Panasonic FZ28, ¿cómo borro archivos desde windows?
27-may-2009 22:00
|
Hola, llevo 15 dias con una lumix FZ28, con la que no estoy demasiado contento. No porque la camara vaya mal, que es una gozada, sino porque no ha cubierto mis expectativas. Tengo una Olimpus C750 uz con 6 años que hace fotografías tan buenas o incluso mejores. Pero no es ese el motivo de mi consulta. El motivo es que estaba acostumbrado a manejar los archivos de la tarjeta de la cámara desde el explorador de Windows, pero al intentar hacer lo mismo con la Panasonic, me encuentro con que me dice que el disco está protegido y no me permite borrarlas. En el manual no veo nada relacionado con mi problema así que si podeis ayudarme vosotros mucho mejor. Un saludo y muchas gracias. |
27-may-2009 22:44
| A mi tambien me chocó eso. Si conecto la FZ28 al PC por USB no puedo borrar fotos, para ello tengo que sacar la tarjeta de memoria y meterla en el lector del PC y ahí si que me deja borrar. |
28-may-2009 00:59
| Es una putada, hablando en plata, como tambien lo es que no se cargue la batería mientras está conectada al PC. |
28-may-2009 11:16
|
Hola, llevo 15 dias con una lumix FZ28, con la que no estoy demasiado contento. No porque la camara vaya mal, que es una gozada, sino porque no ha cubierto mis expectativas. Tengo una Olimpus C750 uz con 6 años que hace fotografías tan buenas o incluso mejores.
Pero no es ese el motivo de mi consulta. El motivo es que estaba acostumbrado a manejar los archivos de la tarjeta de la cámara desde el explorador de Windows, pero al intentar hacer lo mismo con la Panasonic, me encuentro con que me dice que el disco está protegido y no me permite borrarlas. En el manual no veo nada relacionado con mi problema así que si podeis ayudarme vosotros mucho mejor. Un saludo y muchas gracias. Yo tengo una FZ18 y puedo manejar los archivos de la tarjeta en el ordenador perfectamente, lo único que se me ocurre es que tengas bloqueada la tarjeta de memoria con la pestaña que tiene. Lo de la calidad de las fotos no sé, a mí no me parece que haga malas fotos, ¿disparas en RAW? ¿qué modo de disparo utilizas? En referencia a que la cámara cargue mientras está conectada al PC, lo he visto en otros dispositivos, pero en todas las cámaras que he tenido y las que he podido probar, nunca lo he visto. Un saludo! |
28-may-2009 14:52
|
Yo tengo la FZ28 y no tengo problemas para gestionar los archivos de la tarjeta, bien sea enchufando la cámara o utilizando un lector de tarjetas. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo solucionarte el problema, lo siento. Un saludo |
28-may-2009 16:15
|
Joer pues que raro no? Puedo ver el contenido de la tarjeta desde windows XP incluso en el modo ese raro. Pero ni en uno ni en otro puedo borrar imagenes. Dice que el disco está protegido contra escritura. He probado a insertar la tarjeta en el lector del portatil de mi hermano y sí me deja borrar archivos. Es como si la camara tuviese una protección especial para impedir el borrado de archivos, pero no he encontrado nada ni en el manual ni entre los menús. De hecho en el propio manual nunca dice que se puedan borrar los archivos dice que pueden descargarse en varios sitios, pero borrarlos nada de nada. Un saludo |
29-may-2009 00:06
|
¿Alguien que tenga la FZ28 me puede confirmar que puede borrar archivos? Si me decís que sí, tendré que llamar a panasonic a ver que pasa. Un saludo |
29-may-2009 15:51
|
Acabo de llamar al servicio tecnico y me dicen que debería poder manejar los archivos, incluso copiar archivos dentro de la cámar. He probado a sacar la tarjeta y hacer alguna foto con la memoria interna y nada, tampoco puedo eliminarla. He reseteado la configuración de la cámara sin obtener resultado. Voy a ponerme en contacto con un servicio tecnico para ver qué solución me da. Pero me da la nariz que esta maquina está defectuosa. Probaré ahora a ver si con windows vista puedo. |