¿Cada cuantos km se cambian bujías y cables ? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Cada cuantos km se cambian bujías y cables ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2004, 22:53   #1
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.
Lugar: Oviedo

Bmw 335 d y Mini One

¿Cada cuantos km se cambian bujías y cables ?

Hola, tengo un Toledo V5 con 92.000 Km y quisiera saber cada cuanto se cambian las bujías y los cables, ya que oí que en este coche suelen fallar los cables.

¿Es difícil cambiarlos? ¿Puede uno mismo?

Que bujías pongo??

Gracias
Depa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2004, 23:08   #2
Reanimation
ForoCoches: Miembro

Sep 2004 | 115 Mens.
Lugar: madrid

S8 y Wpolo 1.4

Pon unas champion que salen muy buenas, y los cables en mi opinion no hay que cambiarlos segun kilometraje. Coge uno a uno y los doblas un poco con ambas manos, y si ves que cruje o se resiste hay que cambiarlos. Tienen que estar flexibles y poder hacer casi un nudo con él
Reanimation está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2004, 12:58   #3
rencoroso
Bebo leche de agujas

Abr 2004 | 333 Mens.
Lugar: Badajoz

Seat León 2.0 TDI

mmmmmm, y es dificil cambiar los cables? cuanto valen?

La lógika está sobrevalorada
rencoroso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2004, 14:38   #4
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.

Bmw 335 d y Mini One

Probaré a hacer lo de lo cables. Las bujías no sé los KM que tienen, pero con 92.000 km seguro que si se cambian beneficiará el coche.

Saludos.

Viejo 28-sep-2004, 21:22   #5
maki15

May 2004 | 1.441 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo VTS

Las bujias coje las mismas de serie o unas parecidas, porque las has de coger del grado termico adecuado, si el grado termico se los pones mas bajo del requerido se cascaran muy rapido, y si es muy alto se engrasaran y estaran sucias (empastadas).
Como las bujias tengan 90000 km estaran echas una mierda.

Te petardea al acelerar de golpe a fondo y retrasandote el repris??
maki15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2004, 21:48   #6
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.

Bmw 335 d y Mini One

No me petardea, pero tiene el ralentí inestable y le cambié el filtro del aire y mejoró algo, pero sigue igual.

Lo que me jode es comprar 2 juegos de bujías porque el coche es un V5, pero bueno es igual.

De todas maneras cada cuantos km es recomendable cambiarlas??

Gracias.
Viejo 28-sep-2004, 22:11   #7
maki15

May 2004 | 1.441 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo VTS

Yo las canviaria cada 10000 o 15000 km, aunque hay gente que las canvia cada 5000, para canviarlas lo mejor es tener una llave de bujia y mirarlas tu mismo, mirar la distancia entre electrodos (normalmente 0,60 mm) y mirar si hay corrosion de electrodos, y si estan sucias limpiarlas.

Miralas y ya nos diras algo
maki15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2004, 22:23   #8
daaat2003
First Class

Abr 2004 | 2.950 Mens.

Citroën C4

10000 km. es una exageración, hombre. En el mio el manual dice cada 60000, si quieres no apures tanto, pero 45-50000 te lo aguantan perfectamente.
daaat2003 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2004, 22:45   #9
Amar
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2004, 14:28   #10
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.

Bmw 335 d y Mini One

Eso me parece más razonable. A los 50.000 km y la vez ir comprobándolas para ver si se engrasan y si los electrodos tienen la separación adecuada.

Y respecto a los cables también miraré a ver si están flexibles y si hace falta cambiarlos.

Saludos.
Viejo 29-sep-2004, 14:46   #11
NoZone
DarkRoad...

Jun 2003 | 3.252 Mens.
Lugar: sector Caragol (Lleida)

Caddy y un plasticoche de 143 cv/l

Depa, para poner un kilometrajem se suele decir que las bujías se cambia en torno a los 50-60 mil kms. Y los cables cada dos cambios de bujías.

Pero luego hay casos como mi coche, que los cables se tuvieron q cambiar a los 20 mil kms...

Asi que recomiendo, de cambiarlo, pon cables de la misma marca que las bujías, o sea si metes bujías champión, pon cables champion.

Y cambiar los cables es facilísimo, almenos en el mío. Lo q hay q tener en cuenta es respetar el orden de encendido, pero bueno cambias de uno en uno y no te equivocarás.

Las bujías necesitarás una llave especial de tubo a la medida de la tuerca de la bujía. Y una especial atención al momento de apretar. Pero vamos... es enroscar hasta que deje de rodar haciendo nada de fuerza y luego se gira 1/4 vuelta más y suficiente.

Ah, y las bujías también se venden en cajas de 1 en 1. Compras bujías sueltas y pagas sólo 5.

Un saludo.

- Plataforma: "Salvemos el castellano: no al antilenguaje de móviles y chats - Pon una tilde y una q en tu vida" - Miembro defensor
NoZone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2004, 15:45   #12
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.

Bmw 335 d y Mini One

Muchas gracias. Miraré a ver si es fácil cambiar los cables y si puedo lo haré yo.

Lo primero compraré la llave de bujias y miraré el modelo de bujías. Compraré las 5 que lleva el coche y luego los cables.

Gracias por vestra ayuda.

Saludos.
Viejo 29-sep-2004, 16:26   #13
GTI
Miembro honorifico 98 RON

Abr 2003 | 3.592 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 GLP. Fiat Stilo JTD

Esto... ¿tu coche no lleva bobinas? Pues esas salvo que fallen no tienes que cambiarlas... Si fallan, notarias que el coche va a 3 cilindros, vamos notarias un rateo del coche y retemblores.
Sobre las bujias, las originales de platino se cambian cada 60.000 km. Yo pondria esas o unas NGK de cobre que te durarian mas o menos la mitad, pero son 4 veces mas baratas.
La inestabilidad del ralenti puede ser que tengas que ajustar la mariposa. HAz una cosa. Quita la bateria, la desconectas unos 10-15 minutos ams o menos. La conectas, y luego dejas el contacto del coche puesto durante aproximadamente 1 minuto sin arrancarlo, solo el contacto dado. Luego lo apagas y ya lo arrancas a ver. Con esto el coche hace un pequeño chequeo y hace un ajuste basico de la mariposa.

Xalu2.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2004, 21:03   #14
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.

Bmw 335 d y Mini One

Pues mira voy a hacer lo del reajuste de la mariposa y a parte voy a cambiar las bujías mañana.

Quité una esta tarde y pone la referencia: NGK 101000035AH R5 BKR5EKUP.

¿Qué coño quiere decir esto??

¿Qué tipo de bujía debo comprar??

¿Hay mucha diferencia de precio de las de platino a las NGK??

Gracias
Viejo 30-sep-2004, 14:43   #15
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.

Bmw 335 d y Mini One

Hoy compré las bujías de mi coche. Me costaron 70 euros!!!! No es un robo??

Puse las mismas que traía, las de la casa y hasta ahora no había comprado recambios tan caros en la Seat, es más, me parecía que los precios de los repuestos originales no se disparaban hasta que pillé las bujías...

¿Serán de platino o de que cojones serán??

Saludos.
Viejo 30-sep-2004, 15:13   #16
agustin_d2004

Abr 2004 | 288 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Auris Sol D4D

Cita:
Originalmente Escrito por maki14
Te petardea al acelerar de golpe a fondo y retrasandote el repris??
A mi me hace lo de pisar el acelerador y el coche tarda en acelerar. Ultimamente ya si le piso un poco fuerte ni acelera. ¿seran las bujias?

Las mias creo que son las de serie. Lo compre con 46000km y ahora tiene 54500km.
agustin_d2004 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2004, 16:24   #17
GTI
Miembro honorifico 98 RON

Abr 2003 | 3.592 Mens.
Lugar: Al otro lado de la M30...

Nissan 200 SX. Saab 9-5 GLP. Fiat Stilo JTD

Creo que son de platino las uqe has pillado. Vamos, cada 60.000 km a cambiarlas, son unas NGK.
Yo las que usaba en el mio, tambien de plantino, me dijeron que 1.600 pelas cada una. Asi que multiplicando por 5... te han sableado 12€, tampoco es tanto ;-)

A ver que tla notas el cambio ahora. Es que si nunca las habias cambiado... y lo de la mariposa, a mi me dejo el coche mas redondo al ralenti.
GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2004, 14:25   #18
NoZone
DarkRoad...

Jun 2003 | 3.252 Mens.
Lugar: sector Caragol (Lleida)

Caddy y un plasticoche de 143 cv/l

70 euros? a 14 por unidad. Nada, seran de platino...

¿Ya los has cambiado? ¿y los cables? cuéntanos qué tal la experiencia.

un saludo

- Plataforma: "Salvemos el castellano: no al antilenguaje de móviles y chats - Pon una tilde y una q en tu vida" - Miembro defensor
NoZone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2004, 21:14   #19
Depa
Una menos y a fondo!!

May 2004 | 675 Mens.

Bmw 335 d y Mini One

Pues mira cambié las bujías, yo creo que son de platino porque me dijeron que duran 60.000 Km.

La experiencia es que hice lo de la mariposa, dejando el coche 30 minutos sin batería y luego 1 minuto con el contacto puesto antes de arrancarlo.

No noté nada, sigue con ralentí inestable.

A todo esto también le cambié el filtro del aire.

Me dicen en el taller que puede ser de la gasolina, que a veces es de eso.

De momento hasta la próxima revisión que me quedan 5.000 Km lo que estoy haciendo es echar Wynn´s a ver si es cosa de los inyectores.

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto