades dan subvención si compras los electrodomésticos de clase A: yo he pillado el lavavajillas, nevera y lavadora (Bosch y Balay) por 225€ menos (75x3)

Saludos,,,
JavierRR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 00:17   #7
victor manu
TAPE LOADING ERROR

Ago 2004 | 3.412 Mens.
Lugar: azuqueca

POR 5

mira que sean de clase A+ que te ahorraras un dineral.

si quieres invitaciones, entra aqui
victor manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 00:21   #8
marukito

Abr 2008 | 134 Mens.
Lugar: Norteño

renault

Cita:
Originalmente Escrito por JavierRR Ver Mensaje
De dónde eres?
Te lo digo porque algunas comunidades dan subvención si compras los electrodomésticos de clase A: yo he pillado el lavavajillas, nevera y lavadora (Bosch y Balay) por 225€ menos (75x3)

Saludos,,,

miralo bien porque como dicen te dan una subvencion por comprar electrodomesticos de clase A(aunque dependera de la comunidad autonoma)
marukito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 00:33   #9
Inguni0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2008 | 612 Mens.
Lugar: Sur

Ford Focus Ambiente 1.6 1999

aspes va mu bien
Inguni0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 01:42   #10
lokuno

Ene 2007 | 1.790 Mens.
Lugar: madrid
Pues yo te recomiendo que si lo puedes evitar, no pongas secadora. A poco que chupe, gasta mucho.

La lavadora depende de tus necesidades, pero vamos 1200rpm, 8kg...te recomiendo que te estire sun poco y te pilles una LG con Steam, que es el lavado a vapor. Gastan poquisimo, tienen funciones de lavado rapido y refresco y no suenan nada. Claramente busca el modelo que no es el fashion, el blanco normal, que te sale por menos de 550€.

Originalmente Escrito por True Love Ver Mensaje
Firmaba estar a su edad estar como esta el a mi edad
lokuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 02:16   #11
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 7.759 Mens.
Lugar: lleida

alfa 156 JTD multijet rosso alfa con TI

Las nuevas secadoras con sensor de humedad gastan solo hasta el punto deseado, ya que en todo momento estan analizando la humedad de la ropa y se paran en el momento justo, ya sea seco para planchar, seco para guardar, semiseco, etc, de esta manera ademas de ahorrar luz conseguiremos una ropa con un punto de secado optimo y sin resecarla.

Si LG hace muy buenos trastos si las direct drive ya son buenas las steam son trastos muy avanzados, pero el servicio tecnico de LG deja bastante que desear.

Bosch es lo de siempre pero te lo recomiendo solo para lavado, ya los frigorificos y congeladores bosch estan muy al acabados y con pocos detalles practicos.

Aspes es marca de 3ª categoria.

Piensa que todas las marcas tienen modelos de 6 7 8 kg con 1000 1200 1400rpm lo que tu quieras, concretamente 1200rpm ya es un trasto bueno aunque te aconsejo que solo la ropa que se arruga menos centrifugues a 1200rpm ya que sino te saldran todo arrugadisimo.

El plan renove es en septiembre octubre noviembre, y te dan el un tanto por ciento del valor del electrodomestico adquirido sin superar los 75€(la mayoria llega), aunque con la crisis este año no se sabe yo te hablo de catalunya siempre, las condiciones son que el electrodomestico sea de clase A, y en la mayoria de comercios no te pediremos electrodomestico a cambio.

En la lavadora debes fijarte ademas de en la clase energetica en la eficiencia de lavado y la de centrifugado y lo mismo en el lavavajillas, raramente encontraras lavadoras que sean clase A en centrifugado son las tope de gama, solo, ya que es un proceso que consume mucho.

No te cojas vitroceramica cogete placa de induccion es mas cara pero lo amortizaras en nada, ademas te sera mucho mas facil cocinas.

El horno pirolitico es una pijada no merece la pena.

Cogete la misma marca en la cocina almenos.

No vayas a buscar cosas raras ni medidas especiales, ni frigorificos de 70cm, ni lavavajillas de 45cm, ni nada encastrable ni panelable, es carisimo en proporcion y siempre tendras que ir a morir a esas medidas.

No te cojas acero inoxidable sin antihuellas.

Me dedico a vender electodomesticos hace algunos años, si quieres algun consejillo mas me preguntas, o mi opinion sobre alguna marca o modelo lo mismo,

un saludo.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 04:48   #12
Denny Crane

Sep 2008 | 4.058 Mens.
Hace un mes y algo compré una lavadora Bosch, la WAE20250EE. Es de 1000 revoluciones y 6 kg. Para mí es más que suficiente, la ropa sale muy poco húmeda.

Tiene protección múltiple de agua, control de desequilibrios, reconocimiento de espuma, reconocimiento automático de carga...

Los mandos son claros y fáciles de usar. Con los botones de debajo del display puedes modificar la temperatura y revoluciones del centrifugado preasignados a cada programa. Por ejemplo, si el de resistentes/algodón te viene a 60º, lo puedes bajar a 30 ó 40. De acuerdo a lo que has elegido también te muestra el tiempo que le va a costar ese lavado.

La puedes programar con 24 horas de antelación. Si por ejemplo quieres que termine a la hora que vienes de trabajar para llegar y tender, miras lo que le va a costar ese lavado, calculas, programas y listo.

Tiene un lavado rápido que dura 15 minutos. Muy útil, por ejemplo, para ropa que te cambies muy a menudo sin que llegue a estar realmente sucia (una sudaílla na más ). Aunque este programa no te deja subir las revoluciones de 800 (sale más húmeda), se le puede meter un centrifugado adicional a 1000 y sigue siendo muy poco tiempo.

Yo tuve la suerte de pillarla con una oferta a 399 pavos en El Corte Inglés. El precio era de 489 creo recordar. En la web de Bosch ponen precio de referencia 524.

De Bosch tengo frigorífico, vitrocerámica y otra lavadora. También tengo un calentador eléctrico Junkers que es del grupo Bosch. Cero problemas hasta la fecha y el frigo, por ejemplo, va para los nueve años.

Han nombrado Aspes, me ha traido recuerdos. La primera tele que compró mi padre, todavía en blanco y negro, era Aspes. Duró 11 años.

Última edición por Denny Crane fecha: 20-abr-2009 a las 04:58.
Denny Crane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 04:55   #13
carele

Mar 2009 | 504 Mens.
Lugar: del mas alla

Uno con 5 ruedas

Hace un año aprox, lavavajillas balay, igual que la nevera super no frost de balay, horno siemens se esos que sacas el carro entero, microondas Teka,(me lo recomendaron y va de coña, con grill y todo), Lavadora-Secadora(todo en 1) marca LG direct drive,lava hasta 8 kg de ropa y 1400 rpm,reconoce el peso de la ropa y con el peso te dice el tiempo que va a tardar y en funcion el consumo del agua, todo clase A+ menos la secadora(es B,si no recuerdo mal),la vitro es Teka de 3 fuegos pero que son 6(dependiendo del tamaño de la olla,sarten etc,se enciende un anillo u otro).
carele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 09:25   #14
mitchbuchanan

Nov 2004 | 713 Mens.
wow, gracias a todos por vuestros comentarios. Ire recalculando el recorrido viendo todo esto.
Vivo en San Sebastián, pero dudo que pueda aprovecharme de descuentos de esos. La cocina la he comprado en Francia (Castor...), el cochecito de bebé en Holanda,.... y así tenía pensado comprar todo, hay grandes ofertas online. De todas maneras tendré en cuenta todos los precios.
De cara a la lavadora, por ahora somos 2, pero tiene truco. Mi mujer embarazada, tenemos dos gatos de los que la gata está preñada, y para más inri, tenemos un centro de salud con lo que le damos un buen meneo a la lavadora con toallas y demás... Así que no me importará invertir en lavadora.
De la vitro había pensado en algo que, si se suben los gatos, no se frían, deduzco que inducción.
Lo de pirolítico ya había oído que era una pijada.
Viejo 20-abr-2009, 09:50   #15
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 4.565 Mens.

Un gabacho y un nipón

Yo estoy mirando lo mismo y en principio va a caer todo del grupo bosch siemens balay.

En principio no tengo pensado pagar el sobrecoste de bosch sobre las otras, son casi lo mismo y el diseño me gusta mas el de balay así como el tono de acero.

En mi caso irá todo en la cocina (placa, horno, campana, nevera, micro, lavadora y lavavajillas de 45cm) y todo visto así que tiene que ser a poder ser todo de la misma marca o si no alguna del grupo que hay cosas con el mismo tono de acero.

Otra cosa son los precios, apenas he mirado pero la diferencia entre comprar en tienda física a comprar por ejemplo en redcoon me calculo unos 2000-2500€ de dieferencia en todo el conjunto...

Salduos

Última edición por gayofu fecha: 20-abr-2009 a las 09:55.
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 10:00   #16
mitchbuchanan

Nov 2004 | 713 Mens.
Yo me he montado una zona de office (para lavadora, secadora, plancha y a mano) con lo que está separado. La campana la cogí de isla, pero como que mepamsa no voy a coger la placa de inducción.
Para el lavavajillas tengo puerta, así que no se verá la marca.
Te fias de redcoon? después de lo leido, me da cierto respeto, como pixmanía... yo suelo mirar en kelkoo.fr que en España funciona peor.
Viejo 20-abr-2009, 10:15   #17
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 4.565 Mens.

Un gabacho y un nipón

Pufff pues no se si fiarme de redcoon, yo también he leído y para unas cosas funciona de puta madre sobre todo si tienen stock, porque si no, te marean tela. Además tendría que preguntar al fabricante sobre la garantía porque los productos de redcoon suelen venir de fuera de españa, aunque europeos y no todas las marcas dan garantía en esos casos.

Pero vamos la duda la tengo ahí porque a ojo en redcoon pongo la cocina por 3500-4500€ y en tienda física por 5500-6500...

Saludos
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 10:29   #18
Indoko
Badawan

Ago 2005 | 2.821 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mitchbuchanan Ver Mensaje
wow, gracias a todos por vuestros comentarios. Ire recalculando el recorrido viendo todo esto.
Vivo en San Sebastián, pero dudo que pueda aprovecharme de descuentos de esos. La cocina la he comprado en Francia (Castor...), el cochecito de bebé en Holanda,.... y así tenía pensado comprar todo, hay grandes ofertas online. De todas maneras tendré en cuenta todos los precios.
De cara a la lavadora, por ahora somos 2, pero tiene truco. Mi mujer embarazada, tenemos dos gatos de los que la gata está preñada, y para más inri, tenemos un centro de salud con lo que le damos un buen meneo a la lavadora con toallas y demás... Así que no me importará invertir en lavadora.
De la vitro había pensado en algo que, si se suben los gatos, no se frían, deduzco que inducción.
Puedes mirar la marca Fagor-Edesa (es el mismo grupo), creo que la fabrica esta en el pais vasco, alo mejor tienen alguna tienda cerca de la fabrica donde los vendan con descuento.

saludos
Indoko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 10:32   #19
oklopo
Pedrosista y Madridista

Jul 2004 | 9.341 Mens.
Lugar: Tarraco Imperial

Audi A3 2.0 TFSI

Lavadora: Miele.
Secadora: Siemens o Bosch.
Lavajillas: Siemens o Bosch.
Vitrocerámica: Importantisimo que sea de Inducción, te aconsejo Balay.
Horno: Balay.
Nevera: Liebherr

Fin del post.

26
Crihtiano Ronardo E er mejó der mundo, biva er bixo
oklopo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 12:11   #20
rafi_royo

Dic 2007 | 15.296 Mens.
Lugar: Parets del Vallés

Ex Opel Corsa B-BmW K75-Opel Astra 2.O DTI- VW Tig

Yo tengo vitro, nevera, secadora y horno de la marca Bosch...todo muy bien y cero problemas. El único problema es que la nevera hace un poco de ruido al deshacer el hielo (a veces puede llegar a asustar).

El lavavajillas es Siemens porque no tenían Bosch y también muy bien.

La lavadora es una AEG (me la recomendaron) y también cero problemas.

Todo de clase A.

Un consejo que te puedo dar, es que si puedes, montes un descalcificador. Tu lavadora y lavavajillas te lo agradeceran.
rafi_royo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 12:43   #21
Zanika

Jun 2004 | 5.236 Mens.
Lugar: Binéfar

Grand Scenic 2.0 + Primastar 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por mitchbuchanan Ver Mensaje
Los gatos se te freirán si pisan despues de que hayas sacado un cacharro de la vitro, sea de induccion o de radiacion.Lo que evitarás es que, si pisan y la ponen en on, luego pisan donde la potencia de una placa y por ultimo pisan en el foco de calor, se quemen sus patas.Pero si queda calor residual, se quemarán sea induccion o no.
Si tienes un centro de salud sería mas higienico que separaras la ropa particular de la del resto de pacientes, y mas a partir de cuando tengas a la peque.Por cierto... No se yo si a los de Sanidad les gustaría saber que lavas las cosas de los gatos junto con la ropa sanitaria...En cualquier caso publica el nombre del centro para NO IR.
La lavadora Balay 3TS84121A o 3TS84141A
Secadora Balay 3SC84100A o 3SC83600A
Hornos hay muchos.Si va en columna NO te lo compres con carro extraible.Mejor guias, aunque tampoco son necesarias.El 3HT506 (BP,NP o XP) podría bastar
Vitrocerámica 3ET915LP, 3EP918LP o 3ET917LP (Que no lleven el touch control confort, ni en Bosch el easy, que es mas incómodo)
Lavavajillas: Yo tiraría la puerta a la basura y pondría uno de libre instalación, pero si lo quieres integrable (supongo que integrable total) el 3VT543XD es tu aparato, a falta de ver unos nuevos modelos que gastan muy poco (mucho menos que los actuales)

En www.balay.es tienes las caracteristicas y pvp´s.Si vas a una tienda física pide precio por todo el lote que siempre nos ajustamos un poco más que si compras una pieza suelta.No olvides que en Redcoon o similares los portes van aparte...
Zanika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 12:49   #22
JapanBlue
itsasoaren semea

Oct 2003 | 16.818 Mens.
Lugar: Euskadi

Alfa Giulietta / 147

Cita:
Originalmente Escrito por Inguni0 Ver Mensaje
aspes va mu bien

Así es, lo corroboro con conocimiento de causa por ser usuario y por haber trabajado varios años en esa empresa.

Aspes es la tercera marca del grupo Fagor Electrodomésticos, digamos que sería el Seat del grupo. Las marcas dentro del grupo estarían posicionadas del siguiente modo en España:

Aspes: gama media-baja
Edesa: gama media (orientación juvenil)
Fagor: gama media-alta
De Dietrich: gama alta

Si lo que te importa es el dinero, te recomiendo la gama Aspes. Al fin y al cabo son diseños Fagor descatalogados, por lo tanto estos productos se encuentran de sobra testados en el mercado. Por lo general son muy robustos y duraderos. Eso sí, es diseño es muy austero.

Si quieres un diseño un poco más actual y juvenil, te recomiendo Edesa, las "tripas" de los aparatos son las mismas que las de Fagor, pero cambian las carcasas para adecuarlas a lso gustos juveniles. También resultan más baratos que los de la marca Fagor.

Fagor pasa a ser la marca emblemática, con los aparatos más punteros en cuanto a diseño y prestaciones.

Porque la vida puede ser maravillosa...
JapanBlue está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 13:00   #23
Alfa T.S
eN diFeRIdO sIMuLadO

Abr 2007 | 2.438 Mens.
Lugar: ....del este.....de españa

Alfa 147 T.S 105cv

te recomiendo balay, tiene la misma calidad q bosch y siemens y los mismos modelos mas baratos y aparte modelos solo d balay
neff ya esta por encima de estas, en el apartado de coccion ya q tienen su propia fabrica y a parte de q solo lo venden los mueblistas

PD:no recomiendo No Frost sea de la marca q sea
Alfa T.S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 13:05   #24
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 15.229 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

yo tengo todo Balay.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 13:34   #25
Txemoto

Mar 2006 | 671 Mens.
Lugar: Del mundo mundial

Uno grande

¿por qué es una pijada lo de la pirolisis?

Aprovecho para hacer otra pregunta:

¿Los congeladores con no-frost merecen la pena?
Txemoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2009, 13:42   #27
Alfa T.S
eN diFeRIdO sIMuLadO

Abr 2007 | 2.438 Mens.

Alfa 147 T.S 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Txemoto Ver Mensaje
¿por qué es una pijada lo de la pirolisis?

Aprovecho para hacer otra pregunta:

¿Los congeladores con no-frost merecen la pena?
dicen q es una pijada xq en vez d ir i echar el quitagrasas y frotar pones la pirolisis, lo qma todo y ay q frotar mucho menos o incluso a veces nada solo recojer la suciedad y ya esta

yo no recomiendo no frost el funcionamiento de estos frente a los d humedad es muy dispar, si aora tienes congelador d humedad y pasas al no frost veras como notas q los helados no tienen el mismo sabor y ademas t ace como cristalitos al tener q subir mucho la temp para descongelar
Viejo 20-abr-2009, 13:43   #28
mitchbuchanan

Nov 2004 | 713 Mens.
Ok, gracias a todos.
Zanika, gracias por tu información, y no deduzcas que pueda mezclar todo de tal manera por favor...
Viejo 20-abr-2009, 14:07   #29
Alfa T.S
eN diFeRIdO sIMuLadO

Abr 2007 | 2.438 Mens.

Alfa 147 T.S 105cv

[quote=mitchbuchanan;40544757] tenemos un centro de salud con lo que le damos un buen meneo a la lavadora con toallas y demás... Así que no me importará invertir en lavadora.
quote]
solo para q lo sepas si la lavadora se estropea en garantia y la tienes en el centro de salud lo mas seguro q t digan q la reparación no entra en garantia, ya q estas lavadoras son para uso domestico
Viejo 20-abr-2009, 14:36   #30
mitchbuchanan

Nov 2004 | 713 Mens.
Van a ser de uso separado (lavadoras diferentes), no problem. Si he puesto toda la información es porque me habían comentado que para dueños de gatos, la secadora ayuda mucho a retirar el pelo de los animales.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto