el salto en paracaidas más alto de la historia de la humanidad. [Merece la pena] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

el salto en paracaidas más alto de la historia de la humanidad. [Merece la pena]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-may-2009, 01:07   #1
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.637 Mens.
Lugar: Tócate los cojones Mariloles.

Chrysler Grand Voyager 3.3 LE

Exclamation el salto en paracaidas más alto de la historia de la humanidad. [Merece la pena]

El denominado Proyecto Excelsior fueron una serie de saltos en paracaídas realizados desde una gran altitud por el Capitan Joseph Kittinger entre los años 1959 y 1960, motivados por la investigación ...
En aquellas fechas, los aviones de combate de USA comenzaban a volar más alto y más rápido, y los altos mandos estaban preocupados por la seguridad de sus pilotos. En varios test detectaron que el sistema de eyección y paracaídas provocaba que los pilotos cayeran girando, llegando a alcanzar las 200 revoluciones por minuto, con unas consecuencias fatales para la integridad del piloto.Para realizar los test del nuevo sistema se construyó un globo de 61 metros que podía alcanzar la estratosfera ...

El Capitán Joseph William Kittinger (nacido el 27 de julio de 1928), antiguo aviador y oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fué el elegido para realizar los tres ascensos y los tres saltos ... también participó en el Proyecto Manhigh y fué el primer hombre en cruzar en solitario el Océano Atlántico en un globo de gas ...

En el pie de la puerta del globo podía leerse -"Este es el escalón más alto del mundo" -

El 16 de Noviembre de 1959 se introdujo dentro de una góndola presurizada y se elevó en el globo hasta los 23.300 metros. Por desgracia en este primer test el estabilizador del paracaídas falló al abrirse demasiado pronto lo que hizo que Kittinger cayera girando a 120 revoluciones por minuto, haciéndole perder la consciencia. Por suerte a 3.000 metros el paracaídas principal se abrió y pudo salvar la vida.

Pero Kittinger no se vino abajo por este desastre, y el 11 de Diciembre, tres semanas después, volvió a subir a la góndola y se elevó hasta los 22.800 metros. Se lanzó y cayó en caída libre durante 17.000 metros antes de que se abriera el paracaídas principal.

El tercer y último test tuvo lugar el 16 de Agosto de 1960. Durante el ascenso la presurización de la góndola falló y Kittinger comenzó a sufrir dolores terribles en su mano derecha, provocados por el vacío. Sin embargo Kittinger no dijo nada temiendo que se cancelara la prueba y incluso el proyecto. Así pues, ascendió durante una hora y 31 minutos. Alcanzó los 30.942 metros ... Y saltó ...

Esta vez el estabilizador funcionó a la perfección y Kittinger estuvo cayendo en caída libre controlada durante 4 minutos y 36 segundos, a día de hoy sigue siendo el record del mundo de duración, a 5.330 metros abrió el paracaídas y aterrizó en el desierto de Nuevo México. Desde que había saltado hasta tocar tierra habían pasado 13 minutos y 45 segundos. Había llegado a soportar temperaturas de hasta –70 ºC y alcanzó una velocidad máxima de 988km/h ... En el siguiente video podemos ver algunas secuencias de este interesante proyecto ...

[Video Error - ID incorrecto]
jayai18303. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-may-2009, 01:11   #2
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.637 Mens.

Up.
Viejo 25-may-2009, 01:13   #3
NextXtream
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2009 | 598 Mens.
NextXtream está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:14   #4
mas-gas
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 41.026 Mens.
988 km/h¿

no le exageran un poco

a esa velocidad se desintegra el tiparraco
mas-gas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:15   #5
danxu

Nov 2007 | 21.414 Mens.

BMW 520i 170CV

Joer, 988km/h, no se le calentaba el traje por la fricción? Eso era casi una reentrada en la atmósfera
danxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:16   #6
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NextXtream Ver Mensaje
Viejo 25-may-2009, 01:16   #7
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mas-gas Ver Mensaje
988 km/h¿

no le exageran un poco

Cita:
Originalmente Escrito por danxu Ver Mensaje
Joer, 988km/h, no se le calentaba el traje por la fricción? Eso era casi una reentrada en la atmósfera
Lo acabo de ver en National Geographic... El traje es presurizado.
Viejo 25-may-2009, 01:17   #8
danxu

Nov 2007 | 21.414 Mens.

BMW 520i 170CV

Cita:
988 km/h¿

no le exageran un poco

Pues que yo sepa hace poco un tío alcanzó mas de 500km/h en caída libre con un traje especial, y se tiró desde una gran altura pero no más de 10.000m.

Así que desde 30.000m donde el aire es casi inexistente esas velocidades son posibles, no hay tanta fricción, eso sí, al ir bajando cada vez más y encontrándose con aire más denso se frenaba hasta alcanzar la velocidad típica en caída libre que son unos 240km/h creo...
Viejo 25-may-2009, 01:18   #9
kirods

Ago 2007 | 14.381 Mens.
Lugar: Málaga

Uno con 4 ruedas.

Cita:
988 km/h¿

no le exageran un poco

Uno se desintegra por la aceleración, no por la velocidad.

¿Los aviones se desintegran por ir a 2000km/h? no

¿Se desintegran los pilotos al pasar de 10g de aceleración? Si.
kirods está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:20   #10
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kirods Ver Mensaje

Lo desconocía.
Viejo 25-may-2009, 01:22   #11
danxu

Nov 2007 | 21.414 Mens.

BMW 520i 170CV

Cita:

: roto2:

En el red bull air race se alcanzan 13g's, aguantar eso medio segundo no es nada, te mueres (no desintegras ) si lo aguantas mucho tiempo.
Viejo 25-may-2009, 01:27   #12
shakily
VCF

May 2005 | 14.418 Mens.
Lugar: Valencia
un post que vala la pena

shakily está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:28   #13
ShiN0dA
Hoygan

Abr 2007 | 4.956 Mens.
IMPRESIONANTE.

Debe ser acojonante el momento en que el tio salto y se encontro que estaba casi fuera del planeta! si por poco se queda flotando en el espaciooo!! el paracaidas tendria unos refuerzos de cojones... para aguantar 988km/h y no romperse de la frenada...

Aunque mas acojonante me parece una azafata rusa creo que era... que tiene el record de caida libre sin paracaidas y sobrevivio rompiendose muchos huesos, pero sobrevivio.

Creo que fue por una explosion en el avion o algo asi y ella iba en la cola del avion creo que lei... lo tengo por aqui en uno de los libros de los records guiness que tengo.. creo recordar que cayo desde mas de 10.000 metros y no murio, impresionante.
ShiN0dA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:30   #14
kirods

Ago 2007 | 14.381 Mens.

Uno con 4 ruedas.

Cita:

En el red bull air race se alcanzan 13g's, aguantar eso medio segundo no es nada, te mueres (no desintegras ) si lo aguantas mucho tiempo.
Tenia entendido que a partir de 10g tu estructura corporal se deshace igual son 13g.

Evidentemente no te desintegras pero te haces un bonito y coloreado puré.
Viejo 25-may-2009, 01:32   #15
jayai18303.
Miembro Honorífico.

Dic 2008 | 12.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ShiN0dA Ver Mensaje
IMPRESIONANTE.

Debe ser acojonante el momento en que el tio salto y se encontro que estaba casi fuera del planeta! si por poco se queda flotando en el espaciooo!! el paracaidas tendria unos refuerzos de cojones... para aguantar 988km/h y no romperse de la frenada...

Aunque mas acojonante me parece una azafata rusa creo que era... que tiene el record de caida libre sin paracaidas y sobrevivio rompiendose muchos huesos, pero sobrevivio.

Creo que fue por una explosion en el avion o algo asi y ella iba en la cola del avion creo que lei... lo tengo por aqui en uno de los libros de los records guiness que tengo.. creo recordar que cayo desde mas de 10.000 metros y no murio, impresionante.
Han dicho que el saltador podría haber muerto simplemente por el impacto que produce la apertura del paracaídas a esa velocidad.

Impresionante.

PD: Lo de la azafata me parece haberlo visto también en Discovery Channel.
Viejo 25-may-2009, 01:32   #16
mas-gas

Jul 2008 | 41.026 Mens.
Cita:

y al estar cayendo al vacio hay una aceleración?
los aviones al volar vuelan a una velocidad constante no caen desde 30.000 metros al vacio
Viejo 25-may-2009, 01:33   #17
danxu

Nov 2007 | 21.414 Mens.

BMW 520i 170CV

Cita:
IMPRESIONANTE.

No abrió el paracaídas a 988km/h, no era cuestión de resistencia del material, el problema era que con una frenada tan fuerte se hubiera dislocado la mayoría de órganos y se hubiera roto los huesos. La fricción del aire le iba frenando cada vez más mientras se encontraba con aire más denso a altitudes cada vez más bajas. Al abrir el paracaídas iría a menos de 300km/h.

Si, esa mujer sobrevivió porque supuestamente la cola del avión se comportó como un ala delta y contribuyó a reducir la velocidad y a amortiguar el impacto.
Viejo 25-may-2009, 01:34   #18
rediam
Forocoches: Mástil

Feb 2008 | 2.428 Mens.
Lugar: P

MiniMorris 850

Cita:
Originalmente Escrito por shakily Ver Mensaje
un post que vala la pena

razon tienes, dejemoslo caer....

Plataforma foreros nacidos en 1984 Socio nº75

rediam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:34   #19
mas-gas

Jul 2008 | 41.026 Mens.
Cita:
lo tengo por aqui en uno de los libros de los records guiness que tengo.. creo recordar que cayo desde mas de 10.000 metros y no murio, impresionante
impresionante no

esto lo define mejor
Viejo 25-may-2009, 01:35   #20
xuspa
Eppur si muove

Abr 2007 | 33.651 Mens.
ainsss y la velocidad limite para que estara....la velocidad de un humano en caida limite no llega ni a un tercio de eso, asi que....

Our Unification of Thoughts is more powerful a weapon than any fleet or army on earth. We are one people, with one will, one resolve, one cause.
xuspa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:36   #21
kirods

Ago 2007 | 14.381 Mens.

Uno con 4 ruedas.

Cita:
y al estar cayendo al vacio hay una aceleración?
los aviones al volar vuelan a una velocidad constante no caen desde 30.000 metros al vacio
Al caer al vacio tienes la aceleración de la gravedad hamijo.

Tu cuerpo aguanta 10-13 veces la fuerza de la gravedad. Bueno, tu cuerpo si fueras un piloto profesional y estuvieras preparado para eso.
Viejo 25-may-2009, 01:36   #22
eduardo_15
Miembron

Mar 2007 | 2.189 Mens.
Lugar: Antigua y Barbuda
Cita:

Masuno, esta mañana viendo la red bull pasaban de 10G la mayoria de las veces en los giros.

eduardo_15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:37   #23
ShiN0dA
Hoygan

Abr 2007 | 4.956 Mens.
Cita:
IMPRESIONANTE.

Me autocito, que he cogido el libro guiness de los records en el que viene y os escribo exactamente lo que pone.

MAYOR CAIDA SOBREVIVIDA... SIN LLEVAR PARACAIDAS.

El 26 de enero de 1972, Vesna Vulovic (Yugoslavia) estaba trabajando como azafata cuando el DC-9 en el que viajaba exploto en el aire. Cayo dentro de una parte de la cola, lo que la ayudo a sobrevivir a una caida de 10.160 m sobre Srbska (Karmenice, actual Republica Checa). Sufrio multiples fracturas, y estuvo 27 dias en coma y 16 meses hospitalizada.

CASI NADA...
ShiN0dA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:37   #24
Biotech
Yo soy el Destructor

Sep 2008 | 823 Mens.
alucinante, 5 stars
Biotech está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:41   #25
kirods

Ago 2007 | 14.381 Mens.

Uno con 4 ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por eduardo_15 Ver Mensaje
Masuno, esta mañana viendo la red bull pasaban de 10G la mayoria de las veces en los giros.

Copy pasta de foroaviones.

"Los G es una unidad de medida para medir la gravedad o atracción a la que esta sometida un cuerpo, nosotros en nuestro dia a día, cuando desarrollamos nuestras actividades normales estamos a 1 G, cuando subimos a un ascensor y subimos pisos estamos sometidos a 1,01 G (no son números exactos)y cuando bajamos plantas 0,99 G dependiendo de lo rápido que este suba o baje.

En un avión pasa lo mismo en los virajes o ascensos pronunciados debido a las fueras centrifugas e inerciales, la diferencia es que un F18 puede llegar a crear 10 G y las consecuencias para nuestro cuerpo son muy fuertes, a 10 G una persona de 60 kg, pasa a pesar 600, y el problema no son los huesos, por que estas sentado, quizás si las vértebras sufran, pero el efecto mas inmediato es la sangre y su correcta circulacion por el organismo,un humano adulto tiene entre 4 y 5 litros de sangre, que pasan de pesar 4 a 5 kg a 40-50kg y nuestro corazoncito esta preparado para ejercer presión suficiente para bombear esos 5 kilitos no 50Kg, y entonces sufrimos el llamado Black out, que en pocas palabras seria decir que nuestro cerebro se queda seco como una nuez durante esa exposición a las G, y que el corazón no puede con esa sangre tan pesada, y la sangre se nos va a los pies (si las fuerzas G son + ósea atraccion hacia abajo).

En el video de acontinuacion se ve muy bien como pasa en la practica, en este caso es una persona no entrenada como tu y yo
BORKED

"
Viejo 25-may-2009, 01:43   #26
danxu

Nov 2007 | 21.414 Mens.

BMW 520i 170CV

Cita:
Tenia entendido que a partir de 10g tu estructura corporal se deshace igual son 13g.

Evidentemente no te desintegras pero te haces un bonito y coloreado puré.
Conoces a John Stapp? Aguantó 46,2 g's en unos tests de cohetes sobre raíles los que hacían en los 40 o 50 para probar nuevos sistemas de eyección.
Esos 46,2 g's le hicieron mucho daño, pero no lo mataron.

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Stapp

http://es.wikipedia.org/wiki/Acelera...erancia_humana
Viejo 25-may-2009, 01:44   #27
eduardo_15
Miembron

Mar 2007 | 2.189 Mens.
Lugar: Antigua y Barbuda
Cita:

Tu cuerpo aguanta 10-13 veces la fuerza de la gravedad. Bueno, tu cuerpo si fueras un piloto profesional y estuvieras preparado para eso.
Segun la direccion, el lugar aplicado y la postura varia. Por ejemplo hacia delante una persona sin entrenamiento puede aguantar 17G durante varios minutos sin sufrir daños.

eduardo_15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2009, 01:44   #28
mas-gas

Jul 2008 | 41.026 Mens.
Cita:

claro pero con el tiempo que estuvo cayendo al vacio y la velocidad que alcanzo no me explico como fue capaz de sobrevivir sin entrar en shock o como fue capaz de abrir el paracaidas
Cita:
Me autocito, que he cogido el libro guiness de los records en el que viene y os escribo exactamente lo que pone.

MAYOR CAIDA SOBREVIVIDA... SIN LLEVAR PARACAIDAS.

El 26 de enero de 1972, Vesna Vulovic (Yugoslavia) estaba trabajando como azafata cuando el DC-9 en el que viajaba exploto en el aire. Cayo dentro de una parte de la cola, lo que la ayudo a sobrevivir a una caida de 10.160 m sobre Srbska (Karmenice, actual Republica Checa). Sufrio multiples fracturas, y estuvo 27 dias en coma y 16 meses hospitalizada.

CASI NADA...
entonces empiezo a creerme lo que me decia un colega de que habia gente que se cayó de las últimas plantas de las torres gemelas y sobrevivió
Viejo 25-may-2009, 01:45   #29
mas-gas

Jul 2008 | 41.026 Mens.

Vesna Vulovic (born 3 January 1950) holds the Guinness Book of Records world record for surviving the highest fall without a parachute: 10,160 meters (33,316 feet).
The fall occurred on January 26, 1972, over Srbská Kamenice in Czechoslovakia (now Czech Republic), after JAT Yugoslav Flight 364, on which Vulovi? was a flight attendant, exploded (the real cause of the explosion has never been established conclusively). The explosion tore the DC-9-32 to pieces, but she survived. Vulovi? says that she was found in the middle section of the plane. The 22-year old was not scheduled to be on that flight; she had been mixed up with another stewardess who was also named Vesna Vulovi? was the only survivor on the flight. She continued working for JAT at a desk job following her full recovery from injuries which included a fractured skull, two broken legs and three broken vertebrae, one of which was crushed and left her temporarily paralyzed from the waist down. She regained the use of her legs only after surgery. She is considered a national heroine throughout the former Yugoslavia.
WORLD’S HIGHEST FALL
On January 26, 1972, a 22-year-old flight attendant named Vesna Vulovic was not where she was supposed to be. She was cruising at 33,330 feet above Czechoslovakia (now Czech Republic) in a DC-9 airplane, but her schedule had been mixed up with that of another stewardess named Vesna, and she was subsequently placed on the wrong flight. But Vesna was happy for the mistake; it afforded her the opportunity to see Denmark, and to stay in a Sheraton Hotel, which she had always dreamed of doing. But the mix up was not so fortuitous as it seemed.
A terrorist group known as Ustashe had placed a powerful explosive on this particular plane. The Ustache was a far-right nazi/fascist group in Croatia which was implicated in over two dozen terrorist attacks against Yugoslavia after World War 2. Vesna’s flight, JAT Yugoslav Flight 364, was with an airline based in Yugoslavia.
While passing over the city of Srbska-Kamenice, the explosive device detonated. The DC-9 was torn into pieces, and the plane’s wreckage, along with its 28 passengers, fell through the sky for three long minutes before striking a frozen mountainside.
A German man, upon arriving at the crash site, found all of the plane’s passengers dead, save one. Vesna was lying half outside of the plane, with another crew member’s body on top of her, and a serving cart pinned against her spine. The man had been a medic in the second world war, and did what he could for her until further help arrived.
At the hospital, her parents were told that although there was still life in her body, she would not survive. Her skull was broken and hemorrhaging, both of her legs were broken, and she had three crushed vertebrae. But three days later, she awoke from her coma, and asked for a cigarette.
Vesna was paralyzed from the waist down, but she was alive and conscious. Two weeks after the accident, her doctor told her what had happened, and gave her a newspaper to read the story, but the memory of this event would escape her, as did everything from one hour before the accident to one month after, due to amnesia. Later, she underwent surgery that restored movement to her left leg, and a month after that, she regained movement in her right leg. Eventually, she was able to walk again.
By the following September, she was eager to go back to work, but to avoid publicity, the airline gave her a desk job. She never suffered any psychological trauma as a result of the incident, and never experienced any fear of flying. She is still alive today, and flies with some regularity. She has a positive philosophy on life, stating, “I believe we are masters of our lives - we hold all the cards and it is up to us to use them right.”
Her good fortune in surviving the accident is most likely due to her low blood pressure, which caused her to pass out quickly and prevented her heart from bursting. But despite her positive outlook on life, Vesna does not consider herself lucky. Thirty years after the crash, she said to Philip Baum in an interview, “I’m not lucky. Everybody thinks I am lucky, but they are mistaken. If I were lucky I would never had this accident and my mother and father would be alive. The accident ruined their lives too.” It’s a valid point, along the same lines as arguing that the event wasn’t a “miracle,” given that there were 27 people who didn’t survive. The assertion that “it could be worse” is small comfort to the pragmatic, because certainly, it could also be much better.
Vesna currently holds the Guinness World Record for the highest fall survived without a parachute, at 33,330 feet.
Viejo 25-may-2009, 01:46   #30
danxu

Nov 2007 | 21.414 Mens.

BMW 520i 170CV

Cita:

Cita:
Recientes experimentos demuestran que las personas sin ninguna clase de entrenamiento pueden llegar a soportar 17G de fuerza G hacia delante, (comparado contra los 12 G máximos de fuerza hacia atrás) por muchos minutos sin perder el conocimiento o terminar con daños aparentes.
Va, voy a parar que al final pensarás que te tengo manía o algo xD

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto