Autopista. Impreza STI vs EVO X en circuito. Prestaciones y telemetría.
Encuesta del tema
Impreza WRX STI.
Lancer EVO X.
Votantes: 106. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-may-2009 13:32
|
Prueba completa: http://motor.terra.es/pruebas-coches...baru-49061.htm Otra prueba de HANS_KELSEN un poco más deslizante: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1344858 El circuito es el INTA, pero con un trazado diferente al que hacen en la revista Automovil. Secciones del circuito señaladas con banderines ----------------------------- MITSUBISHI---------------------SUBARU -TRAMOS-------------Tiempo(s)----V.media(km/h)-----Tiempo-----V.media Tramo 1 (sinuoso) ------15,64 ---------60,3 --------------15,90 -----59,3 Tramo 2 (curvon rail) -- 13,74 ---------112,91------------13,59 -----114,2 Tramo 3 -----------------18,41 ---------78,2 --------------18,20----- 79,1 Tramo 4 -----------------7,56 ----------95,7 ---------------7,45 ------97,1 Tramo 5 -----------------23,74 ---------59,3 --------------23,62 -----59,6 Tramo 6 -----------------7,67 ----------107,5--------------7,98 ------103,3 Total del circuito --------1,26,76-------79,4--------------1,26,74-- 79,4 ---------------------------------------Impreza STi Sport ----------EVO X MR Rendimiento en bancos: Potencia máxima (CV/rpm) -------- 304,2 / 5.920--------------- 320,5 / 6.800 Par máximo (mkg/rpm)----- ------- 43,97 / 4.200 -------------- 42,94 / 3.580 Prestaciones: Aceleración 0-100 km/h (s) --------------------- 4,8 ----------------------------------- 5,07 Aceleración 0-1.000 m (s) ---------------------- 24,47 --------------------------------24,87 Peso en báscula (kg) ---------------- 1.521 ------------------------ 1.619 Reparto peso del./tras.(%) --------58,38 / 41,62 -------------- 58,25 / 41,75 Precio-------------------------------44.900 €--------------------58.400 € |
Editado: 11-jun-2009 14:19 -
19-may-2009 13:36
| he visto los 2 este fin de semana en el rally de cantabria... y entre estos 2 modelos me quedo con el STI increible! |
19-may-2009 13:51
| es tan poquita la diferencia que prestacionalmente hablando la decision seria dificil. |
19-may-2009 14:09
|
Pensaba que nuna me iba a gustar el nuevo STI, pero segun lo voy viendo me va entrando cada vez mas por los ojos (justo al contrario que el Evo, que me parece un feto en todos los sentidos) Me quedo con el Subaru |
19-may-2009 14:11
| y creeme que gana mucho mas al vivo... el EVO la verdad sigue siendo un EVO pero no me gusta mucho la estetica |
19-may-2009 15:48
|
Impresionante. Vaya carrazos los 2. Si antes era dificil la eleccion ahora aun mas. Un saludo |
19-may-2009 21:44
|
Gracias por la aportación Alexvage. Ahora lo miro con detenimiento. Si el EVo lleva el cambio automático de doble embrague tipo DSG, me quedo con el STI. Si es manual, con el EVO. prefiero un cambio manual en este tipo de coches 100 veces. Un saludo. |
Editado: 19-may-2009 21:48 -
19-may-2009 21:44
|
edito: Veo que en las fotos el EVO lleva el SST DC( speed secuential transmision dual clutch) Un saludo. |
Editado: 19-may-2009 21:49 -
19-may-2009 23:44
|
Jejeje, cepo no, ballena si. De todas formas por 2 centésimas no eligiria un coche u otro, ahora bien si te parece que 2 centésimas es mucho ........tu mismo.
|
20-may-2009 00:17
|
Si los coches están igualados en prestaciones como se ve, la diferencia la marcan los 9000€ de más que cuesta el Lancer. Se han pasado de rosca. Yo ya avisé en su momento cuando salió el nuevo Impreza y todo el mundo lo ponía a parir que acabaría gustando. Suele pasar -el anterior a la gente tampoco le gustó al principio, decían que parecía un Cordoba- cuando sale un modelo nuevo. Además los Subaru nuca han sido demasiado fotogénicos, gana n mucho en directo. Pero Subaru no podía seguir sacando un modelo prestacional en carrocería 3 volumenes si quería que fuera competitivo en competición ¿alguien imagina hoy día un Megane Classic, un Bora o un Focus 4 puertas con motores hipervitaminados? eso ya no funciona. |
20-may-2009 16:18
|
Si los coches están igualados en prestaciones como se ve, la diferencia la marcan los 9000€ de más que cuesta el Lancer. Se han pasado de rosca.
Yo ya avisé en su momento cuando salió el nuevo Impreza y todo el mundo lo ponía a parir que acabaría gustando. Suele pasar -el anterior a la gente tampoco le gustó al principio, decían que parecía un Cordoba- cuando sale un modelo nuevo. Además los Subaru nuca han sido demasiado fotogénicos, gana n mucho en directo. Pero Subaru no podía seguir sacando un modelo prestacional en carrocería 3 volumenes si quería que fuera competitivo en competición ¿alguien imagina hoy día un Megane Classic, un Bora o un Focus 4 puertas con motores hipervitaminados? eso ya no funciona. En Torrejon de Ardoz http://www.lasprovincias.es/valencia...-20080612.html |
20-may-2009 21:35
| sinceramente, me encantan los 2, pero al impreza de lo an cargado con esa estetica, por dios... con lo guapo que era el anterior, lo e visto en varias subidas y no veas! y al evo, le a pasado algo parecido, pero sigue siendo un 4 puertas, pero.. no es lo mismo. me gusta muchisimo mas el IX. y como decia antes, tambien e visto este en varias subidas y es aun mejor que el impreza. no se si sera cosa del piloto, que puede ser, pero parecia mas rapido. y para terminar, como un cambio manual... nada. esas tonterias de secuencial o automatico... nada de nada. UN SALUDO A TODOS. |
20-may-2009 22:02
|
Con este EVO en vez de avanzar un numero lo que deberían haber hecho es quitado una evolución...o más
|
22-may-2009 00:38
|
Si los coches están igualados en prestaciones como se ve, la diferencia la marcan los 9000€ de más que cuesta el Lancer. Se han pasado de rosca.
Yo ya avisé en su momento cuando salió el nuevo Impreza y todo el mundo lo ponía a parir que acabaría gustando. Suele pasar -el anterior a la gente tampoco le gustó al principio, decían que parecía un Cordoba- cuando sale un modelo nuevo. Además los Subaru nuca han sido demasiado fotogénicos, gana n mucho en directo. Pero Subaru no podía seguir sacando un modelo prestacional en carrocería 3 volumenes si quería que fuera competitivo en competición ¿alguien imagina hoy día un Megane Classic, un Bora o un Focus 4 puertas con motores hipervitaminados? eso ya no funciona. Yo creo que el tiempo pone cada cosa en su sitio. El impreza convence por los motivos que no pasan de moda, y eso es lo que vale. Nada coyuntural, la estética............parecen coches fabricados hace 15 años, pero cuidado, porque no tiene estética de huevo por mucho que digan, entre otras cosas uno se convence si se mira de perfil, NO ES UN HUEVO !!! Saludos cordiales. |
22-may-2009 09:43
|
Antes no me gustba nada el Subaru, pero cada vez me gusuta mas. De esos dos, me quedaria con el STI por la gran diferencia de precio |
22-may-2009 09:50
|
Leeros la prueba que se comenta bastante sobre el comportamiento. El Evo es mucho más agresivo en su condución teniedo tendencia a ser sobrevirador, mientras el STI es subvirador, tambien comentan que a 1 vuelta el STi es mas rápido pero en tandas es más lento debido a que al ser subvirador castiga demasiado los neumáticos delanteros. En revistas inglesas comentan que el cambio secuencial al Evo le resta en prestaciones puras y que ellos prefieren el manual |
22-may-2009 11:32
|
Sacar conclusiones sobre una prueba en circuito de estos coches me parece irrelevante: lo cierto es que están muy igualados, y lo más cierto aun es que ninguno de nosotros podría nunca en carreteras abiertas al tráfico llevarlo al límite para apreciar diferencias reales, fuera de gustos subjetivos. Tal vez un piloto profesional... pero la realidad es que a estos coches nunca se le saca todo lo que pueden dar en la vida real. por eso preferiré siempre un WRX a un STI. Un coche mucho más racional para todo: el día a día y la diversión también si se quiere, más económico y lógico para un usuario "real". Lo que pasa es que como hay un escalón por encima, la gente siempre quiere la cucharada de azucar más gorda. |
22-may-2009 12:04
| Interesante prueba alexvage, me quedo con el Evo. Siempre me gustó este coche y sobre todo el VI TME y el IX. |
........tu mismo.