Gasolina 95 octanos vs. 98 octanos - ForoCoches
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  Gasolina 95 octanos vs. 98 octanos  
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Viejo 19-ago-2003, 00:20   #1
chumi2
membruno
 
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Ago 2003 | 6.554 Mens.
Lugar: Asnar's alquery

Mazda 3 2.0 Sportive

Gasolina 95 octanos vs. 98 octanos

pues eso, alguien me puede decir la diferencia que hay entre una y otra (yalo se, tres octanos, me refiero a las diferencias de rendimiento)

En las características de mi coche el fabricante me pone que funciona con gasolina de 95, que pasa si le pongo 98???

Gracias por adelaqntado

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Viejo 19-ago-2003, 00:33   #2
Cobolero
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2003 | 264 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza de 60cv desbocados

La diferencia esta en que el gosolinero consigue mas beneficios mas rapidamente. Eso de que corre mas, sera en circuito, en la calle ni lo notas.

BELIEVE

(Everything you know is wrong)
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Viejo 19-ago-2003, 00:50   #3
ERNESTOKAD
sí, y voy yo y me lo creo
 
Ago 2003 | 2.121 Mens.
Lugar: rivas-madrid

Mazda 3 Sportive 2.0 150cv y Un burro al volante

LA DIFERENCIA DE OCTANOS HACE QUE TU COCHE TENGA UN MEJOR RENDIMIENTO ESTO NO KIERE DECIR QUE VAYA A CORRER MAS NI LE VAYA A DAR MAS POTENCIA LO QUE MEJORA ES EL CONSUMO POR QUE TIENE UN MAYOR PODER EXPLOSIVO QUE LA 95 Y A IGUALDAD DE CONDICIONES NECESITA MENOS GASOLINA DE 98 QUE DE 95. SI LE HECHAS 98 NO LE PASA NADA

SALUDOS
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Viejo 19-ago-2003, 01:07   #4
eric55
ForoCoches: Miembro
 
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May 2003 | 1.282 Mens.
Lugar: valencia

alfa 147 2.0ts

la gasolina 98 mejora el funcionamiento del motor, a corto plazo se nota ya que el poder de explosion de esta gasolina es mayor que la 95 y eso aunke sea poco...se nota, a largo plazo supongo k tb se debe de notar en algun aspecto ya que esta gasolina es mas refinada k la 95 y eso tb se debe de notar.

yo no se mucho de coches pero a mi alfita le pongo 98 entre otras cosas porke me lo dijeron en el concesionario, y entre otras porke si es mas cara por una regla de 3 sera mejor y ya k por ahora me lo puedo permitir pues le hecho 98.
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Viejo 19-ago-2003, 01:32   #5
david ibiza
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Jul 2003 | 1.256 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza GT tdi 110, Opel Corsa B Gsi 16 V y Defender

El octanaje determina la detonación, de modo que hay coches que necesitan un combustible 98 porque tienen muy alta compresión y podrian explosionar la gasolina en un momento no deseado, es decir"pican biela" y si este fenomeno se repite podrian romper el motor. Incluso en motores como por ej Saab la presión del turbo viene determinada por el tipo de combustible utilizado soplando menos si llevan 95. Incluso por esta razón hay motores que no pueden llevar gasolinas inferiores a 98 octanos, generalmente motores de muy altas prestaciones. Yo por ejemplo tengo una Kawa KX 250 de 2T que solo puede usar gasolina de 98 octanos o superior.Un saludo
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Viejo 19-ago-2003, 01:34   #6
Rom2
¿Qué tal tu hermana?
 
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May 2003 | 1.074 Mens.
Lugar: Bern

Z4 3.0i

Y qué me dices de esos botecitos de las gasolineras "aumentador de octanaje"? Se llama MTBE Metil Ter Butil Eter

Aquí podéis leer algo:
http://www.adach.cl/adach/articulo.asp?Artic
http://nuevomedio.com/tepuy-vox/ecol...ArticuloID=144

Z4 3.0 i
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Viejo 19-ago-2003, 01:38   #7
mitsu
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2003 | 1.489 Mens.
Acabo de probarla por primera vez y lo unico que notado es que en mis recorridos habituales he bajado un poco el consumo, del orden de 0.3-0.5l, y que en frio tarda un poco menos en coger temperatura(la funcion "starter" de la inyeccion se desactiva antes).
No es rentable pienso seguir echando de la de 95. Solo notarias diferencia en coches como M3, Evo con altas relaciones de compresion, en un coche normal la diferencia es despreciable o mejor dicho no vale lo que cuesta.

Saludos.

Mi blog de rutas y restaurantes http://www.rutamichelines.es

Última edición por mitsu fecha: 19-ago-2003 a las 01:49.
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Viejo 19-ago-2003, 01:40   #8
david ibiza
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de david ibiza
 
Jul 2003 | 1.256 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza GT tdi 110, Opel Corsa B Gsi 16 V y Defender

Suelen ser derivados de querosenos, en efecto algo hacen pero lo mejor es usar directamente gasolinas buenas ya que estas tienen ademas lubricantes que ayudan a los motores.
Yo opino que hay muy buenos aditivos que realmente funcionen.
Ten en cuenta que si las gasolinas de competición de unos 100-105 octanos cuestan desde 250- 1000 ptas el litro y los productos que comentas valen 3 euros para un deposito entero, si realmente funcionasen, se usarian en competición no??? un saludo
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Viejo 19-ago-2003, 03:45   #9
Gas-oil
Gas Guzzler member
 
Avatar de Gas-oil
 
Jul 2003 | 12.419 Mens.

USA Heart

Pregunta

Pregunta chorra... para echar 98 supongo que habra que apurar el deposito si tenias 95???... s se pueden mezclar sin problem??

Saludos

#ForzaJules
Gas-oil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 03:57   #10
ManuV8
All is Full of Love
 
Avatar de ManuV8
 
May 2003 | 10.859 Mens.
Lugar: Huelva

Street Triple R

Hola,

Sí, se pueden mezclar

Saludos

Fuente: Pioneer DEH-P8600MP
Frente: 3vias DLS, MS6 + UP2'5 Mid
Amplis: Xetec P4 & Audiobank F23
Sub: DLS W312B
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Viejo 19-ago-2003, 03:58   #11
Gas-oil
Gas Guzzler member
 
Avatar de Gas-oil
 
Jul 2003 | 12.419 Mens.

USA Heart

Gracias... Manu

Saludos

#ForzaJules
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Viejo 19-ago-2003, 04:13   #12
EL_BIOLOGO
Mas Km que Kung-Fú
 
Avatar de EL_BIOLOGO
 
Jun 2003 | 9.593 Mens.
Lugar: Malaga

De nuevo un Megane II

Cuando aun existia la super de 97 me comentaron que lo bueno era echarle siempre la de 97, y que cada cierto tiempo le echasemos la SP (daba igual el octanaje) lo cual servia para "limpiar".

¿Es verdad esto?

Plataforma Hamijos del Ciclismo--> Socio nº 76
[Plataforma MTB]Socio nº73
EL_BIOLOGO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 04:19   #13
Karis
Bucanero
 
Avatar de Karis
 
Jun 2003 | 10.009 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Yo le echo de 98, y si, se ponga quien se ponga como se ponga, se nota, no es q el coche acelere mas rapido, no es q el coche corra mas, simplemente, va mejor, mas suelto, mas suave.

Independientemente de q ademas, la de 98 es mas "sana" para el motor.

Si no quieres, no tienes pq echarla, pero de vez en cuando, si echale un deposito de 98 q le viene bien al motor.

Saludines

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 04:24   #14
azor
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 86 Mens.
Lugar: valencia

seat ibiza

nos gastamos al mes en tonterias mucho dinero,la diferencia de mil pesetas como máximo en todo en mes por usar la de 98 no es mejor?si un coñac o una revista lo vale y eso no nos duele,por que nos va a doler como mucho tener una gasto de 1000 ptas al mes que repito es lo que vale casi una buena revista del kiosko y el conbustible que es lo que mueve el coche poner lo mejor?merece la pena poner de 98 no nos vamos a quedar pobres por ello
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Viejo 19-ago-2003, 04:48   #15
kerel
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2003 | 541 Mens.
Lugar: Asturias patria querida

Koreano pequeño, barato y sucio

Cita:
la diferencia de mil pesetas como máximo
¿Será en tu caso no?, habra gente aquí que seguro que hace muchos kilómetros al mes y les sube mas de 1000 pesetas.
kerel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 05:16   #16
david ibiza
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2003 | 1.256 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza GT tdi 110, Opel Corsa B Gsi 16 V y Defender

La gasolina de 98 octanos se nota en coches de prestaciones bastante deportivas, en coches normales en las que aconsejan echar 95 no sirve de nada
david ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 05:21   #17
punta-tacón
Bazurilla británica
 
Jul 2003 | 722 Mens.
Lugar: Valencia

Varios cantidatos al PIVE

¿Sabeis de motores "populares" que solo puedan usar de 98?

Con "populares" me refiero a carros de hasta unos 36.000€ porque con coches de más precio, me parece, sinceramente, una cutrez el racanear en la gasolina.

¿El Leon 20VT, el Civic TipeR y otros usan 95 sin problemas?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
punta-tacón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 05:25   #18
david ibiza
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2003 | 1.256 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza GT tdi 110, Opel Corsa B Gsi 16 V y Defender

Clio 1.8 16V
Clio 2.0 16V
Subaru Impreza
Evo's
Algunos Saab
Porsches
Aunque ya se que estos últinos son más caros
david ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 05:26   #19
david ibiza
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Jul 2003 | 1.256 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza GT tdi 110, Opel Corsa B Gsi 16 V y Defender

Renault 5 GT Turbo----recomendado
david ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 05:55   #20
infinity
el loko de la colina
 
Avatar de infinity
 
Abr 2003 | 895 Mens.
Lugar: shur

GTI /rallye

yo conozco a un chaval que ponia en su moto (un vespino) sin plomo 98, en ocasiones, y la moto iba mucho mejor. eso es posible????
infinity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 05:57   #21
david ibiza
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de david ibiza
 
Jul 2003 | 1.256 Mens.
Lugar: madrid

seat ibiza GT tdi 110, Opel Corsa B Gsi 16 V y Defender

Son motores de 2 tiempos, yo tengo una Kawa KX 250 que apenas anda con la 95, no se puede utilizar, solo a partir de 98, ad+ seguro que el pepo(vespino) esta preparao
david ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 06:36   #22
Adrastas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Adrastas
 
Jun 2003 | 1.459 Mens.
Lugar: Pamplona

Mazda 323F Sportive 2.0

Supongo que todos los turbo y demás sobrealimentados recomendarán 98, ya que corren más riesgo de detonación ("picar biela"). En concreto el 20VT está preparado para 98.

En cuanto a si hace algo la 98... supongo que dependerá de si la electrónica del coche permite adelantar el encendido a niveles que con 95 detonaría. Si no, creo que es tirar dinero.

Saludos.
Adrastas.
_________________
¿Que tienes un qué?
_________________
No se te va a romper el coche si usas los intermitentes.
Adrastas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 06:44   #23
gorgias1976
Dream Theater forever
 
Avatar de gorgias1976
 
Jun 2003 | 8.222 Mens.
Lugar: Bilbao

Astra G 1.8 16V

En mi coche el manual permite la 98, pero indica que los mejores resultados se obtienen con 95, en un coche medio no creo que haga falta usar la 98, aunque lo mejor es probarlo y ver si notas diferencia.


gorgias1976 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 06:50   #24
OCTANOS
ForoCoches: Usuario
 
Jul 2003 | 11 Mens.
Lugar: BILBAO

OPEL OMEGA 2.3 TD

en algunos coches mas normalitos la diferencia donde mas se nota el en al relinti con la de 95 tiene mas oscilacines que con la de 98. pero segun la pagina de repsol ypf dicen que mejoran las prestacines de cualquier coche.

saludos
OCTANOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 07:06   #25
touring
Invitado
 
Thumbs up

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  Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 07:10   #26
El Gato
Felino curioso
 
Abr 2003 | 71 Mens.
Cita:
Escrito originalmente por Adrastas
........... En cuanto a si hace algo la 98... supongo que dependerá de si la electrónica del coche permite adelantar el encendido a niveles que con 95 detonaría. Si no, creo que es tirar dinero.
eso es lo que hay .... lo demás puro placebo

la única diferencia está en el poder antidetonante, el poder calorífico es el mismo
si por las características del motor no hay detonación con 95 octanos no sirve de nada poner 98 ... lo mismo que dárselo de propina al gasolinero




salut

La curiosidad mató al gato
El Gato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 16:06   #27
Coti
vamos alonsitoooo
 
Avatar de Coti
 
Abr 2003 | 62.186 Mens.
Lugar: Valle de los Caídos

VW Scirocco 1.4 TSI 160

pues el jueves me voy de viaje y lo llenare con 98, a ver que tal.

de todas maneras, en mi deposito aparece que ponga 95, menos mal porque si no...

la diferencia de precio esta en torno a 9 centimos, y si echas 54 litros como suelo echar yo la diferencia son 4,86 €, y si le echas 5 veces al mes son 24,3 €, es decir, 4.000 calas de las de antes.

un saludo

Me huele a sardina
Coti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 16:48   #28
Chan
Black Samurai
 
Avatar de Chan
 
Abr 2003 | 2.341 Mens.
Reserva del 98 (octanos of course) siempre
Chan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 16:59   #29
Cain
TelePollo, S.L.
 
Avatar de Cain
 
May 2003 | 8.924 Mens.
Yo al slk le echo siempre la de 98, una vez tuve que echarle la de 95 porque no habia de 98 y el coche iba como mas perezoso, asi que en mi caso si lo noto, prefiero no escatimas ahora para no arrentirme despues.

El que domina a muchos es poderoso, pero el que se domina a sí mismo, es invencible.
Cain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2003, 17:05   #30
Nismo_Pulsar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nismo_Pulsar
 
Jul 2003 | 1.285 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda S2000

NO es un sentimiento placebo.

Probablemente no existen mejoras en cuanto a rendimiento.

Aseguro que el coche quema mejor la gasolina y por tanto su funcionamiento es más suave. Puede que esa "finura" nos haga que el coche recupere mejor, pero no lo he cuantificado. De todos modos minima diferencia.

Economicamente mi coche gasta lo mismo con una que con otra.

Pero 9 de cada 10 mecanicos consultados reconocen que el uso de 98 "puede" alargar la vida de nuestro motor.

Saludos
Nismo_Pulsar está desconectado   Responder Con Cita


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