Bicicleta BTT para salidas esporádicas ¿Cual?
07-jun-2009 23:51
|
Buenas a todos. Hasta hoy he usado una bici toda de acero comprada en 1994 en el Carrefour (entonces todavía era Continente) para salir los fines de semana por sitios facilitos y/o andar algo por ciudad. Como máximo los paseos son de 25 Km por caminos en estado bueno o razonable; nada de saltos ni cosas raras. Después de 15 años, creo que ha llegado la hora de cambiar de montura, y después de mucho mirar y pensar, tengo estas dos candidatas: 1-Rockrider 5XC http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-xc-64368458/ 2-Orbea Sate 09 http://www.bimont.com/montana/35-mon...er-y-sate-2009 No quiero gastar ni un céntimo más de 500€, ni comprar nada de 2ª mano. El uso está bastante claro, y para 150 Km al mes no necesito componentes "esotéricos" ni ahorrarme 16 gramos con unas bielas de titanio espacial. Además, casi cualquier cosa me va a parecer que pedalea sola, visto lo que uso actualmente. Marcas alternativas (Connor, Merida, Scott, BH, Lapierre....etc) aunque tan buenas o mejores, tienen un servicio posventa "complicado" (de cara a una posible garantía) por la zona y son las más básicas de cada gama, peor equipadas a mi parecer que estas otras dos, así que no las considero como primera opción. ¿Cual compraríais vosotros? ¿Alguna alternativa que recomendar? (razonada por favor) El único uso "exigente" que podría tener es hacer el camino de Santiago a finales de este verano. Gracias y Perdón por el tocho. |
08-jun-2009 00:15
| la orbea me mola mas , esas bicis valen para darles bastante caña , aunque me inspira mayor calidad la orbea. |
08-jun-2009 00:17
|
Orbea Satelite, seria la tuya. Yo tengo la Master, pero como no quieres ni segunda mano, ni te la ofrezco. |
08-jun-2009 00:21
| Yo tengo una GT Avalanche y esta de puta madre... y hoygan... pa' bajo va sola. |
08-jun-2009 00:23
|
Ambas son suficientes y adecuadas a tu uso. Compra la que te parezca mas bonita/ligera y mejor atencion post-venta. Una cosa en principio tan tonta es bastante decisiva. Y ahora mi voto por la Orbea pero mas que nada por los colores que son muy pintones, son 2 bicis que ya te digo no te defraudaran y si te vicias le puedes echar dinero al cuadro, una horquilla Tora, unos Deore.... todo eso segun te cargues lo tuyo que ocurrira si le das un uso mas fuerte y brusco Si no le aprietas mas es suficiente. Espero te sirva |
08-jun-2009 01:24
Buenas noches.Si yo me fuera a comprar una bike de ese precio ahora mismo y tuviera esas dos opciones, me quedaría con la orbea, aunque por ejemplo los frenos de la rockrider me gustan mucho más. Está claro que los componentes son más que mejorables en ambas bikes, pero aún así me gusta más la Sate. Por cierto, las bikes blancas están de moda y son muy vistosas. Un saludo desde Galicia. P.D. Hay otras posibilidades. Fíjate en esta oferta de Karakol Sport http://www.karacol.com/bicicletas.html. Hay una Felt Q 700 2009 a un precio francamente bueno. Por supuesto es mejor bike que las que tu comentas. |
08-jun-2009 09:16
| Gracias por los comentarios. El tema postventa es lo que más me preocupa, ya que las tiendas tradicionales aparecen y desaparecen como champiñones, para esto el Decathlon gana de largo. A ver si alguien más opina. |
08-jun-2009 09:40
| Visto tu perfil de ciclista yo aprovecharía el cambio de bici para incorporar la doble suspensión. En Decathlon tienes la 6.2 y la 6.3 que pueden ser interesantes. |
08-jun-2009 09:54
|
La Rockrider 5XC la tiene un amigo con el que salgo y la verdad que para el precio que tiene no esta mal, pero los cambios sram no me gustan nada. Los frenos como le metas chicha bajando a la hora de calentarse empiezan a sobar que son un primor. |
08-jun-2009 09:59
|
Mira a ver si tienes cerca de casa una tienda de bicicletas que trabaje con QUER. Es una marca valenciana que tiene una muy buena relación calidad precio. Esta: http://www.bicicletasquer.com/colecc...acera_mach.htm La compré el año pasado para mi hijo, por 240 euros. |
08-jun-2009 10:01
|
La Orbea me gusta más, seguramente porque tengo una muy parecida y muy contento oiga. Yo empecé como tú, tenía el gusanillo de salir al monte con la bici pero no tenía sino una vieja, bueno, pues ahora salgo con unos cuantos colegas que se la han acabado pillando tambien y decir que es una pasada, salir y descubrir nuevos senderos, nuevas rutas, el descenso, llegar a sitios que ni pensabas que existían... |
08-jun-2009 10:02
| La 5xc está bien. Hasta hace poco estaba la 8.1 del 2008 por 499, que es básicamente la misma del 2009 en componentes. Si buscas en algún deca, igual tienes suerte. |
Editado: 08-jun-2009 10:05 -
08-jun-2009 10:04
Este tema me interesa, después de 10 años de trotes por sendas con piedras, la mía parece un cama vieja
|
08-jun-2009 10:23
| El problema de la doble suspensión en esta gama de precios es que con el "tonelaje" que desplazo (98 kg) se me va a ir toda la fuerza por el muelle. ¿Hay alguna doble suspensión buena en esta gama de precios? |
08-jun-2009 10:38
|
Mira a ver si tienes cerca de casa una tienda de bicicletas que trabaje con QUER.
Es una marca valenciana que tiene una muy buena relación calidad precio. Esta: http://www.bicicletasquer.com/colecc...acera_mach.htm La compré el año pasado para mi hijo, por 240 euros. Un saludo
|
08-jun-2009 15:11
|
Mira a ver si tienes cerca de casa una tienda de bicicletas que trabaje con QUER.
Es una marca valenciana que tiene una muy buena relación calidad precio. Esta: http://www.bicicletasquer.com/colecc...acera_mach.htm La compré el año pasado para mi hijo, por 240 euros. La bici es chula, pero lleva peores frenos y peor horquilla que las otras ¿no?. Y es curioso que toda la gama lleva la misma ¿tiene regulación y bloqueo? No lo había comentado, pero la marca que acabe eligiendo debería de tener punto de distribución / asistencia en Asturias. No he visto distribución de esa marca aquí. La Orbea Sate tiene peor aspecto en las soldaduras que la del Decathlon, y da la impresión de pesar algo más, pero es algo más barata (475 € frente a 499 €) y me regalan un biciclómetro de los básicos......casi que lo tengo decidido, pero seguirán siendo bienvenidas más opiniones. |
18-ago-2009 18:36
|
Yo te diria que huyas de RR. Yo he tenido una 5.0 para ir a clase y poco mas (era lo mas barato que encontre) y vale que de una a otra hay un mundo, pero la mia no ha dado mas que problemas. Ya los he comentado por aqui alguna vez, aunque el ultimo (por el cual esta ahora mismo en el taller) ha sido brutal: El desviador trasero acabo dentro de los radios. Y la bici no tiene ni un año. Ademas vuelvo a decir, tengo un amigo trabajando en el taller y segun el, le llevan bicis nuevas todos los dias con muchos problemas. Me ha recomendado que no me compre ninguna bici ahi (yo tambien estaba mirando ahora la 5xc) Tirare a por la conor 8500, la orbea sate o alguna similar.. |
[SIZE=1]
Buenas noches.