Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

como pasar moto 50cc de aire a agua  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2009, 12:25   #1
eldivy
Gas a fondo y con Fé

Jul 2008 | 116 Mens.
Lugar: de galicia

Clio Sport 2.0 16v

como pasar moto 50cc de aire a agua

wenas gente,me gustaria saber cuanto me podria costar cambiar el sistema de refrigeracion de mi moto de aire a agua,,
es una piaggio zip antigua

Plataforma: Valentino ROSSI '46' "The Doctor"- Socio nº 147-eldivy
eldivy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2009, 12:29   #2
Grabriele
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 6.182 Mens.
Lugar: Barcelona

Ex Mx5, Eclipse, Nc700, WRX

No se si se puede hacer de maneras normales "sencillas" creo más bien que no. Supongo que al necesitar un bloque motor y una culata especifica con canalizaciones para refrigeración, la substitución de motor es inevitable y eso encarece y es como cambiar el motor entero. Cosas artesanales se pueden hacer pero asegurar la correcta refrigeración, es más difícil.
Grabriele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 12:39   #3
diegoapavi
Dame mas gasolina...

Ago 2004 | 3.242 Mens.
Lugar: Xixon (Asturias)

Ford Fusion + y EX-Gilera Runner 180 / Nexus 500 sp

No es tan fácil. Vende la moto y compra otra, que te va a salir más barato. Tienes que cambiar el bloque entero y añadir piezas como bomba (que va al cigüeñal, por lo que no sé si te valdrá), radiador...

Plataforma "Padre de Familia" Socio Nº62
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº185
diegoapavi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 12:41   #4
aaron_speed
Vividor

Mar 2007 | 884 Mens.

Una cabra del monte; un frances jugueton

la zip siento decirte que no puedes cambiarla , tendras que comprarte todo el carter de una refrigerada por agua .
yo a mi speedfight si que la cambie a agua , pero xk era poner bomba de agua cilindro de agua y el radiador .
aaron_speed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2009, 12:42   #5
ridernakel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2006 | 14.329 Mens.
Lugar: de donde sea.

bmw 320, renault megane 2011, derbi atlantis

nada nada, metelea en la psicina y listos xDDDDDDD

pd: no s epuede
ridernakel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 12:45   #6
eldivy
Gas a fondo y con Fé

Jul 2008 | 116 Mens.

Clio Sport 2.0 16v

bua pos gracias por responder
y otra preguntilla:
yo tengo un filtro d aire de potencia,,eso aporta al motor ademas de potencia mas refrigeracion?

Viejo 10-may-2009, 12:51   #7
aaron_speed
Vividor

Mar 2007 | 884 Mens.

Una cabra del monte; un frances jugueton

no aporta ni una ni otro cosa .
lo unico que consigues a una moto que va de serie en meterle el filtro d potencia como lo llamas ( o simplemente filtro de espuma) es que entre mas mierda y mas aire con lo que tienes que regular la carburacion para que la mezcla tenga mas gasolina que para eso le metes mas aire.si esta modificada de carburador ,cilindro ya si puede ser necesario el filtro de espuma
no refrigera mas ni menos .
aaron_speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 12:54   #8
eldivy
Gas a fondo y con Fé

Jul 2008 | 116 Mens.

Clio Sport 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por aaron_speed Ver Mensaje
no aporta ni una ni otro cosa .
lo unico que consigues a una moto que va de serie en meterle el filtro d potencia como lo llamas ( o simplemente filtro de espuma) es que entre mas mierda y mas aire con lo que tienes que regular la carburacion para que la mezcla tenga mas gasolina que para eso le metes mas aire.si esta modificada de carburador ,cilindro ya si puede ser necesario el filtro de espuma
no refrigera mas ni menos .
no es de espuma,,es como de metal,con forma de cono y e leido que aumenta la potencia de la moto.
y yo e ido desde mi ciudad hasta unos 7 kilometros para ir al xollo en la moto sin semaforos y no se me calento ni nada por eso lo pregunto xd

Viejo 10-may-2009, 12:57   #9
chochenko
cani de época

Nov 2005 | 8.651 Mens.
Lugar: Costa Norte

Passat que no respeta + Scooterin de juguete

si se puede , de echo yo me compre un bloque de aire por cuatro duros y lo pase a agua. Yo lo hice con una bomba electrica conectada a la bateria de un R11 y perfecto , tambien lo habia echo acoplando una bomba de minareli pero acabo por romper porq iva con un pro race. Otra opcion es meter la bomba original q segun tengo entendido no es dificil

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio Tómalo seriamente y la perderas. Compréndela únicamente a través de la risa.
chochenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 13:03   #10
Cach y Ondo
ʕ·͡ᴥ·ʔ

Abr 2005 | 56.790 Mens.
Un amigo se lo hizo a la zip antigua:

Cach y Ondo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 13:05   #11
eldivy
Gas a fondo y con Fé

Jul 2008 | 116 Mens.

Clio Sport 2.0 16v

Cita:
Originalmente Escrito por chochenko Ver Mensaje
si se puede , de echo yo me compre un bloque de aire por cuatro duros y lo pase a agua. Yo lo hice con una bomba electrica conectada a la bateria de un R11 y perfecto , tambien lo habia echo acoplando una bomba de minareli pero acabo por romper porq iva con un pro race. Otra opcion es meter la bomba original q segun tengo entendido no es dificil
gracias por responder,,entonces ire a comprar a un desguaze la bomba original,,que no saldra caro,,y sabes cuanto podra costar la instalacion y si hay que cambiarle algo al motor?

Viejo 10-may-2009, 15:06   #12
chochenko
cani de época

Nov 2005 | 8.651 Mens.
Lugar: Costa Norte

Passat que no respeta + Scooterin de juguete

tienes q hacer un par de agujeros al carter, para ello abrilo claro. ademas de comprar el racor de salida de agua q va enchufado en el semicarter pekeño

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio Tómalo seriamente y la perderas. Compréndela únicamente a través de la risa.
chochenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 15:16   #13
atilasuzuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 975 Mens.
aparte de que la zip no es la mas bonita del mundo no merece la pena ahorra y pillate una nueva o de segunda mano una jog rr o aerox o beta ark o una de marchas
atilasuzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 10:12   #14
LeKiM

Oct 2006 | 2.677 Mens.
Lugar: Costa del Sol

Citroen C2 VTR Plus

Se te ve un poco perdido, yo no entiendo mucho de motos y menos de mecánica pero intentaré darte mi opinión.

Lo más importante: ¿Qué esperas pasándola a agua? Yo creo que no tiene sentido.

La moto no va a correr más porque la pases a agua, y seguramente vas a alterar el correcto funcionamiento del motor. Los motores, incluso los de 50cc están muy estudiados, y esos estudios incluyen su refrigeración.

Tu motor está preparado para funcionar refrigerado por aire y a un rango de temperaturas concretas (no es "cuanto mas frio mejor"), y pasándola a agua probablemente no trabajará a la temperatura óptima.

Por otra parte, la refrigeración líquida da muchísimos más problemas que la refrigeración por aire. Si le das un bordillazo cotidiano y te cargas un puto manguito de 3 euros y no te das cuenta, a los 3 minutos vas a tener un pedazo de gripaje... Yo tengo una de agua y me ha pasado.
Sin embargo la refrigeración por aire (que le de el viento a la moto según avanza) nunca te va a fallar, es mucho más sencilla.

Refrigerar un motor de 50cc es muy sencillo (es del tamaño poco más que de una lata de cerveza) y el aire lo puede hacer perfectamente. Que la quieras pasar a agua solo tendría sentido si la llevas MUY trucada para compensar el exceso de temperatura del trucaje y tener la temperatura más constante, pero si la llevas de serie o con un trucaje básico no tiene sentido.

Dices lo de que te has recorrido 7km y no se ha calentado. Eso no es nada. Puedes llevarte la moto mucho más lejos. Y dices que no has parado en semáforos. Todavía mejor. Al estar parado a la moto no le da el viento y la temperatura tiende a subir, al estar andando le da la brisa (igual que te da a ti en la cara) y la temperatura baja. Hay motos grandes, de las que la gente usa para recorrer paises enteros, que van refrigeradas por aire. La refrigeración por aire no impide recorrer grandes distancias.

Bueno, y para terminar, lo del filtro de potencia que dices, ni te va a dar más potencia por si solo ni te va a dar más refrigeración. Simplemente va a filtrar peor la mierda que le entra al motor y va a dejar pasar más aire, lo cual es necesario si la llevas trucada, pero si no es tontería. También notarás tal vez que tu moto mete más ruido, eso hay gente que le gusta.

En fin espero haberte sido de ayuda.
LeKiM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 10:14   #15
fumon
NEWOLD MOTOR

Nov 2007 | 26.118 Mens.
Lugar: madrid

muchos con 2 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por eldivy Ver Mensaje
no es de espuma,,es como de metal,con forma de cono y e leido que aumenta la potencia de la moto.
y yo e ido desde mi ciudad hasta unos 7 kilometros para ir al xollo en la moto sin semaforos y no se me calento ni nada por eso lo pregunto xd

el mejor filtro, el de serie...

no lo cambies

fumon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 10:19   #16
juand3.

Sep 2008 | 814 Mens.
Lugar: Arcos de la Fra.
Cita:
Originalmente Escrito por LeKiM Ver Mensaje
Se te ve un poco perdido, yo no entiendo mucho de motos y menos de mecánica pero intentaré darte mi opinión.

Lo más importante: ¿Qué esperas pasándola a agua? Yo creo que no tiene sentido.

La moto no va a correr más porque la pases a agua, y seguramente vas a alterar el correcto funcionamiento del motor. Los motores, incluso los de 50cc están muy estudiados, y esos estudios incluyen su refrigeración.

Tu motor está preparado para funcionar refrigerado por aire y a un rango de temperaturas concretas (no es "cuanto mas frio mejor"), y pasándola a agua probablemente no trabajará a la temperatura óptima.

Por otra parte, la refrigeración líquida da muchísimos más problemas que la refrigeración por aire. Si le das un bordillazo cotidiano y te cargas un puto manguito de 3 euros y no te das cuenta, a los 3 minutos vas a tener un pedazo de gripaje... Yo tengo una de agua y me ha pasado.
Sin embargo la refrigeración por aire (que le de el viento a la moto según avanza) nunca te va a fallar, es mucho más sencilla.

Refrigerar un motor de 50cc es muy sencillo (es del tamaño poco más que de una lata de cerveza) y el aire lo puede hacer perfectamente. Que la quieras pasar a agua solo tendría sentido si la llevas MUY trucada para compensar el exceso de temperatura del trucaje y tener la temperatura más constante, pero si la llevas de serie o con un trucaje básico no tiene sentido.

Dices lo de que te has recorrido 7km y no se ha calentado. Eso no es nada. Puedes llevarte la moto mucho más lejos. Y dices que no has parado en semáforos. Todavía mejor. Al estar parado a la moto no le da el viento y la temperatura tiende a subir, al estar andando le da la brisa (igual que te da a ti en la cara) y la temperatura baja. Hay motos grandes, de las que la gente usa para recorrer paises enteros, que van refrigeradas por aire. La refrigeración por aire no impide recorrer grandes distancias.

Bueno, y para terminar, lo del filtro de potencia que dices, ni te va a dar más potencia por si solo ni te va a dar más refrigeración. Simplemente va a filtrar peor la mierda que le entra al motor y va a dejar pasar más aire, lo cual es necesario si la llevas trucada, pero si no es tontería. También notarás tal vez que tu moto mete más ruido, eso hay gente que le gusta.

En fin espero haberte sido de ayuda.
Iba a escribir, pero bueno, ya no es necesario
juand3. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto