Ayuda sobre aceites 5w30 y 10w40 - ForoCoches
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  Ayuda sobre aceites 5w30 y 10w40  
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Viejo 30-abr-2009, 18:57   #1
urbanchaos
caosurbano
 
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Ago 2008 | 646 Mens.
Lugar: chaosland

Rabonabo r22

Ayuda sobre aceites 5w30 y 10w40

Hola, hoy le tocaba a mi coche la revisión de los 60.000km. El caso es que el mecánico me dijo que era mejor 10w40 que 5w30, por el tema de la viscosidad a alta (como aqui). Quería saber qué aceites utilizais vosotros y que opinais de que tenga el 10w40.

¿Tendría que cambiar el aceite antes de los 80.000 o algo por este tipo de aceite?

Saludoss
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Viejo 30-abr-2009, 19:05   #2
LYOV
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Nov 2008 | 366 Mens.
No savemos que coche tienes pero por la foto que tienes puesTo me imagino que es un ford focus, de los nuevos, el 10w40 es muy bueno casi la mayoria de los coches llevan ese tipo de aceite, pero de todos modos te tiene que venir en el libro de instruciones que tipo de aceite te recomienda el fabricante.
Si fuera mi coche yo cambiaria cada 15000 km el aceite con el filtro. No es cuestion mejor o peor es custion de que coche tienes y que motor lleva.
UN SALUDO.

Última edición por LYOV fecha: 30-abr-2009 a las 19:08.
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Viejo 30-abr-2009, 22:56   #3
M5.
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Feb 2004 | 43.421 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

5w30
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Viejo 30-abr-2009, 22:57   #4
LYOV
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Nov 2008 | 366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rhino8 Ver Mensaje
+1 en mi casa se le cambia a los coches nuevos aceite y filtro a los 10000 y a los viejos (+10años) cada 7000. Asi duran lo que duran
Claro que si hay que cuidar a los bugas que son de familia tambien. Yo al mio cambio a los 8000, 10000 depende y le hecho 10w40 y va de maravilla, es un ford escort xr3i 1.8 gasolina de 1993.
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Viejo 30-abr-2009, 23:23   #5
5esquinas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2008 | 604 Mens.
Lugar: españa

renault megan coupe

yo al forfi de mi mujer 5w30
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Viejo 30-abr-2009, 23:28   #6
senda_sm
Con Asiduidad
 
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Abr 2008 | 13.300 Mens.
Lugar: Algun lugar

Ex-Skoda Motorsport & PSA´S Reactions

igol 5w40 ceramyc
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Viejo 01-may-2009, 11:13   #7
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 58.508 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por urbanchaos Ver Mensaje
Hola, hoy le tocaba a mi coche la revisión de los 60.000km. El caso es que el mecánico me dijo que era mejor 10w40 que 5w30, por el tema de la viscosidad a alta (como aqui). Quería saber qué aceites utilizais vosotros y que opinais de que tenga el 10w40.

¿Tendría que cambiar el aceite antes de los 80.000 o algo por este tipo de aceite?

Saludoss
Pues depende del aceite que usases hasta ahora, si es el 5W-30 sigue con el hasta que empieza a consumirte aceite y entonces pon un 5W-40 de calidad, si te ponian ya un 10W-40 metele un 5W-40 (ya que no podrias bajar de nuevo al 5W-30 por apertura de tolerancia del motor).
Saludos.
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Viejo 01-may-2009, 11:36   #8
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 58.508 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por pablosaxo16v Ver Mensaje
El 10W/40 te aguanta 20.000 kms. bien.
El 10W-40 es una m de aceite (Sea la marca que sea, el mejor de todos en esta viscosidad es el Selenia), mejor sin duda poner un 5W-40.
En cuanto a la duracion, por dejar lo puedes dejar lo que quieras, pero yo un 10W-40 no lo dejaria mas de 10.000 kms y ya como muchisimo 15.000 kms.
Saludos.
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Viejo 01-may-2009, 11:45   #9
antonio98
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 148 Mens.
Lugar: las palmas

celicatsport

tengo entendido k la 100% sintetica (5w40) es la mejor!
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Viejo 01-may-2009, 11:47   #10
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.537 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
El 10W-40 es una m de aceite (Sea la marca que sea, el mejor de todos en esta viscosidad es el Selenia), mejor sin duda poner un 5W-40.
En cuanto a la duracion, por dejar lo puedes dejar lo que quieras, pero yo un 10W-40 no lo dejaria mas de 10.000 kms y ya como muchisimo 15.000 kms.
Saludos.
Vale, y ahora explicas el por que y tal?
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Viejo 01-may-2009, 11:47   #11
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 11.127 Mens.
Lugar: Albacete

Megane Coupe / Santana 88

¿Y no será que al mecánico le viene mejor ponerte un 10w40 que un 5w30 y por eso te lo recomienda?; porque el fabricante le mete 5w30 a la mayoria de sus modelos. Antes que 10w40... que te heche 5w40.

Un saludo a tod@s
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Viejo 01-may-2009, 12:02   #12
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 58.508 Mens.
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BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

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Originalmente Escrito por Daimler Ver Mensaje
Vale, y ahora explicas el por que y tal?
La proteccion que tiene un 10W-40 que como mucho son semisinteticos comparado con un 100% sintetico es de chiste y mas si hablas por ejemplo de coches turboalimentados o muy apretados.
Saludos.
PD: Vamos a mi con un 10W-40 me dura el coche dos dias....
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Viejo 01-may-2009, 12:04   #13
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.537 Mens.
Lugar: Tenerife
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Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
La proteccion que tiene un 10W-40 que como mucho son semisinteticos comparado con un 100% sintetico es de chiste y mas si hablas por ejemplo de coches turboalimentados o muy apretados.
Saludos.
PD: Vamos a mi con un 10W-40 me dura el coche dos dias....
Pues decidete a ver en que quedamos.


Hombre es que tu eres mucho mas experto, pero si analizas dicho aceite no es muy bueno que digamos aunque como te digo es valido.
Yo a un coche menos de un 10W-40 no le pondria.
Saludos.


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Viejo 01-may-2009, 12:11   #14
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 58.508 Mens.
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BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Daimler Ver Mensaje
Pues decidete a ver en que quedamos.


Hombre es que tu eres mucho mas experto, pero si analizas dicho aceite no es muy bueno que digamos aunque como te digo es valido.
Yo a un coche menos de un 10W-40 no le pondria.
Saludos.
Como ya he dicho cualquier aceite vale (como si quieres poner un 20W-40), pero si quieres proteccion de verdad sin duda un aceite 100% sintetico...
Saludos.
PD: Por cierto en lugar del 10W-40 que dices que menos no le pones, metes un 5W-40 y la cosa mejora mucho.....
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Viejo 01-may-2009, 12:14   #15
Daimler
1234...
 
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Nov 2005 | 8.537 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Como ya he dicho cualquier aceite vale (como si quieres poner un 20W-40), pero si quieres proteccion de verdad sin duda un aceite 100% sintetico...
Saludos.
PD: Por cierto en lugar del 10W-40 que dices que menos no le pones, metes un 5W-40 y la cosa mejora mucho.....
Pero es que un 10W-40 tambien es sintetico y tu dices que es una mierda. , luego que no pondrias menos de un 10W-40.
Pues que es para ti menos que un 10W40?
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Viejo 01-may-2009, 13:15   #16
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 58.508 Mens.
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BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Daimler Ver Mensaje
Pero es que un 10W-40 tambien es sintetico y tu dices que es una mierda. , luego que no pondrias menos de un 10W-40.
Pues que es para ti menos que un 10W40?
Un 10W-40 no es sintetico es con base sintetica que no es lo mismo y como te he dicho como minimo en esa viscosidad pondria el 5W-40 o incluso mejor.
Saludos.
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Viejo 01-may-2009, 17:06   #17
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
 
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Mar 2004 | 9.265 Mens.

효성

El mejor el mineral, que no lleva nada, los sinteticos solo llevan aditivos

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Viejo 01-may-2009, 17:47   #18
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 58.508 Mens.
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BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
El mejor el mineral, que no lleva nada, los sinteticos solo llevan aditivos

Si que hacen que mejoren sus propiedades y rendimiento..
El aceite mineral es simple petroleo, alquitran
Saludos.
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Viejo 02-may-2009, 05:06   #19
bertolob
puxa asturies!!!
 
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Mar 2006 | 1.472 Mens.
Lugar: uvieu

renault megane grand tour dci

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Pues depende del aceite que usases hasta ahora, si es el 5W-30 sigue con el hasta que empieza a consumirte aceite y entonces pon un 5W-40 de calidad, si te ponian ya un 10W-40 metele un 5W-40 (ya que no podrias bajar de nuevo al 5W-30 por apertura de tolerancia del motor).
Saludos.
joer macho, menudas tonterias que dices. nunca, y repito NUNCA, se le debe cambiar en el aceite de un coche el sugundo indice del SAE. por que? pues porque indica la capacidad de fluir dle aceite en caliente, y la bomba de cada motor esta habituado a una viscosidad determinada. si le cambias esa viscosidad, te la cargas. por que? muy facil, pues porque la bomba tiene que hacer un esfuerzo distinto para el que fue diseñada.

el indice que si que puedes cambiar es el primero, puesto que representa la capacidad de fluir de un aceite en los arranques en frio (donde se produce el 80% del desgaste de un motor).

un aceite mobil1 0w40 y uno de marca carrefour 20w40 se comportan en caliente exactamente igual (no entro a valorar los aditivos y capacidades para priteger el motor de cada uno, simplemente hablo de viscosidades).

sin embargo, en los arranques en frio, el mobil 1 tarda mucho menos en distribuirse por el motor, impidiendo mucho mas el desgaste, aunque en ocches de mucha edad, es posible que pierdan o quemen este aceite por ser extremadamente fluido en frio, y por juntas, manguitos etc, tiende a resudar mucho mas que por ejemplo un 10w40...
bertolob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-may-2009, 05:11   #20
bertolob
puxa asturies!!!
 
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Mar 2006 | 1.472 Mens.
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renault megane grand tour dci

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
La proteccion que tiene un 10W-40 que como mucho son semisinteticos comparado con un 100% sintetico es de chiste y mas si hablas por ejemplo de coches turboalimentados o muy apretados.
Saludos.
PD: Vamos a mi con un 10W-40 me dura el coche dos dias....
increible lo que se lee por aqui...

un aceite semisintetico en caliente protege exactamente igual que uno sintetico. si lo cambias a su adecuado tiempo, es un aceite igual de valido. yo en el mio pongo 5w40 100% sintetico, pero si lo cambiara cada 10.000 km podria ponerle 10w40 sin problemas. y si vibiera en alicante o marrakech, me daria igual poner el 5w40 que el 10w40 siempre y cuando no aguantara el 10w40 mas de 10.000 km...
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Viejo 02-may-2009, 12:30   #21
Gelete00
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Mar 2003 | 11.127 Mens.
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Megane Coupe / Santana 88

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Originalmente Escrito por bertolob Ver Mensaje
la bomba de cada motor esta habituado a una viscosidad determinada. si le cambias esa viscosidad, te la cargas. por que? muy facil, pues porque la bomba tiene que hacer un esfuerzo distinto para el que fue diseñada.
Entonces se romperia la bomba en invierno ¿no crees?. Los aceites a 4-5ºc es acojonante la viscosidad que tienen (se dispara), y sin embargo que yo sepa en invierno siguen arrancando y funcionando.

Cita:
Originalmente Escrito por bertolob Ver Mensaje
increible lo que se lee por aqui...
Hace tiempo que no entro en los post de aceite porque es acojonante la de tonterias que se dicen (no lo digo por ti, que conste).

Arriba hay un post muy bueno sobre aceites, y parece que nadie lo haya leido.

Un saludo a tod@s
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Viejo 02-may-2009, 12:56   #22
ALBERTO(LAGU)
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Sep 2008 | 58.508 Mens.
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Originalmente Escrito por bertolob Ver Mensaje
joer macho, menudas tonterias que dices. nunca, y repito NUNCA, se le debe cambiar en el aceite de un coche el sugundo indice del SAE. por que? pues porque indica la capacidad de fluir dle aceite en caliente, y la bomba de cada motor esta habituado a una viscosidad determinada. si le cambias esa viscosidad, te la cargas. por que? muy facil, pues porque la bomba tiene que hacer un esfuerzo distinto para el que fue diseñada.

el indice que si que puedes cambiar es el primero, puesto que representa la capacidad de fluir de un aceite en los arranques en frio (donde se produce el 80% del desgaste de un motor).

un aceite mobil1 0w40 y uno de marca carrefour 20w40 se comportan en caliente exactamente igual (no entro a valorar los aditivos y capacidades para priteger el motor de cada uno, simplemente hablo de viscosidades).

sin embargo, en los arranques en frio, el mobil 1 tarda mucho menos en distribuirse por el motor, impidiendo mucho mas el desgaste, aunque en ocches de mucha edad, es posible que pierdan o quemen este aceite por ser extremadamente fluido en frio, y por juntas, manguitos etc, tiende a resudar mucho mas que por ejemplo un 10w40...
Cita:
Originalmente Escrito por bertolob Ver Mensaje
increible lo que se lee por aqui...

un aceite semisintetico en caliente protege exactamente igual que uno sintetico. si lo cambias a su adecuado tiempo, es un aceite igual de valido. yo en el mio pongo 5w40 100% sintetico, pero si lo cambiara cada 10.000 km podria ponerle 10w40 sin problemas. y si vibiera en alicante o marrakech, me daria igual poner el 5w40 que el 10w40 siempre y cuando no aguantara el 10w40 mas de 10.000 km...
Veo directamente que no tienes ni idea de aceites.....
En fin que piensa lo que quieras.....
Saludos compañero.
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Viejo 04-may-2009, 04:07   #23
bertolob
puxa asturies!!!
 
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renault megane grand tour dci

Cita:
Originalmente Escrito por Gelete00 Ver Mensaje
Entonces se romperia la bomba en invierno ¿no crees?. Los aceites a 4-5ºc es acojonante la viscosidad que tienen (se dispara), y sin embargo que yo sepa en invierno siguen arrancando y funcionando.



Hace tiempo que no entro en los post de aceite porque es acojonante la de tonterias que se dicen (no lo digo por ti, que conste).

Arriba hay un post muy bueno sobre aceites, y parece que nadie lo haya leido.
el sobreesfuerzo que tiene que hacer la bomba no es de mas de 5 minutos, hasta que el aceite ya esta en su temperatura optima. si pones un sae equivocado, el sobreesfuerzo no sera de 5 minutos, sera de 20.000 km, 40.000km, 60.000 km... etc
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Viejo 04-may-2009, 04:10   #24
bertolob
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renault megane grand tour dci

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Veo directamente que no tienes ni idea de aceites.....
En fin que piensa lo que quieras.....
Saludos compañero.
por favor, me gustaria que me dijeses alguna cosa que he escrito en la que este equivocado, la debatas y contestes tu opinion, y asi de esa forma puedas demostrarme que realmente yo no tengo ni puta idea de aceite, y que tu, como poco, sabes mas que yo en el tema. solamente una cosa en la que no este de acuerdo...

espero que me digas al menos una cosa en la que este equivocado, porque si no dices ninguna te contestas tu mismo...
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Viejo 04-may-2009, 11:01   #25
ALBERTO(LAGU)
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Cita:
Originalmente Escrito por bertolob Ver Mensaje
por favor, me gustaria que me dijeses alguna cosa que he escrito en la que este equivocado, la debatas y contestes tu opinion, y asi de esa forma puedas demostrarme que realmente yo no tengo ni puta idea de aceite, y que tu, como poco, sabes mas que yo en el tema. solamente una cosa en la que no este de acuerdo...

espero que me digas al menos una cosa en la que este equivocado, porque si no dices ninguna te contestas tu mismo...
Que segun tu un 10W-40 protege igual que un 5W-40, en frio esta claro que no y en caliente tampoco, solo tienes que ver el HTHS del 5W-40 y veras que es mas alto (viscosidad del aceite medido a 150º) lo que indica que en cargas severas y termicas mantendra mucho mejor sus propiedades y protegera mas.
Ademas de que en frio donde mas desgaste hay un 5W llegara antes a todas las partes del motor protegiendo mejor ¡Vamos que no hay color!.
Saludos.
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Viejo 04-may-2009, 18:14   #26
bertolob
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renault megane grand tour dci

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Que segun tu un 10W-40 protege igual que un 5W-40, en frio esta claro que no y en caliente tampoco, solo tienes que ver el HTHS del 5W-40 y veras que es mas alto (viscosidad del aceite medido a 150º) lo que indica que en cargas severas y termicas mantendra mucho mejor sus propiedades y protegera mas.
Ademas de que en frio donde mas desgaste hay un 5W llegara antes a todas las partes del motor protegiendo mejor ¡Vamos que no hay color!.
Saludos.
muy bien, has respondido. ahora te pregunto yo:

¿cuando he dicho yo que un 5w40 proteje menos que un 10w40?

cuando el aceite llega a su temperatura optima, tanto el 5w40 como el 10w40 protejen el motor exactamente igual. solamente los diferenciaria el tipo de aditivos de cada uno y el tipo de antiespumantes etc. es en los arranques en frio cuando un aceite 5w40 proteje mas que un 10w40, eso no lo he negado nunca, y si no dime cuando lo he dicho porque rectifico.

una de las mayores ventajas que tiene un aceite 5w40 sobre uno 10w40, es que el primero es sintetico, y mantiene sus propiedades mucho mas km que un 10w40.

ahora respondeme a otra pregunta:

¿un aceite 0w40 proteje mas el motor que un 5w40 ambos en caliente y en su temperatura optima?

ahora respondeme a otra:

¿porque el 10w40 se comporta de forma distinta que un 5w40 si ambos son w40?

moraleja: el SAE no trata de describir la calidad de un aceite, sino que simplemente trata de explicar como se va a comportar un producto durante su etapa de trabajo, nada mas que eso...

Última edición por bertolob fecha: 04-may-2009 a las 18:22.
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