Impresiones BMW 520 automático: dos de cal y una de arena - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Impresiones BMW 520 automático: dos de cal y una de arena  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2009, 14:01   #1
Halford
Autónomo y rufián

Jul 2003 | 1.667 Mens.
Lugar: N II

ATESA, Europcar, AVIS

Impresiones BMW 520 automático: dos de cal y una de arena

Buenas:

Hace poco, gracias a la escasez de modelos disponibles, la empresa de alquiler nos dejó un BMW 520d al mismo precio que el compacto que habíamos reservado. Estas son mis impresiones.

Para empezar, no estoy a acostumbrado a coches de este segmento. Bien acabado (aunque me imagino que se trataba del acabado básico), con un aspeco muy sólido del salpicadero y los mandos, silencioso, espacioso y con unos asientos comodísimos y muy poco calurosos. Tampoco a tonterías como el arranque por botón, que solamente complica las cosas en lugar de algo tan intuitivo como meter una llave y girarla. Otros detalles como el limpiaparabrisas automático o el encendido automático de luces se me antojan innecesarios. En el caso del limpiaparabrisas, con una llovizna muy ligera pero molesta actuaban con una frecuencia demasiado reducida y era mejor usar el modo manual. En cambio, sí me vino muy bien el sistema de sensores de aparcamiento, aunque requieren acostumbrarse, porque son demasiado "alarmistas": cuando pita todavía queda margen.

En cuanto a prestaciones y comportamiento, tenía muy buenas expectativas del motor (2 litros diesel de 177 caballos), del bastidor y, sobre todo, del cambio automático. En cuanto al bastidor, magnífico. Equipaba unos neumáticos de bastante perfil y la suspensión básica (supongo), pero la estabilidad y comportamiento en curvas me pareció perfecto para el bicho del que se trata. No hay que rectificar, la sensación de seguridad es total, el comportamiento de la dirección es cojonudo incluso en terreno bacheado y los excesos del acelerador no influyen en el tacto de dirección, al tiempo que el control de estabilidad hace un trabajo magnífico. No obstante, aun con el ESP conectado, en curvas se trata de un coche ágil para lo que es. Más ágil que algunos compactos mucho más pequeños. El problema está en la anchura, sobretodo en las carreteras más ratoneras. No desconecté el ESP por mis limitaciones como conductor y porque tampoco es que el coche te incite a ello.

En cuanto a la comodidad de la suspensión, es muy cómodo, pero algo seco en badenes, por ejemplo. Sorprende para bien en carreteras rotas, sin embargo.

El cambio es un automático con convertidor de par, modo secuencial y modo secuencial deportivo. En cuanto a los modos secuenciales, sin problemas. Es rápido y no creo que dándole un uso racional al coche admitan críticas. El modo secuencial no deportivo requiere aclimatación, porque mantiene la reducción al pisar a fondo y, además, las reducciones del "kickdown" no son nada del otro mundo, como os explicaré a continuación. El secuencial deportivo no lo usé a fondo, pero en un coche como este no es más que un capricho, no un argumento demasiado relevante. El automático total es suave en uso normal, rápido y tiene 6 marchas, con un rango de relaciones muy amplio.

En cuanto al motor, es muy poco bebedor. La media de depósito, para un trayecto de 400km con un 60% de autopista con retenciones o un crucero de 130/140 de marcador, un 20% de carreteras ratoneras o comarcales, un 10% de nacional y un 10% de ciudad, con 4 personas y sin manías, fue de 6,1 litros. Dado que le pisé a voluntad en marchas cortas y que es una berlina de 1700kg más carga de 177cv, me parece un consumo muy bueno. Prácticamente lo mismo que un C4 1.6HDI en condiciones similares. Acelera bien, mantiene cruceros sin esfuerzo y raramente exige reducir. Perfecto para viajar.

Lo que me decepcionó es el conjunto motor-cambio de marchas. A ver, por separado no creo que tengan nada malo. Pero la combinación del motor diesel y el automático de 6 marchas provoca que sea fácil, al pisar algo más de la cuenta en terreno revirado, que el coche reaccione (aun sin pisar a fondo) con mucha brusquedad, algo indigno de un coche de este porte. Es posible que con un motor más lleno y una configuración más conservadora de la caja eso no pasara. Por otra parte, al pisar a fondo hay ocasiones en que el kickdown baja hasta tres marchas y la aceleración se demora demasiado para después acelerar de golpe y tener que cambiar de nuevo casi al instante. Se agradecería una respuesta más proporcional, se tiene la sensación de que el coche pasa de ir dormido a saltar de golpe. Bien (quizás) en un Serie 1, mal en un Serie 5.

No sé si el problema es del carácter puntiagudo o brusco del motor, de la configuración del cambio automático o de ambas cosas a la vez, pero si me comprara uno intentaría subir hasta un motor de más cilindada para evitar en lo posible este comportamiento.

Y, ojo, soy un defensor convencido del automático. Pero algunos coches con una combinación mucho más "atrasada" y rudimentaria de motor y transmisión me han dado unas sensaciones mucho mejores en modo automático. Quizás porque sacrificaban las prestaciones puras, con menos marchas entre las que seleccionar, no lo sé, pero mucho mejor en el principal objetivo de una caja de este tipo: la comodidad y la suavidad de marcha.
Halford está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2009, 14:34   #2
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 10.913 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo (Sardinilla) y una bolinga japonesa 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por Halford Ver Mensaje
Buenas:

Hace poco, gracias a la escasez de modelos disponibles, la empresa de alquiler nos dejó un BMW 520d al mismo precio que el compacto que habíamos reservado. Estas son mis impresiones.

Para empezar, no estoy a acostumbrado a coches de este segmento. Bien acabado (aunque me imagino que se trataba del acabado básico), con un aspeco muy sólido del salpicadero y los mandos, silencioso, espacioso y con unos asientos comodísimos y muy poco calurosos. Tampoco a tonterías como el arranque por botón, que solamente complica las cosas en lugar de algo tan intuitivo como meter una llave y girarla. Otros detalles como el limpiaparabrisas automático o el encendido automático de luces se me antojan innecesarios. En el caso del limpiaparabrisas, con una llovizna muy ligera pero molesta actuaban con una frecuencia demasiado reducida y era mejor usar el modo manual. En cambio, sí me vino muy bien el sistema de sensores de aparcamiento, aunque requieren acostumbrarse, porque son demasiado "alarmistas": cuando pita todavía queda margen.

En cuanto a prestaciones y comportamiento, tenía muy buenas expectativas del motor (2 litros diesel de 177 caballos), del bastidor y, sobre todo, del cambio automático. En cuanto al bastidor, magnífico. Equipaba unos neumáticos de bastante perfil y la suspensión básica (supongo), pero la estabilidad y comportamiento en curvas me pareció perfecto para el bicho del que se trata. No hay que rectificar, la sensación de seguridad es total, el comportamiento de la dirección es cojonudo incluso en terreno bacheado y los excesos del acelerador no influyen en el tacto de dirección, al tiempo que el control de estabilidad hace un trabajo magnífico. No obstante, aun con el ESP conectado, en curvas se trata de un coche ágil para lo que es. Más ágil que algunos compactos mucho más pequeños. El problema está en la anchura, sobretodo en las carreteras más ratoneras. No desconecté el ESP por mis limitaciones como conductor y porque tampoco es que el coche te incite a ello.

En cuanto a la comodidad de la suspensión, es muy cómodo, pero algo seco en badenes, por ejemplo. Sorprende para bien en carreteras rotas, sin embargo.

El cambio es un automático con convertidor de par, modo secuencial y modo secuencial deportivo. En cuanto a los modos secuenciales, sin problemas. Es rápido y no creo que dándole un uso racional al coche admitan críticas. El modo secuencial no deportivo requiere aclimatación, porque mantiene la reducción al pisar a fondo y, además, las reducciones del "kickdown" no son nada del otro mundo, como os explicaré a continuación. El secuencial deportivo no lo usé a fondo, pero en un coche como este no es más que un capricho, no un argumento demasiado relevante. El automático total es suave en uso normal, rápido y tiene 6 marchas, con un rango de relaciones muy amplio.

En cuanto al motor, es muy poco bebedor. La media de depósito, para un trayecto de 400km con un 60% de autopista con retenciones o un crucero de 130/140 de marcador, un 20% de carreteras ratoneras o comarcales, un 10% de nacional y un 10% de ciudad, con 4 personas y sin manías, fue de 6,1 litros. Dado que le pisé a voluntad en marchas cortas y que es una berlina de 1700kg más carga de 177cv, me parece un consumo muy bueno. Prácticamente lo mismo que un C4 1.6HDI en condiciones similares. Acelera bien, mantiene cruceros sin esfuerzo y raramente exige reducir. Perfecto para viajar.

Lo que me decepcionó es el conjunto motor-cambio de marchas. A ver, por separado no creo que tengan nada malo. Pero la combinación del motor diesel y el automático de 6 marchas provoca que sea fácil, al pisar algo más de la cuenta en terreno revirado, que el coche reaccione (aun sin pisar a fondo) con mucha brusquedad, algo indigno de un coche de este porte. Es posible que con un motor más lleno y una configuración más conservadora de la caja eso no pasara. Por otra parte, al pisar a fondo hay ocasiones en que el kickdown baja hasta tres marchas y la aceleración se demora demasiado para después acelerar de golpe y tener que cambiar de nuevo casi al instante. Se agradecería una respuesta más proporcional, se tiene la sensación de que el coche pasa de ir dormido a saltar de golpe. Bien (quizás) en un Serie 1, mal en un Serie 5.

No sé si el problema es del carácter puntiagudo o brusco del motor, de la configuración del cambio automático o de ambas cosas a la vez, pero si me comprara uno intentaría subir hasta un motor de más cilindada para evitar en lo posible este comportamiento.

Y, ojo, soy un defensor convencido del automático. Pero algunos coches con una combinación mucho más "atrasada" y rudimentaria de motor y transmisión me han dado unas sensaciones mucho mejores en modo automático. Quizás porque sacrificaban las prestaciones puras, con menos marchas entre las que seleccionar, no lo sé, pero mucho mejor en el principal objetivo de una caja de este tipo: la comodidad y la suavidad de marcha.
Muy buena explicación. Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero añadiré un poco de mi cosecha (tengo un 530d automático).

Para empezar, lo fácil: la suspensión. La mía es deportiva: GRAN CAGADA (Recordatorio, para no olvidar NUNCA: NO comprar un BMW con suspensión deportiva). Si tu ya lo notas seco en bádenes, imaginate yo

Cambio: A mi, considerándolo bueno, me parece mejorable, especialmente en modo auto. Va muy bien en ciudad, en conducción relajada (de hecho, yo lo llevo así en ciudad), pero en carretera es lo que llamamos en catalán un cagadubtes: muchas veces "duda" en la relación a meter, y sobre todo, reduce muy tarde (para mi gusto). En secuencial es razonablemente rápido, por lo que en carretera siempre voy así. Además es más entretenido.

Es probable que tus apreciaciones sean correctas, ya que la brusquedad que me comentas yo no la percibo. Pese a que el 2litros de BMW es, evidentemente, el mejor del mundo, para mover una tanque como el nuestro te conviene, sobre todo, un buen puñado de par... y el 2l llega a donde llega.

Cuando pisas a fondo, si que tienes el retardo del turbo típico (y además, suma el del convertidor de par), pero eso es normal. Luego biene la coz, y te quedas pegado al asiento , pero así son los turbodiésel modernos. Si quieres suavidad a toda costa, tendrás que ir al 530i, eso está claro. A mi me gusta la brusquedad del 530d, la verdad, ten en cuenta que solo aparece cuando quieres (pisas fuerte). Si pisas a medio pedal, el coche sale zumbando, sin retardo prácticamente, y con una respetable suavidad.

Saludos!.

P.D: Los asientos (deportivos, en mi caso) son cojonudos... pero si son de piel TE ASAS!. Ahora mismo vengo de ajustar una toalla al asiento, cual gitano poligonero, para no llegar con los pantalones chorreando (no es broma ). A ver si el próximo (Infiniti quizas? ) puede ser con asientos ventilados, que me han dicho que van muy bien.

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?

> Odio a Alonso porque me sale de los huevos < Socio nº15
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 15:29   #3
Halford
Autónomo y rufián

Jul 2003 | 1.667 Mens.

ATESA, Europcar, AVIS

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Muy buena explicación. Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero añadiré un poco de mi cosecha (tengo un 530d automático).

Para empezar, lo fácil: la suspensión. La mía es deportiva: GRAN CAGADA (Recordatorio, para no olvidar NUNCA: NO comprar un BMW con suspensión deportiva). Si tu ya lo notas seco en bádenes, imaginate yo

Cambio: A mi, considerándolo bueno, me parece mejorable, especialmente en modo auto. Va muy bien en ciudad, en conducción relajada (de hecho, yo lo llevo así en ciudad), pero en carretera es lo que llamamos en catalán un cagadubtes: muchas veces "duda" en la relación a meter, y sobre todo, reduce muy tarde (para mi gusto). En secuencial es razonablemente rápido, por lo que en carretera siempre voy así. Además es más entretenido.

Es probable que tus apreciaciones sean correctas, ya que la brusquedad que me comentas yo no la percibo. Pese a que el 2litros de BMW es, evidentemente, el mejor del mundo, para mover una tanque como el nuestro te conviene, sobre todo, un buen puñado de par... y el 2l llega a donde llega.

Cuando pisas a fondo, si que tienes el retardo del turbo típico (y además, suma el del convertidor de par), pero eso es normal. Luego biene la coz, y te quedas pegado al asiento , pero así son los turbodiésel modernos. Si quieres suavidad a toda costa, tendrás que ir al 530i, eso está claro. A mi me gusta la brusquedad del 530d, la verdad, ten en cuenta que solo aparece cuando quieres (pisas fuerte). Si pisas a medio pedal, el coche sale zumbando, sin retardo prácticamente, y con una respetable suavidad.

Saludos!.

P.D: Los asientos (deportivos, en mi caso) son cojonudos... pero si son de piel TE ASAS!. Ahora mismo vengo de ajustar una toalla al asiento, cual gitano poligonero, para no llegar con los pantalones chorreando (no es broma ). A ver si el próximo (Infiniti quizas? ) puede ser con asientos ventilados, que me han dicho que van muy bien.
Gracias por tus comentarios .

Con un 530d lo que tienes es un pepino, no me digas. Realmente debe solucionar gran parte del problema. Que semejante fábrica de par sea brusco al pisar a fondo, me lo creo y lo entiendo. Pero seguro que soluciona la brusquedad a medio gas o 3/4 de gas, que es lo molesto.

En todo caso, tanto el 530i como el tuyo se me escaparían de presupuesto aunque ahorrara 200 años. El cuero apenas lo he probado, pero las suspensiones deportivas opcionales en berlinas de este porte me dan alergia desde que me subí a un taxi audi (A4, si no recuerdo mal) y se me saltaron los empastes. Sin duda, gastaría en un motor más gordo.

Lo del cambio "cagadubtes", me ha hecho gracia. Esa es exactamente la sensación que da. Siempre que pillo un automático, le hago la misma prueba: levantar el pie del acelerador un par de segundos y hundirlo de golpe a continuación. Normalmente, a cualquier automático se le atraganta en mayor o menor medida, pero a este apreciablemente más, quizás por el exceso de relaciones o por el lag, como comentabas.

De todas formas, el coche correr, corre. Pero preferiría que corriera "mejor", no más.

Un saludo
Viejo 01-jun-2009, 15:35   #4
miguelvrmtz
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 3.712 Mens.
Lugar: Mazarrón (Murcia)

Toyota GT 86

Yo no he conducido ningún bmw 520/530 D con "secuencial?"automático, pero sí he conducido un E320D tambien con caja automatica.

Comparto alguna de vuestras impresiones , sobre todo al pisar el acelerador de golpe , el coche tarda un poquillo como en reaccionar y luego pega el patadón muy brusco XDD , en cuanto a la comodidad y al confort la verdad es que esta cojonudo , seamos sinceros , supongo que al nivel de BWM o superior ( a igualdad de extras)

Ademas creo que la caja de cambios , si le quieres dar cera , cambia las marchas mu lentas , mejor meterlas tu "manualmente" xd , nu se , son coches para ir cómodos.
miguelvrmtz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2009, 16:27   #5
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 10.913 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por miguelvrmtz Ver Mensaje
Yo no he conducido ningún bmw 520/530 D con "secuencial?"automático, pero sí he conducido un E320D tambien con caja automatica.

Comparto alguna de vuestras impresiones , sobre todo al pisar el acelerador de golpe , el coche tarda un poquillo como en reaccionar y luego pega el patadón muy brusco XDD , en cuanto a la comodidad y al confort la verdad es que esta cojonudo , seamos sinceros , supongo que al nivel de BWM o superior ( a igualdad de extras)

Ademas creo que la caja de cambios , si le quieres dar cera , cambia las marchas mu lentas , mejor meterlas tu "manualmente" xd , nu se , son coches para ir cómodos.
Es lo mismo, cuando decimos secuencial nos referimos a cambiar "manualmente", o sea, llevar la palanca a la izquierda e ir dándole arriba y abajo

Tambien puedes llevar levas en el volante (yo no las tengo), que tienen que ir muy bien... aunque la palanca se maneja muy bien.

En automático (sin tu intervención), cambia bien "hacia arriba", es decir, cuando vas ganando velocidad. Además, puedes escojer los dos modos, con lo que en sport "estira" más las marchas. El problema es reducir, que lo hace siempre deficientemente. Los que siempre lo llevan en auto, gastan la tira de pastillas de freno (me lo confirmaron en el concesionario), en cambio, a mi me están durando mucho, porque me gusta que trabaje el motor al reducir.

Viejo 01-jun-2009, 16:35   #6
Albaceteño_88
Gumball 3000

Oct 2007 | 34.829 Mens.
Lugar: Albacete

alemán

1700 kg???

me parece excesivo, mi 525i e39 pesa 1500 y tiene 192cv

Albaceteño_88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 16:45   #7
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 10.913 Mens.

Cita:
Gracias por tus comentarios .

Con un 530d lo que tienes es un pepino, no me digas. Realmente debe solucionar gran parte del problema. Que semejante fábrica de par sea brusco al pisar a fondo, me lo creo y lo entiendo. Pero seguro que soluciona la brusquedad a medio gas o 3/4 de gas, que es lo molesto.

En todo caso, tanto el 530i como el tuyo se me escaparían de presupuesto aunque ahorrara 200 años. El cuero apenas lo he probado, pero las suspensiones deportivas opcionales en berlinas de este porte me dan alergia desde que me subí a un taxi audi (A4, si no recuerdo mal) y se me saltaron los empastes. Sin duda, gastaría en un motor más gordo.

Lo del cambio "cagadubtes", me ha hecho gracia. Esa es exactamente la sensación que da. Siempre que pillo un automático, le hago la misma prueba: levantar el pie del acelerador un par de segundos y hundirlo de golpe a continuación. Normalmente, a cualquier automático se le atraganta en mayor o menor medida, pero a este apreciablemente más, quizás por el exceso de relaciones o por el lag, como comentabas.

De todas formas, el coche correr, corre. Pero preferiría que corriera "mejor", no más.

Un saludo
Estoy de acuerdo. Para el peso de un serie5, lo correcto es un 6 cilindros, en mi opinión. Si no el 530d, por lo menos el 525d que actualmente es el mismo 3l un pelín descafeinado, pero ya te suelta 197Cv. Probablemente, sea la mejor opción precio-prestaciones.

Ojo!, y esto que digo, incluso aunque te guste una condución relajada!
Aunque con el 2l ande (y no poco), no es lo suyo. Pierdes toda la sensación "premium". Si te quisieras comprar un 520d, yo en tu lugar optaría por un escalón inferior (Honda Accord, Mazda6, C5 o Insignia), que los podrás sacar con motores "parecidos" y MUCHO mas equipados por el mismo precio.

La gente se cree que mucha potencia es solo para correr y hacer el gamba, y no es así. Esta es una leccion que aprendí un dia que me dejaron probar un Nissan Murano, por aquel entonces acabado de salir y aún de importación. Ese coche me hizo comprender porque un tanque como un Rolls-Royce lleva motores de 400-500Cv, cuando evidentemente no está hecho para correr. Es, simplemente, para poder colocar el coche donde quieras, en el momento que quieras, y con la suavidad que quieras: éso es "premium". Quedarse corto o a medias, no puede ser nunca premium.

Y éso lo aprendí yo en una rotonda de Mataró con un Nissan Murano acabado de salir del horno. Y con total suavidad, que los otros dos que iban dentro no se dieron ni cuenta (pero yo si...).

Y lo que dices de presupuesto, por lo mismo que te puede costar un 520d nuevo pelado (+40.000), puedes tener (facilmente) 530d bien equipados, nacionales, con un par de añitos y 15-30.000km. Y te puedo asegurar que salen cojonudos.

Viejo 01-jun-2009, 17:13   #8
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.637 Mens.
Lugar: Laos

'14 Elantra 1.6 aut Luxury / '14 Honda MSX125

Se suele decir que los cambios automáticos y los motores diesel casan muy bien, pero... estos cambios de seis o siete marchas suelen tener una tendencia casi histérica a reducir a nada que se pisa el acelerador, perjudicando el confort.

Cuando los conduces con cambio manual quedas sorprendido de lo bien que aceleran desde casi cualquier marcha, por larga que ésta sea. En el XC90, a veces me gustaría que no redujese para sentir el par del motor empujando como lo hace, por ejemplo, el 2.0 TDI de VW en cambio manual.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 17:22   #9
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 10.913 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Se suele decir que los cambios automáticos y los motores diesel casan muy bien, pero... estos cambios de seis o siete marchas suelen tener una tendencia casi histérica a reducir a nada que se pisa el acelerador, perjudicando el confort.

Cuando los conduces con cambio manual quedas sorprendido de lo bien que aceleran desde casi cualquier marcha, por larga que ésta sea. En el XC90, a veces me gustaría que no redujese para sentir el par del motor empujando como lo hace, por ejemplo, el 2.0 TDI de VW en cambio manual.
No te creas, el de BMW no es tan "reductor" ni mucho menos, hay que pisarle "muy mucho" para que reduzca una, no digamos 2, marchas.

A mi, lo que me jode, es llegar tranquilamente a un semáforo que está bien rojo, y que el muy cabrón no se digne a meter segunda hasta que ya estás completamente parado, todo a base de frenos, claro. Yo, en modo manual, puedo reducir, SIN TIRONES, para el pasaje y sin pisar el freno hasta casi el último momento.

Son manías de cada uno, ya lo se. En general, estos cambios modernos van muy bien. Solo te penalizan el consumo. Y pronto ni éso: En la nueva serie 5 meterán un nuevo convertidor de par de 8 relaciones que dicen es tan eficiente como un manual al 98%,creo.

En lo que seguro que coincidiremos todos es que, al menos en el coche de diario, no volveremos nunca a un manual!

Viejo 01-jun-2009, 17:59   #10
a_ekis

Jun 2005 | 3.437 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Yo tengo un 535d, y lo que dices de que si pisas a fondo tarda un poco en reducir y salir disparado sigue pasando con este motor.
Para mi 6 marchas en un automatico y encima con motor diesel gordote es solo de cara al marketin, el coche iria mucho mejor (mejor me refiero en comodidad, que es lo que tiene que primar en un coche de estos) con 5, o incluso solo 4 velocidades, pero claro, luego lo pondriamos a parir aqui en los foros.
Se soluciona ese vacio, en ponerlo en secuencial antes de pisar a fondo, yo lo suelo llevar en automático, y por ejemplo antes de un adelantamiento, le doy a la palanquita para el lado y bajo una marcha o dos y sin problemas.
También se soluciona bastante pisando el acelerador poco a poco, quizás esto se pueda hacer en el mio que recupera como un avión, y en un 520d eternices demasiado el adelantamiento, pero bueno, es otra manera de que no salte bruscamente el cambio.
En conducción seudo deportiva siempre en manual.

Sobre la amortiguación, yo lo que llevo son las estabilizadoras y la dirección activas. una puta maravilla, sin duda lo mejor del coche.
Tienes una suspensión blanda, que se come los baches y badenes como si no fueran con ella, y ala hora de girar, el coche vira plano como una tabla (por cierto, en llanta 17, no con burradas de 18 y 19 que he visto)

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2009, 18:10   #11
Dupont
¡Adelante corazones!

Feb 2006 | 12.363 Mens.
Lugar: Washingfeet

307 CCepo Sport

Cuidado con las reducciones manuales en los diésel automáticos, que pueden desgastar mucho el motor.

Madre, siempre te echaré de menos. 24-09-2012.
Dupont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2009, 11:01   #12
a_ekis

Jun 2005 | 3.437 Mens.

350z

Basicamente lo mismo que las reducciones en los diesel manuales creo yo no?

Viejo 02-jun-2009, 11:53   #13
Menri

May 2007 | 8.908 Mens.

Un japo biturbo y dos alemanes

Yo no he probado ningun 520d pero si un 120d automatico con el mismo motor de 177cv y tambien tiene ese lag, pero sin ir más lejos, mi Golf GTI DSG tambien tiene lag. Para adelantar si le piso el pedal a fondo tarda en reaccionar y cuando reduce lo hace bruscamente. Basta con pisar el acelerador poco a poco o bien en modo manual bajar una o dos marchas. Tambien recuerdo que lo hacía un A3 TDI 110cv automatico que tenia amigo.
Menri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2009, 12:11   #14
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.073 Mens.
Lugar: Prepara tu salto último lívida muerte cobarde...

MANSO

Los motores diesel son grandes rodadores con bajos consumos. Ese 520d automático es un placer para viajar, silencioso, cómodo, con bajo consumo.

Otra cosa es el uso diario en carretera o ciudad. Ahí son tremendamente inferiores a un buen gasolina, por suavidad, por su respuesta no precisamente inmediata, por el sonido de su motor en aceleración, por resultar, en definitiva, más incomodos y menos refinados en su uso.

Tiene por lo tanto sus ventajas y sus inconvenientes, cosa que muchos no quieren ver, cegándose con ser talichofa o talidiesel...

ESENCIA DE TALIFIAT

xumi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2009, 12:55   #15
Halford
Autónomo y rufián

Jul 2003 | 1.667 Mens.

ATESA, Europcar, AVIS

Cita:
Estoy de acuerdo. Para el peso de un serie5, lo correcto es un 6 cilindros, en mi opinión. Si no el 530d, por lo menos el 525d que actualmente es el mismo 3l un pelín descafeinado, pero ya te suelta 197Cv. Probablemente, sea la mejor opción precio-prestaciones.

Ojo!, y esto que digo, incluso aunque te guste una condución relajada!
Aunque con el 2l ande (y no poco), no es lo suyo. Pierdes toda la sensación "premium". Si te quisieras comprar un 520d, yo en tu lugar optaría por un escalón inferior (Honda Accord, Mazda6, C5 o Insignia), que los podrás sacar con motores "parecidos" y MUCHO mas equipados por el mismo precio.

La gente se cree que mucha potencia es solo para correr y hacer el gamba, y no es así. Esta es una leccion que aprendí un dia que me dejaron probar un Nissan Murano, por aquel entonces acabado de salir y aún de importación. Ese coche me hizo comprender porque un tanque como un Rolls-Royce lleva motores de 400-500Cv, cuando evidentemente no está hecho para correr. Es, simplemente, para poder colocar el coche donde quieras, en el momento que quieras, y con la suavidad que quieras: éso es "premium". Quedarse corto o a medias, no puede ser nunca premium.

Y éso lo aprendí yo en una rotonda de Mataró con un Nissan Murano acabado de salir del horno. Y con total suavidad, que los otros dos que iban dentro no se dieron ni cuenta (pero yo si...).

Y lo que dices de presupuesto, por lo mismo que te puede costar un 520d nuevo pelado (+40.000), puedes tener (facilmente) 530d bien equipados, nacionales, con un par de añitos y 15-30.000km. Y te puedo asegurar que salen cojonudos.
Suscribo completamente lo que diches. Mejor cabeza de ratón que cola de león. O segunda mano.

Cita:
No te creas, el de BMW no es tan "reductor" ni mucho menos, hay que pisarle "muy mucho" para que reduzca una, no digamos 2, marchas.

A mi, lo que me jode, es llegar tranquilamente a un semáforo que está bien rojo, y que el muy cabrón no se digne a meter segunda hasta que ya estás completamente parado, todo a base de frenos, claro. Yo, en modo manual, puedo reducir, SIN TIRONES, para el pasaje y sin pisar el freno hasta casi el último momento.

Son manías de cada uno, ya lo se. En general, estos cambios modernos van muy bien. Solo te penalizan el consumo. Y pronto ni éso: En la nueva serie 5 meterán un nuevo convertidor de par de 8 relaciones que dicen es tan eficiente como un manual al 98%,creo.

En lo que seguro que coincidiremos todos es que, al menos en el coche de diario, no volveremos nunca a un manual!
Es cierto lo que comentas de las reducciones, no lo cité en su momento, aunque en un coche como este no me sorprendió tan negativamente como lo de la brusquedad y lentitud al acelerar.

El manual, para el que lo quiera. Una vez te acostumbras a automático, de ahí no te sacan.

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Yo tengo un 535d, y lo que dices de que si pisas a fondo tarda un poco en reducir y salir disparado sigue pasando con este motor.
Para mi 6 marchas en un automatico y encima con motor diesel gordote es solo de cara al marketin, el coche iria mucho mejor (mejor me refiero en comodidad, que es lo que tiene que primar en un coche de estos) con 5, o incluso solo 4 velocidades, pero claro, luego lo pondriamos a parir aqui en los foros.

Sobre la amortiguación, yo lo que llevo son las estabilizadoras y la dirección activas. una puta maravilla, sin duda lo mejor del coche.
Tienes una suspensión blanda, que se come los baches y badenes como si no fueran con ella, y ala hora de girar, el coche vira plano como una tabla (por cierto, en llanta 17, no con burradas de 18 y 19 que he visto)
Suscribo totalmente lo de las 4 o 5 marchas. Ha llegado un momento en que se le da demasiada relevancia a lo que dicen las revistas y a los números. Pero en estos coches el agrado de marcha es lo primero.

Muy interesante lo de las estabilizadoras activas, me gustaría probarlo. Sobre todo por lo bien que ya va de serie.

Cita:
Originalmente Escrito por Dupont Ver Mensaje
Cuidado con las reducciones manuales en los diésel automáticos, que pueden desgastar mucho el motor.
¿Por?

Cita:
Originalmente Escrito por Menri Ver Mensaje
Yo no he probado ningun 520d pero si un 120d automatico con el mismo motor de 177cv y tambien tiene ese lag, pero sin ir más lejos, mi Golf GTI DSG tambien tiene lag. Para adelantar si le piso el pedal a fondo tarda en reaccionar y cuando reduce lo hace bruscamente. Basta con pisar el acelerador poco a poco o bien en modo manual bajar una o dos marchas. Tambien recuerdo que lo hacía un A3 TDI 110cv automatico que tenia amigo.
El problema, a mi modo de ver, no es que pase al pisar a fondo, que es más o menos común a la mayoría de automáticos, sino que para encontrar aceleración te veas obligado a pisar a fondo y no sea fácil conseguir una respuesta contundente y suave en modo automático.

No os lo vais a creer, pero en los EEUU llevé el típico coche estadounidense, un Pontiac Grand Prix, con motor de 4 litros y 200cv y cambio automático "de toda la vida" y, en este aspecto (y solo en este, evidentemente) funcionaba mucho mejor. Sin kickdown respondía fácilmente (supongo que por la abundancia de par, por la cilindrada) y con kickdown reducía más rápido (supongo que por tener menos marchas). En definitiva, más agradable.
Viejo 02-jun-2009, 12:59   #16
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.073 Mens.

MANSO

Cita:
No os lo vais a creer, pero en los EEUU llevé el típico coche estadounidense, un Pontiac Grand Prix, con motor de 4 litros y 200cv y cambio automático "de toda la vida" y, en este aspecto (y solo en este, evidentemente) funcionaba mucho mejor. Sin kickdown respondía fácilmente (supongo que por la abundancia de par, por la cilindrada) y con kickdown reducía más rápido (supongo que por tener menos marchas). En definitiva, más agradable.
Yo si me lo creo...deriva del conjunto cambio-motor. El motor es muy suave, con buenos bajos, y sin retardos, aunque el cambio sea de la prehistoria, va de cine igual.

Yo he llevado muchas veces un explorer 4.0 de 160cv (v6 gasolina), y el conjunto motor cambio era maravilloso, a 2000rpm respondia sin tener que reducir con un sonido precioso. Eso si, cortaba no se si a 4800 rpm (si, un gasolina).

ESENCIA DE TALIFIAT

Viejo 02-jun-2009, 13:00   #17
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 10.913 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xumi Ver Mensaje
Los motores diesel son grandes rodadores con bajos consumos. Ese 520d automático es un placer para viajar, silencioso, cómodo, con bajo consumo.

Otra cosa es el uso diario en carretera o ciudad. Ahí son tremendamente inferiores a un buen gasolina, por suavidad, por su respuesta no precisamente inmediata, por el sonido de su motor en aceleración, por resultar, en definitiva, más incomodos y menos refinados en su uso.

Tiene por lo tanto sus ventajas y sus inconvenientes, cosa que muchos no quieren ver, cegándose con ser talichofa o talidiesel...
Incómodos, no en absoluto. De hecho, son más cómodos, porque si son manuales te permiten conducir sin tener que recurrir tanto al cambio.

Además, te olvidas que su mayor par te permite unas recuperaciones superiores, que es un factor muy importante en cuanto a comodidad y seguridad. Tambien te permiten mayor autonomía (también más comodidad).

Lo del sonido, es un tema absolutamente MENOR, más en coches de nivel, donde realmente se oye muy poco el motor (y eso que no me gusta nada el sonido de mi coche, es el único punto en el que el v6 de VAG me parece superior: su sonido me resulta más agradable, especialmente en frío).

Lo que si son es menos suaves y refinados, éso está claro. Y el retardo en aceleraciones fuertes es ligeramente molesto (en realidad son pocas décimas de segundo). EN MI OPINIÓN, todo ellos cuestiones MUY menores comparadas con sus ventajas, al menos en coche se uso diario y muchos kilómetros al año.

Otro tema es que pudiera permitirme uno de los nuevos Z4 en el garaje para sacarlo los domingos . Ahí si que, aunque lo hiciesen diesel (que no es el caso), seguro que lo buscaría gasolina...

Viejo 02-jun-2009, 13:13   #18
Halford
Autónomo y rufián

Jul 2003 | 1.667 Mens.

ATESA, Europcar, AVIS

Cita:
Yo si me lo creo...deriva del conjunto cambio-motor. El motor es muy suave, con buenos bajos, y sin retardos, aunque el cambio sea de la prehistoria, va de cine igual.

Yo he llevado muchas veces un explorer 4.0 de 160cv (v6 gasolina), y el conjunto motor cambio era maravilloso, a 2000rpm respondia sin tener que reducir con un sonido precioso. Eso si, cortaba no se si a 4800 rpm (si, un gasolina).
El problema es que un explorer con semejante motor tiene que consumir la de Dios. El Pontiac no chupaba demasiado, pero un todo-terreno de los de verdad... Da miedo hasta pensarlo.

En todo caso, los caballos conseguidos a base de cilindrada son los más agradecidos.
Viejo 02-jun-2009, 13:15   #19
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.073 Mens.

MANSO

Cita:
El problema es que un explorer con semejante motor tiene que consumir la de Dios. El Pontiac no chupaba demasiado, pero un todo-terreno de los de verdad... Da miedo hasta pensarlo.

En todo caso, los caballos conseguidos a base de cilindrada son los más agradecidos.
Pues mira, unos 14 litros de media se bebía el campeón.

ESENCIA DE TALIFIAT

Viejo 02-jun-2009, 13:22   #20
Halford
Autónomo y rufián

Jul 2003 | 1.667 Mens.

ATESA, Europcar, AVIS

Cita:
Pues mira, unos 14 litros de media se bebía el campeón.
Pues tampoco es tanto...
Viejo 02-jun-2009, 13:25   #21
xumi
Talijunior

Abr 2004 | 30.073 Mens.

MANSO

Cita:
Pues tampoco es tanto...
Bueno, con poca ciudad...en esos mismos recorridos, un land cruiser 3.0 d4d, anda entre 9 y 10.

ESENCIA DE TALIFIAT

Viejo 02-jun-2009, 13:44   #22
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 10.913 Mens.

Cita:
Bueno, con poca ciudad...en esos mismos recorridos, un land cruiser 3.0 d4d, anda entre 9 y 10.
Sin ganas de polemizar, no me creo lo del explorer. Un Land Cruiser si que va por ahí, incluso con bastante ciudad (es el coche de mi mejor amigo).

Pero ese explorer no baja de 18-20, mínimo, y más a poco que se pise ciudad. 14 litros ya te los gasta un Q7 o un Ml 4 litros DIESEL!. Otro coche que conozco, un X5 (modelo anterior) v8 gasolina, ya subia de los 18 y no creo que el explorer tenga un motor menos gastón que el BMW...

Viejo 02-jun-2009, 16:05   #23
seat124t

Oct 2008 | 490 Mens.
Lugar: barcelona

SUBARU LEGACY SW

Joder me estais poniendo los dientes muyyy largos...
Con el BMW serie 5..
Por cierto sin entrar en discusiones, comparandolo con un mb clase E.
Que hos parece en confort de marcha.
Gracias.
seat124t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2009, 16:40   #24
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 10.913 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por seat124t Ver Mensaje
Con el BMW serie 5..
Gracias.
Si buscas confort ante todo, no hay color. Quédate el clase E sin dudarlo.

Eso si, luego no vaya a hacer curvitas a una comarcal de montaña

Viejo 02-jun-2009, 17:30   #25
a_ekis

Jun 2005 | 3.437 Mens.

350z

Cita:
Con el BMW serie 5..
Gracias.
Si el clase e es con la suspensión neumática, el clase e es mucho más señorial y confortable que el serie 5, sin embargo con la suspensión original a mi el clase E me cansa bastante fisica y mentalmente, ya que balancea bastante en las curvas (sin apretar el ritmo ni nada parecido)

Es la misma sensación que tenia con 730 que tuve hace un tiempo, un coche impresionante, pero te aseguro que como la carretera o incluso autovia tubiera algo de curvas llegaba más cansado y estresado que con otro coche, ya que notas mucho lás inercias, por que son muchos quilos y tienes que ir corrigiendo mucho el volante.

Viejo 03-jun-2009, 10:59   #26
Halford
Autónomo y rufián

Jul 2003 | 1.667 Mens.

ATESA, Europcar, AVIS

Cita:
Con el BMW serie 5..
Gracias.
Bueno, yo los Mercedes solo los he catado sentado atrás, en un taxi .

Y, hombre, son cómodos de cojones.
Viejo 03-jun-2009, 11:45   #27
baracca
Tlf: 696.147.907

Jul 2007 | 13.967 Mens.
Lugar: Cartagena

Ferrari 348ts, 2x Rolls Royce Silver Cloud I & II

El 530d que yo he probado, y ya lo he dicho varias veces me resultó prestacionalmente increible, la caja efectivamente puede reducir varias marchas y luego pegar el tirón, es muy rápida, tanto como una persona con la mano, y para una conducción agresiva es el no vamás, pero no casa mucho con una berlina de este tipo y este caracter puede resultar incluso incómodo en determinadas circunstancias.

La suspensión es muy firme, fenomenal para conducir pero demasiado incómoda para hacer turismo... Los asientos no ayudan, son muy duros, ami me parecieron muy incómodos y poco mullidos, los traseros además están especialmente hundidos ; digamos que las rodillas están mucho más altas que el culo... parece que lleves a los pasajeros de detrás "empotrados".

El control de tracción y estabilidad, hace horas extras a poco que le pidas rendimiento al motor, lo cual no dice nada bueno del chasis, que se ve superado con facilidad por las bondades de la mecánica.

El interior tiene buen aspecto... hasta que empiezas a mirarlo con detalle; casi todo es plástico!! los guarnecidos de puertas, el respaldo de los asientos de arriba a abajo, el salpicadero es IMITACION.... el cuero de verdad se usa solo para adornar algunas partes.

El sistema de navegación con la rula famosa es todo menos intuitivo. El equipamiento medicocre: No llevaba ni control de crucero !!!

La postura de conducción es penosa, la rodilla derecha golpea con la consola, los pedales están muy desplazados y los asientos delanteros están muy alejados del centro del coche, tanto que casi podemos hablar de conducir sentados en la puerta...

El equipo de audio que llevaba el coche que yo probé, no estaba a la altura del que equipan las furgonetas Citroen para reparto. Vaya viaje me dió el equipo de sonido ...

Después de esto, ahora cojo el Mercedes E320 CDi siempre, es incomparable, la noche y el día, el Mercedes es mucho más lo que se espera de una berlina de lujo potente, aunque las prestaciones no sean las del BMW tampoco se queda lejos y sobre todo es mucho más suave, intuitivo en sus mandos, con un acabado muy bueno, mejor equipado en su versión básica y mucho más agradecido de llevar en un viaje largo.

TE CASAS ?? www.bodascartagena.com - Coches Boda Murcia
Tu coche a punto !! www.tallercartagena.com - Deportivos y Clásicos
Rolls Royce restauración
- Ferrari 348ts by Coki
baracca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2009, 12:04   #28
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.637 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
También se soluciona bastante pisando el acelerador poco a poco, quizás esto se pueda hacer en el mio que recupera como un avión,
Efectivamente. Ayer con el Volvo (XC90 D5) hice un par de pruebas de necesitar potencia desdde casi parado (ceda el paso de rotonda), con el coche en marcha.

Si le piso a fondo, el coche se piensa durante un segundo (eterno) la marcha que poner, con lo que quedas colgado a medio entrar, con el gas a fondo y el coche sin moverse. Eso sí, en cuanto sale casi derrapa de las cuatro ruedas...

Si le hundo el pedal de forma progresiva sale también más progresivo, pero sin esas dudas mecánicas. Parece que encuentra antes la marcha adecuada, porque lo cierto es que en cuanto dejo de acelerar, circulando a baja velocidad, el coche baja las vueltas al ralentí y parece ir totalmente suelto. Por eso tarda en volver a engranar una marcha correcta.

Viejo 03-jun-2009, 12:12   #29
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.637 Mens.

Cita:
Suscribo totalmente lo de las 4 o 5 marchas. Ha llegado un momento en que se le da demasiada relevancia a lo que dicen las revistas y a los números. Pero en estos coches el agrado de marcha es lo primero.
Mercedes S600, cambio automático de cinco velocidades.

Que en un 500 e inferiores pongan una caja de siete marchas me parece exagerado, porque hablamos de motores lo suficientemente potentes y con el suficiente par como para mover el coche con comodidad desde bajas vueltas (raro es ir en un S500 y que el motor pase de 2.000 vueltas en circulación normal).

En un gasolina pequeñajo, entiendo que cuantas más marchas (dentro de un límite) mejor para el confort de marcha, pero en motores que proporcionan un empuje más que suficiente para el coche, y más si hablamos de diesel con su ruido y rugosidad en altas vueltas en relación a su contundencia desde bajo régimen.

Viejo 03-jun-2009, 12:16   #30
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 21.637 Mens.

Cita:
El tema, como decía justo ahora, es la respuesta del motor y su contundencia en cualquier régimen.

El 206cc de mi madre, 1.6 automático de cuatro marchas, resulta muy cómodo cuando no se le pide ninguna prestación. Hay pocos cambios de marcha y entre segunda y tercera aguanta cualquier puerto, entre tercera y cuarta cualquier carretera, y en cuarta cualquier viaje por autopista con adelantamientos y/o cambios de ritmo. En relación al XC90, hay muchos menos cambios de marcha, pero el coche no tiene ni potencia ni respuesta en bajas vueltas, por lo que en cuanto le pedimos un poco más de chicha... Si reducimos marchas, la potencia está y aparece, pero la conducción se vuelve incómoda por ruidos. Si no reducimos, el coche va muerto.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto