Circular con la moto por la autopista - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Info

Circular con la moto por la autopista  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2009, 21:09   #1
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.093 Mens.
Lugar: Asturias

Seat León sport // Suzuki GS500 // Suzuki SV1000s

Circular con la moto por la autopista

Saludos!!!

Este verano me voy a sacar el carnet A (Que, para mi sorpresa, puedo sacarme directamente sin pasar por el A1 antes, ya que tengo el B) y, posteriormente, comprarme una motocicleta de 250cc de estilo R, habia pensado en una Kawasaki Ninja 250R (Aunque ya sabeis que del dicho al hecho hay un trecho, pero bueno).

Mi pregunta es si iria bien por autopista, por aquello de q solo tenga 33CV y tal, si iria holgada, sin apurarla mucho etc.

Respuestas por favor!!!!

Saludos

Si lo haces todo como los demás, como mucho serás tan bueno como ellos
Ekceleon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2009, 21:17   #2
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.
Lugar: -

BRMMMMMMMMMM!!!

Irías perfecto, aunque a velocidades legales, esa moto anda bastante bien según he leído, pero tampoco te pondrás a 180.

. I Scream, You Scream, We All Scream for Ice Cream
. Superviviente de la Noche de los Muertos vivientes No NoMuerto nº 49
GuakiS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2009, 21:21   #3
atilasuzuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2009 | 975 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ekceleon Ver Mensaje
Saludos!!!

Este verano me voy a sacar el carnet A (Que, para mi sorpresa, puedo sacarme directamente sin pasar por el A1 antes, ya que tengo el B) y, posteriormente, comprarme una motocicleta de 250cc de estilo R, habia pensado en una Kawasaki Ninja 250R (Aunque ya sabeis que del dicho al hecho hay un trecho, pero bueno).

Mi pregunta es si iria bien por autopista, por aquello de q solo tenga 33CV y tal, si iria holgada, sin apurarla mucho etc.

Respuestas por favor!!!!

Saludos
si te vas a esperar al A2 puedes llevar motos con 4ypico de cv
atilasuzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2009, 21:30   #4
fugasath
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 727 Mens.
Lugar: Madrid

Brava

te interesa coger un pepino limitado y luego deslimitarlo es la moda chaval
fugasath está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2009, 21:37   #5
Luca Torelli

Dic 2004 | 6.858 Mens.
Lugar: De donde se forjan nacionalismos

Circulo por la derecha, adelanto por la izquierda, ¿Y tu?

Cita:
Originalmente Escrito por fugasath Ver Mensaje
te interesa coger un pepino limitado y luego deslimitarlo es la moda chaval
Voy a poner el ejemplo de un queridísimo amigo que se acaba de comprar una Kawasaki Z750 con el carnet recien sacado:

1ro Pagas 7.000 pavos por la moto.
2do Pagas un seguro estratosférico puesto que a las compañias les da igual que este o no limitada, sigues siendo un novel con un pepino.
3ro Paga un mantenimiento (ruedas, mantenimientos, etc.) de moto grande, y el consumo lo mismo, no gasta mucho menos por ir limitada.

Y al final... después de 2 años, puedes disfrutar de un pepino del que su valor real de mercado son 4.500€, y con algun que otro arañazo de conductor novel.

Sin duda eso se llama una jugada maestra.

"El motivo por el que la mano invisible del mercado a menudo parece invisible es simplemente porque no aparece" (Joseph E.Stiglitz)

Última edición por Luca Torelli fecha: 12-jun-2009 a las 21:40.
Luca Torelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2009, 21:41   #6
X-FACTOR
RIP Pippo #58

Ene 2007 | 17.179 Mens.
Irias perfecto, holgado y sin problemas

"If you can dream it, you can do it"
X-FACTOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2009, 22:02   #7
fugasath

May 2008 | 727 Mens.
Lugar: Madrid

Brava

Cita:
Originalmente Escrito por Luca Torelli Ver Mensaje
Voy a poner el ejemplo de un queridísimo amigo que se acaba de comprar una Kawasaki Z750 con el carnet recien sacado:

1ro Pagas 7.000 pavos por la moto.
2do Pagas un seguro estratosférico puesto que a las compañias les da igual que este o no limitada, sigues siendo un novel con un pepino.
3ro Paga un mantenimiento (ruedas, mantenimientos, etc.) de moto grande, y el consumo lo mismo, no gasta mucho menos por ir limitada.

Y al final... después de 2 años, puedes disfrutar de un pepino del que su valor real de mercado son 4.500€, y con algun que otro arañazo de conductor novel.

Sin duda eso se llama una jugada maestra.
Yo pensaba lo mismo que tu pero por 2mil euros que es lo que me ahorro comprandome una moto usada con mas o menos km, me la compro nueva, garantia de la casa y cero complicaciones durante un tiempo, no compro ruedas ni posibles averias que la puedan salir. Mira yo e mirado para comprarme una er6n y no la encuentro de segudamano por menos de 3700 euros con 20mil km. Sumale la transferencia. 3900. Sumale una revision y posible cambiada da ruedas,otros 400 euros mas. 4300 euros por una moto que tiene 3 años y 20mil km. Por 6000 pavos me la cojo nueva, limitada, con garantia, y con la seguridad de que solo yo la a montado y si la estrujo la estrujo yo y no un quedao que ayer celebrando que va a vender la moto estuvo haciendo videos de cortes de inyeccion en su barrio con los colegas.

A los dos años, tengo una moto que a perdido 2mil pavos, pero solo yo e tocado.

El tema de las motos esq no tienen precios excesivamente atractivos en las ventas de segundamano, sobre todo las naked que son las que ultimamente se an puesto de moda en los conductores noveles.

Tu colega tiene una kawa que es una maravilla de moto, y a los dos años seguira teniendola.
fugasath está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 03:47   #8
juantxin

Dic 2008 | 21.615 Mens.
Lugar: madrid

a little vag. rs125 tuono

con la 250 vas como dios, pesa menos y te viene perfecta para aprender.

if i say soup, you take the spoon
juantxin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 07:03   #9
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Cita:
Originalmente Escrito por juantxin Ver Mensaje

Depende de cual, hay 250 q pesan lo mismo q unas 600.

Que se compre la moto q le guste y la conduzca con cabeza, ese es el truco, lo mismo da q sea 250, 500, 600 o lo q sea.

La verdade es q no entiendo la manía de decir q con una 250 va a aprender mejor q con una 600.

Viejo 13-jun-2009, 08:40   #10
juantxin

Dic 2008 | 21.615 Mens.
Lugar: madrid

a little vag. rs125 tuono

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por GuakiS Ver Mensaje

Que se compre la moto q le guste y la conduzca con cabeza, ese es el truco, lo mismo da q sea 250, 500, 600 o lo q sea.

La verdade es q no entiendo la manía de decir q con una 250 va a aprender mejor q con una 600.
dice en su primer mensaje que le interesa una ninja 250 que pesa menos que una 600.

es una cuestion de potencia, si nunca has llevado una moto, vas mejor en algo con 30 caballos que con 115, contando que se pille una 600r ccomo la mayoria de los que se sacan el carnet de moto. y ya se que el acelerador lo controlas tu, pero cuando tienes mas potencia mas opciones tienes de hacer el ganso y darte una piña. al menos esa es mi opinion,

if i say soup, you take the spoon
juantxin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 09:33   #11
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Cita:
dice en su primer mensaje que le interesa una ninja 250 que pesa menos que una 600.

es una cuestion de potencia, si nunca has llevado una moto, vas mejor en algo con 30 caballos que con 115, contando que se pille una 600r ccomo la mayoria de los que se sacan el carnet de moto. y ya se que el acelerador lo controlas tu, pero cuando tienes mas potencia mas opciones tienes de hacer el ganso y darte una piña. al menos esa es mi opinion,
Si está claro, si quiere la ninja de 250, pues adelante, es la moto q le gusta, y tendrá potencia para ir normalmente por la carretera, pero si tiene dudas, q pruebe al menos una algo mayor y decida, porque lo mismo le convence.

Por supuesto q si nadie tuviese una pistola, no habría heridos de bala, pero la cuestión no es recortar físicamente, si no tener cabeza.

Viejo 13-jun-2009, 10:43   #12
mad_yi
aššāšīn

May 2006 | 3.086 Mens.
Lugar: Mandriles & Cebilla

Mazda 3

Yo tengo una ninja 250 y para aprender me ha venido genial porque es pequeña y no he tenido ningun amago de caida en parado y en derrapes y bloqueos de ruedas la he podido dominar perfectamente. Es una moto perfecta para noveles.

En carretera, yo hago diariamente 30 km para ir al trabajo y puedo ir a 120km/h olgadamente y con margen para adelantar ya que hasta 140 acelera bien, luego de ahí al tope que seran unos 160-170 reales ya le cuesta.

La cosa es que luego, al año quieras cambiar de moto o no, como me está pasando a mi... pero creo que es una decisión acertada. Si puedes buscala de segunda mano que hay muchos que las están vendiendo, porque nueva me parecio super cara, pero bueno como pague la "novedad"... pues es lo que había.
mad_yi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2009, 12:29   #13
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.093 Mens.

Saludos!!!

Caray, que cantidad de respuestas!! jejeje, muchas gracias por todas ellas.

A la vista de la respuesta de Guakis, la verdad es que estoy interesado en "evolucionar" hasta los 600cc (No me interesa mucho subir mas, pero si cae... bienvenido sea) sin embargo me parece que empezar directamente con una moto de 600 es un poco abusivo, solo he llevado ciclomotores de 50cc y pasar a una de 600 de golpe seria una pasada para mi por el mayor peso, las inercias, etc. la verdad es que la potencia me da mas igual (Aunque me da bastante respeto, eso si) ya que no suelo correr ni siquiera con el coche, como mucho alguna estirada en 2ª o 3ª cuando me cabreo, pero nada mas, suelo conducir con bastante cabeza.

En fin, es solo mi opinion.

P.D. anoche me subi a una Suzuki GSX-R750 y me parece complicadisimo aclararse para bajar marchas y frenar al mismo tiempo XD

Última edición por Ekceleon fecha: 13-jun-2009 a las 12:32.
Viejo 14-jun-2009, 13:09   #14
esedani

Sep 2004 | 917 Mens.
Lugar: Zgz

Stilo | GS500

Con l a ninja 250R aprénderas muchos, y nunca está de más tener limitación física además de la cabeza en su sitio. Va muy fina, la he probado y es una gozada, por sensación y por postura menos radical que una R; y por carretera se defiende genial. Buenos frenos además. Que te cansarás, es probable, pero a mi me parece el salto lógico.

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quéé

Plataforma Real Zaragoza Socio nº 15
esedani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2009, 13:36   #15
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Cita:
Saludos!!!

Caray, que cantidad de respuestas!! jejeje, muchas gracias por todas ellas.

A la vista de la respuesta de Guakis, la verdad es que estoy interesado en "evolucionar" hasta los 600cc (No me interesa mucho subir mas, pero si cae... bienvenido sea) sin embargo me parece que empezar directamente con una moto de 600 es un poco abusivo, solo he llevado ciclomotores de 50cc y pasar a una de 600 de golpe seria una pasada para mi por el mayor peso, las inercias, etc. la verdad es que la potencia me da mas igual (Aunque me da bastante respeto, eso si) ya que no suelo correr ni siquiera con el coche, como mucho alguna estirada en 2ª o 3ª cuando me cabreo, pero nada mas, suelo conducir con bastante cabeza.

En fin, es solo mi opinion.

P.D. anoche me subi a una Suzuki GSX-R750 y me parece complicadisimo aclararse para bajar marchas y frenar al mismo tiempo XD
Esos "problemas" q comentas, los tendrás también con una 250 o con la q sea, puesto q todas funcionan igual.

Y el resto, pesos, inercias y demás, no creo q en dos o tres días practicando en algún polígono te resulte algo a lo q no puedas acostumbrarte.

La cosa en las motos, es cogerte la q te guste y puedas, si es la ninja 250, pues esa, si es otra pues otra, el tema es q si tienes cabeza, tu moto puede tener 200cv q los podrás controlar, si no la tienes pues entonces mejor en metro, porque aún con 12cv seguro q la lías.

Yo lo tengo claro, después de haber probado la 125 (q no venderé), la 250 de la autoescuela, incluso una vespa el año pasado, no pienso irme a menos de 500, yo busco algo de fuerza para poder aguantar y adelantar en autovía, q la tengo q coger todos los días por fuerza, y he comprobado q es más peligroso menos q más.

Saludos, y cuando decidas lo q decidas, dínoslo, pon fotos de tu moto.... esas cosas

Viejo 14-jun-2009, 13:39   #16
+HarDRockeR+

May 2009 | 498 Mens.
Lugar: Euskadi

troncomovil, kawa zzr

yo tengo una kawa zzr 250 te la vendo

"My guitar lies bleeding in my arms". |Callaos hipoglucidos!!| WELCOME
+HarDRockeR+ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2009, 13:59   #17
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por +HarDRockeR+ Ver Mensaje
yo tengo una kawa zzr 250 te la vendo

Jejejejjeje, estaria bien, pero tranki, que con pagar el carnet ya me kedare pobre (A no ser que me la vendas por 200 € )

Y en cuanto a la respuesta de Guakis, estoy completamente de acuerdo contigo, a mi tb me parece mejor tener mas caballos, aunque no los vaya a usar, que no tenerlos directamente. En cuanto a las fotos.... mirate la parte de arriba de esta respuesta jejejejje.

Saludos y gracias por responder!!

Viejo 14-jun-2009, 14:24   #18
fernandinho007
PuntoPuntoPunto

Abr 2009 | 1.335 Mens.

Una Alfombra

Cita:

Por el peso de la moto la kawa 250 nse cuanto pesa pero debe de pesar 150 o por hay y una de 600 el doble y tmb es el truco con el embregue porque aunque este limitada el susto te lo llevas.
fernandinho007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2009, 22:07   #19
xianglainez

Jul 2005 | 1.044 Mens.
Lugar: npi

Preciosidad bávara con unas perras austriacas

De todas formas, igual te sale una ulcera por ir en autovia en moto... arriesgate a probar comarcales, es un veneno que engancha
xianglainez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2009, 22:53   #20
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Cita:
Originalmente Escrito por fernandinho007 Ver Mensaje
Por el peso de la moto la kawa 250 nse cuanto pesa pero debe de pesar 150 o por hay y una de 600 el doble y tmb es el truco con el embregue porque aunque este limitada el susto te lo llevas.
Bueno, hay motos de 600, como la er6n q pesa 174kg, la monster q son 160.... vamos q mi 125, y son 125, no 250 pesa 152kg.... hablo de pesos en vacío en todas.

Luego claro q las hay de 220 y más kilos...

Y el susto... en fin, el susto te lo llevas en cualquier moto.

Claro q manejar una bici es más fácil q una moto, y manejar un scooter más fácil q una R... puestos en esas podemos decir muchas cosas.

No obstante, cada uno es un mundo y cada caso diferente, las opiniones son tantas como gente haya, yo al menos quisiera poder andar a 120 a gusto por la autopista, q no quiero ir a más, pero si q quiero tener la fuerza para poder mantenerme y adelantar cuando sea necesario.

Viejo 14-jun-2009, 23:14   #21
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por xianglainez Ver Mensaje
De todas formas, igual te sale una ulcera por ir en autovia en moto... arriesgate a probar comarcales, es un veneno que engancha

Lo se lo se!!!! Hoy por hoy la usaria casi todo el rato para ir por autopista (Hasta la universidad, que me keda a unos 30Km de casa...), por eso pregunte solo el comportamiento en autopista.

Viejo 14-jun-2009, 23:40   #22
eddie
Van Halen

Oct 2003 | 5.423 Mens.
Lugar: Bilbao - Argoños

Yamaha Fz6 - Gas Gas Ec 250

la 250cc no es el motor ideal para autopiesta, obviamente, por poder puedes ir, y con una 125cc, pero algo más estilo gs 500 por eso del par... De segunda mano una gs 500f seminuva te sale más barata que la ninja nueva y es más moto en todos los sentidos, pero eso ya va a gusto del consumidor.

A tu respuesta, sí, si puedes, pero yo me iría a por algo un pelín mayor y de segunda mano, ya que aunque aún no lo sepas será una moto de transición, y mejor no perderle mucha pasta

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2009, 00:25   #23
esedani

Sep 2004 | 917 Mens.
Lugar: Zgz

Stilo | GS500

Una 600, y es mi opinión, es demasiada moto para una persona con 5 clases prácticas... pero allá cada uno, y claro que no tiene por qué pasarte nada.

La 250R es buena moto, pero tiene sus limitaciones, como que no podrás deslimitarla y que te dé algo más de potencia, eso sí es muy ligerita, comparada con mi gs500, y tiene mejor tacto de frenos y suspensión. Eso sí, ambas cogen 150 kmh en autopista.

Plataforma MaÑa: Kio Pasame la Bota u quéé

Plataforma Real Zaragoza Socio nº 15
esedani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2009, 00:46   #24
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.093 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por esedani Ver Mensaje
Una 600, y es mi opinión, es demasiada moto para una persona con 5 clases prácticas... pero allá cada uno, y claro que no tiene por qué pasarte nada.

La 250R es buena moto, pero tiene sus limitaciones, como que no podrás deslimitarla y que te dé algo más de potencia, eso sí es muy ligerita, comparada con mi gs500, y tiene mejor tacto de frenos y suspensión. Eso sí, ambas cogen 150 kmh en autopista.

Con que llegue a 120 sin demasiados problemas y de un poko mas de si por aquello de no ir siempre al limite en autopista me vale.

En cuanto a la pasta, tengo bastante claro que no llevare esa moto toda mi vida, asi que tenia pensado pillarla de segunda mano, me ahorro una pasta y cuando se acabe su "vida util" (Ojala que no, seguro que le acabo cogiendo mucho cariño) dar el salto a 600.

En cuanto a lo que decis de que "no se puede deslimitar" a que te refieres?? Hasta donde yo se, la ZZR 250 da 33CV, que es el maximo que te permite llevar el A los dos primeros años (Repito, hasta donde yo se)

Saludos!!!!

Viejo 15-jun-2009, 09:19   #25
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Se refiere a q no la puedes deslimitar... pq ya está al límite, y no puedes darle más.

Por cierto, siguiendo esa línea... mi 125 se pone a 120 también, yo la he puesto a esa velocidad... entonces... es suficiente y de más, no?

En mi opinión, no, no lo es, pq va a tope, y no creo q ir a tope con un vehículo sea seguro, mucho menos q ir de menos en una más grande.

En fin, creo q es darle vueltas a lo mismo y lo mismo.... conduciendo con la cabeza creo q puedes llevar cualquier cosa, quizás si sea excesivo llevar una moto de 300 kg o de 1000 o más.... pero una 600... en fin, creo q es una moto perfecta para ir cogiendo soltura, repito, si no eres de los q se les va la pinza y se ponen a correr.

Es como decir q un audi a6 es mucho coche para un novel, pues sí y no, sí, si el conductor es un mendrugo, y no si es una persona.
Yo cuando me saqué el carnet de coche llevé un 306, q se ponía si querías a 180, pero yo nunca me puse a eso, era de mi hermano, el cual si q debió llevar un limitador.

Viejo 15-jun-2009, 12:47   #26
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.093 Mens.

Pero la de 600cc, si la limitas, se queda tambien en 33-34CV, con lo que unido al mayor peso de esta, hara que se siga quedando un poco justa en cuanto a potencia no?

Otra cosa, creo q no es posible comprar una moto de segunda mano y limitarla (Aunque la lleves a la casa), verdad??

Viejo 15-jun-2009, 16:23   #27
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 4.048 Mens.
Lugar: Castilla la vieja, creo

GSX 750F & FZ8 S

En mi opinion los 34, sean en 250 o en una grande limitada es la potencia justa y necesaria para plantearse entrar en autopista, por debajo de eso empiezas a ir vendido.

Mi primer intento con motos, hace ya unos lustros acabó cuando le cogí asco a una flamante Suzuki 250TU despues de un par de viajes insufribles. Si, la moto cogía 120, pero no daba para apenas mas, y ver como en cuesta arriba te adelanta un trailer no es una experiencia que quiera repetir.

No hace tanto enganché de nuevo: un año con scooter 125 y ahora cumplo otro con la 750, y a todos los efectos la moto grande me parece mas segura. Es un tanque de 250Kg en canal, pero hasta en ciudad me siento mas arropado, ya que me resulta mucho mas noble para salir de una situación comprometida.

Estoy de acuerdo en lo de cogerla de segunda mano. De ser novato no nos libramos nadie y que la moto acabe en el suelo es relativamente facil, aunque sea a motor parado y por resbalarte o que te la tiren estando aparcada (las dos me han pasado). En una flamante moto nueva duele bastante.

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2009, 16:45   #28
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

Cita:
Pero la de 600cc, si la limitas, se queda tambien en 33-34CV, con lo que unido al mayor peso de esta, hara que se siga quedando un poco justa en cuanto a potencia no?

Otra cosa, creo q no es posible comprar una moto de segunda mano y limitarla (Aunque la lleves a la casa), verdad??

El par, ese gran desconocido, es el q hace q una moto de 600 más pesada q una 250 sea más segura aún estando limitada a los mismos caballos q la 250.

Viejo 15-jun-2009, 20:40   #29
Ekceleon
-----Seven-----

Nov 2008 | 4.093 Mens.

Cita:
El par, ese gran desconocido, es el q hace q una moto de 600 más pesada q una 250 sea más segura aún estando limitada a los mismos caballos q la 250.
jejejjejee

(Me ha salido mi vena cientifica, sin animo de crear polemica):

Si ambas motocicletas poseen 34CV:

A la moto de 600cc hay que ponerle un limitador.

Si la potencia (P) es igual al par (M) por las revoluciones (N):

P=M.N con lo que ocurre:

a) Reducen el par, manteniendo las rpms con lo que me deja vendido en recuperaciones (Mas aun tratandose del peso de una 600 y no de la 250)

b) Reducen las rpms disponibles, reduciendo la punta de la moto e impidiendome ir holgado (En cuanto a relaciones de marchas, me refiero)

(Edito): c) Se reducen ambas (Que digo yo que sera lo mas logico) con la pega de que a igual motor (Recordemos que la de 600cc tiene mas cubicaje que la otra y no se en que puede afectar este parametro) en una tiene que empujar 150Kg (Por poner una cifra) y en la grande 220Kg (Por decir otro numero) con lo cual no habra tanta diferencia de prestaciones entre una y otra....

Estoy en lo cierto o me he montado un cuento de flipar???

Última edición por Ekceleon fecha: 15-jun-2009 a las 20:44.
Viejo 15-jun-2009, 21:21   #30
GuakiS
RAJAMATADESTRUYE !!!

Nov 2004 | 7.059 Mens.

BRMMMMMMMMMM!!!

No te estás montando un cuento, el caso real es el b, se reducen las rpms, el par queda igual, y de esta forma se reduce efectivamente la velocidad punta, pero descuida q podrás ir igualmente holgado a velocidades normales, pongamos q con la 250 te puedas poner a 120 a 8000 vueltas y con la 600 a 5000.

Teniendo ese mayor par, además, te permitirá salir de situaciones complicadas con mayor holgura, o incluso, y esto es importante también, salir de zonas de curvas con mayor agilidad y brío, por decirlo de alguna manera, porque lo q realmente se limita es la zona alta del motor.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto