variar voltaje de camion - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

variar voltaje de camion  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-abr-2009, 03:09   #1
ronus
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 4 Mens.
Lugar: Costa Rica

hyundai

variar voltaje de camion

tengo un camion que trabaja con 24 voltios y deseo conectarle un alternador de 12 voltios para poder alimentar unas luces de Emergencia.
Habra algun problema al conectar los dos alternadores con una tierra en comun?
No se puede hacerlo por medio de inversores de voltaje debido a que el amperaje es muy alto

Última edición por ronus fecha: 23-abr-2009 a las 03:15. Razón: aclarar tema
ronus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2009, 16:02   #2
Menphis
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 4.755 Mens.
Lugar: Balears
La batería que lleva el camión, es de 12V o de 24V.... Tienes que montar necesariamente un alternador? Lo comento porque si llevas baterías de 12 voltios, puedes sacar los cables de una de ellas

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2009, 16:16   #3
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

mi pregunta es:
¿no te saldra mas barato poner esas luces de emergencia 24 voltios? y no liar lo que quieres liar poniendo un alternador..........etc etc......
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2009, 19:47   #4
Alex_13

Abr 2007 | 18.034 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Kadett 2.0, Dyane 6,Lada niva y Derbi Senda

los camiones llevan 2 baterías en serie de 12V cada una... Saca la corriente de una de ellas.. o compras las bombillas para 24V.

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-abr-2009, 20:12   #5
ronus

Abr 2009 | 4 Mens.

hyundai

el camion originalmente es de 24 voltios y las luces son especiales y solo las fabrican en 12 voltios y el amperage que consume es mayor de 40 amper por lo que conectarla a una sola bateria me produciria que se descargue mas que la otra o si no que se dañe. lo unico que me queda es poner un alternador adicional de 12 voltios con bateria aparte.Por eso mi pregunta que si al conectarlo la tierra en comun produciria algun daño.De antemano Gracias

Última edición por ronus fecha: 23-abr-2009 a las 20:14. Razón: errores
Viejo 23-abr-2009, 20:19   #6
valencia-05

Oct 2005 | 3.560 Mens.
con la masa comun ningun problema. si quieres dibujame como vas a excitarlo y te lo miro.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2009, 22:09   #7
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 7.818 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Lo correcto es emplear un transformador o conversor DC-DC, de 24 a 12v, en tiendas de electrónica (pero de verdad, tipo farnell y mouser) tienen estos circuitos.

Los circuitos son estos:
Conversores:
http://fr.mouser.com/Search
/Refine.aspx?N=254455+4294631247+4294608697&Ns=Outp ut+Power|1

De 120W:
http://fr.mouser.com/Search/ProductD...1XBeqlnzQ2o%3d

De 100W
http://fr.mouser.com/Search/ProductD...7CTDWfcRg0A%3d

Por supuesto, hay otras soluciones, coomo puede ser un transformador de toda la vida, de espiras..
Transformadores:

http://www.etapower.com/products/en/result.phtml
http://www.olfer.com/fuentes/
http://www.olfer.com/fuentes/series-...Modelo=CD5.121

Por supuesto, te interesa uno poco refinado, todo esto son soluciones estabilizadas con calidad para enchufar un circuito electrónico..

Última edición por rotten fecha: 23-abr-2009 a las 22:13.
rotten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2009, 22:53   #8
alikate
ForoMiembros: Coche

Ene 2005 | 2.733 Mens.
Lugar: De casa de toda la vida

225 GTFF.....

Cita:
Originalmente Escrito por ronus Ver Mensaje
el camion originalmente es de 24 voltios y las luces son especiales y solo las fabrican en 12 voltios y el amperage que consume es mayor de 40 amper por lo que conectarla a una sola bateria me produciria que se descargue mas que la otra o si no que se dañe. lo unico que me queda es poner un alternador adicional de 12 voltios con bateria aparte.Por eso mi pregunta que si al conectarlo la tierra en comun produciria algun daño.De antemano Gracias
El alternador que tiene tu camión da 12 o 24 voltios?.

Si es de 12, seguramente lleve un "isolator" que se encarga de distribuir la carga a la batería que está siendo más demandanda.
Este es de 200 amperios por ejemplo.
http://store.summitracing.com/partde...5&autoview=sku

De todas formas en un vehículo, del suministro de energia eléctrica en marcha se encarga directamente el alternador, si ese consumo sobrepasa el amperaje que produce el alternador es cuando entran las baterias a suministrar el apoyo energético demandado. Puesto que esas luces se supone que las vas a utiliza circulando (sin motor de arranque ni dispositivos electro-hidráulicos demandando amperajes brutales), no creo que tuvieses mayores problemas.

La opción de un segundo alternador y una batería adiciónal, resultará bastante compleja, dado que tendrás que fabricar soporte para el alternador, tensores.... y además cambiar correas por unas más largas...... mucha complicación.

En cuanto a la tierra común, no sabría decirte, pero me da que no va a ser posible.

www.taxivip.es
Transporte inteligente de viajeros
alikate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2009, 23:01   #9
alikate
ForoMiembros: Coche

Ene 2005 | 2.733 Mens.
Lugar: De casa de toda la vida

225 GTFF.....

Lo de los conversores y transformadores que comenta rotten es una buena idea, pero para un consumo de 40 amperios pues va a ser que no.

www.taxivip.es
Transporte inteligente de viajeros
alikate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2009, 17:01   #10
ronus

Abr 2009 | 4 Mens.

hyundai

Thumbs up

en ncuanto a montaje no hay problema y para la exitacion lo haria con relay el cual la bobina seria de 24 voltios para manejarlo con el voltage de ignicion y los platinos de este relay iran conectados al positvo de la bateria de 12 voltios la cual sera la adicional que pondria y el otro estremo del relay lo conectaria al terminal de alternador y asi lo exitaria, la tierra a masa de camion y el file a una luz indicadora en la cabina la cual me diria cuando el alternador empezaria a trabajar ....... Garcais por su gran Ayuda
Viejo 25-abr-2009, 19:26   #11
DTI_16V

Jun 2004 | 1.107 Mens.

mx5 nc 2.0

Te van durar las baterias 4 días.
DTI_16V está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2009, 23:32   #12
lem_erz

May 2004 | 1.561 Mens.

volvo v40 magnificus

40 amp x 12 v = 480 w ,menudas bombillas.........
ya sabes como colocar el alternador?
tienes el soporte solucionado?
la correa?
el regulador?

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-abr-2009, 23:39   #13
lem_erz

May 2004 | 1.561 Mens.

volvo v40 magnificus

40 amp x 12 v = 480 w ,menudas bombillas.........
ya sabes como colocar el alternador?
tienes el soporte solucionado?
la correa?
el regulador?

Viejo 26-abr-2009, 23:46   #14
Pitushina

Oct 2007 | 3.934 Mens.

Citroen

Saca un linea de ambas baterias, pero en paralelo. Asi tienes 12v y usas a la vez ambas baterias. Pero pon fusibles y reles, no vaya a ser que quemes el camión.
Pon fotos de las luces cuando este todo montado

La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar, la grandeza de tu alma.Serrano Márquez

Pitushina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2009, 22:20   #15
javic84

Dic 2008 | 137 Mens.
Lugar: Albacete

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Pitushina Ver Mensaje
Saca un linea de ambas baterias, pero en paralelo. Asi tienes 12v y usas a la vez ambas baterias. Pero pon fusibles y reles, no vaya a ser que quemes el camión.
Pon fotos de las luces cuando este todo montado
Esto no lo hagas.Cuando dos baterias estan en serie como es el caso de los camiones no puedes ponerlas a la vez en paralelo porque reventarias las baterias o en el mejor de las casos te saldrian los cables ardiendo(piensa que al estar en serie hay un puente uniendo el positivo de una bateria con el de la otra por lo que al conectarlas en paralelo juntarias los dos polos de la bateria).Yo lo que te aconsejo es poner una bateria adicional y conectarla en paralelo a una de las dos baterias del camion sin necesidad de instalar un alternador de 12v y con esto tendras suficiente.

La desesperación forma parte del fracaso
javic84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2009, 01:17   #16
Dinamometrica.
mecanico los cojones

Feb 2009 | 1.316 Mens.
Lugar: Al lado de Africa

dos franseses cabreados

40 amperios un bombilla?

es un foco de concierto o ke?
Dinamometrica. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2009, 14:47   #17
javic84

Dic 2008 | 137 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Dinamometrica. Ver Mensaje
40 amperios un bombilla?

es un foco de concierto o ke?
A mi me parece tambien un poco exagerado, aunque me imagino que sera algo como las luces rotativas de las ambulancias o de los vehiculos de mantenimiento de carreteras, que eso si suele bastante consumo.

Viejo 29-abr-2009, 10:14   #18
lem_erz

May 2004 | 1.561 Mens.

volvo v40 magnificus

Cita:
Originalmente Escrito por javic84 Ver Mensaje
Esto no lo hagas.Cuando dos baterias estan en serie como es el caso de los camiones no puedes ponerlas a la vez en paralelo porque reventarias las baterias o en el mejor de las casos te saldrian los cables ardiendo(piensa que al estar en serie hay un puente uniendo el positivo de una bateria con el de la otra por lo que al conectarlas en paralelo juntarias los dos polos de la bateria).Yo lo que te aconsejo es poner una bateria adicional y conectarla en paralelo a una de las dos baterias del camion sin necesidad de instalar un alternador de 12v y con esto tendras suficiente.
te estas contradiciendo......

Viejo 29-abr-2009, 13:04   #19
Menphis

Nov 2003 | 4.755 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
te estas contradiciendo......
No se contradice..... Está contestando que no se cojan 2 lineas de cable (una de cada batería), ya que podría provocar un cortocircuito.... En el segundo caso, dice que ponga una batería en paralelo con otra (no hay cortocircuito).. es como si quisiera sacar 12 voltios de 2 baterías conectadas en serie

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2009, 15:06   #20
javic84

Dic 2008 | 137 Mens.

Seat

Cita:
Originalmente Escrito por Menphis Ver Mensaje
No se contradice..... Está contestando que no se cojan 2 lineas de cable (una de cada batería), ya que podría provocar un cortocircuito.... En el segundo caso, dice que ponga una batería en paralelo con otra (no hay cortocircuito).. es como si quisiera sacar 12 voltios de 2 baterías conectadas en serie

saludos
Exactamente, gracias por aclararlo.

Viejo 29-abr-2009, 18:21   #21
ronus

Abr 2009 | 4 Mens.

hyundai

Gracias EA4API Tenlo por seguro que lo hare asi, es para unas luces de un camion de rescate, las cuales fueron instaladas sin conocimiento alguno y lo que hicieron para ponerlo a trabajar fue con inversores de voltaje los cuales se los quemaron. Ya que le amperaje de consumo era inadecuado aunque creo que hay algo mas que hicieron mal. Luego como esto no dio resultado lo conectaron a una sola bateria y de logica una bateria se descargaba mas que la otra entonces cuando lo intentaban arrancar no lo hacia.Por lo que me lo mandaron ,y lo unico que encontre para corrregir el problema era conectarlo con su bateria por aparte con un alternador que me la recargue, pero me quedaba la duda de que sucedia con la masa pues era la misma del alternador original.Con estos dos ejemplos me queda claro. Muchas gracias
Viejo 29-abr-2009, 19:27   #22
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 7.818 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Bueno, siempre queda la solución de poner un generador comandado desde la cabina, aunque me parece un poco chapu..

rotten está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto