Bizcocho de chocolate en 5 minutos [Receta y fotos inside]

xusoO
#1


Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno. Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción…
El Bizcocho de chocolate en 5 minutos es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.
También se nos ocurre que una buena idea simplemente para darle al microondas un uso que no sea tan limitado como el de descongelar y calentar, y lo mejor de todo, es que no se ensucia la cocina en absoluto.

Si quieres probar este bizcocho de chocolate en 5 minutos, continúa leyendo y ponlo en práctica, necesitarás dos minutos para la preparación y tres para la cocción. ¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre?
Con las cantidades que ponemos a continuación puedes hacer un bizcocho para dos o uno para los que coman más. Como veréis a continuación, este bizcocho se hace en una taza, así que si vas a hacer esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla divídela y si es para uno coge una taza grande, de unos 400 ml de capacidad.

Ingredientes
4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 2 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 3 c/s de aceite, la punta de una cuchara de café de levadura (o en su defecto bicarbonato) y un poco de canela o vainilla (opcional).

Ingredientes (Receta mejorada por Forococheros)(Recomendada )
4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 3-4 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 1-2 c/s de aceite (mejor si no es de oliva), la punta de una cuchara de café de levadura (o en su defecto bicarbonato) y un poco de canela o vainilla (opcional).
Leyenda: c/s = Cucharadas soperas!


Elaboración
Vierte los ingredientes en la taza y mezcla bien con una cuchara. Introduce la taza en el microondas a máxima potencia (1.000 watios) durante tres minutos.



Retira la taza del microondas, recuerda utilizar un guante para no quemarte y vuelca el bizcocho de chocolate sobre un plato. Ahora está en tus manos hincarle el diente o decorarlo para darle a este bizcocho una bonita presentación.





Ahora lo que nos queda es ir haciendo nuestras variantes de bizcocho en el microondas en 5 minutos, podremos hacerlo de coco y plátano, de café, de yogur… ¿vas a probarlo ya?

Si te lo curras puedes hacer algo tal que así, como el del principio:




N. del T.: Yo lo he probado esta mañana y sale bien, osea de forma y tal, pero el sabor me ha salido insipido... alguien se atreve a hacerlo y enseñar en fotos que tal le ha salido?
jaimebop
Qui potest capere, capiat
#2
Cago heces con mejor aspecto...


PD: tiene que estar bueno.
985
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de jaimebop
Cago heces con mejor aspecto...
IkerBlake
Miembrillo
#4
Pues por no abrir un sobre de levadura y dejarlo ahi solo por probar, pero lo apunto....
Shemale*
*AutöBán/Späm/Flood/Trol
#5
que tipo de cucharadas sopera o cafe?
The·Playmaker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#6
Lo haría, pero no tengo levadura
xusoO
#7
con bicarbonato tmb sirve...

creo q las cucharadas son de postre...
Envenena0
ForoCoches: Miembro
#8
ni con la boca de tu prima
NextXtream
ForoCoches: Miembro
#9
esta bueno hamijo?
malaspulgas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#10
las cucharas supongo que seran soperas porue pone c/s
joe91
ForoCoches: Miembro
#11
c/s son cucharadas soperas no?
jamborico
ForoCoches: Miembro
#12
yo lo haría pero no tengo 5 minutos
bael
ForoCoches: Miembro
#13
quien tiene levadura en casa?
arrobolandia
ForoCoches: Miembro
#14
ahora mismo lo hago y pongo la foto XD
Calculon
.....
#15
vale colacao original en vez de cacao en polvo?xD
xusoO
#16
Cita de malaspulgas
las cucharas supongo que seran soperas porue pone c/s
Cita de joe91
c/s son cucharadas soperas no?

c/s creo q significa CucharadaS pq si las pones soperas no sale tan poca cantidad como sale en la imagen... ten en cuenta q luego la levadura sube mucho.

lo digo x experiencia, lo he hecho con soperas x q m parecia poco y se ma ha salido del vaso, q parecia una magdalena

Cita de bael
quien tiene levadura en casa?

con bicarbonato vale, si tienes claro.. xD
xusoO
#17
Cita de Calculon
vale colacao original en vez de cacao en polvo?xD

yo le he puesto nesquik q era lo unico q tenia
tal vez sea por eso q no sabia mucho a chocolate...
Eldrael
ForoCoches: Miembro
#18
Buena pinta
bael
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de xusoO




con bicarbonato vale, si tienes claro.. xD


bicarbonato tampoco,pero tengo almax..................................
Calculon
.....
#20
Cita de xusoO
yo le he puesto nesquik q era lo unico q tenia
tal vez sea por eso q no sabia mucho a chocolate...

puede ser le meteremos virutas de chocolate tb ajjaja
xusoO
#21
Cita de bael
bicarbonato tampoco,pero tengo almax..................................

seguro q tmb vale.... ponselo y nos cuentas la experiencia
Calculon
.....
#22
Cita de bael
bicarbonato tampoco,pero tengo almax..................................

no eso no vale, ponle espidifen o ibuprofeno es mejor
neich87
ForoCoches: Miembro
#23
c/s creo que suele significar cucharada sopera, pero como eches en una taza tantas cucharadas soperas de ingredientes no te va a entrar, asi que no se

por cierto, del huevo que se echa? entero o solo la clara o yema?
Adriansport
Wass up!!!
#24
lo hicimos una vez en casa por probar y esta malisimo
el_ruru
Miembro de 30cm.
#25
to wapo
ospirino1
ForoCoches: Miembro
#26
Le quedan 2 minutos...
ospirino1
ForoCoches: Miembro
#27
Ha qeudado como un truñaco, pero no está malo xD
kenzo™
ForoCoches: Miembro
#28
Poned fotos de lo que os salga
coconcia
Superforero 46468
#29
Voy a probar
xusoO
#30
Cita de ospirino1
Ha qeudado como un truñaco, pero no está malo xD

q xocolate le has puesto?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día