[DIARIO] Como dar vida a un botijo [MUCHAS FOTOS]

BMW Performance
Racing Team
Hace un tiempo adquiri un Renault Clio 1.8 16v con un precio bastante moderado a relacion con su estado. Tiene la prensa del embrague jodida, de momento (mecanicamente hablando) no se ve nada mas. Como veis el estado es lamentable, ha estado el coche medio abandonado y yo he decidido comprarlo para dar vida a este botijo.

La idea de este coche es restaurarlo al 100%, su uso sera unica y exclusivamente para tandas, quedadas y algun dia que me apetezca sacarle la carbonilla.

Primero de todo sera arreglarle el embrague, mañana mismo comprare un "Kit" por internet. El segundo paso sera cambiarle la correa de distribucion, ya que no tengo ni idea de cuando se cambio ni el trato que ha tenido, la cambiare para evitar males mayores.

Despues sera lo tipico, frenos, amortiguadores, barras, vaciado interior... etc etc...

Decir que para este proyecto contare con la imprescindible ayuda del Señor Percha. Para el que no lo conozca:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1120130

Despues de este tocho, os pongo unas fotos que hice ayer, y otra del coche subido a la grua camino del hospital. Un bajo con luz, agua y herramientas.

P.D: Acepto sugerencias e ideas.
chek
... Out of Order ...
Me voy a suscribir a tu post... Ya que es un coche que me encanta, y quiero ver como le sacas vida...jiji... Un saludo y muchisima suerte...
Percha.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tenemos un largo, caro y doloroso camino por delante
BMW Performance
Racing Team
Decir que el proceso va a ser lento. Cada mes le hare una cosa, no quiero dejarme un dineral ya de golpe. Cada mes invertire 200-300€ en el, a ver como revive poco a poco.
BMW Performance
Racing Team
Cita de Percha.
Tenemos un largo, caro y doloroso camino por delante
De caro nada, macarrones, cebolla, coca-cola y tarta.
skyline r34
Forocochia15
Yo voy pillando sitio.

Un saludo
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Si tiene curre sí, aunque bueno, una vez lo pintes, le quites las macarradas que lleva, y le pongas sus anagramas, ya lo demás es meterle dinero (suspensiones, llantas, interiores).

Claro desde aquí se ve muy facil jeje.

Seguiremos el proceso!

Por cierto, a ver si es verdad y lo dejas 100% de serie. Sabes en que color lo vas a pintar? Yo voto por el rojo
BMW Performance
Racing Team
Cita de HeBo
Si tiene curre sí, aunque bueno, una vez lo pintes, le quites las macarradas que lleva, y le pongas sus anagramas, ya lo demás es meterle dinero (suspensiones, llantas, interiores).

Claro desde aquí se ve muy facil jeje.

Seguiremos el proceso!

Por cierto, a ver si es verdad y lo dejas 100% de serie. Sabes en que color lo vas a pintar? Yo voto por el rojo
En un principio mi idea es en blanco. EN rojo tambien podria ser una buena opcion, pero no se... veremos a ver.

Mi idea es esta:

Percha.
Yo voto por blanco del Golf V GTi, ese tipo nieve, ademas así no tendremos que pintar los interiores ni el hueco motor.
BMW Performance
Racing Team
El interior va pintado a pistola Percha
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Aceptamos blanco entonces ...pero con la pegatina de Vive le Sport negra
Percha.
Cita de BMW Performance
El interior va pintado a pistola Percha
Nos costara mas empapelar todo que darle 5 pasadas a mano...
8-OchO-8
.
Suerte
.·.aBraHaM.·.
Beticos del universooo!!
Me suscribo
El proceso del de Percha lo segui por Forotandas tambien
Percha.
Cita de .·.aBraHaM.·.
Me suscribo
Este será parecido, empezaremos por hacerle embrague, distribución, líquidos, filtros, juntas...

A ver que tal sale.
BMW Performance
Racing Team
Cita de 8-OchO-8
Suerte
Cita de .·.aBraHaM.·.
Me suscribo
Muchas gracias... el proceso va a ser lento, pero va a merecer la pena la espera.
Percha.
Cita de BMW Performance
Muchas gracias... el proceso va a ser lento, pero va a merecer la pena la espera.
Cierto, la idea es empezarlo nosotros y que nuestros nietos terminen el trabajo.
Percha.
Aquí dejo una foto de cuando llevaba mis llantas:

BMW Performance
Racing Team
No se ve, torpe
Percha.
Cita de BMW Performance
No se ve, torpe

No ni na, tienes mal configurado el pixel madre.
BMW Performance
Racing Team
Bueno señores, ya he ahorrado un dinerillo para empezar a meter mano a la maquina. Este fin de semana cambiamos embrague, aceite, filtros y bujias. y si da tiempo, quitamos tapizados interiores y empezamos a lijar.
Leones23
Leonés de pura cepa
Me sucribo a este post porque creo que ese Clio 16v que estaba muerto merece ser revivido.

Suerte compañeros y espero ansioso vuestras evoluciones.

Un saludo desde León y a darle duro al Clio.
daniloko46
Masmolo Yo Mismo
todo en blanco con las OZ quedaria de lujo
Percha.
Cita de daniloko46
todo en blanco con las OZ quedaria de lujo

Lo siento, son mías Pero sí, le quedarían de lujo.
Ya veremos que llanta se le pone.
BMW Performance
Racing Team
Mañana es el gran dia...

He comprado:

-Kit Embrague completo

-Filtro Aire

-Filtro aceite

-4 Bujias Bosch Super 4

-5L Aceite Elf STI Competition

-Anticongelante

-Limpia-cristales

Haremos las fotos que podamos
Marc Pau
Gasol
Tio, mucha suerte en la restauración!

Cuando acabes, si quieres podemos quedar un dia a hacerle unas fotillos varias, te dejo el enlace a mi Flickr para que les eches un vistazo (Aunque supongo que viste algunas mias de los ferrari days hace 15 dias), no soy para nada un profesional pero bueno, si te sirven ya sabes

http://www.flickr.com/photos/marcpau02/
BMW Performance
Racing Team
Cita de Marc Pau
Tio, mucha suerte en la restauración!

Cuando acabes, si quieres podemos quedar un dia a hacerle unas fotillos varias, te dejo el enlace a mi Flickr para que les eches un vistazo (Aunque supongo que viste algunas mias de los ferrari days hace 15 dias), no soy para nada un profesional pero bueno, si te sirven ya sabes

http://www.flickr.com/photos/marcpau02/

Sin problemas, no obstante y para ir abriendo boca el compañero Percha que me ayudara a la restauracion y ha posteado mas arriba, tiene uno en azul precioso. Mas que nada por si quieres hacerselas a el tambien.

Un saludo crack!
Marc Pau
Gasol
Cita de BMW Performance
Sin problemas, no obstante y para ir abriendo boca el compañero Percha que me ayudara a la restauracion y ha posteado mas arriba, tiene uno en azul precioso. Mas que nada por si quieres hacerselas a el tambien.

Un saludo crack!
Cojonudo, sería hablarlo y quedar los 3 un dia para conocernos y echar unas fotos!

Lo que querais, por MP
BMW Performance
Racing Team
Ok, en cuanto lo tenga adecentado te comento... mecanicamente hay mucho por hacer todavia, que es lo importante.
Alex_13
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
← A Mecánica