---- Mi vw t2 '69 ''en su salsa'' ----
22-jun-2009 01:55
|
Bueno, pues creo que después de un par de años que lleva conmigo, y ya que es su 40 cumpleaños, lo mínimo, era presentarla en condiciones. Después de buscar y buscar (quería unas características básicas, acristalada, con 3 filas de asientos y con el techo de chapa) al final me decidí a ir a campercar (bcn) , un mes después, me llaman y me dicen que tienen un par de furgos, al día siguiente me planto allí (y eso que esta a 200km ) bajamos al patio, y allí al fondo estaba ella, sucia, con el olor típico a coches viejos de desguace, con el motor hecho trizas, pero con la documentación en regla, la itv pasada y sinceramente, me encantó. En el precio, no había especulación de por medio, y con un motor nuevo (20.000km), no hace falta decir, que el trato se cerro de inmediato. A las 2 semanas, más o menos, me llaman que todo está listo. (La noche anterior, ni que decir, que no pude dormir )Nada, billete de tren y a recogerla, como anécdota, decir que repostando en la gasolinera (a escasos 300m del taller) ya tuve la primera oferta de compra. los 200km de vuelta, pese al calor (julio) el sueño acumulado, en ayuno y llegar con el brazo izquierdo más rojo que un extintor, fueron indescriptibles, era ‘’otra cosa’’ ya me entendéis, antes, veía una t2 por la nacional y babeaba, ahora me saludaban!!! Por fin, había conseguido mi ansiado sueño. Después del tocho, vamos con las fotos. que mejor paisaje que la playa |
22-jun-2009 02:05
decir,que la furgo tiene motor,frenos y suspensión nuevos,pero evidentemente,le espera una restauración completa (cuando ahorre )antes de que me lapideis el sistema audio moderno,irá totalmente oculto, dejando a la vista,la radio que tenía mi padre en el seal 850,que por suerte,aún la conservo mañana.más cosillas salu2 |
22-jun-2009 02:05
| Buuuf, que maravilla, cuenta cosas de la furgo. ¿que le vas a hacer? ¿que tal el viaje en cuanto a promedio y demas? Cuenta cuenta... |
22-jun-2009 10:51
|
Simpático el chisme. Yo tiro más por una T1 "Samba" de 21 ventanillas. La típica roja y blanca/crema. |
22-jun-2009 15:04
SIMPLEMENTE GUAPISIMA... Aunque el modelo anteriormente me gusta más (t1)este también me encanta (t2) y el color le viene como pedo al culo. Aunque deberías cambiar el emblema delantero por el suyo original porque ese le hace menos importante, te animo a que le hagas alguna parte de la restauración tú mismo. Como nos enteremos que no la cuidas... te la confiscamos, Por cierto...¿estás apuntado en el hilo del censo de vw? Saludos airloolerizados. |
22-jun-2009 16:53
|
Pues si que está en su salsa; que mejor combinación que furgo+playita, je, je Y por si nunca te lo han comentado...cambia ese emblema ![]() pufff, 40 años y se ve como el primer día. La verdad es que la trasera de las T2a de primera serie es mas bonita con los pilotos pequeños que las series posteriores... bueno, por lo menos para mi gusto Por cierto, ¿que motor lleva ahora? porque por lo que dices, tiene que ser reconstruído o de intercambio ¿no? |
22-jun-2009 16:59
|
SIMPLEMENTE GUAPISIMA...
Aunque el modelo anteriormente me gusta más (t1)este también me encanta (t2) y el color le viene como pedo al culo. Aunque deberías cambiar el emblema delantero por el suyo original porque ese le hace menos importante, te animo a que le hagas alguna parte de la restauración tú mismo. Como nos enteremos que no la cuidas... te la confiscamos, Por cierto...¿estás apuntado en el hilo del censo de vw? Saludos airloolerizados. |
22-jun-2009 22:01
la verdad es que si,ya le tocaba si algun verano vuelves por aqui,tame un toque gracias chicos de promedio pues 90-100km/h,consumo.. pues nunca lo he comprovado gracias chicos ,me conformaré con la 1/12 en el próximo pedido que hagas SIMPLEMENTE GUAPISIMA...
Aunque el modelo anteriormente me gusta más (t1)este también me encanta (t2) y el color le viene como pedo al culo. Aunque deberías cambiar el emblema delantero por el suyo original porque ese le hace menos importante, te animo a que le hagas alguna parte de la restauración tú mismo. Como nos enteremos que no la cuidas... te la confiscamos, Por cierto...¿estás apuntado en el hilo del censo de vw? Saludos airloolerizados. el emblema delantero,quizás le ponga una aerografia,ya que el grandote cromado,tengo la impresión de que va a durar 2 telediarios ,ya veremos..en cuanto a la restauración, el tema de chapa,como es mi asignatura pendiente,y no me arriesgo a joder nada ,asi que mejor dejarlo a profesionales junto a la pintura,el resto,pues intentaré hacerlo poco a poco si,ya está apuntada Pues si que está en su salsa; que mejor combinación que furgo+playita, je, je
Y por si nunca te lo han comentado...cambia ese emblema ![]() pufff, 40 años y se ve como el primer día. La verdad es que la trasera de las T2a de primera serie es mas bonita con los pilotos pequeños que las series posteriores... bueno, por lo menos para mi gusto Por cierto, ¿que motor lleva ahora? porque por lo que dices, tiene que ser reconstruído o de intercambio ¿no? cierto,fue una suerte encontrarla asi,porque normalmente, se ven un montón con pilotos grandes e intermitentes delanteros puestos arriba. sobre el motor,ahora te pondré una fotillo y lo identificarás rápido.
|
22-jun-2009 23:37
|
Compañero, siempre lo he dicho...tienes una furgo PRECIOSA. No la había visto tan bien como en éstas fotos, me ha encantado, desde sus llantas hasta la matrícula pre-86 le dan un toque muy retro. Enhorabuena por conservar y cuidar tan bonita unidad, aunque sea totalmente lo opuesto a la "nave espacial"
|
23-jun-2009 07:02
|
Wapisimo !!! Ahora solo falta que le dediques tiempo, lo desmontes casi de arriba a bajo y lo dejes como recien salido de fabrica, parece que tiene poco trabajo y con paciencia y materiales nuevos, quedara de lujo! A mi gusto le falta: - La tipica baca hippi en el techo, imprecindible, eso le da una personalidad total y mas si llevas maletas de mimbre ![]() - Florecitas ![]() - Personalmente lo pintaba de otro color o bicolor Si estubieras c erca te echaba una mano para irlo dejando niquelado. PD: Fijate en el retrovisor ![]() |
23-jun-2009 12:47
| Que preciosidad!!!!!!!!!! tengo yo localizada una en un desguace clandestino, en un taller cerrado desde hace tiempo.... pero el dueño no vende nada de lo que hay dentro.... y hay alguna cosa interesante.... |
23-jun-2009 13:42
| Que bonita la tienes, a eso le apañas chapa la pintas y queda absolutamente preciosa. |
23-jun-2009 17:13
|
el emblema delantero,quizás le ponga una aerografia,ya que el grandote cromado,tengo la impresión de que va a durar 2 telediarios ,ya veremos..en cuanto a la restauración, el tema de chapa,como es mi asignatura pendiente,y no me arriesgo a joder nada ,asi que mejor dejarlo a profesionales junto a la pintura,el resto,pues intentaré hacerlo poco a poco cierto,fue una suerte encontrarla asi,porque normalmente, se ven un montón con pilotos grandes e intermitentes delanteros puestos arriba. sobre el motor,ahora te pondré una fotillo y lo identificarás rápido. Vamos, hablo desde mi punto de vista personal, pues mi Escarabajo a la semana de adquirlo fue pasto de un acto vandálico en una aleta (huellas de pisadas inclusive) . Al mes de pintarlo para dejarlo tal como lo tengo descubro que los coches que aparcan a mi lado (de parking) me han marcado las puertas y las aletas con portazos, algunas tan profundas que ni con polish se fueron (lógicamente los respectivos tuvieron su amonestación verbal y escrita, faltaría más). Por no hablar de aparcar en la calle y encontrarse los retrovisores movidos porque a alguno le picó la curiosidad sobre su cinemática . Toco madera para que no se cruce ningún hijoputa con él...Sobre el motor, por la foto que pones deduzco que sea un 1600 de admisón doble y 50cv ¿no? el original, si tu furgo es del '69, era un 1600 pero de admisión simple y un par de caballos menos |
25-jun-2009 01:55
en cuando ahorre ,serás el primero al que pida presupuesto,y por proximidad,y que me gusta como trabajas,tienes muchas papeletas para meterle mano a la nena Compañero, siempre lo he dicho...tienes una furgo PRECIOSA.
No la había visto tan bien como en éstas fotos, me ha encantado, desde sus llantas hasta la matrícula pre-86 le dan un toque muy retro. Enhorabuena por conservar y cuidar tan bonita unidad, aunque sea totalmente lo opuesto a la "nave espacial" ![]() la verdad es que tengo gustos muuuuuy opuestos,como podreis comprovar pues se lee pa' acá o pa' allá,eran mu modernos entonces gracias gtWapisimo !!!
Ahora solo falta que le dediques tiempo, lo desmontes casi de arriba a bajo y lo dejes como recien salido de fabrica, parece que tiene poco trabajo y con paciencia y materiales nuevos, quedara de lujo! A mi gusto le falta: - La tipica baca hippi en el techo, imprecindible, eso le da una personalidad total y mas si llevas maletas de mimbre ![]() - Florecitas ![]() - Personalmente lo pintaba de otro color o bicolor Si estubieras c erca te echaba una mano para irlo dejando niquelado. PD: Fijate en el retrovisor ![]() con tiempo,paciencia (y dinero por supuesto ) espero dejarla como se merece.si,si ya me vi en el retrovisor ,tenia pereza de ''pixelarme'' salu2 ![]() ¿Lo de durar 2 telediarios te refieres a que pueda volar de manos de un amigo de lo ajeno? oye, pues es una cosa que nunca se me ha planteado y casos no conozco ninguno -lo cual no significa que suceda- pero visto de esa manera, te digo que entonces no merece la pena restaurar nada.
Vamos, hablo desde mi punto de vista personal, pues mi Escarabajo a la semana de adquirlo fue pasto de un acto vandálico en una aleta (huellas de pisadas inclusive) . Al mes de pintarlo para dejarlo tal como lo tengo descubro que los coches que aparcan a mi lado (de parking) me han marcado las puertas y las aletas con portazos, algunas tan profundas que ni con polish se fueron (lógicamente los respectivos tuvieron su amonestación verbal y escrita, faltaría más). Por no hablar de aparcar en la calle y encontrarse los retrovisores movidos porque a alguno le picó la curiosidad sobre su cinemática . Toco madera para que no se cruce ningún hijoputa con él...Sobre el motor, por la foto que pones deduzco que sea un 1600 de admisón doble y 50cv ¿no? el original, si tu furgo es del '69, era un 1600 pero de admisión simple y un par de caballos menos pero bueno,llegado el caso ya veré que se hace con el logo sobre el motor,sinceramente,no me se todas las caracteristicas respecto a años de producción,pero posiblemente,sea como dices.
|
25-jun-2009 02:06
más fotillos ![]() aquí se aprecian los aireadores de la parte trasera,eran de serie o algún extra de época? aquí se aprecia la canalización para el aire de la parte trasera, en la puerta ya estaba hecho el agujero para el altavoz ,ya que estaba,lo aproveché provisionalmente (el panel irá liso) |
25-jun-2009 12:34
|
Lo de Tortosa te lo sigo teniendo en cuenta. Jeje. Hubieras triunfado bien con la Azulita. Esta semana o la próxima tengo que subir con un colega a por una T3 que ha pillado a los amigos aircooled de alli. |
25-jun-2009 17:16
|
Para saber que tipo de motor lleva ahora, solo tienes que mirar las letras que hay troqueladas en el pie que sujeta la dinamo. En motor original supongo que figurará en la ficha técnica. Pero lo que está claro es que es el clásico tipo1 ...para rodar sin prisa pero sin pausa, je, je |
)

"There is no replacement for displacement"
Aunque el modelo anteriormente me gusta más (t1)este también me encanta (t2) y el color le viene como pedo al culo.
te la confiscamos,
,ya veremos..
,asi que mejor dejarlo a profesionales junto a la pintura,el resto,pues intentaré hacerlo poco a poco

(lógicamente los respectivos tuvieron su amonestación verbal y escrita, faltaría más). Por no hablar de aparcar en la calle y encontrarse los retrovisores movidos porque a alguno le picó la curiosidad sobre su cinemática
,tenia pereza de ''pixelarme''