grua de 3500 Kg - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

grua de 3500 Kg  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2009, 12:42   #1
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.
Lugar: Valencia

8L + 916

grua de 3500 Kg

una grua de 3500 Kg máx. de esas de plataforma:

¿se puede conducir legalmente con el carnet B, sin más?
¿dónde la buscaríais para comprarla usada?

gracias por las respuestas.

enquirau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2009, 12:58   #2
SIN RUTA
rotondas o glorietas??

Ene 2009 | 846 Mens.
Lugar: sevilla

dacia

si pesa 3500 kg. no

ahora. si el conjunto ( vehiculo + grua ) no pasa de 3500kg . si.

el dinero no hace la felicidad....por eso soy pobre.
SIN RUTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2009, 13:05   #3
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.

8L + 916

Cita:
Originalmente Escrito por SIN RUTA Ver Mensaje
si pesa 3500 kg. no

ahora. si el conjunto ( vehiculo + grua ) no pasa de 3500kg . si.
sí, me refiero al conjunto completo <3500 Kg. lo preguntaba por si había algún impedimento como en el caso de un taxi, es un turismo, pero no sirve el B por ser SP.

si alguien puede informar de los requisitos administrativos para llevar una de forma profesional, lo agradecería. no he abierto el hilo en el subforo de trabajo porque ésta última duda es algo adyacente, el verdadero interés es un uso privado en principio, pero según vaya la cosa tal vez ayudaría a cubrir costes el realizar algún servicio...

Viejo 29-may-2009, 14:52   #4
osoblanco
ForoCoches: Miembro

May 2009 | 52 Mens.
Lugar: valencia

ford

Pienso yo, que para llevarla de forma profesional, te tendrás que dar de alta de autonómos, licencias, pagas a hacienda, tarjetas de transporte, etc.Otra cosa es que la quieras para llevar tú coche. Si llevas el de otra persona, te podrán denunciar, porque es un transporte.
osoblanco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2009, 15:46   #5
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.

8L + 916

gracias osoblanco, ya voy teniendo las cosas claras. tipo B a secas en lo que se refiere al vehículo, pero si se es profesional hay que serlo también fiscalmente, queda claro.

Viejo 29-may-2009, 15:54   #6
montrealblau

Jun 2004 | 3.446 Mens.
a relacion de este tema, mi duda seria, por ejemplo yo tengo una grua cuyo peso conjunto ( grua + vehiculo) es inferior a 3500kg podria transportar en el otro vehiculo mio ( un coche antiguo, etc...) o que comprado???

A ver si alguien puesto en este tema me lo puede explicar.
montrealblau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2009, 14:23   #7
Sivi
Camionero internasioná

Jun 2003 | 6.530 Mens.
Lugar: Sevilla

Citroën Xsara Coupé VTR un tanto especial...

Me parece que además tendrás que sacarte el BTP (Es un vehículo de servicio público, como un taxi, una ambulancia...). Por lo que te aconsejo sacarte directamente el C, pues ya incluye el BTP y además podrás conducir cualquier clase de grúa (sin remolque). Y no te saldrá mucho más caro, creo.
Saludos

Visita mi Blog sobre toda clase de vehículos en 1:43!
http://asivianes.blogspot.com/
Sivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2009, 21:40   #8
TitoHarlyto

Jun 2009 | 145 Mens.
Lugar: En una Isla del Sur

Ni uno, ni dos, ni tres, si no tres!!!

Si la MMA del vehiculo no supera los 3500 kg,directamente con el B.
El tema de ser SP o no es irrelevante a efectos del carnet (ojo,no de la tarjeta de transporte que necesitarias el titulo de capacitacion,cosa bastante mas jodida de conseguir) ya que el BTP se necesitaria para conducir un vehiculo destinado al tranporte de personas que no supere las 9 plazas incluido el conductor,en el caso de la grua seria un vehiculo destinado al transporte de otro vehiculo,osea,mercancias.
TitoHarlyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 01:43   #9
Coke

May 2004 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por montrealblau Ver Mensaje
a relacion de este tema, mi duda seria, por ejemplo yo tengo una grua cuyo peso conjunto ( grua + vehiculo) es inferior a 3500kg podria transportar en el otro vehiculo mio ( un coche antiguo, etc...) o que comprado???

A ver si alguien puesto en este tema me lo puede explicar.

Si es tuyo si,te haran falta los documentos necesarios para acreditarlo en caso de que te paren.
Coke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2009, 16:07   #10
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.

8L + 916

puede que me hayan informado mal pero en mi trabajo un camionero que lleva una caja cerrada de MMA<3500 Kg me dice que no tiene tarjeta de transporte, ni la necesita. Y que en el caso de MMA>3500 Kg la tarjeta de transporte no es necesaria en el transporte de mercancías propias.

por eso él mantiene que no me haría falta más que el B en el caso de ésta grua, aunque fuese transportando vehículos para terceros.

Viejo 18-jun-2009, 00:40   #11
Coke

May 2004 | 39 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por enquirau Ver Mensaje
Y que en el caso de MMA>3500 Kg la tarjeta de transporte no es necesaria en el transporte de mercancías propias.

.
Y tacografo? preguntaselo si te acuerdas ,por favor

Un saludo
Viejo 18-jun-2009, 14:38   #12
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.

8L + 916

Cita:
Originalmente Escrito por Coke Ver Mensaje
Y tacografo? preguntaselo si te acuerdas ,por favor

Un saludo
ok suele descargar en mi turno, en cuanto lo vea se lo pregunto.

yo le dije: pero igual que los taxistas no? como llevan placa de SP no les vale el B...

y el decía: los taxis son otra historia, yo llevo la placa de SP y no me hace falta tarjeta de transportes para menos de 3500 Kg, y con el B me basta...

el de las mercancias propias era otro que va bastante por allí, seguramente necesita un carnet superior al B pero con 7 palets de lejía dijeron: claro como la fabricas tú... así cualquiera...

Última edición por enquirau fecha: 18-jun-2009 a las 14:41.
Viejo 19-jun-2009, 11:48   #13
Coke

May 2004 | 39 Mens.
A mi lo que me dijeron el otro dia en la delegacion de transportes es que para mercancias que no son propias,no se puede pasar de 2000 kg.
Y que hay que aprender a decir que no.
El vecino que ve que tienes la grua o el remolque y te dice de traer o llevar un coche (O lo que sea )Te la puede liar bien liada.
Viejo 19-jun-2009, 14:54   #14
enquirau
enquirauto

Feb 2007 | 4.310 Mens.

8L + 916

he visto al chofer de la lejia y le he estado preguntando, da la casualidad de que antes de eso era gruista.

-para taxis no sirve el B
-para grua porta coches MMA<3500 Kg no hace falta tarjeta de transportes ni tacografo.
-para mercancias propias >3500 Kg sí hace falta tacógrafo, y también tarjeta de transportes sólo que ésta no es la normal, sino una específica para mercancías propias, con la cual no se puede transportar para terceros.

Viejo 20-jun-2009, 15:34   #15
Coke

May 2004 | 39 Mens.
Gracias
Por eso te pedi que le preguntaras,el tema ese del tacografo no esta muy claro.
Yo creo que esto era antes de 2006 y la gente ,al ser un derogacion relativamente reciente,lo recuerda como tal.
Porque en el nuevo reglamento en el apartado de excepciones se incluye los transportes NO COMERCIALES de menos de 7500 como exentos.
Aqui viene bastante claro,supongo que los que necesitamos llevar mas de 3500 kg para uso particular nos podemos agarrar a esto:

http://www.aetrac.com/images/TiemposConduccion.pdf

Saludos
Viejo 20-jun-2009, 21:15   #16
valencia-05

Oct 2005 | 3.560 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Coke Ver Mensaje
Gracias
Por eso te pedi que le preguntaras,el tema ese del tacografo no esta muy claro.
Yo creo que esto era antes de 2006 y la gente ,al ser un derogacion relativamente reciente,lo recuerda como tal.
Porque en el nuevo reglamento en el apartado de excepciones se incluye los transportes NO COMERCIALES de menos de 7500 como exentos.
Aqui viene bastante claro,supongo que los que necesitamos llevar mas de 3500 kg para uso particular nos podemos agarrar a esto:

http://www.aetrac.com/images/TiemposConduccion.pdf

Saludos
Asi es, me parece que si tienes un caballo no te van poner pegas con 5000kg, pero si son coches que no estan a tu nombre te pueden denunciar en transpotes y ellos decidiran. De ahi que compense una plataforma para uso particular.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 22:26   #17
opel rojo

Dic 2008 | 796 Mens.
Lugar: valencia
vamos a ver,la grúa que dice enquirau se puede llevar si con la carga no excede los 3500 kilos que sería un coche,para llevar dicha grúa sería sólo con el carnet b,otra cosa aunque hay vehiculos que tengan la placa de servicio público no hay necesidad de tener el btp,el carnet anterior es para taxis y ambulancias y tampoco necesita tarjeta de transportes,y ahora otra cosa,si se es autónomo no se necesita sacarse el título de transportista,lo anterior es solo para autónomos con mas de un vehículo.
opel rojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2009, 00:33   #18
Coke

May 2004 | 39 Mens.
A partir de ahora parece que se van a poder llevar hasta 4250 kg con el B,lo cual no esta nada mal.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto