|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| ¿Tan importante el cambio de la cadena de distribución en una moto de segunda mano? | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
ForoCoches: Miembro
Ene 2005 | 13.331 Mens.
|
¿Tan importante el cambio de la cadena de distribución en una moto de segunda mano?
Os pongo en antecedentes.Estamos aquí "Mesie" y un colega a la búsqueda de una moto de 500 de segunda zarpa(véase GS,GPZ,CB etc) pero que tengan sobre unos 30-40.000 km.Pero tenemos una amigo,el "entendido" de mecánica, que nos dice que nos aseguremos que se haya cambiado la cadena de distribución de la máquina porque son motos a las que está tirado trampear el marcador y con unos 50-60.000 reales te puedes quedar sin moto a la de tres,amen de que es bastante caro cambiar la dichosa cadenita .Pero yo me pregunto ¿Las cadenas se rompen? Veo normal que se vaya revisando periodicamente por si hubiera algún eslabón en mal estado,pero tanto para condicionar la compra de una moto....... ¿Que hay de cierto en esto? Un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Dic 2008 | 16.801 Mens.
Lugar: madrid
a little vag. rs125 tuono |
dile a tu colega de mi parte que se compre un poni y que lo pasee, la cadena de distribucion te aguanta mas que la moto, como mucho y alomejor si fuera o se diese el caso abria que cambiar el tensor de la distribucion, reglaje de valvulas, carburacion.... vamos que al comprar la moto de lo ultimo que te tienes que preocupar es de la cadena porque me juego los dos huevos a que ninguna la tiene cambiada, porque no hace falta. |
|
if i say soup, you take the spoon
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Mar 2006 | 2.801 Mens.
Z1000 |
ejem,,,,,,ejem,,,soy propietario de una xawasaki z1000,y alos 17000 kilometros la cadena se me jodio,y soy todo dulzura a la hora de abrir gas,VSSSS
|
|
|
|
|
|
#4 | ||
|
Jun 2008 | 2.896 Mens.
Audi A3 2.0 TDI & BMW K1300GT '10 |
Cita:
Cita:
A ver, para el compañero zascandil: tu amigo se refiere a la cadena de DISTRIBUCIÓN, que va DENTRO del motor...y esa no se ve. Como mucho, puedes intentar "adivinar" su estado escuchando el motor....pero no está a la vista, y desde luego, si compras una moto con 50-60 mil km.....preguntale al anterior dueño, y si te dice que no hace falta cambiarla.....que te enseñe una factura en la que el mecánico la revisó. | ||
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Tiroteador profesional
Abr 2005 | 7.690 Mens.
Lugar: MADRID
Como Dices Tia Ines |
Que curioso lo que poneis, en los coches, si llevan cadena, esta no se cambia en práticamente toda la vida útil del motor
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Dic 2008 | 16.801 Mens.
Lugar: madrid
a little vag. rs125 tuono |
a que es curioso tio, pues en la moto parece que hay que cambiarla cada 10000 km, osea que al gente aguanta filtros de aceite 20000km, no hace reglajes de valvulas ni a los 80.000 pero si cambia la cadena, yo flipo, mira que conozco hierros y ninguno tenia la cadena cambiada.
|
|
if i say soup, you take the spoon
|
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Virilio, con i.
Jun 2009 | 185 Mens.
|
Cita:
En cuanto a la cadena y su sustitucion en una moto de ocasion nada como que la escuche un entendido, con oir el motor, dé unos acelerones y eche un vistazo al tensor podrá valorar el estado mas alla de lo que marque el cuenta. | |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Forero sin dinero ni 25cm
Mar 2004 | 9.158 Mens.
효성 |
Por esa regla de tres, no te compres ninguna moto de segunda pata, ya que ninguna la tiene cambiada. Yo creo que en motos con un kilometraje importante (+100.000kms) sí empezaría a ser importante, siempre y cuando la moto la tengas de capricho y la quieras conservar, porque si te gastas 500€ en una GS500 con mas kilometros que un camion, no creo que te gastes otros 500 en cambiar la dichosa cadena. Si se rompe algún dia, a la mierda. |
|
|
|
|
|
#9 | ||
|
Ene 2008 | 8.111 Mens.
Lugar: -->ESPAÑA
Oye, me estoy dando cuenta que igual ---> |
Cita:
Cita:
| ||
|
<-- los guardias esos debían poner una academia de idiomas...
si con un par de ostias le han hecho aprender español, igual con otras dos aprende ingles y así sucesivamente. |
|||
|
|
|
|
|
#10 |
|
aNT
Abr 2007 | 32 Mens.
|
Pues yo me he cambiado la cadena porque me daba tirones y ahora funciona la moto cojonuda. Pensé en su momento que los tirones debian ser por desgaste de piñones y/o plato, pero no, quede sorprendido cuando comprobe que una parte de la cadena (misma cantidad de eslabones) era mas larga que la otra y por tanto la cadena quedaba muy suelta por un lado y por el otro se tensaba demasiado. Me pregunto como ha sido posible este desgaste desigual, y sobre todo tan importante. ??? ![]() Pero hay esta la moto suave y redonda de conducir como no hacia tiempo... Así que lo de que la cadena dura la ostia etc...pues depende...No ???
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Jul 2005 | 653 Mens.
|
pues yo le he tenido que cambiar la cadena al cagadero de casa, ya que ultimamente no hago mas que comer porquerias y voy un poco suelto, con todas las veces que ello implica ir al baño a una velocidad a la cual mis alpargatas de estar por casa no son capaces de transmitir al suelo (no les doy tiempo a que se calienten y apenas tengo "grip") Aqui cada uno habla de una cadena diferente, no?
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
minigatuno
Sep 2005 | 14.131 Mens.
Lugar: aranjuez-madrid
derbi FD,Cagiva MITO 125cc,hyundai accent 1.5 gls y citroen xsara picasso |
Cita:
y ten a mano unas de lluvia por si ai algun liquido derramado
| |
|
adios mito
|
||
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Nov 2005 | 2.181 Mens.
|
Cita:
| |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |