¿cual es el monovolumen con más capacidad de maletero? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

¿cual es el monovolumen con más capacidad de maletero?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2009, 00:10   #1
kiraij
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 47 Mens.
¿cual es el monovolumen con más capacidad de maletero?

HOla.
Hace unos meses que he tenido un crio, y me he visto que si me desplazo de un lado a otro el maletero se queda minúsculo, y por ello me estoy pensando mirar un monovolumen.
Había visto por internet:
Gran C4 Picasso: con un maletero 576, ..
Touran de 6 velocidades (695) no se si será un error, pero es lo que pone en su página web
Altea Xl 532
Bueno, si alguién tiene alguno de estos tres coche u otro diferente y me pueda contar su experiencia, se lo agradeceré.
Un saludo
kiraij está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2009, 00:55   #2
Jairo_BMW

Dic 2007 | 5.347 Mens.
Lugar: Villa-Rumania (Coslada)

El de SunderLand

El SsangYong Rodius tienen 1541, sera con 5 plazas, aunque no creo que neceistes tanto, aunque aqui tienes la lista de coches ordenados por litros de maletero http://www.km77.com/eli/motor/bresultadosp.asp

Jairo_BMW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 08:26   #3
sellerie

Abr 2007 | 1.487 Mens.
Lugar: Madrid

Un coreano y un japonés

Lo mejor es medir metro en mano...

Has dado con un tema muy matizable y en el que lo mejor es medir metro en mano. Medir el maletero en un monovolumen y sobre todo compararlo es complicado. En primer lugar, porque a diferencia de una berlina no hay una barrera física entre el maletero y el resto del coche, con lo que la medición puede ser hasta la bandeja o esterilla cubremaletero, hasta la línea de asientos, hasta la línea de ventanas, etc (de hecho algunos modelos están medidos de una forma y otros de otra.). En segundo lugar, porque los asientos en la mayoría de monovolúmenes se pueden deslizar hacia adelante o hacia atrás quedando más o menos maletero. Como cada uno tiene un espacio para las piernas en la segunda fila distinto, para poder comparar debería estar medido el maletero con una distancia similar.

También hay que tener en cuenta que las medidas que se ofrecen de volumen de maletero son litros VDA, que son el número de objetos de 20x10x5 cm. que caben.
Imaginad un coche con un maletero de 100X100x50 cm (ancho x largo x altura), en la base caben 50 objetos de 20X10 y se pueden apilar 10 pisos de objetos con lo que el maletero sería de 50x10= 500 litros (una buena medida , verdad?). Imaginad otro con medida 100x100x49, glup, en este caso solo nos caben 9 pisos de objetos, con lo que el maletero es de 50 x 9 = 450 litros (vaya mierda para ser un monovolumen ...), cuando la diferencia real es de solo 1 cm. en altura... Este efecto pasa en recovecos y zonas con formas irregulares que suman litros pero que son poco aprovechables. Por otro lado, si no me equivoco, el VDA es una norma de invención alemana, así que es lógico que los alemanes y europeos en general diseñen los maleteros para optimizar este valor, en Japón y USA no se si usará el VDA u otra norma, por lo que los japos y americanos lo mismo optimizan sus litros de maletero según sus propias formas de medir.

De los modelos que comentas, por ejemplo el Touran, sus 695 litros son sin rueda de repuesto y sin 3ª fila de asientos. Metro en mano sus dimensiones son muy parecidas a las del Mazda 5 que en especificaciones me suena que está por 426 litros. Más de 250 litros de diferencia que solo son en altura al prescindir de asientos y rueda.
sellerie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 10:21   #4
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.391 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Cita:
Originalmente Escrito por Jairo_BMW Ver Mensaje
El SsangYong Rodius tienen 1541, sera con 5 plazas, aunque no creo que neceistes tanto, aunque aqui tienes la lista de coches ordenados por litros de maletero http://www.km77.com/eli/motor/bresultadosp.asp
El Rodius con 5 plazas necesita la banqueta de la 3ª fila, asi que no tiene esos litros ni de coña,el Rodius con la 3ª fila montada y hasta el techo tiene unos 800 y pico litros de maletero y unos 500 y pico hasta la altura de la bandeja, el que mas capacidad de maletero tiene es la G.Voyager,auqnue es lo que ndice pepe, una cosa e slo que dicen en la ficha tecnica y otra verlo y medirlo tu mismo,porque en algunos lo miden hasta el techo o con asientos adelantados y en otros hasta la bandeja,s2

http://motor.terra.es/pruebas-coches...fm?id=MOT41647

Última edición por ANDOSILLO fecha: 30-abr-2009 a las 10:28.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-may-2009, 10:42   #5
McFly_
..cagontoloquesemenea!

Abr 2006 | 20.130 Mens.
Lugar: Bokeronland

...un checo muy práctico con nombre de mujer...

....supongo que a día de hoy con 1.541 l. el Rodius de SsangYong

McFly_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2009, 10:53   #6
charly4444
Suit Up!!!!

Jun 2008 | 2.687 Mens.
mira la grand voyager, las antiguas estan muy baratas
charly4444 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 10:17   #7
kiraij

Abr 2009 | 47 Mens.
gracias por la foto Mcfly. Pero mi mujer descarta el Rodius por su consumo que es bastante elevado, pero desde luego es el que tiene el maletero más grande.
Por otro lado los Chrisler Voyager le pasa otro tanto de lo mismo.
El C4 picasso no esta mal y el Scenic, no lo se porque Renault no me convence mucho. Conoceis el Dacia Logan Break?..... que tal esta marca rumana?
Viejo 06-may-2009, 10:29   #8
iglobe
.sateloc sal seuqot em oN

May 2008 | 17.185 Mens.
Lugar: De un pueblo entre montañas.

Un Škoda feo y un 4x4 viejo.

¿Y un Xsara Picasso?

Ahora estan muy baratos, tienen mucho maletero y están probadisimos, eso si, son algo antiguos.

|| El sufrimiento de hoy * el orgullo de mañana ||
iglobe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 17:21   #9
jgus

Nov 2003 | 23.668 Mens.

Mazda 6 gasolina.

También creo que se puede adquirir todavía el antiguo Grand Scenic, con 5 plazas tiene un maletero enorme.
jgus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2009, 22:31   #10
kiraij

Abr 2009 | 47 Mens.
Iglobe, ¿los asientos estan echados hacia delante?, porque parece que hay bastante espacio. Yo siempre que he visto el xsara picasso antiguo (por fuera) parecía que tenía un maletero no muy grande.
Un saludo y gracias
Viejo 07-may-2009, 11:31   #11
datekno
staff F0R0C0CHES

Mar 2004 | 19.052 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona - Manresa

2 japos, uno familiar con rabia y otro para mí tranquilote

me sorprende que con la llegada de un crio te quedes sin espacio (¿es que nadie recuerda cómo se viajaba antes????)... Yo tambien he sido papi hace muy poco y el corolla verso (que tampoco es que tenga un maletero muy grande) me cumple sobradamente...

De verdad necesitas tanto espacio?

salu2
datekno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 12:40   #12
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Yo tengo dos hijas...

... y tampoco se me ha quedado nunca pequeño el maletero del Verso.

Para cuatro me sobra maletero y coche; antes de la crisis, cuando pensaba en cambiarlo (que ya no lo haré ), estaba seguro de que volvía a una berlina o todocamino. No necesito el espacio de un monovolumen (que, por lo demás, supera en casi todo a berlinas y compactos como concepto de vehículo familiar).

Pero está claro que cada familia es un mundo.

SL2,

Cita:
Originalmente Escrito por datekno Ver Mensaje
me sorprende que con la llegada de un crio te quedes sin espacio (¿es que nadie recuerda cómo se viajaba antes????)... Yo tambien he sido papi hace muy poco y el corolla verso (que tampoco es que tenga un maletero muy grande) me cumple sobradamente...

De verdad necesitas tanto espacio?

salu2

pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 17:05   #13
sellerie

Abr 2007 | 1.487 Mens.

Un coreano y un japonés

Cita:
Originalmente Escrito por pepe_60 Ver Mensaje
... y tampoco se me ha quedado nunca pequeño el maletero del Verso.

Para cuatro me sobra maletero y coche;
SL2,
Normal, es que el maletero del Verso es más que suficiente. En el caso de los monovolumenes las cifras de litros VDA son engañosas. Jugando con el desplazamiento de los asientos, con la altura disponible, etc. en el Verso puedes meter muchas cosas que no te entrarían en el maletero de 500 litros de una berlina.
sellerie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2009, 22:23   #14
kiraij

Abr 2009 | 47 Mens.
Hola a todos
Datekno. Hombre lo que ocurre es lo siguiente: yo cuando tengo unas vacaciones me voy a mi pueblo que esta unos 700 km de donde vivo actualmente, entonces llevó la maleta de mi mujer, los trastos que necesitan un niño de menos de un año que no son poco, que si sillita para comer, el carro, ropita, juguetes....., y después los trastos de mi Perrita, que es un poco pija, y tiene su propia bolsa de aseo, a esto le añadimos algunos trastos mio. La verdad es que todo esto lo metiamos en un "Ibiza", ya te puedes imaginar porque busco un monovolumen con un maletero grande. Vamos para no decirte más, voy a comprar al Carrefour o a cualquier otro sitio algunas cosas, y tengo que procurar que no sea muy voluminosa porque no me cabe en el maletero con el carro plegado...
Por cierto, Fuera parte del Verso, Xsara, Scenic,,, que coches más recomendais?, que os parece la oferta del Touran?
Un saludo
Viejo 08-may-2009, 10:19   #15
nportillo

Jul 2007 | 832 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por kiraij Ver Mensaje
Iglobe, ¿los asientos estan echados hacia delante?, porque parece que hay bastante espacio. Yo siempre que he visto el xsara picasso antiguo (por fuera) parecía que tenía un maletero no muy grande.
Un saludo y gracias
El maletero es de 550l y efectivamente es más grande de lo que parece por fuera. Así está sin mover los asientos. Cada asiento de la 2a fila se puede recoger o sacar del coche independientemente. Si se recogen los 3 a la vez el maletero pasa de 550l a 1950l. Si se sacan del coche se ganan 200l más: 2150l, todo diáfano y suelo de maletero plano. Una peazo furgo.

En mi caso lo uso para llevar a el par de bichos esos de mi avatar y su peazo carro, la cuna de viaje, 2 hamaquitas, sus cosas, sus juguetes, los papis y aún nos queda el asiento trasero del medio donde se va pasando el/la copiloto/a (sin salir del coche, no hay nada entre los asientos delanteros) y calmarlos si se ponen burros durante el viaje. Si se queda corto el maletero en un super viaje se puede usar el espacio sobre la bandeja que viene con unas pre-formas dibujadas como una bandeja de hospital para que las cosas no se muevan.

Como bien dicen por ahí arriba... Si tienes un maletero de 500l lo llenarás. Y si tienes uno de 1000l, también.

Última edición por nportillo fecha: 08-may-2009 a las 10:38.
nportillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2009, 14:53   #16
Jairo_BMW

Dic 2007 | 5.347 Mens.
Lugar: Villa-Rumania (Coslada)

El de SunderLand

La picasso esta muy bien, comoda, mletero y al precio que esta, la falta una actualizacion como la que tiene en china, pero yo la veo muy bien

Jairo_BMW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2009, 12:47   #17
brewdin

Jun 2007 | 536 Mens.
Lugar: Mi patria es el mundo.

Seat Altea XL. TSI, 125 cv Style

Dicen que el Ford S-Max con sólo 5 plazas también tiene un buen maletero. ¿ Es cierto ?
brewdin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 00:04   #18
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful

Dic 2005 | 254 Mens.
Lugar: Navarra, España

Lancia Phedra 2.2 JTD Emblema, Lancia Ypsilon 1.2

El monovolumen con más maletero es la Mercedes-Benz MB100 de color blanco, o sea, la "fragoneta" de los "jais", no hay más que ver que ellos llevan la chatarra, 7 de familia, 2 colchones... y consumiendo 5 euros

Plataforma monovolúmen, Socio nº 138 (Y nada de chistes con el numerito)
Plataforma: tengo un monovolumen y que? SOCIO Nº 69
Carrabouxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 08:40   #19
datekno
staff F0R0C0CHES

Mar 2004 | 19.052 Mens.
Lugar: Badalona - Barcelona - Manresa

2 japos, uno familiar con rabia y otro para mí tranquilote

Cita:
Hola a todos
Datekno. Hombre lo que ocurre es lo siguiente: yo cuando tengo unas vacaciones me voy a mi pueblo que esta unos 700 km de donde vivo actualmente, entonces llevó la maleta de mi mujer, los trastos que necesitan un niño de menos de un año que no son poco, que si sillita para comer, el carro, ropita, juguetes....., y después los trastos de mi Perrita, que es un poco pija, y tiene su propia bolsa de aseo, a esto le añadimos algunos trastos mio. La verdad es que todo esto lo metiamos en un "Ibiza", ya te puedes imaginar porque busco un monovolumen con un maletero grande. Vamos para no decirte más, voy a comprar al Carrefour o a cualquier otro sitio algunas cosas, y tengo que procurar que no sea muy voluminosa porque no me cabe en el maletero con el carro plegado...
Por cierto, Fuera parte del Verso, Xsara, Scenic,,, que coches más recomendais?, que os parece la oferta del Touran?
Un saludo
ya veo , la casa a cuestas

el touran es wapo wapo... lo que pasa que 90cv a mi me parecen escasos y más si lo llenamos. Me iria minimo a por la 105cv (que la gente habla bastante bien) o esperaria a las nuevas 110/140cv common rail.

salu2
datekno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 00:56   #20
indygol5
enrea observador

Oct 2005 | 389 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

Touran 2.0 tdi 140 cv

Cita:
Hola a todos
Un saludo

Si como yo vas al pueblo con la familia el Touran es tu coche para que lleves un monton de cosas y todabia te sobre maletero, te lo digo por experiencia

indygol5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 18:27   #21
nnennucco

Ago 2008 | 954 Mens.
Lugar: leon

touran

Cita:
Hola a todos
Un saludo
El Touran de la oferta es el de 90 CV, yo tengo el de 105 y va genial. No sé cómo andara el de 90. Y yo también tengo un crío sólo .......... y me hace falta maletero. Bueno cada vez menos, porque ellos también necesitan menos cosas. Me acuerdo con menos de un año, metimos el carro, la silleta, el capazo, la masicoxi y la silla del coche. Y todo lo usó, os digo porqué. Vivimos a 900 Km de la familia, entonces el viaje son 8 o 9 horas, la masicoxi la usó cuando salimos (no la recomiendan demasiado tiempo), cuando se cansó fué a la silla del coche y cuando quiso dormir al capazo que va estirado. Además metimos dos maletas grandes, sus juguetes, el parque, etc, etc. Ahora ya lleva colo su silleta que se pliega mucho y poco más. Todo entra en el coche ......... hasta que llegue el siguiente
nnennucco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2009, 13:58   #22
kiraij

Abr 2009 | 47 Mens.
gracias a indygol5 y a nnennucco. A este último le veo con muchas ganas de tener otra nene.
Por cierto, el mantenimiento de este monovolumen (Touran) es muy caro, es que he oido que después cuando vas a la casa para las reparaciones te compran un pico.
Un saludo, y espero que los foreros se animen a dar más opiniones de estos 3 monovolumenes.
Un saludo
Viejo 20-may-2009, 17:16   #23
marcelot

Mar 2009 | 247 Mens.

Toledo TDI110, SMax TDCI140

Cita:
Originalmente Escrito por brewdin Ver Mensaje
Dicen que el Ford S-Max con sólo 5 plazas también tiene un buen maletero. ¿ Es cierto ?
No es grande, es tremendo. El mayor de todos los coches que estais tratando.

Salu2
marcelot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2009, 23:59   #24
kiraij

Abr 2009 | 47 Mens.
Lo que pasa es que el Ford S- Max pica mucho su precio, comparandolo con otros modelos. Creo que sino vi mal el modelo más simple rondaba sobre los 23 o 24 mil euros, EL Básico
Viejo 21-may-2009, 00:34   #25
art184

Jun 2007 | 555 Mens.
Lugar: Barcelona

Renault Gran Scenic 7p Seat Ibiza 1.2 Estelle

Cita:
Lo que pasa es que el Ford S- Max pica mucho su precio, comparandolo con otros modelos. Creo que sino vi mal el modelo más simple rondaba sobre los 23 o 24 mil euros, EL Básico

Yo tengo un Gran Scénic 7 plazas y como las dos plazas de la tercera fila quedan guardadas por debajo del nivel del suelo queda un maletero impresionante para los 4,50 metros que mide de largo 550 l por debajo de la bandeja y al contrario que otras marcas son reales ya que lo he comprobado llevando cosas muy voluminosas.Ademas es de los que mas huecos portaobjetos tiene por todos lados lo que aumenta el volumen de carga. Por otro lado añadir que cuando hablamos de monovolumenes con gran maletero el motor también es muy importante ya que al peso elevado que tienen hay que añadir la mayor capacidad de carga que una berlina. Si eres de conducción tranquila, no pasa nada, aunque en subidas notaras siempre que le falta "fuelle", pero si te gusta la conducción ágil, por lo menos en adelantamientos necesitas un buen motor yo con el tdi 150 voy bastante sobrado, aunque no me iría a menos de 120 cv con ese tipo de "trastos", saludos.
art184 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2009, 17:11   #26
marcelot

Mar 2009 | 247 Mens.

Cita:
Hola kiraij:
Ahora han bajado de precio, como todos. Pero sigue siendo más caro que otros. Mi opinión personal:
- El más barato, con buena calidad en relación al precio: Xsara
- Tamaño medio muy muy bueno. Bonito, buena calidad. Precio... mayor, claro está: Verso
- Tamaño mayor. Desde mi punto de vista, el mejor y mayor de los monovolúmenes 5/7 plazas, y cómo no también en precio: S-Max

Según lo que necesites, lo que te puedas gastar.
¡¡ Ah !!, por supuesto: para gustos colores. Seguro que el próximo en contestar rechaza todo lo que digo.

Salu2
Viejo 21-may-2009, 17:23   #27
nportillo

Jul 2007 | 832 Mens.

Xsara Picachu 1.6 16v

Según Km77.com el s-max "desde" 27.000€. Eso sí, todos con motores desde 140CV.

Tiene el maletero más grande de los que se está hablando aquí (854l), pero también es un coche medio metro más largo (4'77m).
nportillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2009, 18:15   #28
marcelot

Mar 2009 | 247 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nportillo Ver Mensaje
Según Km77.com el s-max "desde" 27.000€. Eso sí, todos con motores desde 140CV.

Tiene el maletero más grande de los que se está hablando aquí (854l), pero también es un coche medio metro más largo (4'77m).
Cita:
Originalmente Escrito por art184 Ver Mensaje
Yo tengo un Gran Scénic 7 plazas y como las dos plazas de la tercera fila quedan guardadas por debajo del nivel del suelo queda un maletero impresionante para los 4,50 metros que mide de largo 550 l
27 cm más, no medio metro. Y de 550l a 854l va un hermoso 55% más de maletero.

Sobre el precio, no hay dudas. Es más caro. Pero te aseguro que no es desde 27 mil, porque me ha costado a mí 29mil con más de 5mil en extras (acabado titanium incluido).

Pero repito, para eso hay tantos. Para que cada uno elija el que mejor le viene. A mí, con 3 niños, NECESITABA tanto el espacio para la 2ª fila como el maletero que tienen, que de verdad, son incomparables.
Todo ello, como dices, con un motor potente y que gasta poquísimo para la potencia y tamaño que tiene.

Saludos
Viejo 21-may-2009, 18:56   #29
lybra333

Jun 2006 | 3.561 Mens.
Lugar: España

Phedra 2.0 de 110 16V

El Rod mayor maletero,ademas he visto oferta de nuevo desde 21000 pavos ojo al dato

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
lybra333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2009, 21:48   #30
kiraij

Abr 2009 | 47 Mens.
Que coche es el Rod?.
El Ford esta muy bien pero los precios siguen siendo muy elevados en relación a el equipamiento que trae otros coches como pueden ser El Gran Picasso, Altea XL, el Touran, e incluso es Rodius..Este último descartado porque necesita la Campsa al lado suministrandole la gasofa, como chupa el jodio, casi por el mismo estilo que el Vogager.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto