MOTORES: 1.6VTEC vs 2L16v 150CV

Encuesta del tema

1.6 VTI 160 Cv
104
58,76%
2L 16v 150 Cv
73
41,24%

Votantes: 177. Tú no puedes votar en esta encuesta
gambini
ForoCoches: Miembro
cual es mejor motor. 2 litros 16v de 150/156 cv opel o 1.6 vtec 160cv de honda.

OJO, por favor no tengais en cuenta ni chasis ni suspensiones etc etc etc.

solo motor, consumos fiabilidad y prestaciones y en funcion de eso votais

thanks!
biohazard_eve
GASOLINA PA MIS VENAS
yo pefiero el opel, en el honda la cosa empieza en zonas muy altas de RPM y tienes que jugar mas con la palanca de cambio.
Pero los 2 son unos grandisimos motorazos
Carnival
Nein!
voto para el molinillo de 160cv a mas de 7500rpm's
tizasGS
Son dos de los mejores motores de la epoca, el honda lleva la tecnologia mas innovadora del momento, pero el opel para la tecnologia q lleva pienso q es insuperable.
Mi voto para el opel.
tizasGS
P.D: No me extrañaria q si se pusiera el del golf 16V ganara en la encuesta a estos dos motores y eso q en comparacion es una puta mierda.
Pani
Póngalo en H!
Mmmm buena pregunta . Los dos me gustan, pero quizás me decanto por el Honda... Ese tirón a las 6000... uff uff xD. El sonido es especial también
Suliman
Oh yeah baby!!
Pues como motor.. fiabilidad, aceleracion.. sonido el HONDA claramente es el mejor 1.6 d calle en cuanto a prestaciones. pero es k el opel, es sin duda alguna el mejor 2.0....

mi voto para el honda... me enamora ese tiron.. ese sonido.. tan solo oir las siglas vti vtec se me encoje el estomago
DavidST220
ForoCoches: Miembro viril
Me quedo con el del Opel. Después de subir en uno, ver lo bien que anda a bajas vueltas (y en altas ya ) y el bajo consumo...
NEWTUNING
el Ilegal
Honda powaaa!!!!
anthrax
ForoCoches: Esbirro
me parece que la encuesta lo dice todo XD
Tifosi
mi voto es para el vti, pero es que me daría igual qualquiera de los dos, la verdad

esto si, sin probar ninguno, en teoria solo se puede juzgar cuando has probado o visto como van los dos, pero bueno... me parece que el Honda utiliza una tecnología mucho más avanzada que la del 2 litros de Opel, este es un simple 16v pero como salió bien, pues es un buen motor (buen consumo, prestaciones excelentes, etc etc)

por esto el voto es para el Honda, no porque sea mejor motor, sino porque creo que tiene más merito de un 1.6 atmosférico (distrib. variable claro) sacarle estos 160 CV, sin olvidar que en Japón también se comercializó la versión 1.6 de 185 CV

un saludo
Spytz
Oh, vaya 18 respuestas de momento a favor del 1.6 vti, pero nadie es capaz de decir porque es superior.

Gambini pide solo motor, consumos fiabilidad y prestaciones. Para empezar el 2.0 de opel es un pelin superior en prestaciones (aunque casi igual) aun no se los consumos del Honda, los del Opel son realmente bajos, y la fiabilidad, pues que decir, coches con 15 años a pleno rendimiento, los Vti sera que se vendieron menos, pero el caso es que no los veo por ahi ya.

Me hace gracia que se comprare en fiabilidad un motor 1.6 atmosferico que sube casi hasta las 8.000 vueltas, con un 2.0 que corta antes de las 7.000 y que el resultado de momento sea favorable para el 1.6. Ahora algunos me direis que de toda la vida es mas fiable un 1.6 con 160cv que un 2.0 con 156, entonces ya si que cambio mi motor por el de un Vti pero mañana mismo (si soy capaz de encontrarle que ya no quedan casi)
educruiser
Invitado
Ya es un sacrilegio (joe..se escribe así??) compara un HONDA con un opel.... pero esos dos motores.......... el 1.6 vti es puro nervio... los motores de opel son buenos pero en "comparancia" son perezosos...
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
jajaaj otra mas para Honda xD
dente
Gas Forever!!!
un voto para opel

, donde me vas kon un 1.6 tan comprimido??

saludos
BMW|X5
jejeje estos japoneses que son muy listos dente xDD...
Tifosi
en fin Spytz, en esto de la fiabilidad, ya se sabe que en la mayoria de ocasiones es pura lotería.
Los Civic tambien aguantan mas de 200.000 km y con mucha caña, al igual que los 2L de Opel, creo que los dos estan a un gran nivel en cuanto a fiabilidad.
Además, yo tengo un 2.0 8v y tampoco es que sea panacea, creo que un dia u otro dirá adiós, hasta ahora aguanta como un campeón, si, pero con 180.000 km he tenido que cambiarle la bomba del agua (que fue por los 120.000) en un motor indestructible no le habria pasado nada

Sobre prestaciones, pues siempre depende del coche que lo lleve montado, esta claro que el kadett de 157 CV sera mas rapido que el Civic, ya que este pesará más, pero el Astra de 150 ya queda empatado con el Civic de 160 (los dos tienen un 0-100 entorno los 7,8 - 8 segundos)

Recuperaciones el Opel es muchisimo mejor, pero esto esta claro ya que presume de mucho mas par y la entrega de potencia es muy distinta (es como cuando comparamos un turbo diesel con un gasolina atmosférico, que siempre se llega a la conclusión de que no se pueden comparar)

en fin... que si me dicen: elige entre un Astra GSI 16v 150 CV o un Civic VTI 1.6 160 CV, yo me quedo con el que este en mejor estado, porque los dos me gustan muchisimo y los veo magnificos coches
Damian
Entre el Astra GSI y el Civic, me kedo con el Astra, mas bonito a mi parecer, y me gusta mas el motor 2.0 16v de Opel, de momento con 15 años aun aguanta, tendremos ke esperar un poco a ver cuantos Civic llegan a los 15 años
BMW|X5
24 a 12 alguien da mas? xDD
Spytz
Tifosi. Yo se que Honda tira mucho a la gente y mas en la actualidad yo me incluyo tambien, son lo de lo mejor en motores de gasofa y siempre me gusto el Vti de 160cv.

Pero se piden prestaciones, consumo y fiabilidad y a falta de saber lo que consume un Vti 1.6 de 160cv yo me inclino porque es mas fiable y tiene unas prestaciones en general mejores un 20xe de Opel que el Vti.

Salu2.
BMW|X5
Yo creo que se vota lo que pone en la encuesta no en la actualidad ... vamos yo he votado lo que he leido.

Y si gana el honda hay que aceptarlo xDD..
Spytz
Bueno pues aqui estan los datos de prestaciones y consumo.
Los datos me dicen que no todos votaron fijandose bien en las cosas que se pedian, prestaciones, consumos y fiabilidad, al menos las prestaciones y los consumos.

Honda Civic Vti 1.6 160cv
1174 kilos, en banco clava los 160cv, 15,8 kgm,

consumos: autopista a 113 de media, 8.07 l

y de prestaciones:
400m: 16"29
1000m: 29"86
0-100: 8"57

Kadett GSI 16v 156cv
990 kilos segun ficha, peso real lleno a tope 1022 kilos, 20,57 mgk a 4.935 r.p.m

consumos: a 120 constante 7,79 litros (declarados 7,40)

Prestaciones:
400m: 15",9
100m: 28",7
0-100: 8"
Vel. punta: 220,32 km/h en 5ª a 6365 r.p.m
Km lanzado tras 1.000 metros: 197,26 km/h.

Salu2.
klisman
Hay una diferencia considerable de peso

Yo si he visto muchos vti en la calle y se vendieron desde la 5generación hasta la 6º generación ,por lo ke de la 5 generación el ke menos años tendrá como minimo seran 9 años ya ke estos se dejaron de vender en 1995
gambini
segun mis datos (oficiales) el civic del 93 pesa 1.040 kg lo que vienen siendo 134 kg menos que ese. ese peso corresponde con el civic 6ª.
306
yo he tenido oportunidad de probar los 2 y me quedo con el opel que en este caso era de mi anterior kadett.ademas de tener unas prestaciones superiores aporta una satisfaccion muy superior en el dia a dia.que conste que el civic me encanta y subirlo a 8000 rpm mas pero eso de tener que andar reduciendo todo el dia pa que ande......pa un rato bien pero para todo el dia todos los dias pues como que no.
eastonml
por supuesto, el dos litros 16V. coincido con 306, la respuesta en baja es definitiva para un coche de diario

nota:spytz, los datos q puse del honda son de un crx del sol
Gödel
Gorthaur
En esta gráfica podreis observar las curvas de potencia de los respectivos motores. Sacad vuestras propias conclusiones.

El motor del civic es el mejor de su cilindrada. Pero de ahí a compararlo con un 2.0, y menudo 2.0....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif esteeeeee.gif (104,2 KB, 76 visitas)
Spytz
Parece que ahora el problema es por el peso? se me olvido comentar que el kadett de esa prueba rinde 152cv, el Vti saco 160 clavados en banco.

Para equilibrarlo un poquito mas, vamos a compararlo con una prueba de un c20xe montado en el Vectra que rindio 162cv en banco.

El Vectra pensa segun ficha 1.185 kilos y en orden de marcha 1.224. Judgaz vosotros mismos que motor rinde mas.
Kissler
www.aidfor.net
Yo realmente nose como anda el tema de prestacion y que si uno consume medio litro menos y hace el 0-100 en medio segundo menos xo si me dan a elegir entre los 2 coches me iria de cabeza a por el civic , anda que no se disfruta oir ese motorcillo a 8000 rpm es un lujo.
pirracalibra
Invitado
Yo Tengo Un Cali 16v Del 90 Y Un Civic Type R . Cuando Quiero Correr Cojo El Civic Para Reirme De Todos Esos A4, Passat, Mercedes Bmw, Etc, Ya Que La Salida Que Te Da Mi Coche Es Como Uno De Carreras Vestido De Calle. El Cali Tiene Genio El 16v De Opel Es Energico Pero La Patada Que Da El Motor Honda Es Bestial. Pero Como Tambien He Probado El 1.6 De 160 Se Que Tambien Tiene Ese Sonido Y Cojones Pero L Unico Que Le Hecho De Menos Al Motor Opel Es Que Estirase Un Poco Mas El Motor
← A Coches