Que bloqueos de diferencial lleva el Jimny y el Grand Vitara?

lolofiestas
ForoCoches: Miembro
Pues mi duda es que bloqueos de diferencial lleva el Jimny y el Grand Vitara.

Gracias
morastaquiteria
Lalalá
El Jimny no tiene bloqueos, ya que no tiene ni diferencial central. Ni delante, ni detrás. Aunque por menos de 1.000 € tienes un trasero ARB.

El Grand Vitara tiene sólo bloqueo de diferencial central.
lolofiestas
Entonces el Jimny.... si una de las ruedas empieza a patinar se va toda la fuerza por esa rueda?

Perdón por la pregunta, pero es que no entiendo mucho
morastaquiteria
Lalalá
No. Se le va sólo la mitad. Al no haber diferencial central la fuerza SIEMPRE está repartida 50-50 (en la posición 4H o 4L). Es como si bloquearas el diferencial central.
mureco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por 40 euros le llevo yo al jimny un ¨bloqueo trasero artesanal¨.-dos palancas de freno de mano,cada una con un cablea una rueda, y bueno, a la hora de franquear roderas con cruces de puentes es efectivo,no es la panacea pero te puede sacar de algun apuro.
t0xic
Cita de morastaquiteria
No. Se le va sólo la mitad. Al no haber diferencial central la fuerza SIEMPRE está repartida 50-50 (en la posición 4H o 4L). Es como si bloquearas el diferencial central.
No creo que sea lo mismo.
Será un viscoso central que perderá toda la fuerza en forma de calor en cuanto necesites buen par para sortear un obstáculo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Ni lleva central, ni es viscoso.

La propia caja transfer, es la que se encarga de repartir la potencia a ambos ejes por igual (50/50) y lo hace mecánicamente.
jordymarinna
Cita de mureco
por 40 euros le llevo yo al jimny un ¨bloqueo trasero artesanal¨.-dos palancas de freno de mano,cada una con un cablea una rueda, y bueno, a la hora de franquear roderas con cruces de puentes es efectivo,no es la panacea pero te puede sacar de algun apuro.
Yo llevo ese mismo sistema, y si es muy efectivo, solo hay que tener mucho tacto, y saber como y cuando usarlo.
A mi me saca de muchos apuros, ya que mi coche tiene muy poco recorrido de suspension. Pero este sistema en un Jimny o un Samu, tiene que ser la osty.

Es asi de simple.

Y muy facil de poner.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de t0xic
No creo que sea lo mismo.
Será un viscoso central que perderá toda la fuerza en forma de calor en cuanto necesites buen par para sortear un obstáculo.
No, de viscoso nada, es tal como digo. No hay diferencial, por lo que en la práctica es como si fuese un diferencial bloqueado. El bloqueo lo que hace precisamente es anular el "efecto diferencial".
biyonto
El jimny no lleva diferencial central. Al conectar la tracción 4x4 al no haber diferencial central se reparte la potencia siempre igual a los 2 ejes. Tampoco lleva bloqueos en los diferenciales trasero y delantero
t0xic
Cita de KKB_4X4
Ni lleva central, ni es viscoso.

La propia caja transfer, es la que se encarga de repartir la potencia a ambos ejes por igual (50/50) y lo hace mecánicamente.
Es que ne el centro no hay diferenciales. Hay una caja que hace de diferencial.

Pero no se puede hacer "mecánicamente". Si lo hace, entonces es BLOQUEADO.

Como tu Jeep. Si la caja pone ambos ejes solidarios, la cadena actua sobre ambos ejes a la vez. Sería un "part time" porque los excesos de giro se los comen las ruedas.

Si es full-time, entonces tiene que llevar un viscoso o diferencial tarado por pelotas.
t0xic
Cita de morastaquiteria
No, de viscoso nada, es tal como digo. No hay diferencial, por lo que en la práctica es como si fuese un diferencial bloqueado. El bloqueo lo que hace precisamente es anular el "efecto diferencial".
¡ah, vale!. Ahora sí.

Estábamos diciendo lo mismo pero explicándonos un poco mal.
AGS2225
El jimmy no lleva bloqueo de diferencial.

Un diferencial reparte el movimiento a las ruedas. Se invento para facilitar que el coche que gire en curva ya que en curva una rueda tiende a girar mas que la otra.
En el caso de los 4X4 el diferencial centra reparte el movimiento entre el eje delantero y el eje trasero permitiendo que pueda el coche trasmitir movimiento desigual a cada eje según las necesidades.
Con el bloqueo de diferencial se consigue que se reparta al 50% el movimiento a cada eje o cada rueda.
Solo se debe de utilizar a baja velocidad y cuando hay falta de adherencia en alguna rueda o eje.
AGS2225
Cita de mureco
Lo que haces no es bloquear el diferencial si no frenar una rueda para trasmitir todo el movimiento a la otra segun el apuro.

En eso consiste teoricamente el sistema de control de tracción.
jordymarinna
Cita de AGS2225
Lo que haces no es bloquear el diferencial si no frenar una rueda para trasmitir todo el movimiento a la otra segun el apuro.

En eso consiste teoricamente el sistema de control de tracción.
Lo que se consigue con este sistema, es "engañar" al diferencial. Y solo se puede utilizar para sacar el coche desde parado. Es muy dificil hacerlo funcionar con el coche en marcha, para eso hay que tener mucho tacto.

El doble freno, no sustituye al bloqueo100%. Solo lo imita desde parado.
lolofiestas
Y con los dos frenos de mano pasas la itv?
jordymarinna
Cita de lolofiestas
Y con los dos frenos de mano pasas la itv?
Hace dos años, la pase sin problemas. El viernes 15, me toca otra vez.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de jordymarinna
Yo llevo ese mismo sistema, y si es muy efectivo, solo hay que tener mucho tacto, y saber como y cuando usarlo.
A mi me saca de muchos apuros, ya que mi coche tiene muy poco recorrido de suspension. Pero este sistema en un Jimny o un Samu, tiene que ser la osty.

Es asi de simple.

Y muy facil de poner.

Siempre y cuando lleguen los dos cables hasta el freno de mano, si se juntan en los bajos del del coche y sólo sube un cable, hay que comerse algo la cabeza!
suzuki88
solo suzuki-solo 4x4
Cuando el de la ITV vea los dos frenos de mano, dirá " el hijoputa del oculista me cobró 90 euros por la revisión y me dijo que tenía vista de aguila, ahora se que me engañó, veo doble ".
mureco
jajaja, a mi no me an mirado nunca si llevo dos o uno, yo llevo 2 y como son efectivos en la maquina pues no sospecha nada.
jordymarinna
Hoy he pasado la ITV, y no me han puesto pegas.

Ademas el coche tiene el catalizador vacio, y el cubrecarter de hierro. Y todo es correcto.
master & pupets
Escribe si tienes dudas
Catalizador vacio???? lo as vaciado? y a pasado? no a dado CO2.....
jordymarinna
Cita de master & pupets
Catalizador vacio???? lo as vaciado? y a pasado? no a dado CO2.....
Si, lo vacie, hace mas de dos años. Y no da CO2. Bueno, da algo mas que con el catalizador, pero no excede los niveles legales.
Aparte de que el coche va mas desahogado e incluso consume algo menos.
oñati
Cita de jordymarinna
Si, lo vacie, hace mas de dos años. Y no da CO2. Bueno, da algo mas que con el catalizador, pero no excede los niveles legales.
Aparte de que el coche va mas desahogado e incluso consume algo menos.
en un coche anterior que tuve tambien lo bacie no tuve ningun problema para pasar las itvs.
morastaquiteria
Lalalá
No tiene diferencial central. Delante y detrás sí, pero no es lo que he escrito. Lee bien.
AGS2225
Cita de morastaquiteria
No tiene diferencial central. Delante y detrás sí, pero no es lo que he escrito. Lee bien.
Entoces cuando se pone en posicion 4X4 el motor transmite el mismo par a cada eje.
morastaquiteria
Lalalá
Es exactamente lo que he dicho ya varias veces.
← A 4x4 / Ocio