Ayuda con tema de pintura de coche. Consejos y recomendaciones. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ayuda con tema de pintura de coche. Consejos y recomendaciones.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2009, 04:18   #1
[BoR]©
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 4.206 Mens.
Ayuda con tema de pintura de coche. Consejos y recomendaciones.

Buenas a todos.

Recurro a los expertos o conocedores del tema de la chapa y pintura de vehículos para unos cuantos consejos que seguro que a más de uno que nos queremos iniciar en el mundo de la "chapa y pintura" nos vendrán muy bien.

No quiero entrar en temas del tipo "déjalo en manos de un profesional que la vas a liar", "mejor paga x dinero y que te lo hagan..."

Si la cago pues lo asumo, ya me encargaré yo de probar antes de liarla en donde no lleve remedio.
Lo que quiero es ir poco a poco intentando aprender algo, me gusta la mecánica como hobbie, pero de chapa y pintura estoy muy verde.

Al tema.
Las cuestiones que planteo son:

1.- Quiero compra una pistola de pintar. (Compresor tengo).
He leido que la marca HVLP va muy bien. ¿Este modelo por ejemplo qué os parece? http://cgi.ebay.es/HVLP-Lackierpistole-Spritzpistole-Speedway-Duese-2-0-mm_W0QQitemZ320373969461QQcmdZViewItemQQptZLackier werkzeuge_Zubeh%C3%B6r?hash=item4a97c6d235&_trksid =p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|3 9%3A1|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50

¿Qué tamaño de boquilla es adecuado para la pintura de vehículos? ¿1,4mm?
¿Algún otro consejo a la hora de comprar pistola?
Hay alguna con medidor de presión de aire, pero son carillas... ¿Es imprescindible?
¿Hay que poner algún filtro al compresor para el aire?
He leido que se recomienda utilizar diferentes pistolas para laca de color y para laca transpararente.

2.-
¿Hay alguna marca de productos especialmente recomendada?
Me refiero al aparejo, pintura, laca...

3.-
¿Cual es el procedimiento para aplicar la pintura sobre la chapa con la pistola? (o el aparejo...)
Me refiero a distancia a la chapa, posición de la pistola...
Lo que he leido hasta ahora dice que unos 10cm de distancia y 90º de inclinación respecto a la superficie.
3/4 partes de solapamiento.
Empezar por cantos y sitios complicados.

4.-
¿Cómo se mide la densidad de la laca para aplicarla?

5.- ¿Tiempos de secado? ¿Recomendable pasar lija al agua 2000 (aprox.) entre capa y capa tanto de laca de color como transparente?
Alguien me dijo alguna vez que una vez has aplicado la última capa de laca transparente (o laca de color si es monocapa), es recomendable lijar con una lija muy muy fina y pulir. ¿Se trabaja realmente así?

Bueno, yo creo que para empezar ya basta de preguntas, que tendré suerte si alguien se lee esto y me responde algo...

Yo creo que puede resultar un hilo interesante para novatos como yo.

Saludos, gracias por las respuestas y perdón por el tocho...

[BoR]©
[BoR]© está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2009, 13:30   #2
[BoR]©

Abr 2007 | 4.206 Mens.
Bueno, sigo leyendo consejos sobre pintura y cosas más importantes que he leido:

Muy importante el tema del polvo. Un buen sitio aislado, libre de polvo, con el suelo bien empapado de agua y las paredes bien sopladas ayuda a que no haya motas de polvo en el secado.

Entre capa y capa la Tª tiene que ser un poco alta (unos 40º???)

Para lacas bi-componente, 3 manos de laca de color y 2 de laca transparente para poder pulir bien.
Entre mano y mano de laca de color esperar unos 15 minutos, y para dar las lacas, no esperar más de 20. ¿Correcto?

Bueno, a ver si algún experto nos orienta un poco más... que parece que esto no tiene mucho exito...

Una cuestión: ¿Qué caudal de aire tiene que tener el compresor para pintar el coche entero?
Para una pieza con uno mediano supongo que valga, pero para todo el coche...
De presión con 3-3,5 bares he leido que ok.

S2

[BoR]©
Viejo 27-may-2009, 13:49   #3
Kolo-GTC

Ene 2008 | 1.917 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [BoR]© Ver Mensaje
Buenas a todos.

Recurro a los expertos o conocedores del tema de la chapa y pintura de vehículos para unos cuantos consejos que seguro que a más de uno que nos queremos iniciar en el mundo de la "chapa y pintura" nos vendrán muy bien.

No quiero entrar en temas del tipo "déjalo en manos de un profesional que la vas a liar", "mejor paga x dinero y que te lo hagan..."

Si la cago pues lo asumo, ya me encargaré yo de probar antes de liarla en donde no lleve remedio.
Lo que quiero es ir poco a poco intentando aprender algo, me gusta la mecánica como hobbie, pero de chapa y pintura estoy muy verde.

Al tema.
Las cuestiones que planteo son:

1.- Quiero compra una pistola de pintar. (Compresor tengo).
He leido que la marca HVLP va muy bien. ¿Este modelo por ejemplo qué os parece? http://cgi.ebay.es/HVLP-Lackierpistole-Spritzpistole-Speedway-Duese-2-0-mm_W0QQitemZ320373969461QQcmdZViewItemQQptZLackier werkzeuge_Zubeh%C3%B6r?hash=item4a97c6d235&_trksid =p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|3 9%3A1|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50

¿Qué tamaño de boquilla es adecuado para la pintura de vehículos? ¿1,4mm?
¿Algún otro consejo a la hora de comprar pistola?
Hay alguna con medidor de presión de aire, pero son carillas... ¿Es imprescindible?
¿Hay que poner algún filtro al compresor para el aire?
He leido que se recomienda utilizar diferentes pistolas para laca de color y para laca transpararente.

2.- ¿Hay alguna marca de productos especialmente recomendada?
Me refiero al aparejo, pintura, laca...

3.- ¿Cual es el procedimiento para aplicar la pintura sobre la chapa con la pistola? (o el aparejo...)
Me refiero a distancia a la chapa, posición de la pistola...
Lo que he leido hasta ahora dice que unos 10cm de distancia y 90º de inclinación respecto a la superficie.
3/4 partes de solapamiento.
Empezar por cantos y sitios complicados.

4.- ¿Cómo se mide la densidad de la laca para aplicarla?

5.- ¿Tiempos de secado? ¿Recomendable pasar lija al agua 2000 (aprox.) entre capa y capa tanto de laca de color como transparente?
Alguien me dijo alguna vez que una vez has aplicado la última capa de laca transparente (o laca de color si es monocapa), es recomendable lijar con una lija muy muy fina y pulir. ¿Se trabaja realmente así?

Bueno, yo creo que para empezar ya basta de preguntas, que tendré suerte si alguien se lee esto y me responde algo...

Yo creo que puede resultar un hilo interesante para novatos como yo.

Saludos, gracias por las respuestas y perdón por el tocho...

Te contesto

1. Hvlp no es una marca es un tipo de pistola.Significa Hight volume low presure k significa alto volumen a baja presion(o algo asi)
Suelen ser las mejores pero necesitan mas cantidad de aire(con tu compresor iras justo y tendras k esperar a k cargue)

2.Hay muchisimas pero las mas caras(y mejores) glasurit, max meyer dupont etc

3. Exactamente.Leete algun manual para informarte mejor

4. Hay un metodo k es con la copa din(una copa con un agujero de determinado diametro)pero tu solo tienes que mezclar el barniz como diga el fabricante y ya esta no hace falta mirar densidades

5.Falso
Lijas con 320 antes de aparejar(si hiciera falta), el aparejo se lija con 500, se pinta(se ve cuando se seca la pintura xk se queda mate), se barniza(5 min entre manos)
El tiempo de secado si no pintas en cabina depende de la temperatura pero como minimo dejalo una noxe entera en un sitio sin polvo
Kolo-GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2009, 13:50   #4
k..arguiñano

Ago 2008 | 2.445 Mens.
yo creo que deberias empezar por abajo , vamos primero aprender a dar masilla y lijar , y saber los granos de lija a utilizar

creo que deberias olvidarte de tanta teoria y meterte mas en la practica , olvidate de bares de presion , lo veo una soberana chorrada , lo mejor es a ojo y a gusto del consumidor , hay pintores que pintan conmucha presion otros con menos etc etc , ademas con los compresores caseros igual te estan marcando 3 bares y en realidad esta dando 2 bares

yo me haria con una pistola de estas de cualquier supermercado de un kit de estos que traen de todo , que valen unos 20 euros , y esa pistola la dejaria exclusivamente para aparejo , y luego una pistola medio decente para la pintura y la laca , limpiandola bien no tendras mayor problema , para hacer tus chapucillas
k..arguiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2009, 13:55   #5
[BoR]©

Abr 2007 | 4.206 Mens.
Hombre, ya se que en la práctica es donde de verdad voy a aprender (si aprendo algo...) pero bueno, supongo que un poco de teoría.

En principio iré al desguace a por una defensa rota y alguna puerta para hacer pruebas.
Una vez vea como va el asunto, pues quien sabe, igual hasta me aventuro a pintar la defensa del audi, que está llena de arañazos...

S2 y gracias k..arguiñano

[BoR]©
Viejo 27-may-2009, 23:28   #6
Kolo-GTC

Ene 2008 | 1.917 Mens.
lo quitara seguro jajaja
Kolo-GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2009, 23:41   #7
[BoR]©

Abr 2007 | 4.206 Mens.
Subo el tema a ver si algún experto nos ilustra un poco

[BoR]©

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto