¿Tan importante el cambio de la cadena de distribución en una moto de segunda mano? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿Tan importante el cambio de la cadena de distribución en una moto de segunda mano?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-jun-2009, 02:32   #1
zascandil
ForoCoches: Miembro

Ene 2005 | 13.519 Mens.
¿Tan importante el cambio de la cadena de distribución en una moto de segunda mano?

Os pongo en antecedentes.Estamos aquí "Mesie" y un colega a la búsqueda de una moto de 500 de segunda zarpa(véase GS,GPZ,CB etc) pero que tengan sobre unos 30-40.000 km.Pero tenemos una amigo,el "entendido" de mecánica, que nos dice que nos aseguremos que se haya cambiado la cadena de distribución de la máquina porque son motos a las que está tirado trampear el marcador y con unos 50-60.000 reales te puedes quedar sin moto a la de tres,amen de que es bastante caro cambiar la dichosa cadenita .Pero yo me pregunto ¿Las cadenas se rompen? Veo normal que se vaya revisando periodicamente por si hubiera algún eslabón en mal estado,pero tanto para condicionar la compra de una moto.......

¿Que hay de cierto en esto?

Un saludo.
zascandil está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2009, 05:57   #2
juantxin

Dic 2008 | 21.783 Mens.
Lugar: madrid

a little vag. rs125 tuono

dile a tu colega de mi parte que se compre un poni y que lo pasee, la cadena de distribucion te aguanta mas que la moto, como mucho y alomejor si fuera o se diese el caso abria que cambiar el tensor de la distribucion, reglaje de valvulas, carburacion....

vamos que al comprar la moto de lo ultimo que te tienes que preocupar es de la cadena porque me juego los dos huevos a que ninguna la tiene cambiada, porque no hace falta.

if i say soup, you take the spoon
juantxin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 08:02   #3
Javivix

Mar 2006 | 3.041 Mens.

Z1000

ejem,,,,,,ejem,,,soy propietario de una xawasaki z1000,y alos 17000 kilometros la cadena se me jodio,y soy todo dulzura a la hora de abrir gas,VSSSS
Javivix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 08:40   #4
El_Uve

Jun 2008 | 2.888 Mens.

Audi A3 2.0 TDI & BMW K1300GT '10

Cita:
Originalmente Escrito por juantxin Ver Mensaje
dile a tu colega de mi parte que se compre un poni y que lo pasee, la cadena de distribucion te aguanta mas que la moto, como mucho y alomejor si fuera o se diese el caso abria que cambiar el tensor de la distribucion, reglaje de valvulas, carburacion....

vamos que al comprar la moto de lo ultimo que te tienes que preocupar es de la cadena porque me juego los dos huevos a que ninguna la tiene cambiada, porque no hace falta.
Ni de coña. La cadena de distribución hay que cambiarla con "x" km, que son los que suele recomendar el fabricante (importante tener el libro de usuario, o, en su defecto, preguntar a algun mecánico de confianza o en el taller oficial).Una vez los tensores de dicha cadena ya no pueden más...toca abrir motor, y cambiarla. La ÚNICA moto (que yo sepa) en la cual eso no era preocupante, eran las VFR750F y las VFR800FI (hasta el 2001), puesto que llevaban distribución por cascada de engranajes....y eso no lleva ABSOLUTAMENTE NADA de mantenimiento.

Cita:
Originalmente Escrito por Javivix Ver Mensaje
ejem,,,,,,ejem,,,soy propietario de una xawasaki z1000,y alos 17000 kilometros la cadena se me jodio,y soy todo dulzura a la hora de abrir gas,VSSSS
Tal y como lo describes...a ti la que se te debió joder fue la cadena de TRANSMISIÓN, no la de distribución.

A ver, para el compañero zascandil: tu amigo se refiere a la cadena de DISTRIBUCIÓN, que va DENTRO del motor...y esa no se ve. Como mucho, puedes intentar "adivinar" su estado escuchando el motor....pero no está a la vista, y desde luego, si compras una moto con 50-60 mil km.....preguntale al anterior dueño, y si te dice que no hace falta cambiarla.....que te enseñe una factura en la que el mecánico la revisó.
El_Uve está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-jun-2009, 09:08   #5
MOLECULA
Tiroteador profesional

Abr 2005 | 8.030 Mens.
Lugar: MADRID

Como Dices Tia Ines

Que curioso lo que poneis, en los coches, si llevan cadena, esta no se cambia en práticamente toda la vida útil del motor

MOLECULA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 10:11   #6
juantxin

Dic 2008 | 21.783 Mens.
Lugar: madrid

a little vag. rs125 tuono

Cita:
Originalmente Escrito por MOLECULA Ver Mensaje
Que curioso lo que poneis, en los coches, si llevan cadena, esta no se cambia en práticamente toda la vida útil del motor
a que es curioso tio, pues en la moto parece que hay que cambiarla cada 10000 km, osea que al gente aguanta filtros de aceite 20000km, no hace reglajes de valvulas ni a los 80.000 pero si cambia la cadena, yo flipo, mira que conozco hierros y ninguno tenia la cadena cambiada.

if i say soup, you take the spoon
juantxin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 10:42   #7
Vorilio
Virilio, con i.

Jun 2009 | 185 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MOLECULA Ver Mensaje
Una muestra mas de las diferencias existentes entre las mecanicas auto y moto, de como redundan en cuanto a mantenimiento los motores mucho mas apretados (lease rpm) de las motos.

En cuanto a la cadena y su sustitucion en una moto de ocasion nada como que la escuche un entendido, con oir el motor, dé unos acelerones y eche un vistazo al tensor podrá valorar el estado mas alla de lo que marque el cuenta.
Vorilio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 11:52   #8
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 9.135 Mens.

효성

Por esa regla de tres, no te compres ninguna moto de segunda pata, ya que ninguna la tiene cambiada.

Yo creo que en motos con un kilometraje importante (+100.000kms) sí empezaría a ser importante, siempre y cuando la moto la tengas de capricho y la quieras conservar, porque si te gastas 500€ en una GS500 con mas kilometros que un camion, no creo que te gastes otros 500 en cambiar la dichosa cadena. Si se rompe algún dia, a la mierda.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2009, 12:00   #9
vathen

Ene 2008 | 8.163 Mens.
Lugar: -->ESPAÑA

Oye, me estoy dando cuenta que igual --->

Cita:
Originalmente Escrito por El_Uve Ver Mensaje
Ni de coña. La cadena de distribución hay que cambiarla con "x" km, que son los que suele recomendar el fabricante (importante tener el libro de usuario, o, en su defecto, preguntar a algun mecánico de confianza o en el taller oficial).Una vez los tensores de dicha cadena ya no pueden más...toca abrir motor, y cambiarla. La ÚNICA moto (que yo sepa) en la cual eso no era preocupante, eran las VFR750F y las VFR800FI (hasta el 2001), puesto que llevaban distribución por cascada de engranajes....y eso no lleva ABSOLUTAMENTE NADA de mantenimiento.

Tal y como lo describes...a ti la que se te debió joder fue la cadena de TRANSMISIÓN, no la de distribución.

A ver, para el compañero zascandil: tu amigo se refiere a la cadena de DISTRIBUCIÓN, que va DENTRO del motor...y esa no se ve. Como mucho, puedes intentar "adivinar" su estado escuchando el motor....pero no está a la vista, y desde luego, si compras una moto con 50-60 mil km.....preguntale al anterior dueño, y si te dice que no hace falta cambiarla.....que te enseñe una factura en la que el mecánico la revisó.
+1 y en todo caso se cambiaria la cadena, no el tensor
Cita:
Originalmente Escrito por Vorilio Ver Mensaje
Una muestra mas de las diferencias existentes entre las mecanicas auto y moto, de como redundan en cuanto a mantenimiento los motores mucho mas apretados (lease rpm) de las motos.

En cuanto a la cadena y su sustitucion en una moto de ocasion nada como que la escuche un entendido, con oir el motor, dé unos acelerones y eche un vistazo al tensor podrá valorar el estado mas alla de lo que marque el cuenta.
jue, y como se ve el tensor de la cadena de distribucion? si dicha cadena se encuentra dentro del motor y para verla tienes que quitar deposito y abrir caja de levas... o eso tengo entendido yo

<-- los guardias esos debían poner una academia de idiomas...
si con un par de ostias le han hecho aprender español, igual con otras dos aprende ingles y así sucesivamente.
vathen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2009, 00:02   #10
aNT.
aNT

Abr 2007 | 32 Mens.
Pues yo me he cambiado la cadena porque me daba tirones y ahora funciona la moto cojonuda.
Pensé en su momento que los tirones debian ser por desgaste de piñones y/o plato, pero no, quede sorprendido cuando comprobe que una parte de la cadena (misma cantidad de eslabones) era mas larga que la otra y por tanto la cadena quedaba muy suelta por un lado y por el otro se tensaba demasiado. Me pregunto como ha sido posible este desgaste desigual, y sobre todo tan importante. ???
Pero hay esta la moto suave y redonda de conducir como no hacia tiempo...

Así que lo de que la cadena dura la ostia etc...pues depende...No ???
aNT. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2009, 00:24   #11
SPEEDMASTER

Jul 2005 | 659 Mens.
pues yo le he tenido que cambiar la cadena al cagadero de casa, ya que ultimamente no hago mas que comer porquerias y voy un poco suelto, con todas las veces que ello implica ir al baño a una velocidad a la cual mis alpargatas de estar por casa no son capaces de transmitir al suelo (no les doy tiempo a que se calienten y apenas tengo "grip")
Aqui cada uno habla de una cadena diferente, no?
SPEEDMASTER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2009, 00:27   #12
alvareitore
minigatuno

Sep 2005 | 13.855 Mens.
Lugar: aranjuez-madrid

derbi FD,Cagiva MITO 125cc,hyundai accent 1.5 gls y citroen xsara picasso

Cita:
Originalmente Escrito por SPEEDMASTER Ver Mensaje
pues yo le he tenido que cambiar la cadena al cagadero de casa, ya que ultimamente no hago mas que comer porquerias y voy un poco suelto, con todas las veces que ello implica ir al baño a una velocidad a la cual mis alpargatas de estar por casa no son capaces de transmitir al suelo (no les doy tiempo a que se calienten y apenas tengo "grip")
Aqui cada uno habla de una cadena diferente, no?
ponte unas calienta alpargatas asi tendran mas agarre y no derraparas hamijo y ten a mano unas de lluvia por si ai algun liquido derramado

adios mito
alvareitore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2009, 00:44   #13
majoni325

Nov 2005 | 2.192 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vorilio Ver Mensaje

Así es, en los motores de moto por su bajo par y por su primer larga se tirá mucho de embrague. Cuando la cadena empieza a sonar lo primero se mirá como está el tensor, y si el muelle ha cedido se cambia, pero cuando el ruido aparece de nuevo y el tensor hace su trabajo es que la cadena se ha estirado y hay que cambiar la cadena si o si. De lo contrario la catastrofe podría ocurrir en cualquier momento.
majoni325 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto