Perdida de aceite - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Perdida de aceite  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-abr-2009, 18:16   #1
miguelox
ForoCoches: Usuario

Dic 2007 | 8 Mens.
Perdida de aceite

Buenas tengo un opel astra TD 1.7 inyeccion indirecta,mi problema es que hace poco empezo
a salir aceite del motor por uno de los tornillos de la culata,no tengo fugas de aceite por ningun lado
mas y tampoco pierdo aceite por el refrigerante

Me gustaria saber si es aconsejable reapretar este tornillo para que no siga saliendo mas aceite,o si podria desaflojarlo para
rellenar un poco con nural 28 y despues apretarlo(tengo dinamometrica y pares de apriete de los tornillos),os dejo una foto del tornillo en cuestion.

[IMG]http://img237.**************/img237/6905/tornillol.jpg[/IMG]

he probado a rodearlo con nural pero siempre acaba saliendo algo.
un saludo y muchas gracias.
miguelox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-abr-2009, 18:39   #2
Menphis
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 4.756 Mens.
Lugar: Balears
Es tornillo de culata o tornillo de tapa de balancines...

Si es tornillo de culata, el motivo de dicha fuga es por rotura de la junta de culata.... Si es de la tapa de balancines, sustituyendo su junta se arregla...

saludos
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 18:59   #3
LYOV

Nov 2008 | 359 Mens.
Ese no es le tornillo de la culata es de la tapa de valancines aunque en la foto no se puede decir que tornillo es, si podrias hechar una foto de mas lejos, pero bueno, quita el tornillo, limpia todo bien si eso, cambia la arandela y apretala. A si de paso comprueba los otros tornillos de la tapa. Un Saludo.
LYOV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2009, 21:16   #4
miguelox

Dic 2007 | 8 Mens.
tornillo

Ese tornillo es el de la culata,os adjunto una foto para que lo veais,
[IMG]http://img179.**************/img179/3949/hpim1042n.jpg[/IMG]
aun asi no creo k salga rentable cambiar la junta de la culata solo por que pierda aceite por el tornillo,la idea es darle un solucion para que no siga perdiendo aceite.si alguno tiene alguna idea de como hacerle un apaño lo agradeceria mucho.

Última edición por miguelox fecha: 01-may-2009 a las 18:18.
Viejo 01-may-2009, 00:20   #5
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 9.101 Mens.

효성

Lo que tu mismo has propuesto es buena idea, aunque la junta de la tapa de balancines suele ser economica.

Eso sí, no te pases apretando.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2009, 16:59   #6
Menphis

Nov 2003 | 4.756 Mens.
Lugar: Balears
La junta de la Correa.... No, la junta de la culata.. y con esa junta no se juega... Puedes aflojar y quitar ese tornillo y meterle algo de nural en su interior, pero no te servirá de nada, pues la rosca se encuentra por debajo de la zona de la fuga.... Y si, como me temo, esa junta está agrietada, y te tira el aceite por dicho tornillo.... puede que con el tiempo (y no mucho), lo tire a través de la culata y en el mejor de los casos, hacia el exterior... Pero.. y si lo mezcla con el anticongelante... o llega a entrar en el cilindro....

Por lo que pueda costar una posible reparación posterior, si fuera mío desmonto y cambio la junta lo antes posible

Saludos

PD: Por cierto, si sacas ese tornillo, tendrás que poner uno nuevo, y además, apretarlo al par correcto si no quieres tener problemas.. Como te he dicho, cambia la junta de la culata
Menphis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2009, 18:25   #7
miguelox

Dic 2007 | 8 Mens.
Ueno en principio queda solucionado el tema,esta mañana opte por sacarlo,pero antes de sacarlo gradue la dinamometrica,para que saltara con el apriete que tenia en ese momento el tornillo,rodee con nural tanto el asiento de la arandela como la cabeza del tornillo nuevo,y quedo bastante bien,de todas formas,estas semanas,controlare el consumo de aceite y de agua que pueda tener el coche,y si hecha algun tipo de humo por el escape,optare por el cambio de la junta,ademas me vendra bien por que los retenes de las valvulas estan ko,y el coche lo agradecera mucho,un saludo y muchas gracias.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto