Otra de TURBO Eléctrico - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Otra de TURBO Eléctrico  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-may-2009, 03:29   #1
Xixon Arde
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 113 Mens.
Lugar: Xixón

SEAT Córdoba 1.6 SX Sport

Otra de TURBO Eléctrico

Hola.

He encontrado curioseando por internet, un supuesto turbo electrico. Pero no el tipico secador de pelo del que ya se habló aquí varias veces. Si no uno que parece ser algo decente.

El aparato en cuestión, es un cilindro, de 4" de diámetro, y lleva dentro 4 turboventiladores.

Según los que lo venden, consume 60 Amperios, no se si esto será mucho o no para un coche normal...
Gira a 43.000 rpm, e inyecta un caudal de aire a la admisión de 800 CFM que son pies cubicos por minuto... No se lo que equivale eso en metros cubicos por segundo...

En teoria, el sensor de entrada de aire de la admisióm, enviaría la señal a la centralita y ella regularñia la inyeccion de acuerdo al nuevo caudal de aire.

También biene con un control electrónico, que según explican roba a la bateria 60 amperios intermitentemente...

El aparato vale en la web del fabricante 500 dolares, en ebay lo venden por 300.

teneis fotos y toda la información en esta web:

w w w . f o r c e - f l o w . c o m

La cuestión que me surge es:

Hasta que punto podría aguantar eso un coche normal y corriente como por ejemplo puede ser el mio xD SEAT Cordoba 1.6 SX gasofa.

Yo creo que los 60 amperios es un consumo muy alto, pero vamos es una idea que tengo viendo mi bateria que debe ser de 60 a/h como mucho (no lo se exactamente).

Y despues el caudal que mete, tampoco se si será excesivo, vamos si se podria joder la admisión.

A ver que opinais...

Saludos.
Xixon Arde está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2009, 06:26   #2
andressis2k

Oct 2007 | 2.083 Mens.
Lugar: La vega granaina

VW Santana GX5 - VW Santana 1.6TD - Renault Expres

Pues para mi que lo poco que ganas lo pierdes por el mayor esfuerzo del alternador. Y si llevas las luces, electrónica, etc, y 60A, el alternador creo que no dará abasto...

Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 116
andressis2k está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2009, 06:32   #3
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2008 | 3.692 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Es la basura de siempre, pero en vez de uno han juntado cuatro.

Si fueran tan bueno te crees que los fabricantes se gastarian la pasta en un turbo corriente de casi 6 mil euros contando colectores y todo pudiendo montar un aspirador en la admision por 4 duros?

Es para echarse a llorar lo que se lee en algunos posts...

Los unicos turbos electricos que se fabrican son para carreras de dragsters y altas competiciones, ese turbo cuesta de 6 mil pavos parriba, y a ti te venden uno por 500... perdoname si me meo de risa.

Encima vas a meterle 800 CFM (100/125 PSI) a un 1.6 xDDDDDDD ¿pero tu sabes lo que estas diciendo? Dios que lastima...

Última edición por ConejitoGT fecha: 13-may-2009 a las 06:34.
ConejitoGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2009, 08:03   #4
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.072 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Transit, Vectra,Kadett,Dyane 6, Lada Niva

125 psi

Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2009, 09:29   #5
Xixon Arde

Mar 2009 | 113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ConejitoGT Ver Mensaje

Si fueran tan bueno te crees que los fabricantes se gastarian la pasta en un turbo corriente de casi 6 mil euros contando colectores y todo pudiendo montar un aspirador en la admision por 4 duros?

Los unicos turbos electricos que se fabrican son para carreras de dragsters y altas competiciones, ese turbo cuesta de 6 mil pavos parriba, y a ti te venden uno por 500... perdoname si me meo de risa.

Encima vas a meterle 800 CFM (100/125 PSI) a un 1.6 xDDDDDDD ¿pero tu sabes lo que estas diciendo? Dios que lastima...
Bueno ya estamos como siempre contestando sin sentido...

Te recuerdo, por si no lo leíste bien, que el post de arriba es una consulta, precisamente para saber si vale pa algo el aparato este.

Y en uno de los puntos digo: le mete 800 CFM, que no se si será mucho para mi motor o no...

En ningún momento dice que me lo compre ni que se lo fuese a poner, ni mucho menos que le meta 800 CFM a mi motor.

Pero bueno, como siempre hay el típico que no sabe leer, que le vamos a hacer.

Otra cosa, como sabes que 800 CFM equivale a 100/125 psi? asi a ojo no? jajaja

Yo no se de mecánica, pero de física se un rato, y para calcular una presión generada a partir de un caudal de aire, no solo necesitas el caudal, sino también el VOLUMEN del recinto donde vas a meter ese caudal. Claro, que si sabes el volumen de la admisión de mi coche y has hecho los cálculos cierro la boca.

Última edición por Xixon Arde fecha: 13-may-2009 a las 15:47.
Viejo 13-may-2009, 15:47   #6
Xixon Arde

Mar 2009 | 113 Mens.

tengo un nuevo dato.

el alternador de mi coche suministra hasta 70 A
Viejo 13-may-2009, 19:50   #7
daliancito

Feb 2006 | 113 Mens.
Lugar: malaga

Vespa Pks

pues 70 A vienen a ser 840w, si quitamos los 60 del turbo te quedas con 120w para el resto de consumo electrico... luces, electronica.... vamos que no jarto vino..

un saludo!
daliancito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2009, 20:27   #8
Xixon Arde

Mar 2009 | 113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por daliancito Ver Mensaje
pues 70 A vienen a ser 840w, si quitamos los 60 del turbo te quedas con 120w para el resto de consumo electrico... luces, electronica.... vamos que no jarto vino..

un saludo!

jajaj ok
Viejo 14-may-2009, 20:15   #9
Xixon Arde

Mar 2009 | 113 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ConejitoGT Ver Mensaje

volviendo a citar al "presiones", y una vez hechos los calculos tenemos que:

250 CFM equivalen a aproximadamente 3 psi en una admision normal.

por lo que si aplicamos la vieja e infalible regla de 3, 800 CFM, generan aproximadamente 10 psi (no 100 - 125 psi).

Si pasamos 10 psi a la unidad de presion bar, pa entendernos mejor sobre lo que sopla un turbo, tenemos que son: 0,7 bar, osea, lo que sopla un turbo normal y corriente.

asi que amigo conejito GT, antes de esbaballar por esa boca, informate.
Viejo 14-may-2009, 20:17   #10
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 21.773 Mens.

Dos japos azules

ConejitoGT, las mates es que las llevabas para septiembre o que? jejejeje
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 20:21   #11
Xixon Arde

Mar 2009 | 113 Mens.

la conclusioon que saco yo de esto, y si me equivoco que alguien me corrija por favor, es que si no consumiese la burrada de amperios que el fabricante dice que consume (que no veo yo por que iba a mentir), pues quizas el turbo este, valiese pa algo.

eso si, yo no voy a cambiar alternador, bateria e instalación electrica del coche para comprobarlo, que tamos en crisissss
Viejo 14-may-2009, 20:34   #12
ferrallas
In Breaks We Trust

Oct 2004 | 1.584 Mens.
Lugar: Eastcoast

Honda S2000 + Honda Civic Vti Turbo

Sin un mapa del compresor es imposible saber si sera eficaz o no para el motor, incluso si sera una restriccion mas que otra cosa. Porque una cosa es el caudal que da el compresor al aire y otra la sobrepresion de flujo que entra en la admision, no es lo mismo. Un motor a x RPM esta usando X CFM, que se tienen que restar a lo que ofrezca el compresor.

Sin un grafico real de la compresora eso es un secador de pelo caro.

Para mi, tirar el dinero. Y mas teniendo garretts a 700 dolares en usa.
ferrallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 20:37   #13
Xixon Arde

Mar 2009 | 113 Mens.

pues cierto es compañero, no habia caido yo en lo de la sobrepresion.

de todas formas yo no me lo voy a comprar

y lo del garret, pa poner eso no habria que modificar mas partes del motor como valvulas o cilindros?

na me parece a mi que voy a empezar a ahorrar pa comprarme un M3 xD
Viejo 14-may-2009, 21:03   #14
ferrallas
In Breaks We Trust

Oct 2004 | 1.584 Mens.
Lugar: Eastcoast

Honda S2000 + Honda Civic Vti Turbo

Segun el motor y lo que quieras conseguir, yo llevo un t3/4 de turbonetics con las partes internas del motor practicamente d stock @ 7-9psi y sigue como el primer dia, año y medio con el turbo ya.

Salu2
ferrallas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 21:10   #15
Juanmi82

Abr 2007 | 5.454 Mens.
Lugar: Zaragoza

NB Phoenix 1.8 - Ex-Vectra A

Me he acordado de un artículo interesante que leí hace tiempo en una revista a la que se le supone cierto prestigio:

http://www.turbomagazine.com/tech/04...ger/index.html

(está en inglés...)

Resumen gráfico de lo que puede hacer un turbo eléctrico en condiciones en un Nissan Altima 2.4...

Si puedes tunear un coche para que funcionen 2 amplis de 100000w, pa darle chicha a un chisme de éstos, puede que sea hasta fácil.

Por último, copy paste de la información de la página (no deja hacer link directo al producto):

Electric Supercharger

Maybe you've seen the tires melt on our ESC™-charged test vehicles at Moroso Motosports Park. Maybe you've seen our feature article in Turbo Magazine and the full-page ads in Power Pages, Turbo, and Sport Compact. Or maybe you've seen the buzz across hundreds of message boards and want to know why everyone is so excited about "another POS bilge pump fan that cannot possibly work."
Well, we have news for you. This is real technology. From a real company. With real test results to back our claims (see "Additional Files" to the right). This is not another eBay leaf blower...
Then what is it?
Our patented ESC™ 350CM is a high-performance electric supercharger powered by extra batteries instead of your engine's belt. It can add huge hp gains on stock engines up to 3.0L.
What's it made out of?
The core of our ESC™ 350c is a centrifugal type supercharger. This durable unit flows up to 6 psi** in less than a second and is rated up to 400 hp. Its impeller is turned by a custom-wound electric motor. Most components are CNC-machined, 60-16 T6 aircraft aluminum. Every unit is made-to-order by Thomas Knight, thoroughly tested and backed by our competitive 1-year warranty.
Electric motor? Then it must run off your alternator, right?
Wrong. For years, drawing current straight from an alternator was the misguided approach of engineers unable to think outside the box. It simply isn't possible for an alternator to produce enough current to power a real supercharger.
Then where does the power come from?
At the push of a button, an ultra-lightweight battery bank injects the drive system with bursts of pure energy. And you can use either regular car batteries, or MIL-SPEC type, specifically designed for hardcore use and fast recharge. Most importantly, they're totally independent from your vehicle, so you don't suffer the parasitic loss under boost that a turbo or supercharger robs from your engine. Because this is a universal system, we do not supply these batteries, but we can help you customize your setup towards a specific application. For the average user, we suggest two regular batteries; for competition racers, we recommend the awesome BATCAPs, or Odyssey high-CCA batteries (only 13 lbs each).
Why only short bursts?
Think of these batteries as your Nitrous tanks. Like Nitrous, the ESC's instant boost is currently limited in duration, but unlike Nitrous, that restriction will gradually disappear as battery technology improves. Eventually, high-volume capacitors will allow for almost perpetual usage. Until then, a typical battery bank will yield several runs before recharge. And unlike Nitrous, our system will not cost you thousands of dollars in long-term refilling expenses. Most Nitrous users go through at least 1 bottle/week, and at $30 to $45 per bottle, that's a hidden charge of $1,560 a year, every year, forever. Think about it! With our system, you will never deal with costly refills again.
No more refills?
Well, not quite. There is no such thing as free energy. Even our system needs to be recharged, but in this respect, the universal, open-ended design allows for hundreds of ways to do so. It could be as simple as hooking up to a regular battery charger in your garage twice a week, or as futuristic as solar panels. You can upgrade to a high-output alternator like those that power competition audio systems in the future. With a 200-amp alternator, you'll fully recharge quickly while the ESC™ is off. So while you're waiting in the staging lanes or cruising along the strip, you can relax and hurl insults at the Nitrous guys while your system preps for another power burst of awesome boost.
There's more than enough power to remind those high school kids with the neon muffler bearings who their daddy is.
What about the extra weight?
It's a non-issue. Our new centrifugal ESCs weighs 17 lbs, (battery weight varies). In comparison, a full turbo kit can easily weigh 100lb, while most belt-driven superchargers weigh 90 lbs. As you can see, the "extra weight" is not a real argument Plus, no parasitic loss means greater horsepower, so our ESC™ more than makes up for the difference.
More Frequently Asked Questions...
Thomas Knight Tech Tip: Look underneath the carpeting on most production vehicles and you'll find a 1/4" layer of sound-deadening tar insulation. If you're serious about performance, you can easily scrape off that 60+ lbs in unnecessary weight by first softening it with a heat gun. Use mineral spirits to remove any leftover residue. You can also save another 23+ lbs by replacing your regular 38lb car battery with an Odyssey.

Want to know more?
Please read our extensive FAQs before you contact us. Most of your questions are answered there. We offer payment plans with $1K deposit, military/LE discounts, an R&D program, rebates, and partial sponsorships.
  • Includes blower , boost gauge, solenoids
  • Fits most engines up to 8.0L
  • Drive System consists of one 8HP electric motor
  • Power Source is an independent, non-parasitic battery bank
  • Max Recommended PSI 5 PSI on a stock engine
  • Maximum CFM 155 CFM-1000CFM
  • Maximum HP 800 hp
  • Maximum Duration 15 seconds
  • Installation Time 8+ hours. Requires basic mechanical, advanced electrical knowledge
Juanmi82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 21:17   #16
Juanmi82

Abr 2007 | 5.454 Mens.

Fotos del chisme sobre el que he puesto info en el post anterior:

Fotos de un turbo eléctrico elegido al azar en ebay (igualicos, hoygan ):

Viejo 14-may-2009, 21:44   #17
Lersak

May 2007 | 454 Mens.
Lugar: Getxo

Almera sport & Hornet600 <06

Juanmi, está bien el articulo y muy wapas las fotos...

En las primeras se ve que a priori esta montado aconciencia, el trasto parace ocupar tanto o más que el bloque motor, y será bastante pesado, ademas de que si alguien tenia alguna duda por el consumo, se ve que está aprovisionado con tres baterias, lo que eleva el peso bastante, ad+ de que el alternador será de mayor carga.
Asi que estamos añadiendo una cantidad muy importante de peso, además de que de cara a una vida prolongada; el mantenimiento de 3 baterias y las posibles averias del mecanismo con sus 3motores dejan una pregunta al aire: ¿para que sustituir un elemento tan sencillo, pequeño, ligero y potente como un turbocompresor corriente?

Corregirme, pero solo conozco un coche deportivo que monte este sistema, aunque la verdad es que a ellos les funciona bien, de hecho si el monstruo WVW no hubiese tirado palante el coche de los 1001cv...
porcierto hablo del Koenigsegg ccx

Lersak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 21:46   #18
Lersak

May 2007 | 454 Mens.
Lugar: Getxo

Almera sport & Hornet600 <06

Las segundas fotos son como de un articulo de los chinos, de hecho si me dejas 30minutos , cintaaislante un tubo y un soldador, te destripo un par de PC's viejos y monto uno por 12.35€

Lersak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 21:59   #19
Juanmi82

Abr 2007 | 5.454 Mens.

El pavo dice que el chisme eléctrico en sí son 17 libras de peso (8kg aprox.), más el "almacenamiento" de energía eléctrica (baterías, condensadores, pilas de combustible...), más cables (que no son precisamente finos), etc etc.

También dice que un sistema convencional de turbocompresor pesa unos 45 kg, y un sistema de compresor volumétrico, unos 40kg (yo no tengo ni guarra de cuánto pesan...).

En teoría, si enchufas el chisme directamente al alternador, lo fundiría a no ser que lleves uno sobredimensionado, o el coche perdería mucha potencia (el alternador ofrecería mucha resistencia al giro), pero el truco está en usar electricidad almacenada.

Cargas el sistema de almacenamiento de energía enchufándolo en casa, o con paneles solares, o con el alternador del coche, o como te dé la gana (reactores nucleares, chinos dándole a una manivela), y te proporciona un tiempo de sobrepotencia y sobrepar proporcional a la capacidad del sistema de almacenamiento.

Última edición por Juanmi82 fecha: 14-may-2009 a las 22:03. Razón: Cambio de unidades BIEN hecho
Viejo 14-may-2009, 22:43   #20
Fabster
Aprendiz

Mar 2008 | 1.790 Mens.
Lugar: Valencia
si le enxufo la aspiradora al reves para k expulse aire y la enganxo el tubo a la adimision sirve? y otra al tubo de escape para desaogarlo tb, cuantos cv sacare??
//ironicmode: off

enserio eso funciona? es un tipo de kers?
Fabster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 23:11   #21
S5 1988

Ago 2003 | 19.653 Mens.
Cita:
Si puedes tunear un coche para que funcionen 2 amplis de 100000w
100.000w son unos 135cv...lo amplis consumirian mas potencia de la que tiene el motor siquiera...

P.D:

Lo del turbo electrico,no tiene mucho sentido...lo primero que para que sirva de algo y tenga fuerza suficiente (suponiendo que la tiene) tiene que chupar un huevo de energia...energia que no es capaz de proporcionar el alternador,si tira de baterias se agotaran en un nanosegundo y luego para cargarlas poco a poco,te tiraras un huevo y para colmo esa energa se la robaras al propio motor (a no ser que las cargues en casa)...vamos que solo sirve para dar chutes estilo Nos...

Eso en el mejor de los casos por que en la práctica si el coche es moderno y le acoplas un artefacto que sople a la centralita no le cuadraran los datos del caudalímetro y se volvera loca entrando en modo de avería...ademas,ese turbo no sopla de forma proporcional a las revoluciones como un coche normal,necesitarias una centralita que lo controlara y lo hiciera soplar acorde con las revoluciones y la carga del motor...
Y por ultimo,si el coche es moderno dieñado para funcionar con gasolina 95 el motor produciría detonaciones y autoencendido consecuencia de una compresión superior a la normal...necesitarias disminuirla,con lo que el motor gastara mas y tendra menos potencia cuando no usas el turbo...

Vamos que es mucho mas simple coger un tubo del desguace y adaptarselo al tuyo,y aun asi tendrias problemas.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 23:23   #22
S5 1988

Ago 2003 | 19.653 Mens.
Tiene pinta de estar hecho con 3 motores de arranque o algo asi....
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2009, 23:24   #23
Juanmi82

Abr 2007 | 5.454 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
100.000w son unos 135cv...lo amplis consumirian mas potencia de la que tiene el motor siquiera...

P.D:

Lo del turbo electrico,no tiene mucho sentido...lo primero que para que sirva de algo y tenga fuerza suficiente (suponiendo que la tiene) tiene que chupar un huevo de energia...energia que no es capaz de proporcionar el alternador,si tira de baterias se agotaran en un nanosegundo y luego para cargarlas poco a poco,te tiraras un huevo y para colmo esa energa se la robaras al propio motor (a no ser que las cargues en casa)...vamos que solo sirve para dar chutes estilo Nos...

Eso en el mejor de los casos por que en la práctica si el coche es moderno y le acoplas un artefacto que sople a la centralita no le cuadraran los datos del caudalímetro y se volvera loca entrando en modo de avería...ademas,ese turbo no sopla de forma proporcional a las revoluciones como un coche normal,necesitarias una centralita que lo controlara y lo hiciera soplar acorde con las revoluciones y la carga del motor...
Y por ultimo,si el coche es moderno dieñado para funcionar con gasolina 95 el motor produciría detonaciones y autoencendido consecuencia de una compresión superior a la normal...necesitarias disminuirla,con lo que el motor gastara mas y tendra menos potencia cuando no usas el turbo...

Vamos que es mucho mas simple coger un tubo del desguace y adaptarselo al tuyo,y aun asi tendrias problemas.
No pongo en duda nada de lo que tú me acabas de responder (bueno, lo de coger el turbo de desguace y adaptarlo no lo sé...), simplemente he puesto que el chisme ese existe, y por lo que he leído el inventor/vendedor también es perfectamente consciente de las muchas limitaciones del invento.

Lo de poner 100000W lo he escrito igual que podría haber escrito choricientos mil, tropecientos, o un billón de trillones... (y lo del chino dándole a la manivela y el reactor nuclear también eran ejemplos chorras).

Saludos
Viejo 15-may-2009, 12:30   #24
lem_erz

May 2004 | 1.590 Mens.

volvo v40 magnificus

por la forma de la carcasa parece un compresor roots movido a motor electrico, pa pegarte una arrancada hasta que se fundan las baterias......

un sitio pa chafardear un poco http://www.superchargersonline.com/index.asp

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2009, 16:53   #25
Xixon Arde

Mar 2009 | 113 Mens.

bueno, despues de todo esto, queda claro que turbos electricos que funcionen haberlos hailos, y las mierdas diversas que venden en ebay y sitios similares, convencido me he, de que son eso, puta mierda.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto