Consejos sobre aceite semisintético 10W40 de buena calidad - ForoCoches
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  Consejos sobre aceite semisintético 10W40 de buena calidad  
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Viejo 28-sep-2004, 14:28   #1
Karelillo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 63 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Space Star

Consejos sobre aceite semisintético 10W40 de buena calidad

Hola:
Necesito saber que aceites semisintéticos 10W40 son de buena calidad. Yo quería ponerle al coche uno sintético 100% y me dijo el del concesionario que el me aconsejaba que usara este tipo de aceite y no uno muy refinado porque me podía dar problemas de lubricación, etc....

Espero su ayuda..

Saludos
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Viejo 28-sep-2004, 17:12   #2
Huse
No pudieron conmigo
 
Avatar de Huse
 
Sep 2004 | 204 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Guadalajara

Xsara Coupe

Yo en mi antiguo Opel echaba Repsol Élite 10/40w e iba muy bien.
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Viejo 28-sep-2004, 17:15   #3
panetex
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 317 Mens.
Lugar: Galicia profunda

Megane G.T. 1.6 16v

No entiendo porque un aceite 100% sintetico te puede dar problemas.

Pero un semisintetico bueno es el Elf Competition 10W40
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Viejo 28-sep-2004, 17:56   #4
vectrax18xe
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vectrax18xe
 
May 2004 | 225 Mens.
Lugar: MADRID

VECTRA

movil s
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Viejo 28-sep-2004, 18:25   #5
toledo92
sin cambio para torpes :(
 
Avatar de toledo92
 
Mar 2003 | 7.463 Mens.
Lugar: Rubi (BCN)

Seat Toledo 1.8i 8v '92

Cita:
Originalmente Escrito por panetex
No entiendo porque un aceite 100% sintetico te puede dar problemas.
Yo tampoco, es mas a mi me parece todo lo contrario

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Viejo 28-sep-2004, 18:31   #6
deadpoint
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 805 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio 1.4 16v '05

Castrol Magnatec.
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Viejo 28-sep-2004, 18:40   #7
enriqueotero
De lado voy!
 
Avatar de enriqueotero
 
Jun 2004 | 1.135 Mens.
Lugar: Pucela

Miata descontrolado y de lado!!!

Ya te han dicho el Elf Competicion 10w-40 pero si tu coche es diesel esta el mismo Elf pero el Turbo-diesel 10w-40.
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Viejo 28-sep-2004, 23:45   #8
Karelillo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 63 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Space Star

Gracias por su respuestas.

¿Que tal es el Shell Helix Diesel Plus 10W-40? Alguién ha oido hablar de el?
¿EL Elf Competicion 10w-40 turbodiesel me permitiria hacer los cambios de aceite cada 15 mil kms?
Karelillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2004, 23:54   #9
deadpoint
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de deadpoint
 
Ago 2003 | 805 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio 1.4 16v '05

Shell es el que usa Midas, no lo conozco pero por aquí ya recomendó Chrysler las marcas "petroleras" (Shell, BP, Repsol, Cepsa, etc). El 10W 40 no lo apures más de 10.000 km porque es semisintético, para cambiarlo cada 15.000 km o más debes irte a un 100% sintético.

PD: olvídate del Castrol que dije porque es para motores de gasolina.
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Viejo 28-sep-2004, 23:57   #10
JapanBlue
itsasoaren semea
 
Avatar de JapanBlue
 
Oct 2003 | 16.760 Mens.
Lugar: Euskadi

Alfa Giulietta / 147

Creo que tanto CEPSA como ELF son buenas opciones. Yo no me atrevería a hacer más de 12 mil km con él.
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Viejo 29-sep-2004, 00:08   #11
MURIANARALLY
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MURIANARALLY
 
Nov 2003 | 1.380 Mens.
Lugar: MADRID

Un Aleman con garra y un pequeño americano

Lo mejor seria usar un sintetico 100% desde el comienzo del motor, es decir, desde el rodaje.
En vez de aguantarlo 15.000 kms lo cambias a los 10.000 kms y mejor que mejor.
No tiene pq ser un 10w40. Supera esa calidad de aceite con un 5W40 competicion, 0w40, 5W50 o incluso 0W50. Los dos ultimos se suben bastante de precio, pero cada uno cuida su motor como puede o cree. O no?


K.O.R.T.
(KART OBSESSION RACING TEAM)
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Viejo 29-sep-2004, 00:13   #12
enriqueotero
De lado voy!
 
Avatar de enriqueotero
 
Jun 2004 | 1.135 Mens.
Lugar: Pucela

Miata descontrolado y de lado!!!

El Shell no sera malo(no lo se exactamente pero no he oido cosas malas de èl)pero a mi 15 mil km me parecen muchos y eso que yo le echo sintetico,no semi aunque a mi coche me gusta mimarlo.Por cierto,si tu coche es turbodiesel pilla el Elf que me parece que tu llevas el mismo(la misma base)que el mio,vamos que es Renault(eso creo)
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Viejo 29-sep-2004, 00:22   #13
tonymelenas
Amigos del motor
 
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Jun 2003 | 3.929 Mens.
Lugar: Barcelona

R5 Alpine Gr2, GTT, Z3M

Agip Sint 2000 10w-40, excelente, pero no lo mantengas 15.000 kms, me parecen demasiados. El Shell Helix también es muy buen aceite.

Otra puntalización, ni todo el monte es oregano, ni todos los Mobil buenos.

La gama de minerales y semisinteticos Mobil S son de lo peor del mercado.

Es que el fenómeno Mobil me recuerda ya a Volkswagen

Tony

Plataforma "Nos la pela el consumo"

Plataforma: "Los del campo tambien tenemos derecho. Por un subforo de 4x4" --> Miembro fundador.

Plataforma: "No al abandono y malos tratos de animales" Miembro activo
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Viejo 29-sep-2004, 01:36   #14
dabago
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de dabago
 
Abr 2004 | 1.134 Mens.
Lugar: madrid

xsara hdi

joer, si deceis q cambiais el aceite semisintetico cada 10 000kms, y renault recomienda alos 30.000kms,(citroen 20.000) usando un 10w 40 aqui pasa algo. o tirais el dinero o las marcas quieren q los coches se desgasten antes, pierdan compresion, etc, para crearse una mala fama y q no les compre coches nadie.

Saludos.
dabago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2004, 01:41   #15
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
 
Avatar de ANDOSILLO
 
Ago 2004 | 27.407 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

La mayoria son buenos, pero yo te aconsejaria el FINA es el mejor con diferencia.
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Viejo 29-sep-2004, 08:26   #16
pointer negro
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Mar 2003 | 2.019 Mens.
Lugar: Gijón

Seat Ibiza tdi130sport+Mitsu Montero 3.2 DiD Intense bitono 3P.

Cita:
Originalmente Escrito por MURIANARALLY
Lo mejor seria usar un sintetico 100% desde el comienzo del motor, es decir, desde el rodaje.
En vez de aguantarlo 15.000 kms lo cambias a los 10.000 kms y mejor que mejor.
No tiene pq ser un 10w40. Supera esa calidad de aceite con un 5W40 competicion, 0w40, 5W50 o incluso 0W50. Los dos ultimos se suben bastante de precio, pero cada uno cuida su motor como puede o cree. O no?
Yo aún no conozco ningún 0W50.
pointer negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2004, 10:15   #17
Karelillo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 63 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Space Star

Cita:
Originalmente Escrito por dabago
joer, si deceis q cambiais el aceite semisintetico cada 10 000kms, y renault recomienda alos 30.000kms,(citroen 20.000) usando un 10w 40 aqui pasa algo. o tirais el dinero o las marcas quieren q los coches se desgasten antes, pierdan compresion, etc, para crearse una mala fama y q no les compre coches nadie.

Saludos.
Esto es lo que mas me hace dudar. Yo he estado en Renault e incluso he llamado a los de Mitsubishi (2 concensionarios diferentes) y me han dicho que no hace falta gastarse tanto dinero que con un semi 10W40 es suficiente. En definitiva la diferencia de precio entre este y un sintetico no es tanta unos 10 y 20€ que si se divide en unos 6 meses aprox que es lo que tardo en hacer esos 15000Km es una basura.

Karelillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2004, 15:49   #18
Amar
Invitado
 
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Viejo 29-sep-2004, 15:50   #19
Moloko
____________________
 
Avatar de Moloko
 
Mar 2003 | 4.310 Mens.
Lugar: El Salvaje Noroeste

Torrot TT

Talking

Cita:
Originalmente Escrito por tonymelenas
Es que el fenómeno Mobil me recuerda ya a Volkswagen

Tony
si le haces caso al foro hechas Mobil hasta en la ensalada ...

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Viejo 30-sep-2004, 17:32   #20
panetex
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 317 Mens.
Lugar: Galicia profunda

Megane G.T. 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por tonymelenas
Otra puntalización, ni todo el monte es oregano, ni todos los Mobil buenos.

La gama de minerales y semisinteticos Mobil S son de lo peor del mercado.

Es que el fenómeno Mobil me recuerda ya a Volkswagen

Tony
Totalmente de acuerdo.
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Viejo 30-sep-2004, 18:11   #21
JapanBlue
itsasoaren semea
 
Avatar de JapanBlue
 
Oct 2003 | 16.760 Mens.
Lugar: Euskadi

Alfa Giulietta / 147

Yo al mi Golf TDI le echo el Cepsa 5w40, es baratito y de buena calidad. Los cambios los hago cada 6 meses aproximadamente, lo en kilómetros equivale a 12.000 km. Ante me gastaba mucha pasta en aceite, ya que compraba Castrol GTX 5w50. No obstante, gracias a la carrera que estoy haciendo (licenciado en químicas), sé que la especificación 5w40 es más que suficiente para mi motor. Por cierto, para los defensores de los cambios cada 30mil km, os diré que esos cambios están pensados para genet que hace grandes trayectos por autovías y carreteras rápidas. En caso de que hagais muchos arranques en frío y trayectos cortos por ciudad, el propiio manual de mantenimiento recomienda hacer ca,bios de aceite cada 15 mil km. (al menos eso pone en el del Renault megane d emi hermana). Por cierto, en ese coche los cambios de ecite se hacen cada 10 mil km y le echamos Elf 10w40
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Viejo 30-sep-2004, 22:59   #22
Karelillo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 63 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Space Star

Que aceite recomienda VW para tu Golf? Crees que el Elf 10W40 (semisintetico)es sufiente para realizar cambios cada 15000 km en el megane de tu hermana?
Es que a veces me parece que cuidar los coches mas de lo que dicen las mismas marcas y tengomi serias dudas de que sea innecesario.
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Viejo 30-sep-2004, 23:08   #23
C. J. HAIRS
Dos miembros en uno.
 
Avatar de C. J. HAIRS
 
Jun 2004 | 1.381 Mens.
Lugar: Madrid

ALFA 159 1.9 JTDm Selective Ex-Lancia Y

Si hay ya un 0w40, ultrasintetico, Cepsa lo vende, entrad en su Web y lo vereis. Los intervalos de cambio recomendados son de 30000 km.

NO A LOS WRC, QUE VUELVA EL GRUPO B YA¡¡¡
LANCIA 11 VOLTE CAMPIONE DEI MONDO.


Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 2.
CLUB DE FANS DE CECILIO . Socio Fundador.
C. J. HAIRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2004, 23:10   #24
C. J. HAIRS
Dos miembros en uno.
 
Avatar de C. J. HAIRS
 
Jun 2004 | 1.381 Mens.
Lugar: Madrid

ALFA 159 1.9 JTDm Selective Ex-Lancia Y

Por cierto, si el coche es muy antiguo (de ahí puede ser la afirmación del mecánico) no conviene echarle un aceite "más sintético", ya que al ser menos viscoso, si el coche tiene alguna fuga (culata, p.e.) podria salirse más fácilmente.



Un saludo.

NO A LOS WRC, QUE VUELVA EL GRUPO B YA¡¡¡
LANCIA 11 VOLTE CAMPIONE DEI MONDO.


Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor" - Socio nº 2.
CLUB DE FANS DE CECILIO . Socio Fundador.
C. J. HAIRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2004, 23:18   #25
Karelillo
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2003 | 63 Mens.
Lugar: Barcelona

Mitsubishi Space Star

Mi coche es del 2001 y tiene el motor dci de los Renault. En el manual dice que los cambios deben ser cada 15000 km. Pero no se si ponerle un semisintetico (por ejemplo el elf 10w40 o el de la Shell de la misma viscosidad) o un sintetico 100%. No creo que el motor sea muy antiguo. a veces lo que pienso es que ahora los aceite son buenos y que no hace falta gastarse tanto en cambios de aceites....
Karelillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2004, 23:36   #26
JapanBlue
itsasoaren semea
 
Avatar de JapanBlue
 
Oct 2003 | 16.760 Mens.
Lugar: Euskadi

Alfa Giulietta / 147

Karelillo, el Megane d emi hermana peta de puta madre, ni un fallo hasta el momento, y ya tiene 130mil km. En la VW suelen utilizar CEPSA o REPSOL, en los tdi siempre emplean 5w40, el aceite recomendado para este tipo de motores turbodiesel
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Viejo 30-sep-2004, 23:49   #27
sergi@
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de sergi@
 
Jul 2004 | 20 Mens.

GOLF IV TDI 130CV

[

Perdonar que os diga que os estais liando un poco con el tema del aceite;
En primer lugar no se deberia decir que un aceite es lo peor del mercado si eso no se puede demostrar,hoy en dia el hecho de cambiar el aceite al motor no es tan facil como parece,estais hablando de unos valores que apenas tienen importancia si es que en primer lugar no respetamos las especificaciones que recomienda el fabricante.Un aceite por mucho que sea un 0w40 si no cumple la especificacion del fabrcante para ese tipo de motor,ese aceite no ira bien a ese motor,en los TDI por ejemplo existen infinidad de especificaciones,si en un inyector bomba 505.01,aceite de larga duracion 506.01,etc.
sergi@ está desconectado   Responder Con Cita


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