Necesito conseguir amperios... muchos amperios... - ForoCoches
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  Necesito conseguir amperios... muchos amperios...  
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Viejo 21-may-2009, 02:28   #1
ConejitoGT
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Dic 2008 | 3.692 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Necesito conseguir amperios... muchos amperios...

Tengo una duda... una bobina (por ejemplo la mia) genera 48 mil voltios... pero... ¿a cuantos amperios trabaja?

Me interesa conseguir amperios (no es para el coche es para otra cosa) y si una bobina genera muchos amperios me vendria genial.

Se por ejemplo que un alternador, como el que desmonte al audi coupe ponia que generaba 100 amperios, supongo que sera a carga maxima de revoluciones.

¿alguien sabe algo sobre bobinado de motores electricos? ¿o el diametro del hilo de cobre para soportar ese tipo de tensiones de 300 amperios o mas?


Saludos.
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Viejo 21-may-2009, 05:36   #2
astarothy
ForoCoches: Usuario
 
May 2009 | 23 Mens.
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Toyota Vitzs

Papá una bobina ni ca q te genere 48 mil voltios, ademas el alternador del coche solo genere pocos voltios y ademas tiene un regulador que hace q la diferencia de potencial sea maximo 14 voltios.
Y si quieres saber cuantos amperios genera, simplemete conecta un amperimetro al alternador.
Salu2
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Viejo 21-may-2009, 08:01   #3
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.767 Mens.
Lugar: Balears
Cita:
Originalmente Escrito por astarothy Ver Mensaje
Papá una bobina ni ca q te genere 48 mil voltios, ademas el alternador del coche solo genere pocos voltios y ademas tiene un regulador que hace q la diferencia de potencial sea maximo 14 voltios.
Y si quieres saber cuantos amperios genera, simplemete conecta un amperimetro al alternador.
Salu2

una bobina puede generar 48000 voltios... no me extraña nada... teniendo en cuenta que, con platinos, ya generaban del orden de 15000v....

Conejito, supongo que algo habrá.... intentaré informarme y te comento (si no lo han hecho ya)

saludos
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Viejo 21-may-2009, 09:24   #4
Authi
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Sep 2006 | 3.173 Mens.
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El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Vaya empanada...

A ver GT, tu alternador saca en corriente continua 14v-100A. Esa tension es elevada por la bobina a 40.000v porque hace de transformador.
Una regla basica de la electricidad es que si elevas tension disminuyes intensidad y viceversa.

Los platinos no son mas que un interruptor que hace las veces de distribuidor, que va unido a un condensador que lo que hace es almacenar energia entre pulso y pulso y la libera cuando el contacto se produce.
Por supuesto, la tension que recibe procede de una bobina que ha elevado la tension.

Para que necesitas muchos amperios? donde los necesitas?
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Viejo 21-may-2009, 10:01   #5
farrukete
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

El magnetrón de un microondas te sirve para generar muchos, muchísimos amperios. Hay mucha gente que los utiliza para fabricarse soldaduras a puntos de forma casera.
Astarothy: sin comentarios.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
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Viejo 21-may-2009, 12:13   #6
ConejitoGT
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Dic 2008 | 3.692 Mens.
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Cita:
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El magnetrón de un microondas te sirve para generar muchos, muchísimos amperios. Hay mucha gente que los utiliza para fabricarse soldaduras a puntos de forma casera.
Astarothy: sin comentarios.
Explicame un poco mas esto, donde puedo encontrar mas info?

Necesito mover un motor electrico, uno que he estoy fabricando y aunque no tengo mucha idea de lectricidad aprendo rapido, he comprobado que consigue mas caballos a base de amperios, con voltaje solo gira mas rapido pero pierde fuerza, lo que me interesa es sacarle fuerza.

Un motor electrico convencional de 300cv funciona a 120voltios pero necesita casi esos 300amperios para generar su potencia constante segun he estado viendo, pero ese tipo de motor rotativo de toda la vida gasta demasiado, el mio genera 17cv con la tension de una sola bateria de coche y dura de momento el doble que el mismo motor convencional con menos potencia. Pero 17cv para mi proyecto de coche electrico es algo rididculo... quisiera llegar a esos 300cv.
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Viejo 21-may-2009, 18:02   #7
farrukete
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Jun 2007 | 1.924 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Mucha chatarra... ya está a 21 centimos el kilo...

Cheeee, eso que pides no existe, o al menos yo no sé cómo hacerlo.
Como te han explicado, energía es energía, y la energía se mide en watios. Para calcular cosas de forma sencilla, vatios = voltios x amperios.
Supongamos que usas la corriente de tu casa, de 230 voltios y 20 amperios. Es decir, a groso modo, tienes 4600 vatios de potencia. Si quieres obtener 200 amperios, te quedarás sólo con 23 voltios usando un transformador, y si buscas 23.000 voltios te quedarás con 0.2 amperios usando una bobina.
Un motor eléctrico " convencional" de 300 cv equivale por las cuentas de la vieja a unos 225.000 vatios. A 120 voltios, necesitas según mis cuentas de la vieja rápidas y sin estimar pérdidas unos 1800 amperios si utilizases baterías de coche para alimentarlo ( suponiendo que exista un motor de correinte contínua capaz de entregar esa potencia )...
Es decir, necesitarías 10 baterías para lograr 120 voltios y 30 veces esa cantidad para poder funcionar durante una hora con baterías normalitas de 60 amperios. Teóricamente, necesitas 300 baterías del feuvert, para que te hagas una idea, y durarán una hora. Con que cada una pese 15 kilos, son 4500 kilos de plomo y ácido, jejeje.
Lo que pides es, sencillamente, imposible a 21 de Mayo del 2009.
PD: yo pensé que querías usar esa cantidad de amperios para fundir parcialmente metales.

Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 8
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Viejo 21-may-2009, 18:29   #8
Sunday driver
Flanders profesional
 
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Ago 2008 | 3.483 Mens.
Lugar: Muy soleado
Iba a comentar parte de lo que ha aportado Farrukete, que razón no le falta, los vatios son los vatios.

Yo añado un poquito más: en el supuesto de que fueras capaz de conseguir toda esa energía eléctrica para un motor de 300cv, ¿Cómo la regularías? ¿Cómo harías que el motor funcionara a medio gas por ejemplo? Ahí no valen los potenciómetros, jeje. Necesitarías un variador como una nevera de grande.

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Viejo 21-may-2009, 19:44   #9
ConejitoGT
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Iba a comentar parte de lo que ha aportado Farrukete, que razón no le falta, los vatios son los vatios.

Yo añado un poquito más: en el supuesto de que fueras capaz de conseguir toda esa energía eléctrica para un motor de 300cv, ¿Cómo la regularías? ¿Cómo harías que el motor funcionara a medio gas por ejemplo? Ahí no valen los potenciómetros, jeje. Necesitarías un variador como una nevera de grande.
Un motor electrico convencional gira a base de la tension que le entra, no gira igual de rapido a 12v que a 18v, por decir algo.

Buscando motores para hacerme una idea encontre estos que se utilizan para coches electricos:





- 29 HP 97 AT VDC WITH APPROXIMATELY 6,400 RPM
-25 HP AT 84 VDC WITHAPPROXIMATELY 5.500 RPM
-21 HP AT 72 VDC WITH APPROXIMATELY 4,700 RPM
-14 HP AT 48 VDC WITH APPROXIMATELY 3,100 RPM
-APPROXIMATELY 250 AMPS FULL LOAD



Y otro:


- 43 HP at 120 Volts DC ELECTRIC MOTOR · 34 HP at 97V with 5,700 RPM approximately
· 25 HP at 72V with 4,200 RPM approximately
· 17 HP at 48V with 2,800 RPM approximately
· 7,000 RPM approximately at no load and 120 Volts DC
· 300 Amps full load at all voltages


Son 2 de lso tipos de motores que se montan en coches electricos, por lo que se debe tener que utilizar algun tipo de transformador para elevar la tension de las baterias de coche (pongamos 4/6 baterias).

Quizas soy yo que estoy confundido pero diria que trabaja con mas fuerza (pongamso el ultimo motor) a 120V y 200Amperios que a 120V y 10A.

O quizas lo de los amperios no tiene nada que ver para la fuerza del motor...
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Viejo 21-may-2009, 19:54   #10
rotten
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Sep 2003 | 8.279 Mens.
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Conejito, mira en foros de coches eléctricos.
Lo que necesitas es voltaje para tener eficiencia, y amperaje para realizar el trabajo.
Allí verás los bancos de baterías que necesitas para el coche, baterías que deben ser de descarga profunda.
Si quieres un coche eléctrico, hay varias posibilidades, y una de ellas es batería pura: cargas de la red con un cargador.
Otra es tener un híbrido, pero que en realidad sea eléctrico con un motor de gasolina/diésel que cargue las baterías para extender la distancia.. y esto es algo complicado, y necesitarías un transformador, pero vamos, no necesitarías generar toda la potencia para mover el coche, sino sólo parte con el motor (digamos un motor de 50 a 500cc, mejor de 50cc).

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Viejo 21-may-2009, 20:01   #11
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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conejito, amperios es la corriente que pasa por ellos, la intensidad, el voltaje es la diferencia de potencial.

Como espero sepas, la potencia se mide en intensidadxvoltaje.

La resistencia de un circuito ohmnico se mide en ohmnios. Y la potencia consumida es la intensidad multiplicada por los ohmnios.

Todo esto nos lleva a que con un mayor voltaje, se pierde menos energía en resistencias internas, y por tanto el motor es más eficiente, y al ser más eficiente tendremos más potencia.

Esto lo puedes aplicar también en las baterías y los cables de alimentación, lo que nos lleva a que quieres tener el máximo voltaje posible.

Y no se usan transformadores si se puede evitar, porque es ineficiente. Se ponen tantas baterías de 12v o 24v como sean necesarias para llegar al voltaje deseado, no por nada los voltajes señalados son múltiplos de 12.

Para regular la potencia, se emplea un regulador de intensidad, que es el que produce el típico sonido que se suele identificar con coches eléctricos, aunque hoy en día los hay electrónicos silenciosos.

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Viejo 21-may-2009, 20:02   #12
ConejitoGT
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Dic 2008 | 3.692 Mens.
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El motor no me preocupa, ya que no usare uno convencional sino uno que he echo yo, consume menos tension, peor em falta mucho que aprender para conseguir sacarle un potencial bueno, ya que de bobinado no tenog ni idea ni demas...

Si he estado mirando foros de coches electricos pero foro foro no encuentro... solo chuminadas en ingles
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Viejo 21-may-2009, 20:04   #13
rotten
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Si vas a usar un coche viejo para hacer el eléctrico, mejor pon motores de 144V o mas.. es lo habitual.

Por otro lado, motores eléctricos tienen una curva de potencia totalmente distinta a los de combustión interna: son una RECTA. Y el par es el máximo desde el comienzo de la "curva" de par, que es una línea recta (par máximo desde casi casi 1 RPM).

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Viejo 21-may-2009, 20:07   #14
ConejitoGT
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conejito, amperios es la corriente que pasa por ellos, la intensidad, el voltaje es la diferencia de potencial.

Como espero sepas, la potencia se mide en intensidadxvoltaje.

La resistencia de un circuito ohmnico se mide en ohmnios. Y la potencia consumida es la intensidad multiplicada por los ohmnios.

Todo esto nos lleva a que con un mayor voltaje, se pierde menos energía en resistencias internas, y por tanto el motor es más eficiente, y al ser más eficiente tendremos más potencia.

Esto lo puedes aplicar también en las baterías y los cables de alimentación, lo que nos lleva a que quieres tener el máximo voltaje posible.

Y no se usan transformadores si se puede evitar, porque es ineficiente. Se ponen tantas baterías de 12v o 24v como sean necesarias para llegar al voltaje deseado, no por nada los voltajes señalados son múltiplos de 12.

Para regular la potencia, se emplea un regulador de intensidad, que es el que produce el típico sonido que se suele identificar con coches eléctricos, aunque hoy en día los hay electrónicos silenciosos.
Mi mayor problema es que fundo el bobinaje como un yonki el sueldo de un mes....

La cosa va bien cuando al tension es poca, pero si le doy caña eso gira como un loco (llego a levantar la mesa y emepzar a rodar con la mesa pegada) pero a los pocos minutos empieza a quemarse el bobinado, se funde la capa protectora del cobre y cruze al canto...

Se que mi problema es el bobinado, no encuentro ningun lado donde ver con claridad y que expliquen nuemro de vueltas, diametros de cable, intensidades que soporta...
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Viejo 21-may-2009, 20:09   #15
ConejitoGT
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Si vas a usar un coche viejo para hacer el eléctrico, mejor pon motores de 144V o mas.. es lo habitual.

Por otro lado, motores eléctricos tienen una curva de potencia totalmente distinta a los de combustión interna: son una RECTA. Y el par es el máximo desde el comienzo de la "curva" de par, que es una línea recta (par máximo desde casi casi 1 RPM).
Si eso masmola sales quemando rueda...

Es unicamente para provar si el motor funciona y si es asi y le saco un buen rendimiento me hago una patente y luego ya publicare datos sobre el.

Haria un chasis simple como el que se construye un kart.
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Viejo 22-may-2009, 09:54   #16
rotten
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conejito, las cosas estas estan casi casi todas en inglés.. y digo casi todas, porque ni me he molestado mirar en castellano.

El motor, no lo harás tan eficiente como uno de fábrica ni harto vino.. y el bobinado es no complejo, sino un coñazo.. te vas a tirar los ratos muertos en plan hilandera..

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Viejo 22-may-2009, 10:00   #17
Authi
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Sep 2006 | 3.173 Mens.
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El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Joder!
No me esperaba encontrarme con esto! muy bien D!

Que base usaras? el Quattro seria una falta de respeto hacia el "mito" pero creo que seria una gran experiencia.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el motor debe ser de alta eficiencia, ya que todas las perdidas las transportas en forma de baterias.
Por lo que me parece mejor usar un motor de alterna trifasico mas variador. Ni te plantees bobinar tu mismo el motor, solo conseguiras falta de fiabilidad y mucho consumo.
En baterias para conseguir 300v son 25 por 50€ 1200€. Estas se deben repartir entre el vano motor que estara ocupado solo por el variador y el maletero.

Que sepas que para este proyecto puedes contar conmigo. El proximo verano voy a empezar un proyecto igual. Tengo pensado invertir unos 3000€ entre baterías, motor y su controlador. La parte elecrica para mi es bastante facil y mecanicamente es muy facil, otra cosa sera la homologacion...
Para mi lo principal es usar como base un coche con caja de cambios longitudinal barato de compra y tu ya lo tienes.
Cualquier cosa que necesites ya sabes.
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Viejo 22-may-2009, 10:20   #18
rotten
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Sep 2003 | 8.279 Mens.
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Entonces tienes un problema de refrigeración.. el diseño del bobinado y de las armaduras debe de ser de tal modo, que al girar roce con el aire y se enfríe.

Supongo que tu bobinado es dinámico.. es decir que es la parte que se mueve. Lo más sencillo, es que te fijes es el diseño de un motor de scalextric

Otra posibilidad, más eficiente, es que hagas una cobertura (carcasa) para todo el motor, y le pones uno de estos:
http://www.flex-a-lite.com/auto/html/electric-fans.html
en un lado, y la salida de aire en el otro.
En la parte del motor que gire, ahade unas aspas que muevan el aire (en el eje) si puedes..

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Viejo 22-may-2009, 10:26   #19
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 8.279 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Está claro que trifásica es lo mejor.. dejo un link:
http://www.metricmind.com/

No es lo más barato, claro está.. pero sí es lo más eficiente con diferencia.

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Viejo 22-may-2009, 10:32   #20
Julianj1974
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 67 Mens.
el bobinado se te quema, por que a mas longitud de bobinado, mas resistencia al paso de la corriente, esta resistencia genera calor y este calor hace que suba mas la resistencia, generando un bucle que se auto alimente y que temina por quemarte el bobinado.

Yo creo que mejor que un motor que necesite 2200A, seria mejor 10 moteroes de 220A, de esta forma tienes los mismos metros de bobina, pero repartidos de forma escalonada, con lo que los bobinados podran ser algo mas finos y el puntos calientes no estaran concentrados en un punto sino en varios evitando que se te queme el invento.
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Viejo 22-may-2009, 10:42   #21
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex
 
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Sep 2003 | 8.279 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Siempre está el tema de refrigerar.. porque luego hay que poner el motor en una trnasmisión..

Otra solución sería tener cuatro motores: uno por rueda, comandados por el mismo variador..

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Viejo 22-may-2009, 11:50   #22
Gelete00
KZL303
 
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Mar 2003 | 10.909 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Hay varios tipos de motores electricos; deberias saber exactamente con el que trabajas (o en caso de tener que comprarlo cual te viene mejor) puesto que cada tipo tiene sus caracteristicas. Ej: trifasicos, bifasicos, monofasicos; y dentro de estos, asincronos, síncronos... etc.

Por otra parte... las baterias más grandes creo que son las de tractor (hasta 180 amperios). Aunque deben de ser bastante pesadas (sobretodo en cuanto te juntes con varias de ellas).

Como esta: http://www.broderik.com.ar/broderik/productos04.htm

Y luego por último decir que si tenemos un transformador (un par de bobinas juntas) según el número de espiras de cada uno podemos, por induccion, podemos obtener una transformacion (mas voltaje, intensidad), pero necesitaras corriente alterna y obtener una frecuencia especifica. Además de tener en cuenta valores como la impedancia y esas cosas.

Intenta buscar informacion y estudiartela bien (motores, baterias, bobinas...etc) y mientras tanto ahorra porque seguramente te costará un pico llevarlo a cabo.

Un saludo a tod@s
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Viejo 22-may-2009, 11:57   #23
Authi
Ser vivo en prácticas
 
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Sep 2006 | 3.173 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Montar un motor por rueda seria la opcion mas eficiente de todas, ya que:
Eliminas fricciones y inercias de partes moviles al quitar las transmisiones, el eje del motor sera el mismo de la rueda.
El tamaño y consumo de los motores se reduce.
Se mejora la eficiencia al poder configurar el uso de los motores eligiendo según las circunstancias cuantos motores alimentar y a que potencia y cuales usar como generador para regenerar energía y cargar las baterías.
Puestos a rizar el rizo se puede crear el mejor sistema de tracción ya que se puede dar potencia a las ruedas exteriores al dar una curva y simular un autoblocante sin perdidas de energia. Lo mismo se puede aplicar a la conducción todoterreno, aplicando potencia a las ruedas que tienen aderencia.


Luego sigo con los contras.
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Viejo 22-may-2009, 13:32   #24
rotten
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Sep 2003 | 8.279 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Contras?
Peso suspendido elevado.
O los motores son brushless o generan ozono -> adiós neumáticos.
(Nota:se sigue diciendo escobilla, pero ya NO lo son, son pastillas que realizan el contacto.. también deben evitarse)

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Viejo 22-may-2009, 20:01   #25
S5 1988
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 19.562 Mens.
Arriba lo han dicho I x V = W...asi que haciendo cuentas:

Si pillaras la bateria de un coche de 12 y 100 ah (una grande) solo tendrias 1200w (1,62cv) y eso solo por una hora...teniendo en cuenta lo que pesa una bateria y la cantidad que ibas a necesitar para llegar a 100cv (65 baterias) y que se agotaria en una hora,no salen las cuentas...ademas son 100cv electricos,no los 100cv el la rueda puesto que se pierde energia en los motores electricos,cableado...etc...vamos que el problema son lasterias.
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Viejo 22-may-2009, 20:14   #26
ConejitoGT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Dic 2008 | 3.692 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

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Authi lastima que estemos lejos sino hacemos el proyecto juntos, a mi se me da bien la "fuerza bruta" el diseño, montaje, soldadura, fibra... lo que es electronica em gusta y se de ella pero me es mas complicado.

Yo ahora solo pillo ideas, conceptos y trabajo sobre una maqueta medio de alumineo medio de madera, en si mi motor genera bastante fuerza, ya que trabaja mucho usando fuerza centrifuga y contrapesos lo que hace que la propia inercia del motor lo haga girar podiendo desconectar a conciencia algunas bobinas lo que hace que el motor consuma menos. (estoy en medio de una hipoteca y he de empezar traslado y demas, hasta de aqui unos meses que este instalado y mas aposentado no empezare cosas en serio y cuando haya mejorado mi modelo bastante).

Resumiendo mi motor se aprovechar la fuerza centrifuga que genera al girar y el cual (con una forma parecida a un cigueñal de coche) aprovecha ese empuje extra de los contrapesos para mantener la velocidad de giro y pudiendo desconectar a conciencia y estrategicamente algunas bobinas para que por ejemplo (en un coche a velocidad constante y en llano) no consuma tanto al no necesitar fuerza para subir etc.

Funcionar funciona... parece un diesel de como vibra y tambien es normal yo no soy ingeniero, pero siempre es un paso para que los profesionales lo vean y lo mejoren.

Me centro en un modelo dirigido a correr, no a ir por ciudad etc, mas bien tirando a alto rendimiento.

Pero como siempre he apoyado, los mejores inventon han salido del garaje de algun lunatico.
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Viejo 24-may-2009, 19:26   #27
Authi
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Sep 2006 | 3.173 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Ya... ahora tampoco es momento para mi, pero espero que para el año que viene sea posible...

Vaya, me he emocionado pensando que te referías a adaptar material comprado. Ahora entiendo... por el momento trabajas en un motor de.... ¿pulso?
Al principio entendí que reaprovechabas un motor convencional.
Yo no entiendo lo suficiente sobre bobinados, más allá de lo de siempre: menos sección o más longitud = menos consumo/potencia.



Sobre inventos, a mi lo que me está gustando mucho es el tema de los motores magnéticos puros. Se trata de crear movimiento a partir de imanes fijos (siempre con la misma potencia) en el estátor. También están trabajando con solenoides en el estátor (con potencia variable) que permiten a la vez usarse como motor o como generador, todo él o solo en parte (creo que por ahí vendrá el futuro).

Pongo un enlace de la máquina más bonita que he visto del primer tipo:




Esta firma no será visible en la versión móvil del foro.
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Viejo 24-may-2009, 19:53   #28
Authi
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Originalmente Escrito por ConejitoGT Ver Mensaje
Resumiendo mi motor se aprovechar la fuerza centrifuga que genera al girar y el cual (con una forma parecida a un cigueñal de coche) aprovecha ese empuje extra de los contrapesos para mantener la velocidad de giro y pudiendo desconectar a conciencia y estrategicamente algunas bobinas para que por ejemplo (en un coche a velocidad constante y en llano) no consuma tanto al no necesitar fuerza para subir etc.

Eso lo he visto yo en uso...

Era un generador eléctrico que formaba parte de una fuente de alimentación muy muy muy precisa.
La cuestión es que el movimiento lo producia un motor DC convencional que atacaba en el eje a un GRAN volante de inercia. En el otro extremo del volante ataca el generador.
Cuando digo grande lo digo por su más de 1 m de diámetro y por el peso, que se ve que quitando la alimentación al motor era capaz de mover el conjunto a las mismas rpm ¡por segundos! Eso le da tiempo al sistema para actuar el sai y alimentar el motor chupando de las baterías.

El tema está en que las inercias salen caras en energía. Quizás el asunto es que derrochas energía manteniendo las rpm constantes. En un coche implicaría que en viaje tendrías que mantener quieras o no el régimen de giro ya que te costaría mucho recuperarlo en el momento que fuera necesario.
Ya puestos, en una cuesta arriba tendrias que gastar la energía necesaria para mantener el régimen más la necesaria para subir la cuesta.

Lo expreso en números para que lo podamos discutir:

subir la cuesta = 100cv
mantener rpm = 25cv

Subir la cuesta con este sistema te puede costar 25cv extra a partir de x punto de inclinación y tiempo de subida.

Por lo que no es apto para todos los usos. En un coche no, al menos, ya que se suele encontrar motivos para variar la velocidad constantemente. Otra cosa sería por ejemplo un motor que no necesite variar frecuentemente la velocidad de giro, como el generador que he explicado antes, un tren, una máquina con un sistema hidráulico... en estos casos si vendría bien porque el volante de inercia le da estabilidad al régimen de giro en los picos de demanda de energía (pero siempre aplicado a unas rpm estables).

Me suscribo y tal.

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Viejo 27-may-2009, 01:40   #29
ConejitoGT
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Dic 2008 | 3.692 Mens.
Lugar: Hasta donde de el deposito.

6 Cilindros en V detras la espalda.

Authi puedes tener mucha razon, seria un gasolina vs diesel, dos tipos de motores distintos... esta semana he estado pensando en otra cosa... mi intencione s un motor de gran rendimiento echo para carretera, viajes largos, velocidades altas... para ciudad que lo inventen otros auqnue pienso un poco en las dos cosas.

¿Que pasaria si a un motor de 43cv y 120v (que es lo normal que estoy viendo) le metes 220v?

De pequeñito jugaba con pequeños motores electrico y a cuanta mas tension mas giraban... mas se calentaban y tambien podian fundirse.

Mi motor trabajaria con 2 tipos de bobinado, aumentando el numero de "impulsores" (asi llamo a una bobina magnetica) reduciendo el numero de contrapesos y trabajando con un rango de tension baja para velocidades cortas y ciudad y un rango de tensiones muy altas para carretera, ya que aprovecharia la fuerza del viento con 2 erogeneradores para generar una tension mas elevada que alimentase este otro grupo de 6/12 bobinas de alta tension.


Para velocidades cortas y de ciudad trabajaria con las baterias (de 4 a 6) y dos generadores de movimiento perpetuo conmutables on/off.
Al pasar a una velocidad razonable los aerogeneradores emepzariana mandar tension para cargar las bateriasy al superar una tension limite pasarian directamente a alimentar el motor.

Última edición por ConejitoGT fecha: 27-may-2009 a las 01:43.
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Viejo 27-may-2009, 15:38   #30
Authi
Ser vivo en prácticas
 
Avatar de Authi
 
Sep 2006 | 3.173 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Vamos por partes...

Si a un motor de tensión nominal 120V lo alimentas con 240V se le comunicarán los bobinados (por un incremento en la temperatura desaparecerá el barniz que recubre el cable del que están hechos) o incluso se fundirán los bobinados cortándose la continuidad por un exceso de temperatura también.

Otra cosa sería hacer lo habitual, montar un motor a 240V y alimentarlo a voluntad a esa tensión o a una inferior. Eso es lo habitual en los motores trifásicos, en que puedes alimentarlos en estrella (240V entre bornes de cada bobinado) o en triángulo (380V entre bornes de cada bobinado).
Otra cosa habitual es alimentar un motor desde su tensión máxima de trabajo a 0. Eso se consigue por el mismo método que el anterior, que es variando una resistencia intercalada en la alimentación de las bobinas.
Otra manera de variar el consumo/trabajo de un motor es alimentarlo a través de un variador, que lo que hace es mantener la tensión de alimentación pero varía la frecuencia a la que es alimentado el motor (ciclos por segundo,Hz). Esto es muy usual en motores alimentados a CC.


Pero como estás por inventar, te propongo que cambies el concepto de un motor clásico. Vamos a empezar eliminando fricciones. Por lo que lo primero que debemos buscar es quitar el rozamiento de los rodamientos.

Los sistemas que necesitan unos rodamientos capaces de soportar grandes esfuerzos en varias direcciones, que deben trabajar en condiciones duras se basan en una película de algún fluido confinada entre la parte fija y la móvil. Como es un sistema muy delicado lo podemos sustituir por un cojinete magnético. En la parte fija habría una polarización magnética y en la móvil una polarización contraria a la fija. Algo parecido a lo que usa el tren monorrail magnético. Si lo ves caro o complicado compra unos cojinetes comunes de baja fricción.

Ahora vamos a lo gordo, la concepción del motor.
Tal como se puede encontrar en multitud de videos en youtube, se está estudiando un concepto de "multimotor" a base de apilar discos en un eje. Cada disco se comportaría como un motor independiente. Este sistema tiene la ventaja que se puede desfasar los dicos tanto como se desee, para que a lo largo de los (360º del giro del eje dividido por el número de imanes contenido en cada disco) haya tantos pulsos como sea posible.

En esto me puedo alargar bastante, así que continuaré más tarde.

Sobre lo de los aerogeneradores... ni de coña. Te imaginas que freno sería para el avance del vehículo? mejor buscar la regeneración de energía de otro modo. Luego te cuento mi manera.

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