Trabajar Catalana Occidente

maercS
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Esta semana me han llamado de Catalana Occidente pq vieron mi curriculum en infojobs y me ofrecieron una entrevista a la cual acudí.

Me hicieron una entrevista personal y un psicotécnico de 165 preguntas.

Ayer me llamaron para comunicarme q me habían seleccionado y q el lunes me pasara por allí a las 9 para comunicarme la descripción del puesto.

La cuestión es q en la entrevista no me quisieron decir el puesto de trabajo q era y en la llamada de teléfono tampoco.

Estoy mosca pq no me han dicho de q va, y para ser comercial como q paso...

A ver si alguien me puede dar alguna pista.

El lunes prometo postear la oferta q me van a hacer.

Un saludete
Temujin
Es muy raro que te hayan seleccionado y ni siquiera te hayan dicho de qué es el puesto. Aunque no te digan en qué consiste exactamente te deberían haber dicho al menos de qué departamento se trata.
Quizás sea un puesto similar a la experiencia que has puesto en tu cv.
lolofiestas
Es de comercial. Por eso no te lo dicen.

Lo peor de todo no es el salario (que ya de por sí lo es) sino el horario.
J4V!
~ Thanks, this is hard ~
¿Puedes comentar como fue el tema?
VW_Polo_Gti
purasangre
Yo he trabajado durante un año y medio en Seguros Bilbao (del grupo Catalana Occidente), en la oficina central.

Y no había presupuesto para prorrogar contrato; de lo mismo.

Me ofrecian la carrera agencial.

4 años formandome, vendiendo seguros como un negro; y si luego eres de los 2-3 mejores te ponen una oficina.

Asi que vete con la idea de que será algo parecido.
JapanBlue
itsasoaren semea
Cita de VW_Polo_Gti
Yo he trabajado durante un año y medio en Seguros Bilbao (del grupo Catalana Occidente), en la oficina central.

Y no había presupuesto para prorrogar contrato; de lo mismo.

Me ofrecian la carrera agencial.

4 años formandome, vendiendo seguros como un negro; y si luego eres de los 2-3 mejores te ponen una oficina.

Asi que vete con la idea de que será algo parecido.
a mi me ofrecieron trabajo en Seguros Bilbao una vez, el puesto me lo vendieron como Director de Red, pero cuál fué mi sopresa cuando voy a la entrevista y me comentan lo siguiente:

1. 2 meses en formación cobrando poco

2. de 4 a 6 meses trabajando de comercial "para coger experiencia". Lo de los 6 meses es orientativo, en función de las necesidades y la ciyuntura se pueden dilatar más o menos.

A mi todo esto me sonaba a: tú dedicate a hacer pólizas y si funcionas algún día te ascendemos a Director de Red.

Bueno, a todo esto, era para ser irector d enueva red, por lo que tenía que empezar de 0.
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
estafadores.
J4V!
~ Thanks, this is hard ~
Cita de double spacer
estafadores.
¿Podrías explicar un poco tu caso?
double spacer
VENGO A DAR ALIENTO
Que no le explican bien en que consiste su trabajo, le engañan como ya has visto: formación, hacer de comercial y luego podría llegar a algo,

Pintan la oferta muy bonita.
grijan 2.0
Dr.
Perdonad el reflote pero ayer me llegó lo mismo... Que habían visto mi cv en infojobs y que me quieren entrevistar. Lógicamente y tal y como está el tema he aceptado. Pero vamos teniendo clarísimo que a puerta fría se ponen ellos y que de autónomo ídem
Starky
Comprobemos mi teoría
Cita de grijan 2.0
Perdonad el reflote pero ayer me llegó lo mismo... Que habían visto mi cv en infojobs y que me quieren entrevistar. Lógicamente y tal y como está el tema he aceptado. Pero vamos teniendo clarísimo que a puerta fría se ponen ellos y que de autónomo ídem
Pues me acaban de llamar también de esta compañia de seguros para una entrevista mañana ... que mis datos se los ha dado el servef ... echo tantas solicitudes que ya ni me acuerdo, pero no me suena de "algo reciente" ... y opino como tu, ... ir, voy a ir ... lo cierto es que estoy sin trabajo y apenas me salen entrevistas

soy Técnico con Fp2 Administrativo ... aunque vamos ... no creo que me hayan llamado para estar sentado en la oficina esperando a atender al público, con una silla, ordenador y teléfono ...

¿alguien me puede dar mas info si es que ha estado en algo similar?
legendevil
Un Mundo tras El Cristal
Comercial, comercial y comercial.

No lo dicen porque si lo dijeran se quedaban sin poder hacer ni una sola entrevista.

Ese tipo de estrategia basura la emplean ya muchas otras empresas. Vas e intentan decorarlo y vendértelo como algo bonito y con futuro, haber si cuela.
Mitsubisa
No echéis curriculums en las ofertas de comercial, son ofertas de trabajo "falsas" , se trabaja a comisión y has de pagarte autónomos y todos los gastos si quieres trabajar por lo legal.

Ni falta que hace decir que vender uno de sus productos y sacar una comisión y casi un imposible.

La estrategia de esta gente es captar muchos inocentes e invitarlos a vender polizas a sus allegados mientras empiezan y finalmente han cobrado un 10 $ de lo que han pagado sus familiares. UNA ESTAFA.

Olvidaros de toda oferta de comercial que se publique.
RandomizeUsr
Cita de mitsubisa
no echéis curriculums en las ofertas de comercial, son ofertas de trabajo "falsas" , se trabaja a comisión y has de pagarte autónomos y todos los gastos si quieres trabajar por lo legal.

Ni falta que hace decir que vender uno de sus productos y sacar una comisión y casi un imposible.

La estrategia de esta gente es captar muchos inocentes e invitarlos a vender polizas a sus allegados mientras empiezan y finalmente han cobrado un 10 $ de lo que han pagado sus familiares. Una estafa.

Olvidaros de toda oferta de comercial que se publique.
+10
Starky
Comprobemos mi teoría
He ido esta tarde a la entrevista y estoy desanimado ...

Estoy con vosotros shurs.. ha sido demigrante... muy demigrante ... de echo no se puede decir ni que haya sido una entrevista... ya estaba previamente seleccionado ... ha sido un "te damos los papeles y un cursillo con todo incauto que quiera ir", "te das de alta de autónomo" y ale "a buscarte la vida" con todos tus gastos ... que nos sales gratis ... vas 100% a comisión ... contrato mercantil.

No me gusta hablar mal, y por eso no quiero hablar más.

Mañana tengo otra entrevista... empiezo a echar a todos los lados, iba a abrir un hilo para ello ya que es para disfrazarme de un dibujo animado 3 fines de semana de promoción en un centro comercial ...

Tiene dinámica de grupo, para seleccionar al afortunado que estara durante 6 jornadas... es lo que me han comentado.
park90
refloto este hilo para decir que me apunte en laboris a una oferta de seguros obita, era para una nueva oficina que acababan de abrir, llego a la entrevista y me dice el tio bueno este trabajo es de comercial para pequeñas y grandes empresas...tenia que captar clientes mediante llamadas de telefono y via mail y muy pocas veces por la calle, timan cosa mala, obviamente del sueldo ni pregunte porque igual me entraba la risa, una cosa que me llamo la atencion fue que el tio dijera que el cerraba los contratos, que nosotros solo teniamos que intentar captar clientes
NemesisODk
Buenas Shurs,

Yo soy actualmente agente de Catalana Occidente, desde enero. Si tenéis dudas os puedo contar mi experiencia.

Saludos
pelaz06
A mi también me llegó un mail desde infoempleo ofreciendome los de Catalana Occidente una entrevista porque "les cuadraba mi perfil" y me daban un número de teléfono para contactar con ellos.
Por supuesto no se mencionaba que tipo de trabajo era.
Les he mandado a freir monas.
mabs
yo hace 7 años trabajé unos 6 meses en nortehispana que pertenece al grupo catalana occidente, la oferta era en infojobs y en ella no decian nada del trabajo ni en que consistia ni sueldo pero fui a ver que me decian. Al final resultó ser vender a puerta fria, y como el horario era el que yo quisiera acepté el curro porque podia compaginarlo con la carrera que estaba estudiando.Los primeros 4 meses estabámos currando sin darnos de alta como autónomos, al final de mes firmábamos una liquidación de los seguros que habiamos vendido, teniamos que hacer 4 seguros al mes como minimo, si no, no cobrabas nada . A partir del 4 mes nos " hacian " autonomos que pagabamos de nuestro bolsillo. En total estuve 6 meses y ganaba unos 500 euros al mes, que me vino de lujo para la carrera. Ahora no aceptaria un curro en esas condiciones tan precarias. Es lamentable que compañias tan grandes como iberdrola, seguros, etc ofrezcan estos tipos de trabajo.
Mo0nSt3r
Líder de la manada
acabo de hacer la entrevista para seguros orbita del grupo catalana occidente y me han venido a contar mas o menos lo que comentais: comercial para pequeñas y medianas empresas, sueldobase 300 +comisiones el primer mes y el segundo serian 500 ya+ formacion.... Mañana me dicen si me cogen y a ver que tal, por probar mas que nada...
chote2008
Véndeme este boli
Cita de Mo0nSt3r
acabo de hacer la entrevista para seguros orbita del grupo catalana occidente y me han venido a contar mas o menos lo que comentais: comercial para pequeñas y medianas empresas, sueldobase 300 +comisiones el primer mes y el segundo serian 500 ya+ formacion.... Mañana me dicen si me cogen y a ver que tal, por probar mas que nada...
qué tal te fue?
G44R4
Siento el reflote xo me acaban de llamar tal cual contais, trabajo de comercial,formación xa vender seguros y productos financieros...la verdad es ke el trabajo de comercial a priori lo descarto siempre pero yo ke se, lo mismo merece, alguien tiene mas info?
NemesisODk
Yo hara año y medio que estoy en Catalana, de momento contento
foxfusion
Cita de NemesisODk
Yo hara año y medio que estoy en Catalana, de momento contento
cuenta tu caso que a una persona cercana a mi le interesa, mañana tarde tiene una entrevista con ellos para mediadora...
arcangelcaos
Yo curro para catalana como agente de seguros. Esto es cimo todo. Si te mueves y haces seguros se saca un buen sueldo. Sentado en la oficina poco vas a hacer. Yo hay meses que me he sacado 1500€ limpios. Otros apenas 400€, pero es lo k tiene. Aqui depende de la labia y el carisma de cada uno.
NemesisODk
Perdonad, no miro mucho el foro.

Pues es un trabajo, digamos que diferente, con sus puntos a favor y en contra como todos. Es un tipo de trabajo para alguien que venga del mundo comercial, que conozca a mucha gente, tienes que tener facilidad de palabra y sobretodo ser una persona seria y transmitir confianza a los demás. El perfil es muy concreto, pero a la persona que le gusta y que encaja en dicho perfil, le suele ir muy bien. Depende del circulo de amistades, conocidos, etc que frecuentes venderás más unos tipos de seguros o otros, esto es fundamental. Hay productos estratégicos con los cuales te ganas muy bien la vida, y hay otros que menos.

Tienes que tener mucha disciplina, y montarte un método de trabajo que te funcione. Si eres capaz de concertar una o dos visitas al día, tendrás unas buenas ventas, comprovado. Y lo más importante del negocio del seguro es que las comisiones de las renovaciones se acumulan cada año, con lo cual al principio hay que currar al 100% para el día de mañana tener una buena cartera que te reportará X comisiones al año, sólo de las renovaciones.

La compañía siempre ha sido clara y transparente, estoy contento con la formación y el apoyo comercial que me dan, el resto depende de mí. Con el tiempo he visto que trabajar para uno mismo es lo que más me gusta.

Puntos a favor: Horario flexible, el sueldo (siempre y cuanto cumplas los objetivos), la compañía es seria, es una profesión de futuro para el agente.

Puntos en contra: Contrato mercantil, empiezas la cartera de clientes desde 0, hay que tener ganas de trabajar

Es un trabajo duro, sobretodo al principio, no nos vamos a engañar. Pero cuando cumples tu primer año y empiezas a recoger los frutos de 12 meses de duro trabajo, compensa con creces, almenos en mi caso.

Si alguien tiene alguna duda se la puedo aclarar por privado,

Saludos
andres291
PSOE = Corruptos
Cita de NemesisODk
Perdonad, no miro mucho el foro.

Pues es un trabajo, digamos que diferente, con sus puntos a favor y en contra como todos. Es un tipo de trabajo para alguien que venga del mundo comercial, que conozca a mucha gente, tienes que tener facilidad de palabra y sobretodo ser una persona seria y transmitir confianza a los demás. El perfil es muy concreto, pero a la persona que le gusta y que encaja en dicho perfil, le suele ir muy bien. Depende del circulo de amistades, conocidos, etc que frecuentes venderás más unos tipos de seguros o otros, esto es fundamental. Hay productos estratégicos con los cuales te ganas muy bien la vida, y hay otros que menos.

Tienes que tener mucha disciplina, y montarte un método de trabajo que te funcione. Si eres capaz de concertar una o dos visitas al día, tendrás unas buenas ventas, comprovado. Y lo más importante del negocio del seguro es que las comisiones de las renovaciones se acumulan cada año, con lo cual al principio hay que currar al 100% para el día de mañana tener una buena cartera que te reportará X comisiones al año, sólo de las renovaciones.

La compañía siempre ha sido clara y transparente, estoy contento con la formación y el apoyo comercial que me dan, el resto depende de mí. Con el tiempo he visto que trabajar para uno mismo es lo que más me gusta.

Puntos a favor: Horario flexible, el sueldo (siempre y cuanto cumplas los objetivos), la compañía es seria, es una profesión de futuro para el agente.

Puntos en contra: Contrato mercantil, empiezas la cartera de clientes desde 0, hay que tener ganas de trabajar

Es un trabajo duro, sobretodo al principio, no nos vamos a engañar. Pero cuando cumples tu primer año y empiezas a recoger los frutos de 12 meses de duro trabajo, compensa con creces, almenos en mi caso.

Si alguien tiene alguna duda se la puedo aclarar por privado,

Saludos
yo me inscribí en una de infojobs y ahora me ha contactado un agente para pasarme algo de información y su número de teléfono por si estoy interesado

¿cuesta mucho conseguir concertar citas?
NemesisODk
Cita de andres291
yo me inscribí en una de infojobs y ahora me ha contactado un agente para pasarme algo de información y su número de teléfono por si estoy interesado

¿cuesta mucho conseguir concertar citas?

Al principio es bastante fácil, ya que tienes a todo el mundo para llamar. Lo importante es conocer a gente que tengan pequeñas empresas, talleres, comercios... a partir de ahí hay que empezar a trabajar contactos no tan directos, este paso hay gente que lo hace de forma natural, a otra gente le cuesta mas. Es importante no tener miedo de dos cosas:
1- Cada vez que entregues una póliza a un cliente, que le llames para comunicarle que un siniestro se ha resuelto de forma correcta, etc intentar conseguir alguna referencia para llamar de su parte.
2- Todo dios a tu alrededor tiene que saber que te dedicas a esto. Esto es fundamental. Tienes que tener el suficiente tacto para no ser pesado con la gente, pero es muy importante que en el plazo de unos pocos meses consigas hacerte tu pequeño nombre, para que la gente piense en ti cuando le surja la necesidad. Piensa que se hacen millares de seguros cada día, seguramente cada persona que conozcas tendrá 1, 2 o más seguros, y potencial para contratar mas cosas en el futuro. Además, también esta el tema de la asistencia sanitaria, los planes de ahorro... no se acaba todo en los seguros, con lo que tienes un gran abanico de productos que ofrecer.

Yo tuve la suerte que mi superior se involucró mucho al principio conmigo. Ahora voy a mi aire y contento. Cuando superas la fase inicial de dudas y temores, (como en muchos trabajos) se convierte en un trabajo divertido y agradecido.

Saludos!
TissoTe
Comercio Internacional
Buenas, pues yo por no tener otra cosa acabo de aceptarlo, estoy estudiando por las tardes y asi al menos tengo 'trabajo' y algo en lo que esforzarme, lo que me a transmitido mas seguridad es que me ha dicho que no hace falta darse de autonomo al principio (por los ingresos bajos, si es que los hubiera) y tambien por la formacion, me ha dicho que estaré 6 meses en periodo de 'prueba' ya que no contare con un numero particular como vendedor de seguros pero estaré respaldado por una empresa para certificar que desde ya puedo venderlos.

Asi que al fin y al cabo si aguanto los 6 meses y consigo el numero de vendedor de seguros será algo más que aportar al curriculum y la experiencia que haya ganado en este transcurso

gracias @NemesisODk por tu aportacion al hilo, me ha dicho que me explicará unos pocos tipos de seguros al principio para que comience a vender y despues ir ampliando la gama, con tu permiso si tengo algun problema intentaré contactar contigo, gracias!
NemesisODk
bienvenido compañero. Aquí me tienes para lo que necesites, saludos
← A Empleo / Emprendimiento