Quiero patentar un motor
02-may-2009 23:40
|
EDITO: Resumen en este enlace --> http://elrincondeabner.blogspot.com/...s-resumen.html Resulta que estoy diseñando un motor de combustión interna con una eficiencia y una relacion potencia/peso altísima (<60% de eficiencia y alrededor de 1Kw/Kg), y le he mostrado un poquillo por encima la idea a un profesor de motores térmicos y le ha interesado la idea. De hecho la segunda semana de mayo he quedado para mostrarle el diseño en más profundidad. La cosa es que yo no tengo dinero ni maquinaria para construirlo ni afinarlo, por eso he pensado en pedir colaboración de la universidad. El tema es que he contactado con el inventor en el que me he inspirado y me ha recomendado que lo patente antes de mostrarlo entero. ¿cual es vuestra recomendacíón? ¿cómo lo patento? |
Editado: 06-oct-2009 22:21 -
02-may-2009 23:45
yo solo te pido un favor,una vez demuestres que el diseño es tuyo(patentarlo vamos) haznos el favor de decirnos como funciona,por que te juro que me muero de envidia y curiosidad!!!! ![]() PD: SGAE?
|
02-may-2009 23:53
| ve a la sgae, Ramoncín cogera el 90% de tus beneficios, ya lo está haciend con la mierda de OT.e ejejjejejejeje |
02-may-2009 23:56
| No puedo subir el archivo original, he tenido que quitarle las fotos porque pesaba muchos Kb |
02-may-2009 23:59
| Ve a la oficina de patentes, regístralo, y mucha suerte con tu proyecto, que te la mereces. |
03-may-2009 00:03
|
gracias neng!!! pero estas cosas se comparten despues de pantentarlas ![]() y si haces mejoras/avances manteme informao!!!! ![]() muchisima suerte neng!!! esos ingenieros españoles coño!!!!! |
03-may-2009 00:08
| El motor en si no es muy complejo, no necesitaria apenas mantenimiento (no usa lubricante ni bujias) y produciria menos ruido que el motor que quieren meterle al Volt. He hecho un video en 3D del motor enfuncionamiento, pero esta guardado en secreto, sólo lo han visto mis padres y hermanos, y les parece una buena idea. |
Editado: 03-may-2009 01:19 -
03-may-2009 00:40
| A, se me olvidaba: mi idea seria el generador "rotativo" (realmente no lo es) de pistones libres, y seria el competidor directo de las pilas de combustible. En principio el combustible en el que habia pensado es la gasolina, quemada por autodetonación (HCCI) igual de eficiencte que el diesel pero con las emisiones de un gasolina. Pero tambien podria funcionar con hidrógeno, con bioconbustibles, GPL etc... tan solo hay que indicarselo a la computadora y ella hace los cambios pertinentes en los tiempos |
03-may-2009 00:44
| no lo agas en relacion a la universidad!!!...ellos te kitaran la patente y te daran las gracias nada mas...eso le paso a mi primo con el sistema gps de avisar a urgencias por satelite si un coche a sufrido un accidente... |
03-may-2009 00:45
|
Registralo!! Yo sigo pensando la manera de hacer una máquina de movimiento perpetuo. |
03-may-2009 00:49
|
No te sirve tener un motor electrico de arranque y q luego su propia inercia cree una energia q mueva el motor y aga ese paso una y otra vez? vamos...un kers continuo...o varios |
03-may-2009 00:57
|
La energia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma Por cierto, cuentame un poco mas lo de tu primo, me interesa muchísimo !!!
|
03-may-2009 01:04
| ese cacharro funcionaria??porque a mi ya se me habia ocurrido...pero no me he parado a pensar si realmente seria autosuficiente |
03-may-2009 01:07
|
Si se a inventado y se a implantado poco a poco en coches comerciales, como son los BMW(inventor del Kers), mercedes copiando con el blue efficiency, incluso formula 1 esq xq de algo sirve...yo creo q todavia es "experimental" pero es un tema muy interesante...el poder consumir menos, menos, menos... |
03-may-2009 01:10
|
Si se a inventado y se a implantado poco a poco en coches comerciales, como son los BMW(inventor del Kers), mercedes copiando con el blue efficiency, incluso formula 1 esq xq de algo sirve...yo creo q todavia es "experimental" pero es un tema muy interesante...el poder consumir menos, menos, menos...
es en eso en lo que se fundamenta lo que quieres decir en los vehiculos de la calle? |
03-may-2009 01:14
| El sistema Kerns y similares, lo que realmente hace es quitarle energia cinética al coche (frenar) para generar electricidad. Es lo que se conoce como frenada regenerativa. Los hibridos y electricos se benefician de esta técnica |
03-may-2009 01:16
|
Se fundamentan en algo parecido creo. Un coche hibrido por ejemplo lo q ace es usar para arrancar y acelerar asta una velocidad fijada la electricidad, apartir de ay esta se desconecta e interviene la inyeccion de combustible.... La cuestion seria crear un coche(motor) electrico con la capacidad de "crear un Kers" continuo |
03-may-2009 01:17
| Todos los generadores de piston libre funcionan sin aceite, por lo que no descarto que ese motor tambien pueda, depende de cómo lo halla hecho |
Editado: 03-may-2009 01:29 -
03-may-2009 01:19
| Si no te entiendo mal lo que tú estás proponiendo es un móvil perpétuo, y eso, hamijo, es imposible mientras que no descubramos cómo hacer que las máquinas funcionen sin pérdidas de energía por fricción, cosa bastante poco probable. |
03-may-2009 01:39
| ya,pero no se,deve de haber una forma de hacer funcionar esto,joer!!!jajaja.igual que antes pensaban que la velocidad podia hacer efectos malos sobre las personas pues quizas se invente la manera de funcionar esto... |
03-may-2009 01:48
|
Joder que maquina. Acuerdate de todos los que posteamos en éste post cuando te den un premio de física y un premio ![]() Suerte en el proyecto e informanos de como sale la cosa. |
03-may-2009 01:48
|
Teniendo en cuenta que existe fricción entre las piezas del motor (pérdida de energía), ya tenemos que al alternador llega menos energía de la que mueve el motor. Pero es que entre las piezas del alternador también existe fricción, con lo que tenemos más pérdidas de energía aun. Y a esas pérdidas por fricción hay que sumarles las pérdidas de energía en forma de calor del circuito eléctrico por el efecto Joule. Teniendo en cuenta el principio de conservación de la energía, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que una vez que la energía ha pasado por: motor -> alternador -> circuito eléctrico ha habido tantas pérdidas que no llega suficiente energía para alimentar al motor, al menos no con la misma energía, por lo que iría parándose poco a poco hasta que la energía inicial que aportaste para poner en movimiento al conjunto se perdiese por completo por la fricción y el calor. Lo que dices no es que sea poco probable, ni que no tengamos la tecnología para hacerlo... es que es físicamente imposible
|
03-may-2009 10:51
|
Tú acoplas un alternador a un motor. Y pretendes que la energía que el alternador genera a parir del motor mueva al propio motor, y encima sobre para almacenarla en unas baterías...
Teniendo en cuenta que existe fricción entre las piezas del motor (pérdida de energía), ya tenemos que al alternador llega menos energía de la que mueve el motor. Pero es que entre las piezas del alternador también existe fricción, con lo que tenemos más pérdidas de energía aun. Y a esas pérdidas por fricción hay que sumarles las pérdidas de energía en forma de calor del circuito eléctrico por el efecto Joule. Teniendo en cuenta el principio de conservación de la energía, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que una vez que la energía ha pasado por: motor -> alternador -> circuito eléctrico ha habido tantas pérdidas que no llega suficiente energía para alimentar al motor, al menos no con la misma energía, por lo que iría parándose poco a poco hasta que la energía inicial que aportaste para poner en movimiento al conjunto se perdiese por completo por la fricción y el calor. Lo que dices no es que sea poco probable, ni que no tengamos la tecnología para hacerlo... es que es físicamente imposible ![]() El autor del post ya abrio dos post en los que decia que tenia un diseño para que un camión consumiera 10 veces menos que uno actual... |

Una sonrisa diaria