El Top manta llega al automovil (China)

GusGT
ForoCoches: Miembro
Pues eso... que por lo visto hay fabricas de automoviles que "copian" modelos japoneses y de GM ....

http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...093866374.html
_Salva
Ya lo he leido en la autofacil, eso ya es top moqueta porque para poner los coches . Dentro de poco nos vemos a los moricos en los paseos exponiendo los coches copiados
-Murdock-
¡¡Cuando se entere M.A.!!
Aqui en españa tampoco se libran!!!!!!

Ejemplos: RENAUL TRAFIC / OPEL VIVARO / NISSAN "NOSEQUÉ"
Más: RENAULT MASTER / OPEL MOVANO / NISSAN "NOSEQUÉ"
Más aun: RENAULT KANGOO / NISSAN KUBISTAR.

Y muchos más ejemplos que hay.

Lo que pasa que son plataformas unidas en convenio. JUAS!!!

Saludos.
_Salva
Estamos hablando de vender un Matiz nuevo hecho con materiales de mala calidad por 3.900€ en vez de los 5.900 que cuesta
Syzlak
Al menos podían copiar otro coche que no fuera daewoo
exodos2
forocohes:Miembro:32cm
ya pusieron un post con estos coches piratas xDD son la polla!
_Salva
Tambien copian el Honda CRV
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh
Esto no es nada nuevo.........en que creeis que se ha basado el modelo japones de crecimiento economico??? a parte de los keyretsu, una de sus metodologias era y es copiar a los demas pero a la vez mejorandolo y aplicando parte de I+d para llegar mas lejos, pero te ahorras buena parte de I+D al tener parte del trabajo hecho. Ahora los japoneses se han visto perjudicados por los koreanos, que aplican su misma metodologia cuando japon ha ido expandiendose por Asia.

El colofon de todo esto es China, para entrar en el susodicho mercado te obligan a unirte con una empresa autoctona y que la empresa que formas tenga en un 50% capital chino. Por ej. GM se une con una empresa China, pero la empresa China en question, a su vez tiene ciertas filiales mas pequeñas. GM cede know how para poder fabricar en China, ofrece tecnologia, metodos de produccion, diseño etc etc.....la empresa china, a su vez los cede a una de sus filiales y esta realiza un modelo calcado con algunos cambios, sobretodo con algunos materiales de peor calidad, lo que le permite ahorrar mucho dinero, pq no ha de gastarse ni un duro en I+D.

Lo mismo que le sucede a GM, le esta sucediendo a Honda, toyota, VW......y otras empresas de otros sectores, como Lacoste, que perdio un juicio e incluso fue condenada a pagar a la empresa que denuncio. resulta que los jueces dijeron que la empresa china no copio el logotipo de lacoste si no que fue al reves.....tocate los huevos, con la corrupcion que hay alli, ese es otro punto a tener en cuenta.

Hoy he visto por la tele las noticias del salon del automovil de paris.......y como no ya estaban un par de asiaticos mirando un coche con lupa, toqueteandolo y haciendole fotos desde puntos de vista de lo mas inospitos, como siempre. Aun recuerdo en el salon de BCN, cuando filmaron a un japones que estaba investigando un vehiculo con su camara, cuando el camara de TV le enfoco el tio se largo cagando leches.

mirad los modelos koreanos.........modelos con morros y faros de Mercedes, otros que tienen el tablier identico al Saab 9-5....etc etc etc... o la Lexus que durante años estuvo realizando modelos casi calcados en cuanto a diseño de MB.

saludos
GusGT
Pues fale....... que me copien un Porsche, pero que tenga al menos 180 cv (no valen motores TDi)
NHJ
Ingeniero de la grada
Después de la 2ª Guerra Mundial los japoneses copiaban todo lo que caia en sus manos, luego fueron mejorando hasta la actividad. La verdad es q los asiaticos se les da muy bien esto de copiar. solo hay que ir a un salon del automovil y ver a miles de asiaticos sacando fotos a todas las partes del coche, visagas, sofas, etc. son copiadores compulsivos.
alf2004
Miembro con A380 xD
Se parecen mogollon

alf2004
Miembro con A380 xD
Joder, si son calcados

Thander
No pirula el cachirulo
Pues a mi me parece cojonudo, al final es el consumidor el qu sale beneficiado por verias razones:

- A veces para el uso que vas a dar al coche no necesitas tanta calidad y puedes optar por un vehiculo más barato

-A todos nos interesa que las marcas tengan un competidor directo porque a corto plazo rebajaran los precios de sus modelos

-A todos nos interesa que estos imitadores que rozan la ilegalidad crezcan porque asi habrá más mercado y a largo plazo más variedad, más competencia, y menos dinero a pagar, recordemos que los japoneses y los coreanos empezaron asi y hoy estamos todos muy contentos
Thander
No pirula el cachirulo
De donde sacais las fotos? hay más?
Jusliwood
Otto rules
Hasta se copian el KIA carnival

Por favor, alguien que sepa chino mandarin puede decirme que coche es y cuantos auros cuesta?
pi314
Cita de -Murdock-

Saludos.
PEUGEOT BOXER/CITRÖEN JUMPER/FIAT DUCATO
PEUGEOT PARTNER/CITROEN JUMPY/FIAT LO QUE SEA
GusGT
Cita de pi314
PEUGEOT BOXER/CITRÖEN JUMPER/FIAT DUCATO
PEUGEOT PARTNER/CITROEN JUMPY/FIAT LO QUE SEA
Estos no son copias ilegales, sino colaboraciones entre empresas para ahorrar costes de diseño.

Pregunta: Copiaran en china el nuevo toledo?¿?¿
Manelic
Forofo del foro
ademas de que Renault tiene muxas acciones de Nissan, eso no son copias.
pi314
Cita de GusGT
Estos no son copias ilegales, sino colaboraciones entre empresas para ahorrar costes de diseño.

Pregunta: Copiaran en china el nuevo toledo?¿?¿
estaba siguiendo la coña de -murdock-

en cuanto al nuevo toledo, no creo que tengan huevos como para hacerlo
Eduard
wwwwooooooooossssshhhhh
thander..........no compares lo que hacen los Chinos con el modelo japones.

El modelo japones se baso en la copia, pero luego vino acompañado de una mejora del producto que copiaban y aplicaciones de I+D para ello.

Los Chinos lo unico que hacen es hacer una version mucho mas barata de algo ya existente con un I+D casi nulo, lo que no beneficia casi nada al consumidor a parte de modelos mas baratos, pq en cuanto tengas un problema los chinos dificilmente te lo van a solucionar.

Personalmente este fenomeno esta mas bien limitado, pq o las empresas chinas empiezan a aplicar I+D a sus productos y a sacar cosas nuevas y que no se basen exclusivamente en la copia o sencillamente colapsaran el sector. Ya que si GM y las demas empresas no pueden competir y les provocan perdidas y no hay rentabilidad en el susodicho mercado, entonces no lanzaran nada no ofreceran productos y los Chinos a su vez no podran copiar. Es algo dificil de que ocurra, ya que el mercado Chino es muy jugoso, pero ya no es la primera empresa en China que desiste del susodicho mercado.

Un coche no es como copiar un CD o segun que aparatos cuya tecnologia es muy sencilla. Estamos hablando de una herramienta muy compleja, compuesta de todo tipo de componentes y en el que factores como la vida humana, los costes de mantenimiento y demas....por lo que sacar modelos solo a base de copia es solo util a corto plazo para obtener beneficios rapidos, a medio largo plazo deberan aplicar I+D si no se quedaran sin mercado. La mentalidad Japonesa no es la misma que la China y los primeros ya se vieron obligados a aplicar sus propias ideas para progresar, pq solo de la copia no se puede.

lo del top manta y copia de cd's es totalmente distinto no es del todo comparable.

Saludos
Murfielago
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece una barbaridad
grijan 2.0
Dr.
Cita de Murfielago
Me parece una barbaridad
Vas sin reflote 15 años
Van Basten
Cita de Murfielago
Me parece una barbaridad
Para barbaridad mi reporte por reflotar para hacer la gracia.

Saludos.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de alf2004
Se parecen mogollon

Uno esta contento y el otro triste por ser chino. Da lastima la verdad.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo quiero un 206 de éstos:
DocRammstein
Italian Power
Cita de -Murdock-

Saludos.

Pero eso no son copias hombre. Son colaboraciones entre varias marcas para desarrollar un vehículo compartiendo gastos.

El tema del hilo son las copias ilegales de algunas marcas chinas, sin permiso del fabricante original
DocRammstein
Italian Power
he citado un post del año 2004
← A Coches