¿Diesel e+ o 10e+?
17-jun-2009 19:03
|
Buenas, me he comprado coche nuevo y querría saber si hay diferencias entre ambos combustibles. Un saludo, Paco |
17-jun-2009 19:17
|
en el autofacil hace unos meses hicieron un examen exhaustivo de ambos gasoil y el veredicto fue: no merece la pena gastarse mas en el e+10. No habia mejoras ni en consumo ni en prestaciones, ni tampoco habia beneficios para el motor. yo en mi coche nuevo siempre echo gasoil normal. |
17-jun-2009 19:30
| En el último depósito que hice en el mio, le eché por probar el gasoleo más caro, aprovechando que estaba a buen precio todavía. Y no he notado nada en absoluto en el coche, y eso que con lo justo que voy de potencia, cualquier mejoría se nota. |
17-jun-2009 19:55
| Yo al menos, noto más cuando he echado un bote de esos de "limpia inyectores", o de "tratamiento diesel". Ahí si que he notado que el coche iba más fino y redondo, que vibraba menos en bajas e iba más alegre. Pero con el gasoleo caro, no he notado nada en absoluto. |
17-jun-2009 20:39
|
RI hamijo....repostaje inteligente... Es que no veis en la tele cómo es mucho mejor este combustible? Más rendimiento, menos consumo, protege el motor...y por 6 cnts más te regalan un sillón.... Recuerda...RI....repostaje inteligente |
17-jun-2009 21:04
Vaya, yo siempre he pensado que eran iguales y me convencio un compañero del curro de que con 98 el coche iria mejor, este ultimo deposito la e echado y le noto exactamente igual, con 6 euros menos en el bolsillo eso si .Pero ahora leo esto y veo que mi ocche cumple con la norma de 85cv litro, que gasolina me recomendais que eche? Yo reposto siempre en shell por cierto. |
17-jun-2009 22:13
|
Barato. Hace un año, había diferencia (cantidad de azufre, el barato no era recomendable para los FAP). Hoy son exactamente iguales. Yo no me creo el camelo de los supuestos beneficios de unos misteriosos aditivos. |
16-sep-2009 00:12
| Yo estoy echando de nuevo del 10e+,y cuando lo utilizas seguidamente,yo noto que el coche me consumo un poco menos. |
16-sep-2009 14:18
| yo lo digo porque he estado muchísimo tiempo echando gasoil del eroski y el cambio al 10e+ es abismal..lo pagas,pero el coche te hace de 20 a 30 km mas...a mí por lo menos sí me compensa. |
16-sep-2009 20:40
| De vez en cuando los coches hacen mas kilometros supuesto, por una sencilla razón, no por la calidad del combustible sino por la cantidad de combustible robada por la gasolinera.... |
16-sep-2009 21:23
| Yo tambien le pongo del 10e+,y lo noto,unos 20-25 km,pero es lo menos importante,lo mas importante es que no me sale nada de humo negro y cosas asi |
16-sep-2009 22:12
|
Hablando desde la absoluta ignorancia... Vosotros creeis que si el diesel 10e+ fuese taaan bueno y se hicieran mas kilometros... necesitarian anunciarlo cada 5 milisegundos por la tele con el rollo del repostage inteligente?? Si fuese realmente ventajoso, ya lo echaria todo el mundo !!!! |
16-sep-2009 22:12
|
El 10e+ creo que solo hará algo en los motores common rail y creo que muy poco. De todas formas, yo seguiré echando del diesel e+ que bien bueno que es. |
17-sep-2009 08:48
|
Si queréis reducir los humos, una alternativa es el biodiesel. Es mejor para el coche que el diesel normal, al tener algo menos de azufre, y tener más poder lubricante y detergente. Emite menos humos negros (partículas). Y vale lo mismo que el gasoleo barato. |
17-sep-2009 09:04
|
A ver. Llevo 50.000km en un tdi alternando entre el e+ y el 10e+. Aqui van mis impresiones. E+: Humo negro,motor mas ruidoso al ralenti,Misma cantidad de km por deposito. 10e+: Nada de humo al dar pisoton, Mas silencioso al ralenti, Misma cantidad de km por deposito. |
17-sep-2009 09:10
| +1, es más, yo lo echaba en mi coche cada 3 repostajes y no notaba absolutamente nada en consumos y rendimientos, es más, yo creo que anda más y gasta menos con el gasoil barato |
17-sep-2009 09:24
| En el único depósito que he hecho de gasoleo del caro, esa ha sido mi impresión, el coche tenía menos fuerza y me hizo 100kms menos con ese depósito, con el mismo recorrido de siempre y mismas condiciones. |
17-sep-2009 09:34
|
El e+ tiene 56 de cetano por 55 del e10+, pero el grado de pureza del e10+ es del 99,1% por el 96.8% del e+. Saludos. |
17-sep-2009 09:48
|
hola, simplemente hacer un inciso a los que dicen: "yo alguna vez/ una vez etc.. le he echado de la "cara" y no noto nada" vamos a ver.. esto es muy simple, si tu todos los días comes hamburguesa y un día te comes una ensalada, ¿vas a notar la diferencia? claramente NO, no has adelgazado, no has perdido peso, etc.por mucho que te digan que comiendo ensaladas no engordas (o pierdes peso) por el contrario, si todos los días comes ensalada, te encontrarás mucho mejor y adelgazaras. no se si comprenden lo que digo, es necesario un periodo prolongado para ver realmente si hay diferencia o no. con una vez no notarás nada, ABSOLUTAMENTE NADA. tambien añadir que no es lo mismo un deposito lleno únicamente del "caro" que echarle quedando todavía del otro... siendo así los resultados reflejados mucho menos destacados, por no decir nada. reflexionen. y si, yo siempre echo del "caro"
|

.