En tiempo, cuanto influye tu peso en un kart?
25-abr-2009 17:30
|
Mas o menos digamos que en un circuito de 30 segungos, como influiria, traducido en tiempo, entre una persona que pese 50Kg y otra 80 kg, teniendo estos las mismas manos? Gracias |
25-abr-2009 17:54
|
jejeje, por eso queria saber si pueden ser 3 o 4 decims o cuanto...jejeje, haber si alguien que sepa del tema se anima a contestar, un saludo |
25-abr-2009 22:29
|
depende del motor que lleve el kart. yo solo te puedo hablar de los kart de alkiler, entre un amigo y yo el pesa 50 y yo 75 y en frenadas y paso por curba me lo como, pero es salir de una curba y conmigo el kart se queda muerto y con el vuela. facil con 30 kilos de mas que te pueda a yegar a sacar 0,7 segundos o mas. en recas mi mejor tiempo es de 41,69 y un amigo que pesa como yo 41,68. andamos los 2 ay ay, supongo que el mejor tiempo que es de 41,07 sera un chaval de unos 60 kilos. yo ese tiempo le veo muy muy dificil. |
26-abr-2009 20:20
|
Cuanto más ligero sea el kart y más bajo tenga el centro de gravedad más ventaja tendrá un chaval delgado y bajito. Además influirá también la topología del circuito. En mi caso soy de los más rápidos de mi grupo de novatillos y también de los más pequeños (peso menos de 65 Kg). No creo que sea una coincidencia. |
15-may-2011 19:41
|
influye una bestialidad, en karts de 270cc, con un amigo que es un canijo, pesa 55kg, y yo 78kg, iba yo por delante, y el me adelanta, voy detras de el, y sigo exactamente su trayectoria tal cual, freno cuando el, giro y acelero a la vez que el, y se me despega un monton a la salida de las curvas, y en agarre de curva mas de lo mismo... En ese circuito yo me hice mi mejor tiempo de 32,5 segundos, su mejor tiempo fue de 31 escasos, asique imaginate... 1,5 segundos por vuelta, es una bestialidad, y solo con el peso... No hay mas que pasarlo al mundo de los coches. Si un kart+55kg pesa 205kg, y el otro pesa kart+78kg=228kg, es equivalente a si dos coches tuviesen una potencia de por ejemplo, 150cv, y uno pesara 1230kg y el otro 1368kg. Creo que la diferencia es sustancial... |
23-may-2011 23:34
|
yo creo que influye bastante, sobre todo si nos referimos a kart de alquiler. El tema es mas acusado que en un coche puesto que la potencia es bastante inferior y puedes pasar de 4kg/cv a 6 kg/cv facilmente. Por ejemplo, kart de competición Peso aproximado 100kg, 28cv (tipo rotax) Peso piloto 60kg --> Total 160kg --> 5.71kg/cv Peso piloto 85kg --> Total 185kg --> 6.60kg/cv Al final es todo jugar, ahora hablando de competición, si pesas mas puedes poner un desarrollo un poco mas corto y así no perder aceleración aunque pierdas un poco de punta en recta. |
24-may-2011 00:03
| En un circuto de ser vuelta de 30 segundos, con 20 kilos de mas se pierde unas 7 decimas. Influye muchisimo sobre todo a las salidas de las curvas. |
29-may-2011 15:28
|
hablo en exclusiva competición, con los de alquiler, ni idea. |
28-sep-2011 11:09
| Yo segun mi experiencia en karts de alquiler influye a paritir de mas de 10 kg, porque con pilotos que vayan igual, en 10 kg estan en los mismos tiempos, creo que realmente puedes notar una diferencia en cuanto a prestaciones a partir de 15/20 kg. pero ya digo que rodando exactamente igual, de hecho hay campeonatos de alquiler donde se pesan los participantes... y los mas ligeros se lastran,cosa que me parece correcta,asi todo el mundo compite en igualdad de condiciones. En categorias superiores, kz2,la diferencia de peso ya no es tan apreciable,ahi ya entran mas factores en juego,relacion cambio,etc.etc. pero vamos,que a fin de cuentas,creo que realmente todo influye en clasificaciones,porque incluso en los de alquiler aunque haya 20 kg de diferencia pueden estar pegandose,ya que en salida en carrera,con todo el mundo achuchandose,pegandose,etc. a fin de cuentas ya no es un factor tan determinante |
28-sep-2011 11:21
En un kart no te se decir, pero en una carrera de slot, scalextric, tres miseros gramos de diferencia entre dos coches iguales si que se nota. ![]()
|
06-oct-2011 12:37
| Que yo sepa la categoria kz2 pesa el piloto equipado montado en el kart,y han de dar el peso minimo del conjunto en 175 kg. sino hay que lastrar el kart,asi que de nada vale pesar 60 kilos si vas a tener el mismo peso minimo que uno que pesa 80... eso si,lo bueno es que al lastrar puedes hacer una reparticion de peso exacta,lleva tiempo y paciencia... mucha paciencia,pero se puede hacer jeje |
06-oct-2011 13:26
|
Depende de varios factores. 1º Motorización: No es lo mismo para un kart de alquiler, que para un motor de KZ2. Lógicamente cuanto menos potente es el kart, con menos par, y sin marchas, más problemas tiene para salir airoso de las curvas. 2º tipo de circuito: No es lo mismo un circuito muy revirado, que un circuito de largas rectas. Cuanto más revirado, más pérdida en cada curva. Saludos, |
03-ago-2012 06:47
| Buenas os cuento mi caso porque yo soy de los que pesa y siempre reivindico que el peso influye mucho. Yo me llegado a machacar una semana un circuito de gratis por suerte y quedarme a 6 decimas del record del circuito, lo machaque mucho peronimposible. El tiempo era 34,4 y yo me quede en 35,1 y la diferencia de peso es de 15kg creo recordar.... era un circuito muy tecnico y karts de alquiler sodi. Eso era el año pasado, esre año peso mas exactamente 97 y se me hace complicado sacar buen tiempo respecto a los.demas.. a parte que tengo un par de colegas que son muy buenos pero con gente mas normal pesando elos menos me cuesta.mucho superarlos y yo estoy curtido, o eso creo! |
03-ago-2012 10:39
|
Juas, leo cosas como.... freno cuando él y acelero cuando él... Acaso sois robots conectados? Meeeeeeeec, Error!!!! ![]() El peso influye, SI, pero no tanto. A más cuerda del circuito, más afecta, a más recta larga combinada con frenadas fuertes... más influye. Nosotros en www.craksracing.com hemos hecho multituid de pruebas y SIEMPRE con el MISMO piloto. Es una tontería compararte con otro. Mas o menos la diferencia cada 10 kgs solía ser de 1 decima por vuelta, eso si.... no es lineal, cuando sobrepasas la barrera de los 20-25kg la diferencia seguro que sube a 1,5 - 2 por vuelta y cada 10 kgs. Leyendo un post del forero ikermadrid es el que mejor ilustra con datos, aunque no es del todo cierto que cuanto más revirado es el circuito más diferencia, eso seguro que no es así. Os dejo links a clasificaciones para que veáis que no siempre el peso es tan, tan importante. Como podréis ver, salvo en 2009 que el ganador pesa unos 25 Kgs menos que el segundo... los demás años está muy entremezclado todo. Por cierto, Raulkonen que no pone el peso.... en esa epoca estaba en los 82kgs. 2007: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=103 2008: http://craksracing.com/modules.php?n...howpage&pid=39 2009: http://craksracing.com/modules.php?n...howpage&pid=74 2010: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=167 2011: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=195 2012: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=242 |
13-ago-2012 10:43
|
Juas, leo cosas como.... freno cuando él y acelero cuando él...
Acaso sois robots conectados? Meeeeeeeec, Error!!!! ![]() El peso influye, SI, pero no tanto. A más cuerda del circuito, más afecta, a más recta larga combinada con frenadas fuertes... más influye. Nosotros en www.craksracing.com hemos hecho multituid de pruebas y SIEMPRE con el MISMO piloto. Es una tontería compararte con otro. Mas o menos la diferencia cada 10 kgs solía ser de 1 decima por vuelta, eso si.... no es lineal, cuando sobrepasas la barrera de los 20-25kg la diferencia seguro que sube a 1,5 - 2 por vuelta y cada 10 kgs. Leyendo un post del forero ikermadrid es el que mejor ilustra con datos, aunque no es del todo cierto que cuanto más revirado es el circuito más diferencia, eso seguro que no es así. Os dejo links a clasificaciones para que veáis que no siempre el peso es tan, tan importante. Como podréis ver, salvo en 2009 que el ganador pesa unos 25 Kgs menos que el segundo... los demás años está muy entremezclado todo. Por cierto, Raulkonen que no pone el peso.... en esa epoca estaba en los 82kgs. 2007: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=103 2008: http://craksracing.com/modules.php?n...howpage&pid=39 2009: http://craksracing.com/modules.php?n...howpage&pid=74 2010: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=167 2011: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=195 2012: http://craksracing.com/modules.php?n...owpage&pid=242 |
13-ago-2012 15:57
|
Raulkonen y Numberone, ganadores en 2007 y 2008 respectivamente ganaron pesando ambos sobre los 80 kilos. Con esto quiero decir que, aunque el peso influye, no es tan exagerado como la gente normalmente quiere pensar, ya que existen técnicas que evitan la pérdida tan abultada de potencia. |
21-feb-2013 21:00
|
Mi primo me saca del pelo de 1,5 segundos en el circuito de Angel Burgueño. Él pesa 80kg y yo 120kg, y por mis cojones que yo tengo más manos que él. La diferencia la notaba bastante en la recta de meta, en la que me pasaba hasta mi prima (55kg). Eso sí, luego en curvas yo le volvía a pasar y en la vuelta total le sacaba 3 segundos. |
23-feb-2013 01:52
|
El peso influye, a más diferencia de kilos, la diferencia es casi exponencial. En menos de 20 kgs, la diferencia puede ser bastante poca, a razón de 3 décimas por 10 kgs, dependiendo de la topología del Circuito. En www.Craksracing.com tenemos dos clasificaciones por ello, pero han ganado el campeonato personas que pesaban 80 KGs
|
18-oct-2013 22:48
|
El peso influye, a más diferencia de kilos, la diferencia es casi exponencial.
En menos de 20 kgs, la diferencia puede ser bastante poca, a razón de 3 décimas por 10 kgs, dependiendo de la topología del Circuito. En www.Craksracing.com tenemos dos clasificaciones por ello, pero han ganado el campeonato personas que pesaban 80 KGs ![]() Ahí, ahí, haciendo publicidad del campeonato |
22-nov-2013 14:33
|
influye una bestialidad, en karts de 270cc, con un amigo que es un canijo, pesa 55kg, y yo 78kg, iba yo por delante, y el me adelanta, voy detras de el, y sigo exactamente su trayectoria tal cual, freno cuando el, giro y acelero a la vez que el, y se me despega un monton a la salida de las curvas, y en agarre de curva mas de lo mismo...
En ese circuito yo me hice mi mejor tiempo de 32,5 segundos, su mejor tiempo fue de 31 escasos, asique imaginate... 1,5 segundos por vuelta, es una bestialidad, y solo con el peso... No hay mas que pasarlo al mundo de los coches. Si un kart+55kg pesa 205kg, y el otro pesa kart+78kg=228kg, es equivalente a si dos coches tuviesen una potencia de por ejemplo, 150cv, y uno pesara 1230kg y el otro 1368kg. Creo que la diferencia es sustancial... Te aseguro que eso es IMPOSIBLE. Ruedas, estado del embrague, del motor... en 30 segundos no hay esa diferencia NI DE COÑA. En Aragón, Euskadi y Cataluña llevamos muchos años organizando un campeonato de alquiler de karting, y en algunos circuitos, LaTorre (revirado), Navarra (subidas/bajadas), han rodado más de 10 personas, de todos los pesos, en el mismo segundo. Es más, en La Torre (zaragoza), un circuito de 40 segundos, hemos llegado a rodar 20 personas en el mismo segundo. En el campeonato el peso de los pilotos va desde los 55kgs hasta los 85, habiendo pilotos de más de 90. El peso influye, si, pero ni de lejos lo que aquí se dice en algunos comentarios |
22-nov-2013 14:37
|
Hombre, es que 40kgs es mucho, y sobretodo cuándo se pasa el umbral de los 80kgs en un kart que pesa entre |
27-ago-2014 14:42
| En circuitos de 30 sg yo he mirado bien y mi estimación (sin calculadora) es de 0,5 segundos entre 50Kg y 80KG pilotando igual con el mismo coche, en circuitos más largos la diferencia es saber trazar mejor y pilotar mejor, muchas veces el rebufo ayuda |
31-ago-2014 01:05
|
yo te puedo hablar de karts de alquiler un colega de 110Kg (no gordo, muy alto el tío) y yo 70 escasos gana él por habilidad, pero en las rectas yo lo pasaba sobradamente |
25-sep-2014 22:44
|
Este fin de semana hemos realizado la prueba, muy muy fideligna con los mejores pilotos de españa de Karting. Las medidas han sido, con 16 kgs de más, se perdían entre 5 y 7 décimas., pasando de 58 a 75kgs. Por contra, cuándo hemos lastrado un kart adicionalmente con 20 kgs y piloto con 75 kgs o más, el kart ha llegado a perder cerca de 1 segundo. ¿Porque? Porque el peso adicional se colacaba en este caso (lastre de kart), solo en un lateral y afectaba demasiado a las curvas rápidas. |
08-nov-2015 14:13
|
Refloto para dar mi opinión con algo de info extra. Hace un mes un grupo de personas que participamos en un campeonato nos organizamos una kdd de karting fuera de la competición. El caso es que se decidió realizar una carrera por relevos mezclando a los pilotos por peso y tiempo por vuelta. El circuito fue el de correcaminos trazado largo (1.2km) Mi compañero 64kg. 1:15.8 Yo 98kg. 1.17.7 Sí alguien conoce el circuito que no nos llame mantas al ver los tiempos ya que el kart que nos toco no entraba bien en las curvas a derechas. En clasificación el hizo. 1.15.0 y yo 1.16.6 |