motor bmw 4 cilindros diesel fallos

cgm_599
Invitado
he oido ke el motor bmw diesel de 4 cilindros de 163 y la nueva version de 177 cv dan problemas de turbo o no se ke pero no se bien cuales son
alguien ke me pueda dar informacion??
Velociraptor
M1 solo hay uno.
El que dio mucha,pero mucha guerra fue el 2.0 de 150cv,que montaba el E46.
superdaro1
VAGina
Cita de Velociraptor
El que dio mucha,pero mucha guerra fue el 2.0 de 150cv,que montaba el E46.
si la verdad que si te lo digo por experiencia que el de mi padre dio algun fallo del turbo
cgm_599
Invitado
y el nuevo??
g0su
Aprendiendo a conducir...
Mal royo 320d... 325d si que no me pensaba ese cambio... pasate por bmwfaq subforo serie 3 -> e90 y lee que hay hilos para aburrir. No solo es el turbo.
G.F.R.
Invitado
Hola, compañero.

El fallo que se produce en el BMW 320d 177 CV es debido normalmente a la rotura de una varilla que modifica la geometría de entrada al turbo. La reparación de dicha avería es muy rápida, ya que existe un kit de sustitución para dicho elemento. A mí me pasó, y estuve sólo una mañana en el taller.

Ahora bien, si se rompe esa varilla, el motor, al no ser capaz de controlar el régimen del turbo, entra en modo de emergencia; no sube por encima de 2000 rpm en frío, y parece que se ahoga continuamente.

Aquí tienes un vídeo de cómo actúa esa varilla:

http://www.youtube.com/watch?v=Gc2aw...eature=related

En mi caso, aparte de ese detalle, 0 problemas con 31000 km. Y soy de los que de vez en cuando sube las revoluciones al corte.

Un saludo.
cgm_599
Invitado
alguno mas???
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de G.F.R.
Hola, compañero.

El fallo que se produce en el BMW 320d 177 CV es debido normalmente a la rotura de una varilla que modifica la geometría de entrada al turbo. La reparación de dicha avería es muy rápida, ya que existe un kit de sustitución para dicho elemento. A mí me pasó, y estuve sólo una mañana en el taller.

Ahora bien, si se rompe esa varilla, el motor, al no ser capaz de controlar el régimen del turbo, entra en modo de emergencia; no sube por encima de 2000 rpm en frío, y parece que se ahoga continuamente.

Aquí tienes un vídeo de cómo actúa esa varilla:

http://www.youtube.com/watch?v=Gc2aw...eature=related

En mi caso, aparte de ese detalle, 0 problemas con 31000 km. Y soy de los que de vez en cuando sube las revoluciones al corte.

Un saludo.
La varilla esa ¿no es el mando de la valvula de descarga?
juliantdi
..
Cita de calibritis
La varilla esa ¿no es el mando de la valvula de descarga?
los TGV (turbo de Geometria variable) no tienen valvula de descarga.
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
Cita de juliantdi
los TGV (turbo de Geometria variable) no tienen valvula de descarga.
Cierto me he informado, es una capsula neumatica que actua sobre los alabes paequeñitos que se ven en el video. No lleva valvula de descarga pero si hace esa funcion.
carlosgogo
ForoCoches: Miembro
Cita de cgm_599
he oido ke el motor bmw diesel de 4 cilindros de 163 y la nueva version de 177 cv dan problemas de turbo o no se ke pero no se bien cuales son
alguien ke me pueda dar informacion??

pasate por el foro de bmw

hay multitud de fallos en esos motores
pablitorz
ForoCoches: Miembro
El mio tuvo una perdida de potencia pero se arreglo con una reprogramación.
Chevelle
Forero Nº 310
El problema de los motores 2.0 D de 150 CV son muy graves y la propia marca ni reconoce ni pone remedio al asunto.

Y son ya muchos los afectados , y la avería oscila entre los 9000 y 12000 €.
Jack Shephard
Perdido
Cita de Chevelle
El problema de los motores 2.0 D de 150 CV son muy graves y la propia marca ni reconoce ni pone remedio al asunto.

Y son ya muchos los afectados , y la avería oscila entre los 9000 y 12000 €.

Hay un hilo de GordoCLM al respecto, pero a él si que la marca le atendió pagando gran parte de la avería.
← A Coches