Consejos sobre gato recien nacido
07-jun-2009 22:31
|
Hoy según he llegado del trabajo, he aparcado el coche y estaba oyendo maullar un gatillo, bueno pues lo he buscado hasta que he dado con el, estaba el pobre intentando moverse, pero claro como es recien nacido apenas se movia, me he quedado un rato esperando desde el coche por si aparecia la madre, pero me da la sensación que ha sido abandonado y no he podido aguantar, he llamado a mi mujer (que si sun permiso no hay nada que hacer) y me ha dicho que por supuesto lo cogiese. Bueno pues me lo he llevado a casa. Investigando por internet he llegado a la conclusion, que darle de comer cada dos horas y le he puesto debajo de la caja una manta electrica, ya que he leido que es muy importante el calor. Mañana a primera hora lo va a llevar mi mujer al veterianrio. Pero vamos que todos los consejos que me podais dar son pocos. Deciros que es recien nacido, todavia tiene el cordon y no abre los ojos. Un saludo |
07-jun-2009 22:33
| puuff yo si pudiera le llevaria al hospital veterinario, por qeu en estos casos la madre lo chuparia, y supongo q le daria algo de mamar, y calor por supuesto, pero nose... |
07-jun-2009 22:45
|
joder tio pues cada 2 horas dale biberon con leche templada y calor que por lo que veo ya lo haces y pendiente no tiene mucho misterio te lo vas a quedar al final? Por cierto te queda una noche acojonante |
07-jun-2009 22:49
|
Es algo complicado sacar adelante un gatito tan pequeño... Compra leche para gatitos en una tienda de animales o veterinaria (es como la leche maternizada de humanos pero para gatos) y que no pierda calor..y cuanto antes al veterinario para que te de las pautas a seguir Suerte..
|
07-jun-2009 23:04
|
Y digo yo, no sé si es una tontería... si conocieras a alguien con una gata que tenga ahora crías ¿no podría amamantarlo igual que a sus crías o a lo mejor lo rechaza? La mía por ejemplo está ahora con crías por eso digo. |
07-jun-2009 23:14
| Eso es algo impredecible, lo mismo lo deja que mame como el resto de sus crías o intenta cargarselo porque le supone una amenaza.. |
07-jun-2009 23:42
|
Aplaudo el que lo hayas cogido en vez de mirar para otro lado. 1º) La leche rebájala con agua, ya te lo han dicho. 2º) Mantenle temperatura calentita, como tú has dicho. 3º) Tendrás que darle de comer con una jeringuilla sin el pincho, soltándosela sobre la boca. 4º) Nada más amanezca, llevadlo al veterinario, él os dará más consejos. |
08-jun-2009 19:10
|
Muchas gracias por los consejos. Como ya dije a primera hora de hoy ha visitado al veterinario. Ya nos ha dado las pautas a seguir. Le estamos dando leche especial para gatos, como nos iba a resultar muy pesado lo de la bolsa de agua caliente cada dos horas para mantenerle caliente, pues le hemos puesto una manta electrica por fuera de la caja, que mantiene el suelo caliente. Cuando lo vi ayer, me tire un rato esperando por si aparecia la madre y viendo que nada, pues fue cuando me decidi a cogerlo. Vaya nochecita que hemos tenido, cada dos o tres horas preparando el biberon, he vuelto a tiempos atras, cuando me toco hacer lo mismo con cada uno de mis tres hijos. SI, nos lo vamos a quedar, parece mentira pero en un solo dia el cariño que le hemos cogido y eso que a mi los perros si me gustan pero los gatos no me hacian gracia. Bueno lo dicho muchas gracias a todos. Un saludo |
08-jun-2009 19:13
|
supongo que habras comprado leche específica para gato.... Cuídalo mucho ya que sin la leche gatuna de la madre están sin muchas defensas, el cordón umbilical lo cortaria un poquito, el resto se seca y se cae.. |
08-jun-2009 19:18
|
Enviamelo que ahora tienen poco pelo y están tiernos, Es la mejor edad para comerselos. Pd: No soy un depravado solo que saben como a conejo y me gustan. |
08-jun-2009 19:30
|
+1. Yo un día me encontré un gato que tendría como mucho una semana con una pata rota entre dos coches aparcados. Al principio estaba muy asustado pero al final se dejo coger. Lo llevé al portal de al lado del mío que hay una mujer que les da de comer y lo dejé con una nota. Al día siguiente alguien lo llevó al veterinario y ahora el gato anda por ahí por la calle. |
08-jun-2009 20:31
|
Tranquilo que asi lo haré. Acabo de darle la dosis de las 20:00 y ya está mas espabilado, ya que ayer cuando lo cogi, apenas se arrastraba. Un saludo |
08-jun-2009 20:46
Cuidalo mucho, el vete ya os ha dicho como hacerlo estos días... en un poco estareis con una fierecilla estupenda. Los gatos son la leche
|
08-jun-2009 20:49
|
Hoy según he llegado del trabajo, he aparcado el coche y estaba oyendo maullar un gatillo, bueno pues lo he buscado hasta que he dado con el, estaba el pobre intentando moverse, pero claro como es recien nacido apenas se movia, me he quedado un rato esperando desde el coche por si aparecia la madre, pero me da la sensación que ha sido abandonado y no he podido aguantar, he llamado a mi mujer (que si sun permiso no hay nada que hacer) y me ha dicho que por supuesto lo cogiese. Bueno pues me lo he llevado a casa. Investigando por internet he llegado a la conclusion, que darle de comer cada dos horas y le he puesto debajo de la caja una manta electrica, ya que he leido que es muy importante el calor. Mañana a primera hora lo va a llevar mi mujer al veterianrio.
Pero vamos que todos los consejos que me podais dar son pocos. Deciros que es recien nacido, todavia tiene el cordon y no abre los ojos. Un saludo Suerte. |
08-jun-2009 20:50
| LLmalo Isidoro y como dicen sube fotos! Nos alegra que vaya saliendo adelante,te honra el gesto |
08-jun-2009 20:54
|
Bueno pues aqui os pongo una que le acabo de hacer, que sepais que le he despertado con el ruido, asi que asi os pese la conciencia por pedirme la foto. Un saludo |
08-jun-2009 20:55
|
08-jun-2009 20:58
|
Muchas gracias por los consejos.
Como ya dije a primera hora de hoy ha visitado al veterinario. Ya nos ha dado las pautas a seguir. Le estamos dando leche especial para gatos, como nos iba a resultar muy pesado lo de la bolsa de agua caliente cada dos horas para mantenerle caliente, pues le hemos puesto una manta electrica por fuera de la caja, que mantiene el suelo caliente. Cuando lo vi ayer, me tire un rato esperando por si aparecia la madre y viendo que nada, pues fue cuando me decidi a cogerlo. Vaya nochecita que hemos tenido, cada dos o tres horas preparando el biberon, he vuelto a tiempos atras, cuando me toco hacer lo mismo con cada uno de mis tres hijos. SI, nos lo vamos a quedar, parece mentira pero en un solo dia el cariño que le hemos cogido y eso que a mi los perros si me gustan pero los gatos no me hacian gracia. Bueno lo dicho muchas gracias a todos. Un saludo
|
08-jun-2009 20:58
| No Le Des Lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Rebajala Con Agua O Te Cargaras Al Gatito, Lo SÉ Por Experiencia |
08-jun-2009 20:59
| eres un crack macho , mucha gente le habria dado igual , a mi me paso algo parecido como a ti y ahora lleva la gatilla tres años con mi familia y muy feliz |
del minino.