AYUDA para carburar una desbrozadora - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

AYUDA para carburar una desbrozadora  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2009, 14:07   #1
markmard
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 29 Mens.
Lugar: españa

a4

AYUDA para carburar una desbrozadora

hola a todos soy nuevo en el foro y esto de la mecanica la verdad desde que tenia mi vespino no la toco para nada, pero ahora con la parcela me he echo de unas cuantas maquinas y hay una de ellas que se me esta atragantando. os comento.

La maquina es una desbrozadora ( para los que no lo sepais la maquina esta que corta hierba con unos hilos) la marca es mccullough.
el problema es que intento arrancarla y empiezo a toquetear los chicles de baja y alta y el relenti pero no logro estabilizarla y que luego me vuelva arrancar, pero lo que no recuerdo para nada es como colocar la palanca del aire.
tiene tres posiciones cerrada, media, o abierta, tengo esta duda que no se donde colocarla para carburar el bicho.

un saludo y gracias y si alguien sabe algun truquito os lo agradeceria.
markmard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2009, 22:21   #2
timken´
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 5.257 Mens.

ibiza tdi

bufff
la palanca del aire, en cerrado, es para arranque en frio y abierta para funcionamiento normal.

si bien, el tema de carburar un motor de esos....... dificilisimo, puesto que lleva 2 o 3 tornillos..
te aconsejaria, que se la llevases a algun mecanico de motos, o de maquinaria forestal, en 5 minutos te la quedan puesta apuntito.
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 22:42   #3
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

si has tocado temas de chiclers malo, vuelvele a poner los que tenia y como los tenia, una vez hecho esto arrancala y localiza el tornillo de riqueza lo aprietas a tope y despues aflojas 1 vuelta y 1/2 a ver si se estabiliza y si no fuera así ir jugando con ese tornillo hasta que se estabilice.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 22:59   #4
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.591 Mens.
Lugar: Barakaldo

Ibiza 1.2 System Porsche 175.000km-0 averias

Chungo pastel amigo, carburar un motor de esos es dificilillo si no se controla. La palanca del aire para carburarla debe estar abierta para que sea el funcionamiento normal, cerrada es solo para arrancar. Com te dicen por ahi pon todo como estaba y afloja la riqueza hasta 2 vueltas (en las motosierras son 2 vueltas y media) y ahi controla con el tornillo de tope de mariposa que ira donde acaba el cable del acelerador en el carburador.

System Porschero

Plataforma: Mi coche tiene más de 100000 kilómetros,
miembro nº187
rafaxl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2009, 23:07   #5
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.339 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

Como en el arranque solo te interviene el aire y el ajuste de regimen bajo. Solo tienes que cerrar aire y arrancar.

Ya luego es a golpe de acelerador, abriendo a todo gas, es como se ajusta el tornillo de altas.

Es algo rollo pero en cuanto sepas como va la cosa, lo conseguiras facilmente.

Por cierto esos motores se ajustan para que vayan "gordos" a medio regimen , que es el de funcionamiento normal. Con ello se consigue una buena lubricacion y que no se caliente en exceso.

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 23:07   #6
temo133
PlataformaXbox360:miembro

Nov 2005 | 5.719 Mens.
Lugar: Badajoz

saxo vts100

no se en que le veis la dificultad a carburar estos trastos

Es como carburar cualquier dos tiempos con un carbu considerable (aunq el de estas no lo sea),pero con distintas movidas
temo133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 23:11   #7
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.591 Mens.

Dificultad no mucha pero como te quede rica no es como la moto que dejas el humo atras, te comes todo el aceite sin quemar y pican los ojos la de dios. A parte de que empieza a petardear y no tira en altas, lo contrario si va pobre detona y suena mal, pero insisto dificil si sabes para nada. Yo carburo mi coche (ya se que no es lo mismo) y me queda perfecto, eso si con mucha practica y oido.

System Porschero

miembro nº187
Viejo 30-abr-2009, 23:17   #8
temo133
PlataformaXbox360:miembro

Nov 2005 | 5.719 Mens.
Lugar: Badajoz

saxo vts100

Cita:
Originalmente Escrito por rafaxl Ver Mensaje
Dificultad no mucha pero como te quede rica no es como la moto que dejas el humo atras, te comes todo el aceite sin quemar y pican los ojos la de dios. A parte de que empieza a petardear y no tira en altas, lo contrario si va pobre detona y suena mal, pero insisto dificil si sabes para nada. Yo carburo mi coche (ya se que no es lo mismo) y me queda perfecto, eso si con mucha practica y oido.
Claro hombre,si carburar es prueba y error

cierras,vuelta y media y afondo,que no va bien? otra vuelta y media y afondo

Salvo en casos extremos (si el chisme no se carbura desde nuevo,este no es un caso extremo) con esta practica deberia valer
temo133 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 23:48   #9
rafaxl
System Porsche

May 2007 | 1.591 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por temo133 Ver Mensaje
Claro hombre,si carburar es prueba y error

cierras,vuelta y media y afondo,que no va bien? otra vuelta y media y afondo

Salvo en casos extremos (si el chisme no se carbura desde nuevo,este no es un caso extremo) con esta practica deberia valer
Y ademas aprendes una cosa mas, que nunca esta demas saber. Las cosas con paciencia y media docena de cervezas acaban saliendo jajajajaja.

Un saludo!

System Porschero

miembro nº187
Viejo 01-may-2009, 15:54   #10
markmard

Abr 2009 | 29 Mens.

a4

ey gracias amigos, hoy por fin he podido mantenerla arrancada unos 10 min y creo que el de altas esta bien ya que al volver a arrancarla solo lo hacia acelerando a tope, el caso es que cuando acelero mucho al soltar el acelerador se ahoga y se apaga, imagino que ahi influye el de baja no?
bueno tras manterla unrato acelerando y soltando parece que va bien aunque podria ir mejor ahora esperare que se enfrie y lo vovere a intentar.

¿si echa mucho humo blanco que significa que esta quemando aceite no? pero porque?

un saludo

algunas fotillos del bicho

Viejo 01-may-2009, 15:57   #11
markmard

Abr 2009 | 29 Mens.

a4

Cita:
Originalmente Escrito por rafaxl Ver Mensaje
Y ademas aprendes una cosa mas, que nunca esta demas saber. Las cosas con paciencia y media docena de cervezas acaban saliendo jajajajaja.

Un saludo!
cuanta razon, llevo solo dos dias intentando arrancarla jejeje, por lo menos una docena de cervezas..

un saludo
Viejo 02-may-2009, 14:06   #12
markmard

Abr 2009 | 29 Mens.

a4

sigo con problemas alguna idea?

hoy intente arrancarlo y nada cuando lo he conseguido, se ha llebado un buen rato arrancado con el de baja cerrado le voy abriendo el de baja por que al acelerar cuando desacelero se viene abajo y una de las veces se ha apagado y ya no lo he conseguido arrancar de nuevo.

haber si sabe alguien del tema.

un saludo
Viejo 02-may-2009, 14:21   #13
timken´

Mar 2009 | 5.257 Mens.

ibiza tdi

haz lo que te e dicho
si no te vas a pelar las manos de tirar de la cuerda, jjje
timken´ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2009, 14:49   #14
bulli

Ene 2005 | 312 Mens.
Lugar: madrid

chrysler,suzuki

hola,

prueba con las instrucciones que te adjunto, son de una motosierra, pero el carburador es el mismo.

bulli está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2009, 19:31   #15
markmard

Abr 2009 | 29 Mens.

a4

Cita:
Originalmente Escrito por timken´ Ver Mensaje
haz lo que te e dicho
si no te vas a pelar las manos de tirar de la cuerda, jjje
jeje las manos yas las tengo peladas.

¿cual es el tornillo mariposa ?
Viejo 03-may-2009, 20:18   #16
Juliangb

Jun 2006 | 1.067 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Ese carburador estoy casi seguro de que es un tilston, tipo membrana y en vez de chicles, lleva agujas de regulacion (los tornillos), una para bajas, otra de altas y el ralenti.

Lo primero, para arrancarla. Cierra la palanquita del aire, tiras de la correa hasta que haga el amago de arrancar. Luego pasas a la poscion intermedia y arrancaras. La dejas un minutillo y abres el aire a tope.

Para carburar el MOTOR CALIENTE Y EL FILTRO DE AIRE PUESTO y luego haz esto:
1º) Sube un poco el ralentí, que se quede un pelin acelerado.
2º) El tornillo de bajas (suele poner junto a el LOW) lo vas cerrando hasta que notes que el motor se empieza a subir de vueltas un poco. Lo has de dejar en el punto que si giras más el tornillo el motor se sube de vueltas.
3º) Baja el ralentí. Da un par de acelerones suaves. Si cuando aceleres, ves que el motor tiene ha ahogarse (más bien es como un vacio que hace) y al soltar el acelerador tarda mucho en bajar hasta el ralentí es que debes de aflojar un pelin más el tornillo de bajas.
4º) Para los altos en ese tipo de carburadores es facil. Acelera a tope y vas aflojando el tornillo. Veras que el motor va cogiendo más vueltas, pues deja el tornillo en la posición en la que el motor no suba más de rpms.
OJO, Este paso no tienes por que hacerlo de continuo, puedes ir probando, abres un poco el tornillo y das un aceleron y asi sucesivamente.

Si notas que cuando aceleras el motor hace vacios como si se ahogara y al soltar gas tarda en llegar a ralenti (se queda un par de segundo o asi un poco revolucionado y luego termina de bajar) es que vas fino en bajas. Si cuando das un aceleron fuerte el motor hace vacios, vas fino en altas. Si te hace algo de esto, corrigelo abriendo el tornillo que corresponda (siempre de uno en uno y de medie en media vuelta)

Si cuando aceleras fuerte el motor sube lento de vueltas o arriba del todo hace como gorgoteos, vas gordo, por lo que has de afinar en altas.
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2009, 13:39   #17
markmard

Abr 2009 | 29 Mens.

a4

Cita:
Originalmente Escrito por Juliangb Ver Mensaje
Ese carburador estoy casi seguro de que es un tilston, tipo membrana y en vez de chicles, lleva agujas de regulacion (los tornillos), una para bajas, otra de altas y el ralenti.

Lo primero, para arrancarla. Cierra la palanquita del aire, tiras de la correa hasta que haga el amago de arrancar. Luego pasas a la poscion intermedia y arrancaras. La dejas un minutillo y abres el aire a tope.
oye muchas gracias, y que pasa si tal y como dices no arranca?. por que ese es mi principal problema, me cuesta la propia vida que arranque, pero aun asi no he probado lo que me dices, asi que lo probare y ya te cuento vale.

un saludo y mil gracias, por cierto como coloco los tornillos de alta y baja al principio para arrancarla?

Última edición por markmard fecha: 04-may-2009 a las 22:44.
Viejo 29-abr-2012, 17:55   #18
Xarco20vt

Mar 2005 | 3.493 Mens.
Buenas, subí este tema a ver si alguien me ayuda,

Tengo una husqvarna 245r ( destrozadora ) y no su capaz a carburarla, cierro el L y el H a tope y le doy dos vueltas y media y arranca, pero en cuanto acelero se para. Si la dejo al ralentí a los 10 segundos se me para también, arrancaba perfecta, pero alguien a movido los tornillos y ahora .....

Alguien tiene manual e instrucciones o algo?

Me la suda........
Xarco20vt está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto