El aceite gasolina y diesel es el mismo? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

El aceite gasolina y diesel es el mismo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2009, 15:11   #1
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.453 Mens.
Lugar: Tenerife
El aceite gasolina y diesel es el mismo?

Bien. Pues ayer estaba en el Carrefour y me dio por mirar que aceites sinteticos 10w-40 vendian y que precios tenian y en esto que se me acerca un hombre preguntando que si buscaba algo en aprticular. Le comente que era por ver rpecios y a ver si encontraba algo interesante en 10-40 para gasolina. Me dijo que el Castrol Magnament que encima estaba a 35€ la garrafa de 4L y que incluso el mismo pero apra diesel me sale mas barato (30€) y es exactamente el mismo aceite.

Por lo visto trabaja en Catrol y que el aceite es el mismo, pero que apra supermercados los venden como diesel o gasolina con tapa roja o negra, pero que ellos, en sus bidones, solo tienen 10w-40, sin distinguier diesel ni gasolina.

Alguien me lo confirma? Me fio? No me fio?
Daimler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2009, 15:15   #2
topoman21
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 5.515 Mens.
Lugar: bizkaia

astra coupe turbo

en los talleres tambien suele ser asi, tienes unos bidones, por ejemplo yo cuando hice practicas de fp de grado superior en el taller habia dos mangueras, una de 5w40 y otra de 10w40 y segun el modelo de le echaba un aceite u otro, pero a los gasolinas ya los diesel se les echaba del mismo bidon en segun que modelos

PLATAFORMA: Padre de Familia socio Nº 21
PLATAFORMA: adictos al RS4 socio Nº30
PLATAFORMA:
Menos tuning y más racing socio Nº 451 PLATAFORMA No A Los 30 Segundos Entre Mensaje Y Mensaje socio Nª 12
topoman21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 15:16   #3
manu21graucs
racing!!!

Abr 2009 | 1.274 Mens.
no es lo mismo..ya que los coches diesel nuevos llevan flitro de particulas y si le metes uno normal que no lleve aditivo para el filtro de particulas lo petas y vale una pasta...jaja si tu coxe tiene un par de años no lleva filtro de particulas por lo que iwal te vale uno normal.....

saludos
manu21graucs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 15:51   #4
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.453 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Originalmente Escrito por manu21graucs Ver Mensaje
no es lo mismo..ya que los coches diesel nuevos llevan flitro de particulas y si le metes uno normal que no lleve aditivo para el filtro de particulas lo petas y vale una pasta...jaja si tu coxe tiene un par de años no lleva filtro de particulas por lo que iwal te vale uno normal.....

saludos
Si estaba buscando un 10w-40 apra gasolina...que tipo de motor crees que tengo?
Daimler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2009, 16:06   #5
GTX
Miembro Apolítico

Mar 2003 | 9.438 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manu21graucs Ver Mensaje

saludos
¿Lo del par de años, en qué se basa...?

Hay diésel con filtro de partículas desde hace casi 10 años.

"La ignorancia afirma o niega rotundamente, la razón duda" Voltaire
GTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 22:26   #6
Bigun

Oct 2006 | 8.285 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

es exactamente lo lo mismo,simplemente tienes que echar el aceite especifico del fabricante,pero 10w40 sintetico es 10w40 y punto,de eccho yo en mi taller lo que mas gatoes ad 10w40,y se lo echo a todos,y de echo lo pone en casi todas las latas,diesel y gasolina,es mas cuando compro aceite,nunca jamas me pregunta para que combustible es
Bigun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 22:31   #7
S5 1988

Ago 2003 | 19.451 Mens.
Tines que mirar lasletras traseras en pequeño pone API despues una C o una S seguida de una letra...esa letra cuanto mas alta este al final del abecedario mas alta es la calidad del aceite,y la primera si es C es para diesel y si es S para gasolina...si salen los dos códigos (por ejemplo API SM CG) es para tanto diesel como gasolina.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2009, 22:33   #8
el_luces
FOX

Jun 2004 | 5.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Daimler Ver Mensaje
Bien. Pues ayer estaba en el Carrefour y me dio por mirar que aceites sinteticos 10w-40 vendian y que precios tenian y en esto que se me acerca un hombre preguntando que si buscaba algo en aprticular. Le comente que era por ver rpecios y a ver si encontraba algo interesante en 10-40 para gasolina. Me dijo que el Castrol Magnament que encima estaba a 35€ la garrafa de 4L y que incluso el mismo pero apra diesel me sale mas barato (30€) y es exactamente el mismo aceite.

Por lo visto trabaja en Catrol y que el aceite es el mismo, pero que apra supermercados los venden como diesel o gasolina con tapa roja o negra, pero que ellos, en sus bidones, solo tienen 10w-40, sin distinguier diesel ni gasolina.

Alguien me lo confirma? Me fio? No me fio?
No me he enterao bien.

Miraste si la garrafa tenia "homologacion" para diesel y gasolina o preguntas si un aceite con ACEA B que es "homologacion diesel" se puede poner a un gasolina aunque no tenga ACEA A que es la homologacion para gasolina ???
el_luces está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 13:18   #9
suval

Oct 2008 | 1.354 Mens.
en la lata pone las clasificacion api s para gasolina y c para diesel y la acea como te han contestado a gasolina y b diesel.
suval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 13:30   #10
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 54.911 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Bigun Ver Mensaje
es exactamente lo lo mismo,simplemente tienes que echar el aceite especifico del fabricante,pero 10w40 sintetico es 10w40 y punto,de eccho yo en mi taller lo que mas gatoes ad 10w40,y se lo echo a todos,y de echo lo pone en casi todas las latas,diesel y gasolina,es mas cuando compro aceite,nunca jamas me pregunta para que combustible es
Luego hay casos como el MOBIL 1 0W-40 que hay version sin poner "turbodiesel" y con latas que si lo ponen (y esta es mas caro encima), cuando en realidad son el mismo aceite.
¡Cosas del marketing!.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 13:38   #11
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
que cansinos con el aceite que sois , ahy un tema para aceites con una chincheta alli , para los amantes del oil , podiais ir alli y desahogaros joder , que cansa entrar y leer 200000000000 temas sobre aceites
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 14:38   #12
Bigun

Oct 2006 | 8.285 Mens.
Lugar: No quiero recordarlo...

uno con ruedas¡¡¡¡¡¡

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Luego hay casos como el MOBIL 1 0W-40 que hay version sin poner "turbodiesel" y con latas que si lo ponen (y esta es mas caro encima), cuando en realidad son el mismo aceite.
¡Cosas del marketing!.
Saludos.
con el mobil e visto yo eso en el taller,lo compraba que ònia turbo-diesel y lueso se vende otro apto para los dos,sorpresa,mismo api y mismo todo,eso es para engañar a los ojos.
Bigun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 15:43   #13
erederodeturumb
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2004 | 28.680 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

MArqueting para los supermercados, el aceite no es ni para un motor u otro, el aceite tiene unas especificaciones para usarlos en diferentes motores, es como si compramos una camisa, te pondran 1000 etiquetas para vender, pero si no coges tu taya estás haciendo el primaveras.
erederodeturumb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 16:26   #14
M5.

Feb 2004 | 42.097 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

ahy algunos especificos para td y otros para gasolina, pero bueno
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2009, 16:32   #15
M5.

Feb 2004 | 42.097 Mens.

y que opinais si los aceites que venden en norauto, feuvert son iguales a los que ponen en los talleres?
Viejo 11-may-2009, 17:29   #16
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
y que opinais si los aceites que venden en norauto, feuvert son iguales a los que ponen en los talleres?
eres un pesado hijo , parece que no sabes leer o no quieres entender , que teneis una chincheta para que hableis alli de los aceites , y dejeis de llenar esto de temas con la misma cantinela

voi a empezar a meter reportes por flood a diestro y siniestro para a ver si asi aprendeis , no creo que sea tan dificil , que os vayais al hilo de la chincheta y hableis alli comodamente de aceites sin joder esto

toma te pongo el enlace por si acaso no lo encuentras

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=903304
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2009, 00:50   #17
M5.

Feb 2004 | 42.097 Mens.

como se pone la peña joer
Viejo 11-abr-2011, 23:56   #18
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 14.597 Mens.
Lugar: HoSpiTaLet LLob

Calibra_16v, Cordoba II TDI En el corazon

entonces yo tengo un 5W40 mobil1 td del cordoba, se lo puedo poner el calibra sin problemas pues.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 00:09   #19
juanx2

Sep 2007 | 5.947 Mens.
Depende, la especificación, API es la de gasolina y la ACEA es para diesel, si la garrafa cumple la api recomendada para el calibra se lo echaba, sino ni de broma
juanx2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2011, 00:35   #20
M5.

Feb 2004 | 42.097 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
entonces yo tengo un 5W40 mobil1 td del cordoba, se lo puedo poner el calibra sin problemas pues.
si creo que sin problemas!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto