B-17 Flying Fortress el mejor bombardero pesado de la historia

il2
ForoCoches: Miembro
Por lo menos para mi

si no desde luego el mas dificil de derribar

Nehofitor
pole y parece que va tocado
alvaroia
aioravla
mola
pon algo de su historia shurmano
wicky
me parece que el mejor de esa época (bueno, un poco posterior) fue el b29
il2

Volvia a casa con daños que ningun otro avion podia aguantar
chesus_182
TU3S
Mejor que un B2 o B52 ???

kaikos
Chuck Norris disciple
Cita de il2

Volvia a casa con daños que ningun otro avion podia aguantar

flipante
il2
Cita de wicky
me parece que el mejor de esa época (bueno, un poco posterior) fue el b29
El B29 pero si se cai solo tenia una tendencia a incendiarse que era acojonante, lo mandaron al pacifico por su autonomia y por que los aviones japoneses casi no podian interceptarlo pero a un hasi derribaron bastantes
Nukle
Además llevaba metralletas defensivas por todos lados. Atacar una formación de B17 era un tema peliagudo.
Nehofitor
Buen "vión"
paquete higuera
Remember
para al que le interese,PELICULÓN basado en una historia real

Sin las interminables formaciones de B17 batiendo Alemania la Historia no sería la misma que conocemos
Unoquevaydice
De todas formas cuando este avion fue puesto en funcionamiento los aliados tenian una clara superioridad aerea y eso influyo en el exito de los bombardeos.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de il2
Por lo menos para mi

si no desde luego el mas dificil de derribar

Pues cuando los tripulantes de un B17 veían Me BF 109 con cañones MK108 de 30 mm, literalmente se hacían caquita
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de il2
El B29 pero si se cai solo tenia una tendencia a incendiarse que era acojonante, lo mandaron al pacifico por su autonomia y por que los aviones japoneses casi no podian interceptarlo pero a un hasi derribaron bastantes

il2
Cita de chesus_182
Mejor que un B2 o B52 ???

NO creo que ningun B2 o B52 pueda seguir volando asi

(no puedo poner la foto mas grande)

O cruzar media europa y aterrizar como este tras ser casi partido por la mitad o con solo uno de los Cuatro motores funcionando

il2
Cita de Pablo Type R
fallo tecnico
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
¡Ah! y como indestructible, el caza-bombardero P47, quizás, el mejor avión de la 2ª guerra mundial.

chesus_182
TU3S
Cita de il2
NO creo que ningun B2 o B52 pueda seguir volando asi
Y ya por eso son los mejores del mundo mundial????

Igual tenia bastante que ver que los cazabombarderos de la epoca fueran con ametralladora?
il2
Cita de kaizen_e12
Pues cuando los tripulantes de un B17 veían Me BF 109 con cañones MK108 de 30 mm se hacían caquita
Igual que los pilotos alemanes (bf109 pocos tenian el 30mm el mas temible atacante era el Fw190 A8) , atacar una formacion de fortalezas volantes era una esperiencia aterradora.

tanto que los mas experimentados desarrolaron el ataque frontal(que acojanaba a un mas a los pilotos de ambos bandos)

chesus_182
TU3S
Cita de kaizen_e12
¡Ah! y como indestructible, el caza-bombardero P47, quizás, el mejor avión de la 2ª guerra mundial.

ole ole y ole
il2
Cita de chesus_182

Igual tenia bastante que ver que los cazabombarderos de la epoca fueran con ametralladora?
de ametralladoras nada
Los aviones alemanes montaban Cañones de 30mm y 20 mm dobles triples y cuadruples , cohetes de artilleria que le montaban para destruirlos

para que veas un impacto de una sola bala de 30mm era capaz de partir un P51 por la mitad
paquete higuera
Remember
Cita de kaizen_e12
Pues cuando los tripulantes de un B17 veían Me BF 109 con cañones MK108 de 30 mm se hacían caquita

El 109 para cuando se tuvo que ver las caras con las formaciones de b17 y b24 estaba muy anticuado, por eso lo modificaron y la versión G era una auténtica bestia para los B17 con ese cañón de 30mm que comentas, lo que ocurre que esta versión era muy vulnerable a los P51
Sturmovik
Despistado
Cita de chesus_182

De eso nada.
Un Focke-Wulf 190 A-8 podía llevar 2 pods con 2 cañones de 30 milímetros, ó 4 cañones de 20 milímetros, aparte del armamento fijo que eran 2 cañones de 20 y dos ametralladoras pesadas. Todos los cañones iban cargados con varias clases de munición diferente mezcladas (perforantes, incendiarias, explosivas y trazadoras). Sólo hacía falta una bala de treinta para hacer estallar un caza y con dos o tres, bajabas un bombardero.
Sturmovik
Despistado
Hemos saltao a la vez XD.
il2
Cita de paquete higuera
El 109 para cuando se tuvo que ver las caras con las formaciones de b17 y b24 estaba muy anticuado, por eso lo modificaron y la versión G era una auténtica bestia para los B17 con ese cañón de 30mm que comentas, lo que ocurre que esta versión era muy vulnerable a los P51
la autentica pesadilla del B17 era el Fw190

Armado con 2cañones de 30mm y 2 de 20 mm ademas de morteros pesados para romper las formaciones o gondolas sualares de cañones de 30mm o 20mmm.

otro enemigo terrinle era el M110 tenia 2 cañones de 30mm, dos de 20mm y 4 morteros pesados

Pd: el p47 era duro pero no creo que ningun P47 aguantara un impacto de estos morteros
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de paquete higuera
Tan vulnerable era, que en buenas manos (las de los ases alemanes) eran casi invencibles. En la lista de los pilotos con más derribos, casi todos son alemanes, siendo Erich Alfred "Bubi" Hartmann el as de ases con 352 víctorias.
Y para casi todos ellos, el 109, era casi insustituíble.
paquete higuera
Remember
Cita de kaizen_e12
Tan vulnerable era, que en buenas manos (las de los ases alemanes) eran casi invencibles. En la lista de los pilotos con más derribos, casi todos son alemanes, siendo Erich Alfred "Bubi" Hartmann el as de ases con 352 víctorias.

era un grandísimo caza, pero prefiero el Focke , el mismo Adolf Galland se hartó de decir que el Spitfire era superior a los Messer
il2
Cita de kaizen_e12
El Bf109 solo lo preferian los ases por que era pequeño y un blanco dificil ademas por que estaban acostumbradoo a el pero los Fw190 D9 y TA 152 lo superaban ampliamente.

Walteher Dahl, Heinz bar, Egon Mayer y otros muchos simpre prefierieron el Fw190
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de paquete higuera
era un grandísimo caza, pero prefiero el Focke , el mismo Adolf Galland se hartó de decir que el Spitfire era superior a los Messer

Me da a mí que más bien lo decía para enrabietar más a Göring ...
paquete higuera
Remember
De todos modos mi caza preferido de la IIGM fue el Hurricane, auténtico protagonista de la Batalla de Inglaterra, el Spitfire se llevó la fama pero el Hurricane fue realmente la bestia para la Luftwaffe.

Aunque se calara con G's negativos tratando de escapar de un Bf109

← A General