¿Cuánto tiempo dura una recarga de gas de aire acondicionado..? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Cuánto tiempo dura una recarga de gas de aire acondicionado..?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-jun-2009, 16:17   #1
spur
///McArra

Feb 2004 | 14.214 Mens.
Lugar: Mi casa es el Rock&Roll

BMW M3, Audi A3 2.0 TDI Sportback, Vitara 2.0 16v

¿Cuánto tiempo dura una recarga de gas de aire acondicionado..?

Pues eso.... qué tipo de gas meten..?? porque lo cargué hace dos años y el verano pasado apenas enfriaba..

Lo he cargado hoy y me han dicho que no tiene ninguna fuga...

¿Es un timo el rollo éste del gas...?

Lo digo porque tengo un vehículo en casa del año 87!!, no se ha recargado nunca y todavía enfría.. no enfría mucho pero enfría... 22 años!!!!

Tengo algún amigo que lo ha recargado hace no mucho y se queja de que enfría poco..

A ver vosotros...

spur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2009, 16:28   #2
Baccara21
miembro 21ero

Dic 2007 | 3.123 Mens.
Lugar: ...

R21 Baccara,2XRenault Safrane

pues en teoria no se debe de recargar nunca, aunque claramente algo de gas se pierde con los años, pero siempre por pequeñas fugas, asique si en dos años se te ha ido, tienes fuga seguro, un saludo

Baccara21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 16:33   #3
spur
///McArra

Feb 2004 | 14.214 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Baccara21 Ver Mensaje
pues en teoria no se debe de recargar nunca, aunque claramente algo de gas se pierde con los años, pero siempre por pequeñas fugas, asique si en dos años se te ha ido, tienes fuga seguro, un saludo

Yo diría que en menos de dos años... en uno, porque el verano pasado enfriaba poquiiiiiiiiisimo...

Pero me han dicho que no... ahora, no sé como lo habrán mirado..

Viejo 18-jun-2009, 17:01   #4
mortinner
ForoCoches: Usuario

Jun 2009 | 5 Mens.
Una cosa que se debe hacer, y no hacemos (me incluyo) es activar el aire acondicionado todos los meses al menos 1 vez. para que el gas no quede estancado "mover el gas" en los circuitos.

De ese modo aseguras la duración del mismo.

Mi coche estuvo parado 3 años, por que estuve viviendo fuera de españa y al volver tuve que recargar. 9 años sin problema y por estar parado me toco.

Ahora va como siempre de lujo.

Espero sirva de algo mi conssejo.
mortinner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2009, 17:44   #5
ANTONIOO
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 33.397 Mens.
Lugar: MADRID
Cita:
Originalmente Escrito por mortinner Ver Mensaje
Una cosa que se debe hacer, y no hacemos (me incluyo) es activar el aire acondicionado todos los meses al menos 1 vez. para que el gas no quede estancado "mover el gas" en los circuitos.

Mi coche estuvo parado 3 años, por que estuve viviendo fuera de españa y al volver tuve que recargar. 9 años sin problema y por estar parado me toco.

Espero sirva de algo mi conssejo.
yo pongo de vez en cuando el aire acondicionado en invierno, pero no para que circule el gas, sino para que se lubrique el compresor del aire acondicionado,

P.d: el aire acondicionado es lo mejor y más rápido para eliminar el vaho de los cristales empañados, ya que elimina la humedad.
ANTONIOO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 17:53   #6
Opel Vectra 2.0

Jun 2008 | 263 Mens.
Lugar: Santiago

Opel Vectra 2.0i

Los gases de los A/A, se les denomina "gases nobles" y NO se desgastan con el tiempo.
Si un coche no enfría es por que el gas se fugó, y las fugas se pudieron generar por las vibraciones del motor, rotura de ductos o no uso del sistema, en este último caso, se resecan las juntas de goma del compresor y se va el gas.

Saludos.
Opel Vectra 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 20:22   #7
sergiojamcs

Ago 2007 | 3.256 Mens.

SEAT IBIZA FR 20 V t ,Yamaha tt600, bicicross BH

mi megane con 9 años no ha necesitado ni una recarga....
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 20:43   #8
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.587 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por Opel Vectra 2.0 Ver Mensaje
Los gases de los A/A, se les denomina "gases nobles" y NO se desgastan con el tiempo.
Si un coche no enfría es por que el gas se fugó, y las fugas se pudieron generar por las vibraciones del motor, rotura de ductos o no uso del sistema, en este último caso, se resecan las juntas de goma del compresor y se va el gas.

Saludos.
ein? serán carbonoflurocarbonados y fluorocarbonados, pero de nobles, nada, o empleas helio, neón, radón etc en tu motor?

Eso sí, estos gases no se "gastan", y desde luego que debe tener una fuga

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 20:44   #9
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 8.587 Mens.

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
mi megane con 9 años no ha necesitado ni una recarga....
El mí ocon cinco y medio, tampoco, pero ha perdido un pelín de capacidad de enfriar, ya sea porque el radiador esté sucio o menor presión del gas.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 21:30   #10
Chamizillo85

Ene 2008 | 1.550 Mens.

Renault Megane,Renault 6 GTL del 83, Golf GTI MK3, Comet GTR 125

La sensacion de frio no es simpre el gas tambien hay que vigilar el filtro de habitaculo (ese gran desconocido)

Chamizillo85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2009, 23:44   #11
SagaZelda

Jun 2009 | 4 Mens.
Para "recargar" el gas normalmente te lo pueden hacer al momento y tardan unos 20 - 30 minutos.

Normalmente para saber si hay fuga o no, al recargar el gas le ponen un colorante florescente (normalmente amarillo fosforito o verde), funcionas unos 2 o 3 meses con ese gas con tinte utilizando el aire acondicionado cada dia, y a los 2 o 3 meses el mecanico mira donde esta la mancha del colorante en el motor, asi se sabe si hay fuga y donde esta.
SagaZelda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2009, 00:08   #12
spur
///McArra

Feb 2004 | 14.214 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SagaZelda Ver Mensaje
Para "recargar" el gas normalmente te lo pueden hacer al momento y tardan unos 20 - 30 minutos.

Normalmente para saber si hay fuga o no, al recargar el gas le ponen un colorante florescente (normalmente amarillo fosforito o verde), funcionas unos 2 o 3 meses con ese gas con tinte utilizando el aire acondicionado cada dia, y a los 2 o 3 meses el mecanico mira donde esta la mancha del colorante en el motor, asi se sabe si hay fuga y donde esta.

Han estado sobre una hora; tenían que hacer el vacío o algo así me han comentado...

El colorante lo echaron la última vez que lo cargué, pero me han dicho que no hacía falta mirarlo, que con el "vacío" se veía si había fuga.... y me han dicho que no fuga..

Viejo 11-abr-2011, 20:26   #13
Maverik1984
Llena de luz y de sal...

Oct 2007 | 31.180 Mens.
Lugar: Huelva

Peugeot 206 X-Line HDI 1.4 70cv - 407 sw HDI 1.6 110cv

La comprobacion de fuga te la hacen en el instante

A mi me ha durado la recarga del aire acondicionado el verano pasado, hoy muerto de calor con 33ºc en el coche lo puse y no echa nada de nada

La cosa es que no escucho saltar el relé que suena al pulsar el aire, pero se supone que no salta si no hay gas

Maverik1984 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 20:41   #14
juliaars2000
I ♥ me

Feb 2006 | 21.617 Mens.

BMW 335ci

Si hay que recargar, tienes fuga... alguna junta, algún poro... lo que sea...pero nunca se recarga.

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
juliaars2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2011, 23:49   #15
MK7

May 2005 | 7.501 Mens.
Lugar: Burgos

Galant

No sé, el mio lleva 21 años sin recargarse y enfría bien. Ahora llevo 7 meses sin ponerlo porque se me rompió la correa del compresor, lo mismo cuando lo ponga tengo que recargar.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 12:49   #16
Perkumpen

Jun 2008 | 16.393 Mens.
Lugar: barna
El gas del aire acondionado también lo usa la calefacción o son temas diferentes? el mio ha dejado de echar aire frio y sólo tiene 3 años.

-.-
Perkumpen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 12:56   #17
josemariajsm

Ago 2007 | 13.202 Mens.
Lugar: Murcia

ex-Seat Cordoba '01 1.4 MPI 60cv,ex-BMW 318i '93 E

Mi ex-seat cordoba hace 10 años el mes que viene, no se ha recargado nunca y he llegado a pasar frio en ese coche en pleno verano.

josemariajsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 13:06   #18
vga666

Oct 2006 | 27.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mortinner Ver Mensaje

Espero sirva de algo mi consejo.
Incluso diria 5 minutos todas las semanas. En invierno, cuando llueve y se empañan los cristales, se desempañan al instante con aire acondicionado con un pelin de calefacción.

Eso es como un frigirifico ¿se recarga alguna vez en toda su vida? Y mira que los frigos los podemos tener facilmente 10 años en casa o más...y nunca oí de recargar de gas una nevera.

Busco Toyota Auris ó Corolla 1.6 VVTi 5 puertas. Zona Centro.
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2011, 13:12   #19
Perkumpen

Jun 2008 | 16.393 Mens.
Lugar: barna
Entonces que no me engañen con recargas no? debe haber una fuga o algo.. mira que le pase la revisión esta semana.. qué mala suerte.

-.-
Perkumpen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 20:00   #20
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.727 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

El mejor mantenimiento es ponerlo de vez en cuando incluso en invierno, para que no se resequen racores y el prensa del compresor.
Suele tardar la maquina en recargarlo 1 hora o 1 hora y media.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 20:08   #21
xander1473
Miau miau miau miau......

Ago 2011 | 1.256 Mens.
Lugar: Antigua esparta

VW Golf

Los gases mas usuales son el r134a en los modernos, y en los viejunos el r12 y normalmente este gas no se tiene q recargar, pero si hay fugas pues si q hay q hacerlo, osea q tienes una fuga seguro, solo q el del taller no te la ve pq sera diminuta y ni le interesa q la repares...

"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar... es subviraje; si lo oyes... es sobreviraje" Walter Röhrl
xander1473 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 20:47   #22
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo

Jun 2006 | 4.656 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ulysse 2.2 Emotion Plus Twingo Kenzo

Mi Twingo del 96 aun no se ha recargado y enfria perfesto, es del gas r12
Tyreman_ZGZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2011, 04:22   #23
spur
///McArra

Feb 2004 | 14.214 Mens.

Anda! pedazo de reflote

Cita:
Originalmente Escrito por spur Ver Mensaje
Han estado sobre una hora; tenían que hacer el vacío o algo así me han comentado...

El colorante lo echaron la última vez que lo cargué, pero me han dicho que no hacía falta mirarlo, que con el "vacío" se veía si había fuga.... y me han dicho que no fuga..

Pues mira, desde esta recarga lleva ya dos años y tres meses, y sigue enfriando de lujo

Viejo 19-sep-2011, 15:02   #24
Semerjet

Abr 2008 | 5.395 Mens.
Lugar: Donde hay mucha luz

uno con cuatro ruedas

Hay que tener en cuenta la cantidad de gas que se mete en el circuito, tanto es malo meter poca carga, como mucha.
Semerjet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2011, 17:39   #25
Narvel

Dic 2004 | 5.626 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Semerjet Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta la cantidad de gas que se mete en el circuito, tanto es malo meter poca carga, como mucha.
+1

Hace poco recargamos el AA del coche de mi padre y normalmente se le meten 1200ml de R12, pues el mecánico le metió 400ml (!), mi hermano se lo comentó y "es que yo pensaba, es que..." al final le metió lo que era.

Narvel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto