Seat Leon vs Citroen C4 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Seat Leon vs Citroen C4  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2009, 15:53   #1
Hidden
4v

Ago 2004 | 5.602 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

Seat Leon vs Citroen C4

Bueno os voy a contar mi experiencia con ambos coches.

Yo tengo el leon pero el seguro me dejo durante 5 dias que estubo el coche en el taller, por un roce que me hicieron, un C4, y los voy a comparar

Mecanicamente y de equipamiento no hay color, el leon es un 2.0 TDI Stylance y el C4 1.6HDI basico

Lo primero cuando te subes al c4 es que el asiento es mas blando se unde mas, y el respaldo se regula peor, en el seta lleva una rueda para moverlo, y en el citoren una palanca que lo libera.

La puerta suena mas a chapa el el c4, pero por dentro se ve mas plastico en el leon.

El volante te gusta o no, y a mi no me parece muy comodo, el aro es mas estrecho que en el seat, y tantos botones sobran, y algunos no estan muy accesibles.

La direccion es mas dura en el c4 y se notan mas todas las irregularidades del asfalto. La electrica del seat me gusta mucho mas.

La pantalla del velocimetro del C4 es una maravilla, se ve siempre en cualquier condicion de luz. Pero la de la radio, que ademas tiene la info del ordenador esta un poco baja.

Los parasoles y el plafon de luz son muchos mas pequeños y sencillos en el C4, pero la guantera es mucho mas grande que la del leon.

La palanca de cambio me gusta mas la del seat, esta mejor colocada y tiene recorridos mas cortos, pero el embrague tiene menos recorrido en el C4. El pedal del acelerador es mejor el de tabla del seat, por lo menos mucho mas comodo.

El limitador de velocidad es un buen detalle, que no tiene el seat, y que cuando pegas un acelerador fuerte se desconecta, pero si no, notas como la electronica no te deja acelerar. la pantalla central te indica la velocidad limitada o la velocidad del control de crucero, cosa que el seat no dice.

Del clima no puedo decir nada, el seat tiene clima bizona y el c4 solo aire.

El maletero me lo esperaba mas grande, pero es igual que el del seat.

Por respuesta de motor no se pueden comparar, pero el motor del citroen es mas suave y mas silencioso que el del seat

Mas cositas que se me ocurrar contare

El camino nos lleva a las emociones
Hidden está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2009, 21:33   #2
Hidden
4v

Ago 2004 | 5.602 Mens.

Uno rojo

vaya exito he tenido

Viejo 25-may-2009, 21:35   #3
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.424 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

la guantera del elon es una caca , no entra nada ,
tendrias que comprar a aigualdad de equipaciones, pero para mi gusto el c4 on me termnia de convencer ni por dentro ni por fuera ,

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 21:43   #4
Renault F1
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 6.444 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6 110cv VTR Plus

Muchas de las cosas que comentas en el C4 como malas, son consecuencia de ser el acabado básico. El tacto del volante mejora mucho con el cuero, y si que tienes razón en que el aro es muy fino. También te doy la razón en que la dirección en parado es algo dura, pero sin embargo a mi me gusta que se noten las irregularidades, acostumbrado al Megane II de mi padre que aislaba de todo...

Mis asientos son duretes y con amplias orejas para agarrar, con lo que tampoco se parecen, si bien te digo que con mis asientos "deportivos" no he conseguido adaptarme bien, me resultan incomodas las orejas.

Y lo de los parasoles estoy de acuerdo, son demasiado pequeños y a veces no tapan bien del sol dependiendo del ángulo en que este de.

Luego en otras cosas tampoco te puedo decir porque yo si llevo clima bizona.

Del motor tengo poca idea porque yo tengo la versión gasolina.

Tampoco puedo comentar mucho mas

Un saludo
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2009, 21:44   #5
mmegane
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2009 | 123 Mens.
cecuatro
mmegane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 00:01   #6
OVER THE TOP
Si, me gusta conducir.

Feb 2008 | 324 Mens.
Lugar: Sevilla

C4 VTS 2.0 HDi 138 (´08) -- Ex ZX 1.6i Aura (´91)

Bueno, está claro que la comparativa no está en igualdad de condiciones. Muchas pegas que haces se deben a eso. En la compra de mi coche, dudé entre ambos modelos, y en mi caso comparé C4 VTS frente a León Sport Up. En este punto podemos encontrar una comparativa mucho más reñida, y que sin duda, terminará por decantarte por uno u otro en función de los pequeños detalles (asientos, materiales de acabado, extras, etc).

Aún así, me parece muy correcta tu exposición.
OVER THE TOP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 00:14   #7
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 67.050 Mens.
Lugar: Liberty City

Un calamar petrolado

nunca te pilles un seat, es una mierda mas a no poder

cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 00:19   #8
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 4.298 Mens.
Lugar: Barcelona.
El acabado del C4 sería el más básico. El Collection (que era de los mas normales) tiene Bizona, si ese no lo llevaba siquiera, sería el más sencillo.

"Acelera más que un F-1" "nunca he conducido nada que acelere tanto" Loeb, sobre el 208 T16 Pikes Peak de 875 CV
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 01:45   #9
Tonda

Ago 2005 | 575 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

El Leon es mejor coche lo mires por donde lo mires
Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 09:37   #10
VSAlberto

Dic 2008 | 204 Mens.
Lugar: Barcelona

Ibiza 1.4i 60 - Leon 2.0 TSI 240

Cita:
Originalmente Escrito por cosworth320 Ver Mensaje
nunca te pilles un seat, es una mierda mas a no poder
VSAlberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 09:39   #11
el dele
FC es tu hamijo! ;)

Oct 2005 | 8.098 Mens.
Lugar: Antes España, ahora Españistán

Chevrón devoracurvas

Cita:
Originalmente Escrito por Tonda Ver Mensaje
El Leon es mejor coche lo mires por donde lo mires
¿Te debemos llamar tonto por comprarte un C4 si consideras que es mejor el León?

el dele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 19:05   #12
Tonda

Ago 2005 | 575 Mens.

4 ruedas tiene mi coche

Cita:
Originalmente Escrito por el dele Ver Mensaje
¿Te debemos llamar tonto por comprarte un C4 si consideras que es mejor el León?

Tonto no, soy realista, en mi casa siempre hemos tenido citroen y todos muy cntentos con ellos, (excepto con el ultimo que ha sido decepcionante y jamas volvere a comprar citroen, mi error fue confiar en una marca que fabrico versiones anteriores muy restistentes al paso del tiempo y con una autonomia y mantenimiento minimo).

¿ de que me vale mentir ? ¿ Para fliparme ?

Simplemente estoy comparando un modelo con el otro, siendo realista, pon en una balanza chasis, suspension, motor, sistema de caja de cambios, hembrague.....etc.......de un modelo y del otro.....

Última edición por Tonda fecha: 26-may-2009 a las 19:15.
Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 19:35   #13
miguelc4wrc
www.rallyeros.com

Sep 2008 | 454 Mens.

Un frances

por chasis me parece que estan bastante igualados tanto el c4 como el leon mi novia tiene un leon y lo cojo a menudo en cuanto a motor para mi no hay color el hdi es lo mejor en diesel actualmente mi chica tiene el tdi 105 y yo el hdi 110 consumos de risa yo 4.9-5.2 ella no baja del 5.5 en cuanto acabados no creo que tenga mucho que envidiar uno al otro, obviamente mas plastico en el frances pero poco mas

EN MI PUEBLO EL TUNNING ES BUSCAR EMISORA
www.rallyeros.mforos.com
100%rally 0%tunning
miguelc4wrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 19:43   #14
Hidden
4v

Ago 2004 | 5.602 Mens.

Uno rojo

Cita:
Originalmente Escrito por miguelc4wrc Ver Mensaje
por chasis me parece que estan bastante igualados tanto el c4 como el leon mi novia tiene un leon y lo cojo a menudo en cuanto a motor para mi no hay color el hdi es lo mejor en diesel actualmente mi chica tiene el tdi 105 y yo el hdi 110 consumos de risa yo 4.9-5.2 ella no baja del 5.5 en cuanto acabados no creo que tenga mucho que envidiar uno al otro, obviamente mas plastico en el frances pero poco mas

Eso si, en consumo, aprte de la diferencia de potencia, la diferencia es abismal.

Con el c4 he ido a mayor media en el trayecto que hago todos los dias, y aun asi ha gastado menos

Viejo 26-may-2009, 19:48   #15
javierpeba

Mar 2006 | 2.158 Mens.
Cita:
no sabes lo que dices... mas plasticos en el frances que en el seat que es todo plastico? y te lo dice uno con un altea eh!

javierpeba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 19:51   #16
Daimler
1234...

Nov 2005 | 8.493 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:
Mas bien el bastidor del Seat esta por encima en agilidad y deportividad y el C4 en comodidad sin ser mal en estabilidad. Pero en conjunto, el bastidor del leon esta mejor.

El C4 me gusto en su version vtr que es la que he probado. Las basicas no se como andaran, pero esa version VTR no tiene malos acabados la verdad. ni ruidos aprasitos tras 20 mil km y sus asientos son comodos. El tacto del volante y pedales me llegaron a gustar mas que los del leon. El cmabio lo veo mejor en el leon.

Ya por motores pues no se pues no he probado el 2.0hdi de 136cv ni el 1.6hdi, aunque dicen que son muy progresivos, silenciosos y con uenas prestaciones/consumos.

Con cualquiera de los dos estaria contento. Pero puestos a decidir me quedaria con el Leon.
Daimler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 19:51   #17
miguelc4wrc
www.rallyeros.com

Sep 2008 | 454 Mens.

Un frances

es en lo que se escudan los pro-vag yo se positivamente por que he currado en la fabrica de citroen que los plasticos para el grupo vag el grupo psa y para la ford los envian desde el mismo lado pero es absurdo entrar en polemica con gente que solo ve vag por todos lados

www.rallyeros.mforos.com
100%rally 0%tunning
Viejo 26-may-2009, 19:54   #18
deivid_leon_21

Nov 2006 | 3.487 Mens.
Lugar: Marbella

SEAT Leon II

tambien hay que tener en cuenta que el Leon tiene mas consumo, por tener la relaccion de marchas mas cortas que el C4, recuperaciones de infarto pero un mayor consumo
deivid_leon_21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 19:55   #19
javierpeba

Mar 2006 | 2.158 Mens.
Cita:
es en lo que se escudan los pro-vag yo se positivamente por que he currado en la fabrica de citroen que los plasticos para el grupo vag el grupo psa y para la ford los envian desde el mismo lado pero es absurdo entrar en polemica con gente que solo ve vag por todos lados
Me da igual de donde vengan los plasticos, ves el interior de un leon y el interior de un c4 y sin contar con cual te guste mas o menos, la calidad es mayor la de el citroen.

javierpeba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 19:55   #20
miguelc4wrc
www.rallyeros.com

Sep 2008 | 454 Mens.

Un frances

la famosa patada del tdi los hdi el turbo va mas progresivo y notas fuerza en todo su recorrido

www.rallyeros.mforos.com
100%rally 0%tunning
Viejo 26-may-2009, 20:02   #21
maffia123456

Ago 2008 | 5.909 Mens.

206

seguramente sea una version lx, son clima bizona, sin volante de cuero, con asiento diferente, pantalla tambien diferente y muchisimas cosas mas. cuando compramos el c4 primero me monte en un lx y despues en un vtr plus y era un coche totalmente diferente
un salduo
maffia123456 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 20:08   #22
butiBcn
KaNo

Ene 2006 | 3.366 Mens.
Lugar: MoLLeT.. BaRnA

ex-seat ibiza cupra repro,bmw 330 ci//M,Nissan 350Z,YAMAHA r6 2006

el león más coche y mucho mejor
butiBcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 20:09   #23
miguelc4wrc
www.rallyeros.com

Sep 2008 | 454 Mens.

Un frances

argumenta.....

www.rallyeros.mforos.com
100%rally 0%tunning
Viejo 26-may-2009, 20:27   #24
criptex
El emperador

Dic 2008 | 492 Mens.
Lugar: De Marte

Uno bonito y rojo

Yo he visto algun c4 de exposicion y tienen bastante buena pinta, eso si llevaban cuero, y todos los extras

Si tu problema tiene solución, ¿porque te afliges?, y si tu problema no tiene solución, ¿porque te preocupas?
Plataforma: Que la F1 vuelva a sus principios (vicepresidente)
criptex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 21:29   #25
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 27.091 Mens.
Lugar: Cántabro de sentimiento.

Una gabacha made in España

Cita:
Originalmente Escrito por maffia123456 Ver Mensaje
seguramente sea una version lx, son clima bizona, sin volante de cuero, con asiento diferente, pantalla tambien diferente y muchisimas cosas mas. cuando compramos el c4 primero me monte en un lx y despues en un vtr plus y era un coche totalmente diferente
un salduo
exacto..yo probe un C4 SX,PERO el de esposicion del conce era el VTR+ (el acabado "deportivo" en 5p que me compre) y tiene bastante mejor aspecto. los acabados altos del C4 son mas vistosos y con notoriamente mejor impresion que los mas bajos......si hasta los modelos altos de gama traian una junta de goma en la union de la puerta con la chapa para atenuar mas todavia los ruidos aerodinamicos, y los mas bajos,LX,SX..NO.
por cierto,para malo,la impresion del interior de un leon REFERENCE,mas malo todavia que las de un C4 LX....como casi todos los acabados mas bajos de cualquier compacto,pero en el leon se nota peor.

- Plataforma citröen: (Adoro los chevrones porque me sale de los c****es) socio n.175
PEÑA MERENGUE Forocoches: socio nº 8402
NH3+ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 21:34   #26
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 27.091 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por butiBcn Ver Mensaje
el león más coche y mucho mejor
.
Leon MEJOR:
chasis mas deportivo,al limite mas equilibrado,gama de motores notoriamente mas amplia,el DSG....
C4 MEJOR:
calidad de rodadura,silencio de marcha,confort de suspension,mejor acabado por materiales-ajustes,mas equipado de SERIE,algo mas barato....

- Plataforma citröen: (Adoro los chevrones porque me sale de los c****es) socio n.175
Viejo 26-may-2009, 21:36   #27
Renault F1

Ago 2006 | 6.444 Mens.

C4 1.6 110cv VTR Plus

Cita:
Originalmente Escrito por NH3+ Ver Mensaje
exacto..yo probe un C4 SX,PERO el de esposicion del conce era el VTR+ (el acabado "deportivo" en 5p que me compre) y tiene bastante mejor aspecto. los acabados altos del C4 son mas vistosos y con notoriamente mejor impresion que los mas bajos......si hasta los modelos altos de gama traian una junta de goma en la union de la puerta con la chapa para atenuar mas todavia los ruidos aerodinamicos, y los mas bajos,LX,SX..NO.
por cierto,para malo,la impresion del interior de un leon REFERENCE,mas malo todavia que las de un C4 LX....como casi todos los acabados mas bajos de cualquier compacto,pero en el leon se nota peor.

Que junta es la que dices que llevan los VTR etc y los bajos no llevan?

Es para fijarme mañana xD
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 21:37   #28
maffia123456

Ago 2008 | 5.909 Mens.

206

Cita:
cuando fui a probar el exeo el tio del consecionaro me llevo e un altea de los bajas, y vaya mierda de calidad de plastico era penoso, pero claro despues te vas al tope de gama y no tiene nada que ver
un salduo
maffia123456 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 21:38   #29
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.424 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

Cita:
.
Leon MEJOR:
chasis mas deportivo,al limite mas equilibrado,gama de motores notoriamente mas amplia,el DSG....
C4 MEJOR:
calidad de rodadura,silencio de marcha,confort de suspension,mejor acabado por materiales-ajustes,mas equipado de SERIE,algo mas barato....

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 21:42   #30
NH3+
Merengue de cuna.

Oct 2008 | 27.091 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci Ver Mensaje
lo llevan diciendo en todos lados,hasta muchos dueños de leones.......si acaso lo puedes mirar mismamente en KM77 Y luego cuentas
algunos pocos poseedores de un leon JAMAS lo vereis .

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto