TALLER - COLECCION DE SPEED (recopilatorio)

speed
:NFS:
Todavia no lo tengo claro, pero quiero montar un desguace diorama en 1:43, de momento voy reclutando coches para la causa:

- Coches que han servido como donantes de organos (llantas, interiores, etc)
- Cararamas de 2 €
- Buragos que no tienen cabida en mi estanteria.
- Coches con taras, que tengo repes
- Coches comprados con taras, a precio irriosorio en Ebay , para la causa

Asi que nadie se alarme, por destrozar estos coches, de todas formas, intento detallarlos al máximo y darle el maximo realismo.

- Pinto intermitentes, luces y faros
- Pinto detalles
- Hago bollos, rascadas, etc

No me enrollo mas y pongo algunos de los que tengo "hechos" :

Mas fotos....

Este precioso Passat de Shaback, lo compre en un lote, con defectos de pintura y cristales rayados por menos de 2€.... por su edad me va que ni pintao para el desguace! (le detalle los faros)

Este Panda, tambien lo compre así, le pinte los faros y poco mas

Este Ferrari Modena, sirvio de donante, de llantas y de interiores, para otro coche.... costó 2,95€ , en un kiosko, era el numero 1 de Ferrari Collection. Compré varios..

Hola a todos, por petición popular os adjunto las fotos de mi Renault 1000 Kg de Altaya , comprada por 3 € hace casi un año.

Quiero mejorar algunos detalles en breve, como incluir algun trozo muy pequeño de color naranja, simulando antioxidante o minio.

La idea es hacer un diorama en el futuro con ella.

El óxido esta hecho con pintura del WorkGames (las figuritas de rol) no sale muy bien en las fotos, pero en vivo da el pego.

El frontal recibio un buen golpe de martillo

En el interior si nos fijamos, vemos una rueda de un Burago destrozada, tambien rompí el cristal del conductor para que se viera el interior.

+

Más fotos..

El techo oxidado

Aqui junto a su hermana (pero nueva)

Diorama de desguace.... La Mercedes azul tambien tiene óxido, pero la venden ya hecha, es una preciosidad.

speed
BRICO: Seat 131 1:43 de Altaya (tuneado)
Despues de quitarle sus ruedas originales para ponerselas al seat 132 de NQC, que las necesitaba mas que este.... me quede con el coche sin llantas, y no encontraba ningunas que me convenciesen.....

Asi que por 3 eurillos, compre el Porsche 911 de Nuestros Campeones, y procedimos a desguazarlo.... solo por las llantas, amortizamos el coche!

Ademas el resto de accesorios me iran de muerte para otros coches o para dioramas, asi que ha sido una compra redonda.

El Porsche lo hemos dejado "pelao" falta la palanca y el freno de mano, que quiza sirvan para otra transformacion, asi como la jaula...

Este es el interior del 131 con los "baquets" de Porsche.... y pintado en cromado de algunas piezas.

Y una vez montado al chasis....

Las llantas de la epoca le quedan que ni pintao, a mi parecer, tuning al mas puro estilo torete, el vaquilla

Mas fotos...

Hemos aprovechado los "cibie" del 911....

Al 131 ademas le he pintado los intermitentes traseros, la luz de marcha atras, hemos cambiado de tonalidad los laterales y los delanteros.

Las últimas...

y su hermano pequeño...

speed
downgrade Seat 131 Panorama 1980--->1976
Este pasado Viernes compré la unidad versión civil del 131 Panorama, con el único objetivo de modificarlo en la medida de lo posible.

Tras estar varias horas metiendole mano, he conseguido mi objetivo, creo que he mejorado un poco al pequeño monstruo, o por lo menos ya no me duele tanto la vista cuando lo miro...

He adaptado todas las defensas, faros, frontal y parrilla de su hermano de NQC I, encaja todo perfecto, solo hay que hacer algun pequeño cambio, pero las medidas coinciden.

Tambien le he puesto las llantas y le he pintado el interior en marron, como la versión real.

Lo que mas me ha sorprendido es que este 131 ranchera, es un derivado del molde antiguo de NQC, o por lo menos tiene las proporciones perfectas, pues encaja todo en su sitio. En breve espero hacerme un 131 berlina de última generación con las defensas del ranchera.

No tengo fotos del proceso, ni tampoco he tocado la carroceria apenas.. espero que os guste

Finalmente, así ha quedado, con las molduras y los bajos pintados en negro:

speed
1:43 Brico IXO - Seat 131 Supermirafiori
131 Supermirafiori

Con los restos de 131 Panorama he convertido un 131 segunda seria a tercera, el resultado muy pronto.....

Algunas fotos del proceso:

speed

speed
FIAT PUNTO GT by Burago 1:43
Ya puse fotos de estos coches, pero ahora pongo fotos de los 3 juntos, el de serie, que parece de juguete y las dos transformaciones que hice con la base del Burago.

Las llantas del Punto amarillo se las robe a un EVO, y las del rojo son pegatinas imprimidas.

speed

El frontal esta imprimido, ahora en color, es la única solucion rápida que se me ocurrio...

Continuamos con mis transformaciones... a la espera de varios proyectos que les falta muy poco para terminar pongo unas fotos de un "descarte" convertido en coche abandonado: (para los puristas, este coche sufrio daños que no valia la pena reparar así que decidí darle este final)

Seat Ibiza, con pequeño golpe abandonado en una gasolinera.... jeje

y aqui descansando en el desguace junto a otro Ibiza saqueado:

speed
1:43 Seat 124 Ddauto 1800 deportivo (transformación)
Pues esta tarde he comprado un 124 de Nuestros Queridos Campeones de Rallys... (reedicion) con la única finalidad de convertirlo en DDAUTO. En pocas horas ya casi esta listo.... me falta terminar el interior (para dejarlo de calle) y las placas de la matricula... Mañana os pondre fotos, me he inspirado en este modelo:

Aqui sin la decoracion lateral:

Fotos del proceso...

Empezamos quitandole la decoración de rallye

El coche totalmente liso

Primer problema, al quitarle la placa trasera, se descorcha la pintura....

Este viejo R11 de la civil, sera nuestro donante.... cortaremos el asiento trasero y separamos los asientos delanteros

desmontamos la parilla y sus faros

La parrilla y los aros cromados tendran que ser negros y los intermitentes blancos

Aqui rehaciendo el interior, colocamos el "sofa" trasero como podemos...

Primero pinte los asientos en gris, como el original de la foto, pero luego vi esta foto y me parecio mas vistosa, aunque no es fiel al DDAUTO

Asi que pinte los asientos en blanco! (un poco calorro, pero me gusta el arie que le da)

Asi es como queda el frontal (sin terminar)

Aqui lo teneís casi terminado a falta de pintar los limpias negros y alguna cosa más...

[FONT='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[FONT='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[FONT='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Helvetica, Arial, sans-serif]La combinacion tapiceria sky-blanca coche rojo, es un poco "cañi" pero para un 124 y en miniatura me encanta como queda! [/font]

speed
Personalización del Seat 124 Con su trasera incorrecta....

Las llantas son de un Ibiza, los bacquets de un 911 de Zanini y los antinieblas tambien.

Parrilla pintada en negro y añadido de la calca de SEAT, supresion antinieblas grandotes y pintada la goma negra de la defensa.

speed
Otra transformación. Seat 1430 FU

Todo un 1800!! (luego descubrí que esa insignia iba en la parte negra izquierda al lado de la matricula... me traiciono la memoria....

speed

con su hermano mayor, el 131...

speed
Seat 128! un gran molde que de serie traia exceso de pintura y un color horrible, lo he pintado del típico gris Seat de la epoca y le he puesto unas calcas que tenia por casa de Seat. el interior es en terciopelo marron.

Se me rompio un intermitente trasero que se desintregro al sacarlo

speed
SEAT MALAGA INJECTION

Comparado con el Fiat Regata de Burago, su competidor en la vida real...

La calandra es de un seat Ibiza

speed
RENAULT 5

Le he puesto las llantas del R-7 que para mi gusto son mas reales!

speed
LANCIA DELTA INTEGRALE ixo

antes.........

Y DESPUÉS!

El interior ha sido detallado para dejarlo lo mas posible a un Delta de calle algo Racing:

Los asientos son de un Ferrari desguazado, imitando la tapiceria beig de los Deltona con cuero:

Vista general:

Mas fotos

speed
Aqui os presento, 2 nuevas transformaciones, la primera es el ya conocido 124 con la trasera erronea.

tiene las siguientes modificaciones:

Chasis de 124 de Servia con salida lateral y cubre carter
Detallado de llantas
Ensuciado con nieve-barro de la carroceria
Añadidos piltos antinieblas.
Parrilla plateada pintada en negro.
Jaula de seguridad pintada en color hierro plata

La trasera del delito......

speed
Otra modifacion, Seat 124 de Servia a 124 Racing de calle:

-Eliminacion de pegatinas.
-Chasis del 124 de Zanini (sin escapes laterales ni cubre carter)
-Pintado de la jaula interior.
-Llantas modificadas.
-Pintado de las gomas de los pilotos traseros
-Eliminacion defensa delantera

speed
BMW serie 3 Cararama

speed
Fotos de mis donantes.... (todo se aprovecha)

vaya pedrada en la luna...

y de regalo....

speed
FIAT UNO TURBO

Los asientos son de un Seat Fura , que son muy parecidos.
El aleroncito trasero tambien procede del Seat Fura, adaptandolo...
Las llantas son del Ibiza SXI imitando a las del Uno
Se han detallado cristales y interiores.
El volante deportivo de 3 radios es de un Cararama
He pintado los antinieblas
intermitentes blanqueados
calandra pintada
molduras de los pasos de rueda

Tiene bastante curro, pero estoy muy contento con el resultado, espero que os guste

asientos con ese reposacabezas tan tipico de los Uno...

La moqueta es Roja, como en el original

asientos con ese reposacabezas tan tipico de los Uno...

La moqueta es Roja, como en el original

speed
VW T1 de Solido, actualizada con llantas de Porsche, pintado de interiores, doble salida de escape y alguna tonteria mas....

Las llantas de serie eran si:

Manos a la obra con nuestro donante (911 de Solido)

Hemos dejado al 911 pelao, sin llantas, sin pilotos, sin faros... y sin interiores

El resultado final es este:

Una vw T1 al estilo german, con llantas Porsche de la epoca y detallado de ventanas y marcos.

Con los intermentes dels Posrsche se han incrustado debajo de la defensa , imitando las luces de posicion de USA

Lo mismo con los faros traseros, ademas de acoplar la doble salida de escape

speed
TRANSFORMACION FIAT QUBO

ANTES:

La Fiat Qubo de MondoMotors tiene un molde bien proporcionado, unas llantas muy bien detalladas aunque no traen neumatico, y tiene varios fallos que corregiremos:

- la defensa trasera deberia ser blanca, igual qu los retros.
- este modelo equipa llantas de aleacion, no las llantas de la version comercial
- para ahorrar costes al abrirla veo que tiene una lamina de separacion entre los pasajeros/carga y el conductor (la eliminaremos)

DESPUES:

Tambien hemos pintado las barras del techo en alumunio y el interior esta detallado

speed
Y ahora una FIAT SCUDO de mondomotors tambien, lo unico que he hecho es eliminar la separacion entre pasajeros y carga interior, y detallar las llantas, es un molde excelente por su bajo precio:

Podria pintarle las defensas en blanco y hacer una version "panorama" pero me daba palo, quiza mas adelante...
speed
FIAT MAREA de Burago

Detallado de interiores, marcos de ventanas, y sustitucion de llantas

speed
Peugeot 406 Coupe de Solido

Se han detallado los faros delanteros, desmontandolos y los pilotos traseros, añadido de calcas y creo que no me dejo nada...

speed
Hoy os dare la vara con dos versiones de ALFA GTV de coleccionable, solo cambian las llantas y los interiores detallados, que hacen que gane mucho este molde. (sobretodo con tapiceria rosso alfa)

Buscad las pequeñas diferencias.... (me he basado en los acabados de modelos reales)

Al de la derecha le tinte todos los pilotos de rojo... le da un toque muy cool, aunque no se aprecie bien en la foto que parece un pegote.

speed
Otra modificacion, Land Rover de SOLIDO

speed
RENAULT KANGOO DETALLATADA

Detallado pilotos traseros, faros delanteros, antinieblas, molduras, matricula, eliminado cromado de las llantas, y creo que no me dejo nada...

speed
LADA 124

Este Lada es del coleccionable ruso, se le han añadido cromados y detalla de los pilotos para convertirl en pata negra

speed
Detallado Fiat Punto Mk2b Sporting.

Se ha arreglado un retrovisor que llego roto.
Se han pintado los grupos reflectates traseros
Se han detallado los antinieblas delanteros
Se han arreglado algunos detalles de las entradas de aire
y se ha matriculado

Y este es su hermano el Fiat Punto de Majorette, buen molde con pocos detalles y ruedas de boton.

← A Modelismo