<<< Vehículos sobre Tierra, Mar, y Aire, mas rápidos del mundo >>> - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

  <<< Vehículos sobre Tierra, Mar, y Aire, mas rápidos del mundo >>>  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 24-may-2009, 23:16   #1
Abdon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Abdon
 
Abr 2005 | 4.682 Mens.

golf v

<<< Vehículos sobre Tierra, Mar, y Aire, mas rápidos del mundo >>>

SOBRE TIERRA: Thrust SSC



Pegamos un salto hasta 1997 en Black Rock, estado de Nevada (EEUU). Andy Green se proponía romper la barrera del sonido, y por tanto el récord de velocidad en tierra, con el Thrust Super Sonic Car (SSC). No tenía motor de embolos (lo que conocemos para coches) sino dos turborreactores Rolls Royce Spey 202, que propulsaron al mítico McDonell Douglas F-4 Phantom, el padre del F-15. La potencia que podía desarrollar el coche era del orden de 110.000 CV, y como es lógico, los reactores no animaban transmisión alguna a las ruedas, estas iban libres.

El 13 de Octubre, en medio de una gran expectativa de los medios, Andy Green logró alcanzar la nada desdeñable cifra de 1.229,81 kilómetros por hora, más de Mach 1 u 740 millas por hora, pero no se hizo oficial. Dos días después logró mejorar el récord hasta 1.232,93 Km/h y entonces sí.


SOBRE AGUA: Spirit of Australia





El record absoluto de velocidad sobre el agua data de 1.978 cuando el piloto Ken Warby con su Spirit of Australia equipado con un motor a reacción aeronáutico, logró los 275 nudos de velocidad (509 km/h) sobre un lago australiano. Una simple anécdota ya que el aparato parecía más un cohete a punto de despegar sobre un cristal de agua, que a una embarcación que ha de enfrentar las duras condiciones del mar.


SOBRE AIRE (NO TRIPULADO): X-43A






La NASA ha conseguido batir hoy todos los récords de velocidad en lo que a vehículos impulsados por motores atmosféricos se refiere con el último vuelo del X-43A, que lanzado desde un B-52 alcanzó una velocidad de Mach 9,8 (unos 11.000 kilómetros por hora), lo que le permitiría dar una vuelta al mundo en unas cuatro horas... aunque el motor del X-43A está diseñado para funcionar durante sólo 10 segundos.
El propio X-43A tenía el récord de velocidad tras su anterior vuelo del 27 de marzo de este año, durante el que alcanzó Mach 6,83.


SOBRE AIRE (TRIPULADO): North American x-15





El North American X-15 era un avión cohete que formaba parte de la serie X de aviones experimentales utilizados por la USAF, la NASA y la Armada de los Estados Unidos. El X-15 consiguió varias marcas de velocidad y altitud a comienzos de los años 1960, alcanzando el límite con el espacio exterior (Línea de Karman) y obteniendo información que sería utilizada en el diseño de aviones y naves espaciales posteriormente.
Durante el programa del X-15, trece vuelos, realizados por ocho pilotos, alcanzaron el criterio de la USAF de vuelo espacial al pasar los 80 km de altitud y los pilotos recibieron el título de astronautas por parte de la Fuerza Aérea. Dos pilotos además recibieron las alas de astronauta de la NASA.[1]
De todas las misiones del X-15, dos vuelos realizados por el mismo piloto, también consiguieron la calificación de vuelo espacial de la FAI al pasar el límite de 100 km.

Velocidad máxima: Mach 6,85 (7.274 km/h)


Última edición por Abdon fecha: 25-may-2009 a las 12:19.
Abdon está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 24-may-2009, 23:22   #2
Abdon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Abdon
 
Abr 2005 | 4.682 Mens.

golf v

El interior del thrust SSC





Y EL DEL NORTH AMERICAN X-15
:










Cual os gustaría probar?

Última edición por Abdon fecha: 25-may-2009 a las 12:32.
Abdon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:24   #3
Neutravo
ნეუტრავო
 
Avatar de Neutravo
 
Ago 2005 | 16.138 Mens.
Lugar: Medina del Campo.
Cita:
Originalmente Escrito por ttaisson Ver Mensaje
Cual os gustaría probar?
Yo el X-43A. Me plantaría en Nueva Zelanda en hora y pico.
Neutravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:25   #4
IL DOTTORE
Come fly with me
 
Avatar de IL DOTTORE
 
Nov 2006 | 4.789 Mens.
Lugar: Madrid
Muy buen hilo. La verdad es que como aprecio mi vida, no tripularia ninguno de estos cacharros.

Foreros entendidos en diversos temas. Consultorio de dudas.
IL DOTTOREPlataforma Amantes De La Musica ClasicaNº22
IL DOTTORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:27   #5
Alejandro.V8
Turboalimentado
 
Avatar de Alejandro.V8
 
Abr 2007 | 6.639 Mens.
Lugar: Sevilla

Aprilia SR MAX 125 @ 210cc

Cita:
Originalmente Escrito por ttaisson Ver Mensaje
lanzado desde un B-52 alcanzó una velocidad de Mach 9,8 (unos 11.000 kilómetros por hora), lo que le permitiría dar una vuelta al mundo en unas cuatro horas..




no se desintegran los cacharros estos?

" La distancia más corta entre dos curvas siempre sera un turbo"
Alejandro.V8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:27   #6
D.O.P.E
Heavyweight!
 
Avatar de D.O.P.E
 
Ene 2009 | 13.846 Mens.

Som i Serem

los hay mas rapidos que esos todavia...

Justice is lost...Justice is raped...Justice is gone!
D.O.P.E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:27   #7
3lhij0
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2009 | 339 Mens.
Yo despues de leer forocoches pense que el que mas corria por tierra, mar y aire era el FR amarillo
3lhij0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:29   #8
Hyldegar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Hyldegar
 
Feb 2009 | 3.638 Mens.
Lugar: Buf... muy lejos

Citroën C4

menudas maquinas...
Hyldegar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:29   #9
Abdon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Abdon
 
Abr 2005 | 4.682 Mens.

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por D.O.P.E Ver Mensaje
los hay mas rapidos que esos todavia...
Abdon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:30   #10
earendil
The Mariner
 
Avatar de earendil
 
Feb 2008 | 9.737 Mens.
Lugar: València

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por 3lhij0 Ver Mensaje
Yo despues de leer forocoches pense que el que mas corria por tierra, mar y aire era el FR amarillo

Pero eso es info confindencial hamijo
earendil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:36   #11
GTFOUR
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de GTFOUR
 
Ene 2005 | 1.065 Mens.
Lugar: Norte

3 alemanes sobreviradores.Ex celicaGT4

El avion tripulado mas rapido del mundo no es el sr71, si no el north american X-15, que ya en los años 60 alcanzaba velocidades sobre mach 6, y llegaba a volar a mas de 80km de altura. Creo que el despegue lo hacia desde un B52


GTFOUR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2009, 23:37   #12
pelexo
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2004 | 3.858 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por ttaisson Ver Mensaje
SOBRE TIERRA: Thrust SSC



Pegamos un salto hasta 1997 en Black Rock, estado de Nevada (EEUU). Andy Green se proponía romper la barrera del sonido, y por tanto el récord de velocidad en tierra, con el Thrust Super Sonic Car (SSC). No tenía motor de embolos (lo que conocemos para coches) sino dos turborreactores Rolls Royce Spey 202, que propulsaron al mítico McDonell Douglas F-4 Phantom, el padre del F-15. La potencia que podía desarrollar el coche era del orden de 110.000 CV, y como es lógico, los reactores no animaban transmisión alguna a las ruedas, estas iban libres.

El 13 de Octubre, en medio de una gran expectativa de los medios, Andy Green logró alcanzar la nada desdeñable cifra de 1.229,81 kilómetros por hora, más de Mach 1 u 740 millas por hora, pero no se hizo oficial. Dos días después logró mejorar el récord hasta 1.232,93 Km/h y entonces sí.

esto de vehiculo terrestre no tiene nada,
SOBRE AGUA: Spirit of Australia




El record absoluto de velocidad sobre el agua data de 1.978 cuando el piloto Ken Warby con su Spirit of Australia equipado con un motor a reacción aeronáutico, logró los 275 nudos de velocidad (509 km/h) sobre un lago australiano. Una simple anécdota ya que el aparato parecía más un cohete a punto de despegar sobre un cristal de agua, que a una embarcación que ha de enfrentar las duras condiciones del mar.
esto de vehiculo marino tiene lo mismo 2que el otro de tierra, son reactores sin alas...

SOBRE AIRE (NO TRIPULADO): X-43A






La NASA ha conseguido batir hoy todos los récords de velocidad en lo que a vehículos impulsados por motores atmosféricos se refiere con el último vuelo del X-43A, que lanzado desde un B-52 alcanzó una velocidad de Mach 9,8 (unos 11.000 kilómetros por hora), lo que le permitiría dar una vuelta al mundo en unas cuatro horas... aunque el motor del X-43A está diseñado para funcionar durante sólo 10 segundos.
El propio X-43A tenía el récord de velocidad tras su anterior vuelo del 27 de marzo de este año, durante el que alcanzó Mach 6,83.



SOBRE AIRE (TRIPULADO): SR-71 Blackbird




http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_SR-71

Velocidad máxima: Mach 3,3 (3.530 km/h) a 24.000 m


este si que tiene maerito ademas es del año 77 creo, es un avion de reconocimiento o va armado ni falta que le hace, no existe misil que lo pueda alcanzar... de echo creo que lo uraban para sobrevolar la urrs
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 12:53   #13
Abdon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Abdon
 
Abr 2005 | 4.682 Mens.

golf v

Cita:
Originalmente Escrito por GTFOUR Ver Mensaje
El avion tripulado mas rapido del mundo no es el sr71, si no el north american X-15, que ya en los años 60 alcanzaba velocidades sobre mach 6, y llegaba a volar a mas de 80km de altura. Creo que el despegue lo hacia desde un B52


Wow no tenia ni idea de la existencia de ese bicho y mira que e buscado.

Ya esta editado, gracias!



otros vehículos que se hicieron para batir el récord de velocidad sobre tierra antiguamente:

British Steam Car Challenge:




El British Steam Car Challenge fue una auténtica joya de la década de 1900 que ofreció al mundo las capacidades que el vapor podría aportar, desbancando el excesivo gasto de gasolina e incluso superando a los eléctricos de la época.

Su carrocería tubular de un sólo frame, sus 5.25 metros de largo y su aerodinámica equilibrada, con 0.20 de coeficiente de resistencia, escondían un sistema de propulsión a vapor. Un turbina de dos etapas proporcionaba 325 CV de potencia a las ruedas traseras con una relación de transmisión de 5:1. Contaba con frenos de disco y paracaídas para frenar. La velocidad máxima que alcanzaba era de 320 km/h.

Opel RAK 2:



Opel RAK 2 es el nombre de un vehículo que combinaba el estilo de los característicos coches de carreras clásicos con una llamativa terminación trasera. Ello se debía a los 24 micro-cohetes que lo propulsaban. Desde luego también llamaba la atención por su ligereza, pesando únicamente 120 kg.

De ello se sirvió para el 3 de mayo de 1928 el magnate Fritz von Opel alcanzara los 238 km/h, durante la prueba realizada en el circuito AVUS de Berlin ante la mirada atónita de 3.000 invitados al evento.



El Irving-Napier Golden Arrow:



El Irving-Napier Golden Arrow no sólo es famoso por su afilada estructura y su color dorado sino por pasar a la historia ofreciendo su propio récord de velocidad. Diseño de J.S. Irving y motor Napier, un W12 tomado de la mecánica aeronáutica que ofrecía 930 CV de potencia.

Hengry Segrave fue el encargado de realizar las pruebas. Anteriormente había corrido con el Sunbeam 1000, un prototipo anterior de 1000 CV. La potencia no lo es todo y el Golden Arrow resultó un trabajo más fluido. Después de diversos intentos, el día 1 de marzo de 1929 batía del récord de velocidad sobre tierra en Daytona Beah: 372.1 km/h.

Después de este récord el Golden Arrow no volvió a “probar” altas velocidades y Segrave se dedicó a otros menesteres, como los récords de velocidad sobre agua.



Mercedes-Benz T80
:




El Mercedes-Benz T80 fue una auténtica creación de competición del año 1937 realizada por Ferdinand Porsche. El Proyecto T80 tuvo en la cabeza ideológica a Adolf Hitler, quien quería batir el récord de velocidad en tierra para Alemania.

La aerodinámica pura era la base exterior del T80, con un coeficiente de resistencia al aire de 0.18, y un motor derivado de avión formaba su corazón. 12 cilindros en forma de uve y una cilindrada de 44.5 litros que conseguían aportar una potencia de 3.000 CV. Su carburante era una mezcla de alcohol, etanol y acetona entre otros muchos ingredientes. La velocidad máxima estimada era de 750 km/h.
Abdon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 12:55   #14
Evolve
Rally the World.
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 106.977 Mens.
Lugar: Grenoble.

VAG | Rover.

Yo quiero probar uno de estos


''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto