Como se aprende a hacer tubos de escape para coches - ForoCoches
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  Como se aprende a hacer tubos de escape para coches  
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Viejo 26-may-2009, 02:30   #1
Bruno_vigo
ForoCoches: Usuario
 
May 2009 | 12 Mens.
Lugar: vigo

Ninguno

Como se aprende a hacer tubos de escape para coches

hola wenas tengo unas dudas de como se hacen los tubos de escape que hay k estudiar o donde se puede aprender o donde te pueden enseñar.
en cuantas partes se divide un tubo de escape???

venga un saludo

espero respuestas aunke para alguna jente sea una tonteria.
Bruno_vigo está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 26-may-2009, 13:16   #2
Juliangb
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juliangb
 
Jun 2006 | 1.069 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

si quieres hacer escapes BUENOS que den mejores prestaciones, pues hay que estudiar dinamica de fluidos y termodinamica, todo ello aplicado a la automoción.

Si quieres hacer escapes para que hagan mas ruido, pues saber soldar y usar la dobladora de tubos...
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 13:19   #3
octane
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 10.666 Mens.
Lugar: madrid

nissan 200sx S14, opel astra gsi 16v, opel astra F 1.6, cannondale jeckyll 03

poner una linea entera recta normal y corriente ya da cv, comparada con la de serie y sin estudiar termodinamica, mas que nada es sentido comun a que tiene menos restriccion.
octane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 14:59   #4
Bruno_vigo
ForoCoches: Usuario
 
May 2009 | 12 Mens.
Lugar: vigo

Ninguno

ok greacias entonces k hay k ahcer un ciclo superior de automocion???
Bruno_vigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 15:19   #5
adryan
ForoCochero
 
Avatar de adryan
 
Feb 2005 | 3.069 Mens.
Lugar: Madrid

esequetusabes

comprarte un coche e investigar.....
no creo q te saques dinero con eso, no te saldra rentable investigar para ello si es para uso personal....
pero vamos una ingenieria para crear buenos tubos, un modulo para colocarlos.... y simplemente ganas para pasartelo bien

Una ranita iba caminando aja aja, una ranita iba caminando y blablabla BENDER es Genial!
adryan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2009, 03:56   #6
Juliangb
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juliangb
 
Jun 2006 | 1.069 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Cita:
Originalmente Escrito por octane Ver Mensaje
poner una linea entera recta normal y corriente ya da cv, comparada con la de serie y sin estudiar termodinamica, mas que nada es sentido comun a que tiene menos restriccion.

si, pero no siempre.

Una escape demasiado abierto puede dejar un motor flojo, por ejemplo.

Imagino que sabrás lo que son las ondas de presión y de depresión. Si no, te lo explico.

Cuando salen los gases por el escape, estos crean ondas de presion y depresión. Estas ondas viajan por todo el recorrido del escape y cuando llegan a un ensanchamiento, vuelven hacia el motor. Como las ondas siempre viajan a la misma velocidad independientemente de las rpms del motor, podemos aprovecharlas para favorecer el llenado y vaciado de los cilindros, pero en un determinado rango de vueltas del motor.

Si hacemos coincidir una onda de depresión cuando se abre la valvula de escape, esta onda chupa los gases hacia el exterior y si conseguimos mantener esta onda hasta que se empiece a abrir admisión, conseguimos un vacio en la cámara que aumenta el llenado del cilindro. Y si justo cuando se cierra admisión ponemos otra onda de presión, hacemos de tapón para que los gases, por su inercia y por el movimiento del pistón ascendente no sean expulsados.

Esto donde más se nota es un motor de 2 tiempos.

Otra cosa muy importante, es que en motores de varios cilindros, con el colector, podemos hacer que las ondas producidas por un cilindro, afecten a los otros, de ahí que haya colectores tan diferentes según fabricantes...

Y una de las cosas que hacemos para poder aprovechar estas ondas son los avances, cruces y retrasos de apertura y cierre de valvulas.

Por cierto, la velocidad de la onda si puede variar, pero varia en función de la construcción del escape, la temperatura de los gases y el coeficiente de rozamiento de las paredes del mismo.
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2009, 04:00   #7
Juliangb
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juliangb
 
Jun 2006 | 1.069 Mens.

Mondeo Titanium X, xr2i, Ford Capri MkIII 2.0S

Cita:
Originalmente Escrito por octane Ver Mensaje
poner una linea entera recta normal y corriente ya da cv, comparada con la de serie y sin estudiar termodinamica, mas que nada es sentido comun a que tiene menos restriccion.


Ah, como dato. No voy a dar marcas de escapes para esta comparación pues no quiero desprestigiar a ningún fabricante, pero como dato.

Yamaha R6-R 2008 con Kit YEC completo (arboles, rotor, trompetas, centralita...)
Escape A) En principio más racing, mayor diametro, más corto...
Escape B) Menor diametro, menos recto y un poco más largo.

El escape A apenas mejora respecto al de serie. Unos 3cv. El B aumenta casi 7 y en mayor numero de vueltas.

El A cuesta 1800 Euros; el B, 3200€.
Juliangb está desconectado   Responder Con Cita


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