Fotografia nocturna de larga exposicion
30-may-2009 22:48
|
Alguno tiene experiencia en este tipo de fotografia? http://www.flickr.com/photos/guararire/ Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 40D Image Date: 2009:03:07 23:47:10 Flash Used: No Focal Length: 10.0mm CCD Width: 4.65mm Exposure Time: 301.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 40D Image Date: 2008:12:08 20:36:27 Flash Used: No Focal Length: 10.0mm CCD Width: 6.87mm Exposure Time: 241.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 40D Image Date: 2009:03:23 19:31:50 Flash Used: No Focal Length: 10.0mm CCD Width: 4.65mm Exposure Time: 13.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto) Camera Make: Canon Camera Model: Canon EOS 40D Image Date: 2009:03:15 19:38:32 Flash Used: No Focal Length: 10.0mm CCD Width: 4.65mm Exposure Time: 30.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: -0.67 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto) |
31-may-2009 01:27
| Lo que mas espectacular resulta es.. ver que estan hechas de noche y alguna parece de dia. Que pasada!!!! |
31-may-2009 11:36
|
Muy simple, la luna ilumina igual que el sol pero una intensidad muchisimo menor, la mayoria de esas fotos supongo que estaran hechas con luna llena por lo que si no es nada en comparacion con la del sol, algo si que es. Al hacer exposiciones largas conseguimos ese efecto de dia porque vamos captando la luz con el sensor, una fotografia que de dia necesitaria un segundo, de noche puede necesitar 60, es decir multiplicamos la luz que capata el sensor por 60 consiguiendo así que nos salga una foto con luz en la mayor parte de la foto. Siento la explicacion tan mala pero no voi para profesor
|
31-may-2009 12:06
|
La primera no estoy seguro pero no creo que sea de noche por que todos los árboles tienen sombras. Acabo de leer el comentario de Erdave y no se, puede ser que con luna llena... pero me parece demasiada iluminación de todos modos. Y unas sombras muy pronunciadas. Eso si, las fotos increibles. |
31-may-2009 12:14
| la primera las sombras estan todas mirando pa sitios distinto, y par que se vean las etrellas emborronadas, ha tenido que estar la ostia de tiempo sacando la foto |
31-may-2009 12:26
| Si no recuerdo mal el forero Coldplay tiene algunas fotos hechas así, aver si hay suerte y nos comenta como las hizo |
31-may-2009 12:38
4-5 minutos la primera y la segunda!!! Flipaaaa, como para tirarlas a pulso .Impresionantes, pero mucho tacto hay que tener para saber como tirarlas. |
31-may-2009 12:49
|
Lo primero que se dice en fotos nocturnas es tirarlas con tripode o en una base estable... es de cajón. |
31-may-2009 12:54
No sisi, no jodas, si no eres el hombre piedra , pero estoy seguro que si me pongo despues de estar esperando como un capullon 3min, va y se queda oscura .Imagino que el enfocar sera dejarlo en la posicion de infinito, porque sin ver y la camara en auto, se volvera locaza???no? |
31-may-2009 13:10
|
O vas con luz al sitio donde vas a afotar, enfocas, y no mueves mas el anillo de enfoque hasta por la noche |
31-may-2009 13:26
|
O calculas la hiperfocal y lo dejas alí metido. Luego, vas iluminando con el flash las zonas que te interesan y tal. |
31-may-2009 16:50
|
31-may-2009 17:33
|
Que tipo de cámara permite ese tiempo de exposición ? O mejor dicho una camara normal/convencional que tiempo permite ponerle maximo ? Gracias.- |
31-may-2009 18:07
|
Esos son más sencillos, que las fotos de cosas como lo primero, pero jodidos de conseguir cosas bonitas, juega el arte que tengas dibujando a oscuras con una linterna. Esos estan muy bien. Los light painting: A oscuras, tiempo de exposición alto (dependera de lo que vayas a tardar pintando), una linterna (leds o algo que no ilumine muchoo) para ir dibujando, y cuando quieras que se vea a una persona y tal pues le metes un fogonazo con una linterna más grande (esto ultimo no lo he probado) pues solo me he puesto a escribir polladas encerrado en el cuarto con la persiana bajada y con una linternilla leds cutre. Los que ha puesto el forero estan muy chulos Espero que se me entendiera, si no pues me vuelvo a explicar. Un saludo! |
31-may-2009 18:14
|
Esos son más sencillos, que las fotos de cosas como lo primero, pero jodidos de conseguir cosas bonitas, juega el arte que tengas dibujando a oscuras con una linterna.
Esos estan muy bien. Los light painting: A oscuras, tiempo de exposición alto (dependera de lo que vayas a tardar pintando), una linterna (leds o algo que no ilumine muchoo) para ir dibujando, y cuando quieras que se vea a una persona y tal pues le metes un fogonazo con una linterna más grande (esto ultimo no lo he probado) pues solo me he puesto a escribir polladas encerrado en el cuarto con la persiana bajada y con una linternilla leds cutre. Los que ha puesto el forero estan muy chulos Espero que se me entendiera, si no pues me vuelvo a explicar. Un saludo! Si que lo he entendido Entonces el anuncio de telefonica estaba hecho con esta tecnica? Mola
|
31-may-2009 18:16
|
Esos son más sencillos, que las fotos de cosas como lo primero, pero jodidos de conseguir cosas bonitas, juega el arte que tengas dibujando a oscuras con una linterna.
Esos estan muy bien. Los light painting: A oscuras, tiempo de exposición alto (dependera de lo que vayas a tardar pintando), una linterna (leds o algo que no ilumine muchoo) para ir dibujando, y cuando quieras que se vea a una persona y tal pues le metes un fogonazo con una linterna más grande (esto ultimo no lo he probado) pues solo me he puesto a escribir polladas encerrado en el cuarto con la persiana bajada y con una linternilla leds cutre. Los que ha puesto el forero estan muy chulos Espero que se me entendiera, si no pues me vuelvo a explicar. Un saludo! |
31-may-2009 18:18
| No se me habia ocurrido eso, pero si, es más decente y quedara más uniforme que iluminando con una linterna. |
31-may-2009 19:32
|
Alguno tiene experiencia en este tipo de fotografia?
http://www.flickr.com/photos/guararire/ ..... ..... |
31-may-2009 21:20
|
Pero en una exposición larga como cojes al chico de la primera foto en el aire sin que genere efecto de movimiento??? Se debería ver su estela al caer.. Aparte de que esas líneas azules, no se me ocurre como las puede hacer... Las de las otras fotos en lugar de con una linterna más bien pienso qe se hacen con un laser, o al menos sería más fácil. |
31-may-2009 21:45
|
Pero en una exposición larga como cojes al chico de la primera foto en el aire sin que genere efecto de movimiento??? Se debería ver su estela al caer..
Aparte de que esas líneas azules, no se me ocurre como las puede hacer... Las de las otras fotos en lugar de con una linterna más bien pienso qe se hacen con un laser, o al menos sería más fácil. Aver el sitio n donde estan es totalmente a oscuras, haces la foto con el flash justyo cuando está saltando por lo que quedará estatico en la foto, despues la camara sigue tomando luz al tener la exposición larga, coges una linterna y vas haciendo el dibujo correspondiente. |

y masmola