Le nueva T1 del Prat, experiencias, fotos vídeos, etc...

Llondru
Show must go on ...
Pues nada, mañana se abre al gran público . Si alguien va y hace fotos o vídeos, que lo ponga aquí.

Por mi parte, os recopilo cosas sobre la construcción civil más grande de España: (sacado de la web de Aena)

La puesta en marcha de la nueva terminal T1 permitirá al aeropuerto de Barcelona adaptarse a los sucesivos incrementos de tráfico, con el objetivo de consolidarlo como un Top 10 de Europa, hub (aeropuerto distribuidor de tráficos) de referencia en el Sur del continente para el tráfico de pasajeros y mercancías, con una importante red de servicios de largo radio, y capacidad para alojar a las principales alianzas aéreas.

Principales características de la T1
CAPACIDAD OPERATIVA
Pasajeros 30 millones al año. T1 + T2, 55 millones de pasajeros
Plataforma 74 plazas de estacionamiento
Capacidad máxima del campo de vuelos 90 operaciones / hora
SUPERFICIE
T1 544.066 m2
Zonas públicas 155.200 m2
Las Tiendas del Aeropuerto 23.866 m2
Salas VIP 6.066 m2
Salas de recogida de equipajes 20.000 m2
Aparcamiento y viales de servicio 34.500 m2
Plataforma 600.000 m2
SERVICIOS AL PASAJERO
Mostradores de facturación 166
Pantallas informativas 256
Mostradores de información 8
Puntos de atención al pasajero 14
Controles de seguridad 28
Control de pasaportes 52
Puertas de embarque 101
Fingers 43 (ampliables a 50)
Hipódromos de recogida de equipajes 15

La T1 es un edificio de gran complejidad logística y técnica: por él pasarán más de 100.000 pasajeros diarios y en él trabajarán más de 15.000 personas. La propuesta arquitectónica llevada a cabo a partir del proyecto de Ricardo Bofill conjuga un carácter internacional y multicultural con la luminosidad y calidez ambiental de la arquitectura mediterránea. El edificio está perfectamente adaptado a la línea del paisaje, goza de una ordenación de enorme funcionalidad para pasajeros y compañías aéreas y la iluminación natural es protagonista en todas las zonas destinadas a los pasajeros. Se ha conseguido, pues, integrar este gran nudo de comunicaciones y gran centro de servicios en una zona de gran interés ecológico minimizando el impacto medioambiental.

El resultado es un complejo que se estructura alrededor de tres grandes elementos: un edificio procesador que aloja la facturación, la recogida de equipajes y la zona comercial del lado aire, dos diques laterales y uno longitudinal dedicados al embarque de pasajeros, y un vestíbulo intermodal donde confluirán los distintos sistemas de transporte.

Es, pues, una satisfacción para Aena abrir al público uno de los mayores proyectos de la ingeniería civil llevados a cabo en Europa, en el que se conjuga una avanzada tecnología, el respeto al medio ambiente y la alta calidad del servicio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen 1.jpg (67,0 KB, 851 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 2.jpg (79,5 KB, 882 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 3.jpg (60,2 KB, 852 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 4.jpg (65,0 KB, 852 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen 5.jpg (57,7 KB, 848 visitas)
Qwerty 56
ForoCoches: Miembro
pole?

EDIT: SI, POLEEE!!!
Llondru
Show must go on ...
Cita de Qwerty 56
pole?

EDIT: SI, POLEEE!!!
felicidades
Otto77
Ostia, ¿Se supone que se cambian para ahí todas las compañías o que? ¿Cómo será el transporte? ¿Saldrán de ahí los buses? ¿Te llevan por la patilla a la terminal vieja para poder pillar el tren, como pasó en Barajas?
Yo vuelo dentro de 15 días a BCN (concierto de U2) y era bueno saber a donde coño voy a llegar...
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Otto77
Ostia, ¿Se supone que se cambian para ahí todas las compañías o que? ¿Cómo será el transporte? ¿Saldrán de ahí los buses? ¿Te llevan por la patilla a la terminal vieja para poder pillar el tren, como pasó en Barajas?
Yo vuelo dentro de 15 días a BCN (concierto de U2) y era bueno saber a donde coño voy a llegar...
De momento solo va las compañias de la Star alliance, en Septiembre iran las de One world y posteriormente las de sky team. La unica no aliniada que ira a la tsur es Vueling.

Y si hay buses gratuitos que hacen el recorrido circular T1- estacion Renfe - T2 - T1
blink_day_41
Cita de (sense nick)
De momento solo va las compañias de la Star alliance, en Septiembre iran las de One world y posteriormente las de sky team. La unica no aliniada que ira a la tsur es Vueling.

Y si hay buses gratuitos que hacen el recorrido circular T1- estacion Renfe - T2 - T1

Vueling va a la T1?? Primera noticia que tengo.

Yo estoy currando en JKK. Esta noche, me toca currar, y veré el estreno de "la nueva Spanair"
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de blink_day_41

Yo estoy currando en JKK. Esta noche, me toca currar, y veré el estreno de "la nueva Spanair"
Esta noche en JK va a ser una locura. Que os sea leve y mucha suerte para el futuro, pq me parece que la aventura catalana es el ultimo cartucho para la supervivencia de Spanair.
Attackrs4
Que yo sepa Vueling sigue en la C, el puente areo tambien sigue en la T2 o se va a la T1?
dj_Bel
Ojeador
Cita de (sense nick)

Y easy jet ocupará su puesto en la Terminal C, creo que es la mas lista de todas, sinceramente.
Thenderlum
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sips, VY va a la T1, pero a final de año.

La T2 va a quedar desertísima, posiblemente FR meta baza, veréis
Llondru
Show must go on ...
Cita de blink_day_41

pues es oficial desde hace tiempo : http://www.aena.es/csee/ccurl/NET%20Barcelona.pdf
Thenderlum
Cita de Attackrs4
Que yo sepa Vueling sigue en la C, el puente areo tambien sigue en la T2 o se va a la T1?
Va a la T1. Hay un espacio dentro de la T1 donde se operarán todos los vuelos MAD-BCN.

Que si no me equivoco son IB, JKK, VY y UX.
nando_7
Miembro motero d{-_-}b
Yo curro en la T1 con el SATE....a ver si mañana a las 6 me encuentro ya alguna movida...xD
GTZ
creo que todas las low cost se quedan en la T2

el puente aereo ira a la T1 porque sobre el papel sera una terminal muy optimizada
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Attackrs4
El PA se ira tb a la T1 asi como Vueling. De momento operara en la T2.
Atomiun
Yo estuve ahi ayer,menos mal que me vine antes de todo eso como ya me dijeron
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Thenderlum
Sips, VY va a la T1, pero a final de año.

La T2 va a quedar desertísima, posiblemente FR meta baza, veréis
Dicen los mentideros que AENA esta ofreciendole la anterior T-B a Ryanair, cual perrito con cara de pena pidiendo comida.
Thenderlum
Cita de GTZ

el puente aereo ira a la T1 porque sobre el papel sera una terminal muy optimizada
El puente aéreo va en la T1 porque se reducen los tiempos de rodadura, y claro aena quiere competir con renfe. Obviamente.
GTZ
Cita de dj_Bel
Y easy jet ocupará su puesto en la Terminal C, creo que es la mas lista de todas, sinceramente.
pero inaugurar la T1 le ha dado muchisima publicidad gratuita a Spanair, despues del cambio de rumbo que quieren darle creo que es importante.
GTZ
Cita de Thenderlum
El puente aéreo va en la T1 porque se reducen los tiempos de rodadura
De rodadura, de facturacion y de recogida de equipajes. Se supone que la T1 es de las mas rapidas del mundo en ese aspecto.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de GTZ
pero inaugurar la T1 le ha dado muchisima publicidad gratuita a Spanair, despues del cambio de rumbo que quieren darle creo que es importante.
Han llenado la terminal de publicidad, y en todas las noticias y conexiones salia de fondo algo de publicidad de Spanair.

Han sido muy listos. Y mañana aun más publicidad al ser el primer vuelo en salir y el primero en llegar.
GlobalJoe
Cita de GTZ

Que yo sepa VY es low cost También y va a la T1
kadn
Forocochia: hamijo
Cita de (sense nick)
Dicen los mentideros que AENA esta ofreciendole la anterior T-B a Ryanair, cual perrito con cara de pena pidiendo comida.
Me correria de gusto si Ryanair quiere esa Terminal. A ver si porfin puedo currar cerca de casa.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de GlobalJoe
Vueling va a la T1 pq es hija de IB.
Thenderlum
Cita de GlobalJoe
Se comprometieron a hacer conexiones para entrar en la T1. Veremos, personalmente no croe que los hagan.
GTZ
Cita de (sense nick)
Pues hace poco se negaron en redondo a reducir las tasas, que era la condicion de Ryanair. No se que problema hay en hacer de la T2 una terminal low cost, mas au sabiendo que la T1 es muchisimo mejor.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de GTZ
Pues hace poco se negaron en redondo a reducir las tasas, que era la condicion de Ryanair. No se que problema hay en hacer de la T2 una terminal low cost, mas au sabiendo que la T1 es muchisimo mejor.
El problema es el de que AENA es publica va por un sistema de tasas, y no hay posibilidad de rebajas.
Attackrs4
Los taxistas van a flipar, mañana mas de uno se pierde. Ya los veo yendo de la T1 a la T2 todo el dia por 20 lereles.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de GTZ
De todas maneras un aeropuerto como el de BCN en el que los aviones hacen cola para despegar y que solo para despegar hay que rodar 10 min. como poco no casa demasiado con el modelo de Ryanair, en Girona son los amos y en BCN serian unos mindundis.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Attackrs4
Los taxistas van a flipar, mañana mas de uno se pierde. Ya los veo yendo de la T1 a la T2 todo el dia por 20 lereles.
Bueno los busese llevan dias ensayando para llevar a los currantes de la nueva terminal y la señalizacion esta bastante currada.
← A General